Saltar al contenido


Foto
- - - - -

como cuidar guppy embarazada y alevines


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 osvaldo

osvaldo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 06 July 2013 - 09:04 PM

hola, tengo otra duda sobre guppies, en mi acuario, 2 hembras estan embarazadas y lo unico que se es que la tengo que poner en una paridera 3 dias antes del parto, pero no se como saber cuando se acerca el momento y como cuidar a los alevines no quiero que se vayan a morir :pre: quisiera saber como, me podrian ayudar?

#2 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 06 July 2013 - 09:37 PM

Saludos osvaldo , revisa esto http://planetacuario...ectos-generales
  • osvaldo le gusta esta

#3 Agustin1891

Agustin1891

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 07 July 2013 - 03:19 AM

Hola , yo tambien tube en mi pecera guppys preñadas , y no las puse en las parideras , solo con plantas me fue suficiente y asi me sobrevivieron
  • osvaldo le gusta esta

#4 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 07 July 2013 - 06:50 PM

hola, tengo otra duda sobre guppies, en mi acuario, 2 hembras estan embarazadas y lo unico que se es que la tengo que poner en una paridera 3 dias antes del parto, pero no se como saber cuando se acerca el momento y como cuidar a los alevines no quiero que se vayan a morir :pre:


quisiera saber como, me podrian ayudar?


Hola osvaldo, el momento optimo, el cual te permitirá saber que el parto es inminente, es cuando el punto de gravidez de la hembra se vuelve de color rojizo.

Para cuidar a los alevines, si quieres salvar el mayor numero posible de alevines, lo mejor es sacarlos a otro acuario aparte o bien utilizar una caja de plástico con filtro y termostato.

Te recomiendo poner algunas plantas y no poner grava, lo cual te ayudara en la limpieza. Los alevines deben tener una buena calidad de agua y alimentación variada para que se puedan desarrollar bien.

Te aconsejo leerte el post que te paso ancisxavi y los temas importantes el cual puedes encontrar el link en mi firma.

Para mas dudas aqui estamos : )

Saludos
  • osvaldo le gusta esta

#5 osvaldo

osvaldo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 07 July 2013 - 08:23 PM

ya aclare mis dudas, pero el alimento de los alevines no lo puedo consegir no venden por las veterinarias ni acuarios que estan por donde vivo, que les podria dar en ves de de la artemia, el polen, gusano de avena, tubifex, larva roja de mosquito o papilla, me recomendarian algo mas porque no lo venden por donde vivo o como conseguirlo sin comprarlo, y otra cosa estaria bien una pecera para los alevines que tengo sola donde tenia un betta es de 10 lts

#6 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 07 July 2013 - 08:55 PM

Haber vamos por partes. A los alevines les puedes dar escamas muy bien trituradas y las comerán sin problema y también alga espirulina si puedes encontrar en alguna herboristeria o incluso en los supermercados a veces venden. Algunos también les dan yema de huevo pero yo no lo recomiendo ya que ensucia muchísimo el agua. Recuerda que es muy importante mantener el agua bien limpia, ya que sino puede ser perjudicial para los peces, para darte un ejemplo, si el agua no estuviera limpia y con unos buenos parámetros, los peces podrían desarrollar deformaciones en la columna vertebral. Por otra parte, la pecera de 10L a mi gusto son pocos litros para que se desarrollen bien, pero supongo que si solo los tuvieras allí poco tiempo hasta que encontraras otro pues no pasaría nada. En cualquier todo a cien puedes encontrar cajas de plástico a precios muy económicos , no hace falta comprar un acuario. Yo por ejemplo uso una caja de 60L y de usar un acuario que tenia de 20L a esta caja de 60L pues se nota bastante el cambio. Saludos : )

#7 osvaldo

osvaldo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 07 July 2013 - 09:39 PM

muchas gracias :grax:

#8 Nenu

Nenu

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 30 August 2013 - 11:49 PM

olsvaldo cuando veas que la hembra esta a punto de reventar, metela en una paridera. En la paridera puedes poner una media para evitar que algun alevin sea subcionado por otros peces. suerte





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: