Saltar al contenido


Foto
- - - - -

ayuda con algas novato


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 varx

varx

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 10 July 2013 - 07:09 PM

hola buenas acabo de instalar un acuario marino lleva mas de 3 meses haciendo el ciclado y justo el otro dia pedi mis primeros invertebrados para ir empezando coji una euphilia un zoanthus y una ricordea florida, luego una lysmata ambunensis 4 trochus, 5 nassarius, 2 pagurestis, 4 clibanarius, 2 sabellastarte y bueno casualidad a aparecido algas en el acuario pero de pronto en unos dias han salido un monton y justo me llegaron ayer y claro he metido todo dentro ya q no tengo otro sitio donde dejar a los animales y no se si podran comerse tanta alga q seguro q no asi q q puedo hacer para deshacerme de ellas?? kito la luz??(aunke los corales no se q pasara si les kito la luz) o compro algun algicida o no se por q ademas no se q clase de alga es ya q soy nuevo en esto espero podais ayudarme gracias
mi acuario es de 60ltrs + 50 de sump tengo una pantalla de 48w led (12 led blanco de 10000 y 4 azules todos de 3w cada uno) :

densidad 1025
temperatura 28º
ph 8
kh 11.2
ca 480
mg 1440
no2 0.3
no3 5
po4 0

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#2 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 10 July 2013 - 10:39 PM

El tema de las algas es delicado. Supongo que ya habrás leído que es algo normal en el ciclado, y aunque pueden aparecer en mayor o menor medida, es algo normal su aparición, ya que durante el ciclado ha habido descomposición de residuos de la roca viva y por ello, acumulación de residuos. Una cosa que puedes ir haciendo es, aparte de hacer pequeños cambios de agua, ir sifonando y eliminando manualmente las algas que puedas. A veces va muy bien sifonar con una manguera fina, de unos 8 mm, ya que no sale mucha agua y si hay algas, como las cianos, que están tapizando las rocas, se van retirando del acuario poco a poco, aunque con probabilidad, al día siguiente volverán a ir apareciendo. Pero estos cambios con sifonados van retirando poco a poco parte de residuos, con lo que vamos mejorando la calidad del agua. Límpia los cristales con un estropajo u esponja que no raye el cristal (estropajos para vitrocerámica van bien) y extrae también las algas que puedas. El equipo de limpieza que has comprado, aún siendo muy útil, en estos casos no da abasto. Nuestro empeño en mejorar las condiciones es lo que va haciendo que todo mejore y el acuario se vaya estabilizando. Una cosa que te recomendaría es intentar poner el skimmer a tope de rendimiento. Incluso si puedes dejarlo que en vez de sacar poca espuma y seca te saque más líquido y clarito, también te ayudará a eliminar esporas. Esto, junto a un buen movimiento de agua también ayudan. No reduzcas mucho la luz. Quizás ahora con 6 horas de máxima potencia y el resto mucho más tenue puede pasar, ya que los corales la necesitan. Pon los corales donde veas menos algas, ya que si los tapizan pueden asfixiarlos y puedes perder alguno. Sobre todo la Euphyllia es delicada (es un coral duro relativamente exigente). Realmente es cuestión de paciencia y mantenimiento. Yo he pasado por esto hace cosa de dos años, y he tardado algo más de un año en volver a tener el acuario sin algas. En un ciclado no tardas tanto ni mucho menos, pero hay que mantenerse firme y nunca desesperar. Poco a poco todo se arregla si que nos demos cuenta. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#3 varx

varx

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 11 July 2013 - 10:28 AM

si la luz pongo solo los actinicos y apago los leds blancos puede ayudar a desaparecer las algas? y lo mas importante pueden los corales sobrevivir solo con luz actinica o necesita tanbien luz blanca???

#4 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 12 July 2013 - 07:12 AM

No es tanto problema de luz como de residuos. Las algas del ciclado suelen aparecer más por la acumulación de residuos, por eso te dije que puedes bajar un poco la luz, incluso como comentas dejar solo los actínicos unos días, pero hasta que no se hayan consumido los residuos o los vayas exportando con los cambios de agua y eliminación (en parte) manual de las algas que puedas, éstas seguirán apareciendo. Incluso si apagas luces, en algunas ocasiones al volver a encenderlas aparecen con igual o más fuerza, así que por el tema de luz, pienso que mejor no reducirla demasiado. Que el acuario se vaya "estableciendo" conforme deberá funcionar a su ritmo normal. Los corales si podrían sobrevivir unos días solo con luz actínica sin problemas. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#5 mephisto657

mephisto657

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 24 July 2013 - 10:13 AM

Yo tuve hace un mes un problema con las ciano. Se trataba de un acuario reciente y por mi falta de experiencia le estaba dando mucha comida y papilla a los peces (bomba de nitratos y sobre todo, de fosfatos!!!!). Aunque disminui la luz actinica de 2 horas y la cantidad de comida, las cianos seguian ahi y empezaron a afectar los corales (primero una gorgona, luego un Pachyclavularia). Asi que decidi apagar las luces y forrar el acuario con bolsas plasticas negras durante 3 dias. A los tres dias, el acuario estaba como nuevo! Y asi llevo varios meses y ni una pizca de ciano ha vuelto a aparecer! Ademas, tengo varios caracoles que comen algas y camarones limpiadores que se comen todo lo que los peces dejan. Saludos!

#6 varx

varx

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 04:39 PM

buenas probe tu metodo y se me kitaron las algas en un par de dias pero al dar la luz vuelven caso curioso ya q encima no hecho comida al acuario ya q solo tengo invertebrados caracoles, hermitaños y gusanos asi q bueno he estado mirando y leyendo y no keria llegar a usar alguicidas. Tengo fosfatos a 0 y nitratos a 15 - 20 asi q probe con cambios de agua pero los nitratos bajan a 5 maximo y al de unos dias vuelven a subir por lo que he comprado un liquido llamado no3 po4 -x de la marca Red Sea para controlar fosfatos y nitratos y bueno llevo 3 dias echando el producto y como poco ha dejado de expandirse haber si acabo con todo en fin si alguien conoce el producto y lo ha usado q me comente su experiencia sobre todo para saber si esto es algo excepcional o tengo q echar el producto este de por vida Saludos!

#7 mephisto657

mephisto657

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 04:48 PM

Hola! En alguna parte leí que los kits de medición de fosfatos sólo median los fosfatos de tipo orgánico pero no los inorgánicos (o al revés, no me acuerdo cuales mide). El hecho es que el kit te muestra cero pero en realidad tienes fosfatos. Una manera de deshacerse de ellos es tener algas en el sump, lo mismo para los nitratos. Como te dice Toniramon, lo mejor es esperar y dejar ciclar más tiempo. Los productos comerciales sólo sirven mientras los eches, pero una vez que pares, el problema va a regresar, si no encuentras su origen. Mucha suerte!

#8 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 30 July 2013 - 12:59 PM

Disminuye las dosis de alimentación, mejor más veces al día y poca cantidad que pocas veces y mucha cantidad, hay veces que los peces se llenan de comida y hay mucha que queda en el acuario produciendo residuos que aprovechan las algas. También el tema de la luz, si tus corales no hacen bien la fotosíntesis (los que son fotosintéticos) las algas consumen más y más rápido los nutrientes, falta de luz o poca calidad de ella ayudan a las algas a proliferar.

#9 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 19 August 2013 - 03:13 AM

Para eliminar todas esas algas puedes usar Algaefix marine pero debes de buscar el origen si no quieres depender de aditivos otra opcion es poner un reactor con Npx Bio plastics Polymer este remueve nitratos y fosfatos e leido de personas que los usan y hacen cambios de agua cada 3 meses y supuestamente no han tenido problemas de algas yo lo uso pero no me confio y hago cambios de agua 1 o 2 veces al mes.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#10 DeepBlue

DeepBlue

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 28 August 2013 - 08:34 PM

Yo también estoy luchando contra las algas en mi acuario siguiendo los consejos de Toniramon:
  • Limpiar cristales absorbiendo a la vez con un tubo de unos 5mm "el polvo" verde que se desprende
  • Raspar las piedras donde se acumulan mas algas a la vez que sifoneo
  • Poner el skimmer "a todo trapo" (saco líquido literalmente verde a diario)
  • Armarme de paciencia

El primer cambio de agua cuándo empecé a afrontar el problema lo hice de el 30-40% y el resto hasta hoy (9 días mas tarde) sólo reponiendo el agua de las limpiezas de rocas y cristales.

Tengo creo que 3 tipos distintos de algas: ciano de color granate, filamentosa verde y unicelular verde también y empezaron a aparecer tras un cambio de la pantalla que comento aquí El origen del problema no se si empezó porque durante 7 días de ausencia, por la noche un temporizador no apagó la luz o porque la cantidad de luz era excesiva. De todas formas he reducido también las horas de luz.

Con todo esto empiezo a verlo mas claro poco a poco :(





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: