Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Plantando Elodeas horizontalmente


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 sagur83

sagur83

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 10 July 2013 - 08:22 PM

Que tal amigos, pues me surge esta duda, yo se que las elodeas para empezar no echan raices para tomar nutrientes, que lo hacen por medio de las hojas, y si llega a echar unas raicillas, es solo para sujetarse a los sustratos... sin embargo, di con un foro en internet donde un usuario menciona lo siguiente, que como la planta genera en los nodulos nuevas ramas y estos crecen a los lados, si uno sujeta la planta en el sustrato y horizontalmente, se generara una "pared" con nuevos tallos... algo asi: .- - - .- - - .- - - .- - - cada punto es un nodulo, y entre nodulo y nodulo crecen los tallos que aqui serian los guiones, si pone horizontal daria un resultado asi: | | | | | | | | | | | | | | | | . . . . . no se si me de a entender bien, pero si me entienden, ¿alguno lo ha intentado? :piensa:

#2 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 10 July 2013 - 09:36 PM

Es así , si la plantas horizontal pegada al sustrato te dara brotes verticales , la velocidad a la que lo haga va a depender de la luz y la cantidad de nutrientes que tenga disponible , casi todas las plantas de tallos plantadas horizontalmente dan esquejes verticales y en cada esqueje raiz lo he podido comprobar . Y otra cosa , es un mito que las raices solo le sirven para anclarse al sustrato , toma una raiz de elodea que estuvo clavada en el sustrato por bastante tiempo ponla al microscopio y veras cerca de los extremos una cantidad de protuberancias llamados en botanica "pelos adsorventes" dichos pelos estan presentes en muchas plantas (tambien en terrestres) y son precisamente usados para tomar nutrientes y la elodea los tiene en gran cantidad. Y por otro lado , las plantas son mas viejas que muchos organismos vivos y sobrevivieron porque son oportunistas y adaptables , por lo tanto si la raiz se entierra en un sustrato en el que haya algun nutriente es más que logico que los tomará , la adaptabilidad es lo que tambien le permite tomar nutrientes por la hojas . Es como un leon cazará su presa pero si la encuentra muerta igual se la comerá. Saludos.

#3 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 11 July 2013 - 03:06 PM

Añadir que hay plantas, como algunas Rotalas, que con muy buena luz al plantar los tallos tienden a "rastrear" o tumbarse para luego lanzar los verticales. La causa exacta no la se pero, imagino, que será para invadir espacio en horizontal y luego en vertical. saludos!!!

#4 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 11 July 2013 - 03:50 PM

Justamente lo que menciona Jec me inspiro a acostar los tallos , de esa manera en algunas especies se puede "esquejar" más rapido y en más cantidad .

Saludos.

#5 DanielC03

DanielC03

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 294 Mensajes

Publicado el 11 July 2013 - 04:40 PM

Y eso solo se vincula intensidad de la luz? pregunto por que en el acuario donde una rotala se comporta así, tengo al lado una staurogine repens que crece alargara como si le faltara luz, sin embargo en otro donde crece bien achaparrada la rotala no se tumba. ...cuestión que sin mayores argumentos lo empece a vincular con los ºK. Que opinan?

#6 sagur83

sagur83

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 11 July 2013 - 07:32 PM

Vaya, yo pensaba que solo esas plantas tomaban los nutrientes por las hojas, las voy poner horizontales a ver como se comportan, porque tienen menos de una semana en el acuario que estoy ciclando y ya empezaron a echar brotes y para que se vean mas bonitas pues a ponerlas asi... Otra cosa, tambien puse colas de zorro, y mi duda es: ¿por que entre nodulo y nodulo hay tanta separacion? He visto fotos de colas de zorro donde estan bien tupidas o llenas los troncos principales sin espacios grandes ni libres entre rama y rama, ¿como se logra eso? Saludos!!!!

#7 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 12 July 2013 - 02:13 PM

La distancia internodal es implícitamente en la cantidad/calidad de luz que recibe La planta al recibir poca luz "entiende" que tiene competencia (en la naturaleza sería por estar rodeada de más planta) y lo que hace es alargarse rápido en vez de ensancharse Quien dijo que son tontas? ;)

#8 sagur83

sagur83

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 13 July 2013 - 12:40 AM

Ah orale, entonces, si tengo una buena cantidad de luz, nutrientes en el sustrato (es grava que me ha resultado buena, la he recogido en la base de robles y tambien en hormigueros pero que de todos modos le coloco pedazos de sticks de azoo), CO2 (casero) y de vez en cuando le añado abono nutrafin, podria corregirse ese problema, bueno los que ya estan no creo, pero si los nuevos esquejes, ¿cierto? Otra pregunta, es normal que los PLL, en este caso es un PLS de 23 W ¿genere calor? Lei por ahi en internet que estos generan menos calor que los ahorradores, pero pues este si me genera, si no rompo la superficie del agua con el filtro, la temperatura me sube a de 24, 25 mas o menos a 28, 30°... Saludos!!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: