Saltar al contenido


Foto
- - - - -

"Nuevo proyecto aprox 450l"


  • Please log in to reply
45 las respuestas a este tema

#1 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 11 July 2013 - 01:29 AM

Buenas familia, Parece que me estoy volviendo un poco loco y tengo en mente comenzar un nuevo proyecto de 100l +/- que tengo un hueco justo delante de mi mesa del ordenador que me esta gritando que quiere un acuario ya. Habia pensado en apelar a vosotros para que me quiteis esta idea de la cabeza... pero como se que va a ser que no, pues os comento a ver que os parece. :D El caso, el acuario tendria unas medidas de 90x30xALGO -> seguramente lo dejaria en 90x30x40, ya que me lo fabrican a medida puedo jugar con varias alturas, barajo hacerlo mas bajito pero seria quitarle capacidad teniendo sitio. El tema de la iluminacion seria la actual pantalla de 90cm 4x39w que tengo en el acuario grande, como sabeis voy un poco justo de iluminacion en los laterales y voy viendo que se me estan debilitando las plantas de los laterales por falta de luz, asi que barajo la posibilidad de coger una pantalla de 120cm 4x54w para el acuario grande (110x38x45) y como me sobra la de 90cm :roll: pues me vendra de perilla para el nuevo acuario^^; Para filtracion no estoy seguro pero seguramente pondria un unico filtro eihem 2215-2217 Para el sustrato y demas usare lo que tengo que me sobro, creo que tengo de sobras. Este acuario quiero que se vea por delante y por detras asi que tenia pensado hacer una pequeña isla central con algunos tronquitos pequeños, un poco estilo amazonico. Los habitantes no lo se, pero me gustaria meter un ancistrus que me gustan mucho, y no se si atreverme con una pareja de discos que me encantan, pero no se si sera muy pequeño para este acuario. Por supuesto unas japonicas grandecitas de mi cosecha particular ya que continuan en aumento. ;) Sakuras no estoy muy seguro si no serian pasto de los discos. Que opinion a groso modo os merece esto, el tema del estilo y los habitantes?. Me gustan escuchar vuestras opiniones^^;

#2 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 11 July 2013 - 08:57 AM

Hola compañero,con esas medidas y litros que comentas no es compatible con unos discos,ya que los tendrias en malas condiciones paraellos,podrias barajar en 3 escalares pero con las gambas tampoco pueden estar. Es ver lo que quieres poner y que sea compatible

#3 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 11 July 2013 - 04:18 PM

Hola aquaneftis, Ya te comenta el compañero que discos no; escalares tampoco va a poder ser, casi que te recomiendo algunos cíclidos enanos y un par de bonitos cardúmenes de tetras. La decoración que propones puede quedar muy bonita, es cuestión de ir diseñandola :ok: :sal:

#4 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 11 July 2013 - 04:37 PM

Ya me imaginaba que iba mal para discos y escalares. Pues me deleitare con un ancistrus y algunos bonitos tetras.^^ Lo que me asalta una duda, la estanteria donde pondria el acuario mide 32 de ancho aunque es redondeada en los extremos y eso me deja con 30cm utiles de anchura en la base. Supongo que podria usar una plancha de acero gruesa de 2mm o asi rebestida de goma como el actual acuario que mantengo, y entonces podria hacer que volase unos cm de anchura ganando litraje. Seria hacerlo mas ancho podria hacerlo de 40 de ancho entonces, volando 5cm por cada lado. Romper no se romperia y el acuario seguiria estando sobre una superficie rigida, pero no se como se comportaria, no creo que le faltase estabilidad, la estanteria es de roble mazizo de 8cm empotrada en una cercha de la casa. Tambien podria cambiar la estanteria por otra de roble mazizo mas ancha, pero es que el roble es carillo^^; De momento ire haciendome con las cosas y ya ire actualizando conforme se acerque el momento. Y otra pregunta, si quisiese poner discos algun dia, que medidas tendria que tener el acuario (siempre pensando en lo mas pequeño, ya me imagino que en un acuario de 1000l estarian de coña), porque me imagino que tendra que ser un acuario mas bien largo que ancho no?. No es lo mismo 200l en 1m de largo que en 1,5m por ejemplo. Gracias por las respuestas. PD: os pongo una foto de la estanteria en cuestion y asi sabemos de que hablamos.

#5 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 July 2013 - 04:43 PM

Con solo 30 cm de ancho no le pondría mas de 40 de altura. Vas a tener un cañón de luz en ese acuario ya sea con 2 o con 4 tubos, así que tenlo en cuenta para ponerle co2 Yo haria un plantado los medios ya los tienes Si que es cierto que se te queda corta la pantalla pero el acuario se ve muy bien seria cuestión de jugar con otras plantas que no sean tan exigentes en los extremos. Si te gustan los ancistrus seria una buena idea hay mucha variedad para elegir y si consigues que te crien que no es dificil te ayudaran a pagar lo que te va subir la factura de la luz con esas dos pantallas juas juas Podrías explicar lo de las japonicas de tu cosecha? Las has conseguido criar?

#6 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 11 July 2013 - 04:55 PM

Perdona Biker estaba modificando la respuesta que le di al boton de publicar muy pronto.

(Dejo la foto de la estanteria que comento)

Lo de cambiar la pantalla, es porque me faltan 10cm a los bordes y el soporte de la pantalla esta al limite por encima de lo recomendado en anchura, lo maximo es 100cm y yo lo tengo en 110cm, hasta hace poco no se notaba mucho, pero cada vez los soportes se van doblando mas al tener poco apoyo interior, no se si me explico. Asi que entre coger y colgarla del techo y demas, pues aprobechar y ponerle una de 120cm y esta de 90 para otro proyecto^^

El tema de CO2 no me preocupa porque tengo de todo, el actual lo tengo con una bombona de 20kg y seria poner una salida doble, o sino usar otra bombona que tengo de 5kg. los utensilios los tengo en caso de usar la segunda bombona, me falta el difusor ceramico unicamente.

Lo de las japonicas de mi cosecha es precisamente eso, he conseguido... bueno mejor dicho ellas mismas han conseguido criar por si mismas. Al principio pense que serian sakuras de baja calidad o salvajes o incluso que me huviesen tongado con las japonicas. Asi que me cogi un par de las nuevas crias y me las lleve para que las examinaran y me confirmaron que eran japonicas. Lo que si es cierto es que en cada puesta sobreviven muy muy pocas, lo mas que he visto son 2 de una puesta, normalmente 1 y gracias, y no siempre. Tenia 20 y ahora tengo 28, si no se me ha escapado alguna del conteo.

Comentar Imagen

#7 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 11 July 2013 - 05:01 PM

Se me olvidaba, la explicacion que encuentro en que las japonicas me crien y algunas salgan al paso es que el agua que utilizo pasa antes por una descalcificadora. Cuando monte el acuario sabia esto y decidi usar un grifo exterior y subirme el agua para que no pasase por la descalcificadora. 4 meses despues cuando tuvimos un escape en febrero por una tuberia que se rompio me di cuenta de que ese grifo tambien pasaba por la descalcificadora :cachis: con lo que quiere decir que estuve haciendo el acuario con el agua de la descalcificadora en vez de agua normal con lo que seguro que tiene una concentracion de sal :( y neones, zorritos, ottos y plantas, pensaba que habia echo un estropicio pero he de reconocer que todo va viento en popa a toda vela asi que segui con ese agua. Es la unica explicacion que hemos podido encontrarle a que las japonicas crien en este habitat a sabiendas de que desovan en aguas salobres.

#8 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 12 July 2013 - 03:51 AM

Creo que le cambiare el titulo al post. Despues de pensarmelo mucho, tengo un sitio ideal donde poder meter un acuario de 120cm x "lo que sea necesario". Lo que pasa que esto ya se me ira de presupuesto, asi que me lo tomare con mucha calma y dudo tener algo listo pronto, iremos haciendo con algunas cositas de segunda mano que voy encontrando y algun chollete, cuando tenga todo, montare uno de mis muebles y ya despues seguiremos adelante. Que dimensiones creeis que serian idoneas teniendo en cuenta el maximo de 120cm?. Con estas medidas si es posible si que me lanzaria a intentar tener discos. La urna me la hare a medida, me gusto mucho como me hicieron la primera y el precio es muy bueno, asi que pedire que me la hagan. Cuando el presupuesto me lo permita claro :D

#9 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 12 July 2013 - 07:32 AM

Hola aquaneftis ,

Viendo que quieres mantener discos y que el proyecto lo debes enfocar pensando en ellos, te voy a mover el tema al área de Discos para que te puedas asesorar mejor. Una vez resueltas tus dudas para discos si quieres que te muevan a otra área lo pides.

:sal:

#10 chang_itos

chang_itos

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 50 Mensajes

Publicado el 12 July 2013 - 09:26 AM

Aquaneftis hola, la intención de mantener discos en esa talla de acuario yo la apoyo, se han satanisado los acuarios pequeños y se habla de 50 litros por disco, asi como acuarios no menores a 200 litros de agua ya netos fuera de decoraciones y sustrato, yo te preguntaría alguien de los que opinan lo contrario ha mantenido discos en 100 litros? seguramente nadie o muy pocos, yo te invito a intentar hacerlo, solo eso si, mantenles siempre buena calidad de agua, excelente filtración, buena alimentación y rutinas de cambios parciales totalmente estrictas y seguramente podras mantener sin problema alguno hasta 4 discos en ese acuario, asegurándote que llegaran a medir siendo estos de buena calidad mas de 6", olvidémonos de los mitos por favor y prueben, créanme que nunca se podrá saber que algo es verdad hasta probarlo y yo no estoy de acuerdo con quienes te desaniman sin haberlo intentado jamas, solo por haber leído, saludos.

#11 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 12 July 2013 - 04:02 PM

Gracias DeNiro por cambiarlo, esta mucho mejor en discos. Chang, cierto es que hasta que nadie lo pruebe no se puede nunca descartar nada, pero es complicado lanzarse a probarlo con animales vivos sin saber si les vamos a hacer daño o no. La verdad es que estaria dispuesto a intentarlo con una urna como la que comentaba al principio, pero si lo hiciese tendria que ser porque tengo la posibilidad al momento de poder trasladarlos a otro lugar si viese que no se terminan de adaptar o que surgen problemas, lo ultimo que quiero es ver animales sufrir.

#12 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 13 July 2013 - 03:58 AM

Hola compañero en cuanto al acuario del tamaño que plantea, yo en lo personal me pronunciaria o mejor dicho aconsejaria un acuario mas grande, pero como bien dice el compañero Chan-guitos, (el cual siempre he considerado un compañero con grandes conocimientos dobre la materia), hasta no intentarlo no se sabra si es viable. Tal vez sea posible, por ejemplo yo en estos momentos tengo en engorde un grupo de 11 Discus Salvajes, en un acuario de 120 litros, llevo ya un mez y medio y no han presentado ningun problema, ya estan grandecitos cercas de los 9 cm, pero eso si teniendo una estricta rutina de mantenimiento y limpieza del acuario, con cambios de agua con parametros iguales y temperatura muy similar a la de la urna,cambios grandes de agua 80% si empre que me es posible diario (si no es posible diario, religiosamente cada tercer dia el 90%) aunado a ello una buena fitracion (eheim Ecco 2231, y dos filtros dobles de esponja) Por lo anteriormente expuesto pienso que tal vez seria posible, pero tendria que ser un acuarista muy dedicado y riguroso con las rutinas de mantenimiento. En fin que nos mantenemos al tanto del tema. Saludos

#13 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 13 July 2013 - 05:17 PM

Al final voy a desechar la idea de la urna de 100l. Voy a lanzarme a por una urna de medidas 130x60x60 unos 450l. Quizas algun moderador podria cambiar el titulo del post por "Nuevo proyecto aprox 450l" :grax: He pensado, a ver que os parece, montar una urna de este tamaño que os comento en un lugar perfecto que le he encontrado. Me fabricare un mueble parecido al que me hice en mi anterior proyecto pero mas alto, dentro de el metere todo el sistema. Dos filtros externos y sistema de CO2, no por hacer un gran plantado, pero en parte me es necesario hacer un plantado para bajar el ph y controlar los parametros de mi agua que tiene un ph muy basico directa del grifo ph 7.8-8. Tal y como tengo mi otro acuario el agua se me mantiene con unos parametros creo que bastante correctos para los discos, ph: 6.8, kh 3~4 y gh 5, no filtro con turba ni nada, solo CO2, y los valores despues de casi 9 meses siguen exactamente iguales. Lo que me da miedo es el tipo de cambio de agua que hago. Me explico: Como he dicho el agua del acuario que ahora mantengo tiene un ph 6.8, kh 3~4 y gh 5, el agua que uso del grifo tiene un ph 7.8 kH 12º y gH 5º, hago un cambio de agua de 50l en un acuario de mas o menos 210l, 1 vez por semana. Es decir al agua del acuario le añado el agua que he puesto, previamente declorada. Esto es lo que me da miedo con los discos. En mi acuario mantengo, otos, japonica, sakura, zorro y neon chino y no les afecta para nada. De echo una vez añadida el agua no veo movimiento en los valores aunque el ph del agua que añado es muy alto. Pero con los discos no se si sera mejor que trate el agua previamente con turba o algo para bajarle el ph y despues la añada a los discos. Seria hacer un paso previo. O quizas es algo totalmente innecesario. Ya me direis. Es por ello que me gustaria hacer un acuario con troncos y raices, principalmente. Y con plantas para poder añadirle el CO2. Llevo la idea de montar el paisaje dejando toda la parte delantera del acuario completamente libre con grava o arena de silice para que los discos puedan nadar a gusto, y ya recrearme con la parte trasera, los troncos y las plantas. Para entendernos seria como ver una playa plana desde el mar. Por lo que he leido de los discos, su comportamiento y necesidades creo que seria lo mas adecuado para poder tener plantado y discos y a la vez que el sifoneado y limpieza me sea algo mas sencilla que si fuese todo tapizado por ejemplo. A ver si luego tomo medidas, afilo un poco el coco y os traigo alguno de mis croquis de como tengo pensado hacer el montaje para que me digais que le falta, le sobra o que cambiar. Un saludo y gracias por los mensajes.

#14 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 14 July 2013 - 02:49 AM

Hola aquaneftis, bienvenido al área y enhorabuena por querer mantener Discos:ok:

Bueno, pues tu proyecto inicial a dado un enorme giro con las nuevas dimensiones que tienes pensadas, tendrás un magnifico acuario para discos, y sobretodo podrás meter muchos mas discos que al principio del post. Por cierto, ya te modifique el titulo como lo solicitaste.

Ahora yendo directo a tu duda de los cambios de agua en lo personal pienso que los podrás seguir haciendo como en tu acuario de 210l pero cambiando máximo un 30% o 20% por vez y hacerlo lentamente, esto para no causar variaciones bruscas en los parámetros y los Discos no lo resientan. Sin embargo esta duda de los parámetros sera totalmente despejada cuando el acuario ya este montado para poder corroborarlo ;)

Ahora, dependiendo de la densidad de población que vayas a tener en ese acuario ese cambio de agua de 20 o 30% bien podría ser semanal o no.

Vamos viendo mas avances ;)

saludos

#15 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 14 July 2013 - 09:57 PM

Gracias OsDi, por la bienvenida y por el cambio del titulo. :thanks: El cambio de agua en el 210 tambien lo hago bastante lento, lo realizo con una manguera de 9 y una bomba bastante poco potente, la idea fue a parte de aprovechar lo que tenia, hacer el cambio de agua de forma simple y lenta. Creo que podria funcionar. Aunque como dices una vez con el tanque lleno y preparado ya podre hacer las pruebas pertinentes al acuario. sobre la densidad de poblacion siempre voy perdido asi que ya me ireis aconsejando. Porque tambien tengo que empaparme para ver que es o que no es compatible con los discos y demas. Como idea inicial, aunque ya sabemos que eso luego varia muchisimo e incluso cambia de rumbo totalmente, tenia pensado poner japonicas, otocinclus, zorrito, ancistrus o corys (me gustan los gatos^^;), algun banco de tetras, neones o algo asi y los discos. Como digo es una idea inicial, no se si seran compatibles ni que cantidades. Pero como es un acuario que quiero para poner los discos, lo acondicionare a el. Tambien quiero tener presente el tratamiento del agua y del acuario, prefiero sacrificar densidad de poblacion a costa de ganar calidad de agua y tranquilad con los cambios. El paisaje aunque no lo tengo definido, si que tengo claro lo que quiero montar, y quiero dejarles la zona delantera despejada para que puedan nadar, asi como zonas donde puedan guarecerse. Plantas de hojas anchas, algo asi.

#16 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 16 July 2013 - 05:14 PM

Muy buena eleccion compañero la de un acuario mas grande, ello te dara muchas mas posibilades y ademas podras tener un pleno control de los parametros del agua de el acuario, en cuanto a los compañeros planteo que todo es acorde salvo por las japonicas, seguramente seran botanas para los Discus, (a mi me paso). Te ivito a que te paces por el area de importantes y estudies la "Guia Basica para el Mantenimiento de Discus", te aseguro que te sera de gran ayuda y podras encontrar respuesta a muchas dudas que nos surgen cuando iniciamos a mantener en casa al "Rey del Acuario" Saludos y estamos pendientes de tu tema y sus avances.

#17 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 19 July 2013 - 10:04 AM

Gracias Nemo, me he empapado bien de la guia de mantenimiento, y ya me he apuntado la receta para la papilla, jeje. Me voy ahora que tengo un rato a buscar los hierros y asi este fin de semana me pongo a montar el mueble, ya ire documentando. Ahora lo que estoy decidiendo es que urna poner. No se si poner una urna de 130x60x51 en vidrio de 12mm sin tirantes 130x60x54 vidrio base 12mm y laterales 10mm con tirantes longitudinales 130x60x59 vidrio base 12mm y laterales 10mm con tirantes longitudinales y dos transversales 130x60x65 vidrio base de 15mm y laterales 12mm con tirantes longitudinales (esta opcion es la que menos me gusta por el peso de la urna, es un pico) Que os gusta mas? yo tenia en mente de 54-56cm de altura, pero lo de hacerla sin tirantes me gusta, que es como tengo la otra, pero no se si vale la pena poner los tirantes y esos 3cm mas de altura y coger la segunda opcion. Por tema de litraje mas que nada.

#18 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 19 July 2013 - 05:25 PM

A mi me gusta la opcion de 130x60x59 con vidrios de 12mm tanto la base como los laterales, con un tirante me parece que seria suficiente.

#19 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 19 July 2013 - 05:29 PM

Leyendo el principio de hilo , pensaba que va ser un hilo de como no deberiamos de mantener discos , pero me alegro del giro que ha dado.

En cuanto las medidas que pones , me gusta mas la ultima , por la altura de la columna de agua , si le quitamos 5 cm de sustrato , 5 cm arriba que no va ser llena al tope , te queda en 55 cm lo que esta bastante bien ( se recomiendan minimo 50 cm ) como dicen por aqui , opino nomas.

#20 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 20 July 2013 - 11:52 PM

jeje, no no, o los tengo en condiciones, o prefiero no tenerlos la verdad. Pero la urna me va a dar algun que otro problema, la de 65cm no me cabe por altura, me golpea la esquina del acuario con la viga de la cercha que sube inclinada. Por altura me cabe el de 59cm. Voy a ver si puedo tirar por ese, aunque hablare con quien me va a hacer la urna a ver si podemos arreglar un poco esto de los tirantes. La verdad es que me encantan las urnas abiertas sin tirantes, pero para esta altura o le pongo vidrios de 15 o me olvido, y el vidrio de 15 me sube un buen pico el peso, y esto si que es algo que tengo que mirar, el acuario descansara, como el otro, sobre una tarima de madera de roble macizo que a su vez donde esta situado el acuario descansa en la misma cercha, con lo que el peso no es un problema demasiado serio, pero cargar el peso del acuario inutilmente un monton de kilos mas por no ponerle tirantes no es plan. Asi que supongo que estoy en una decision visual mas que nada. Tambien es cierto que me imagino que un acuario con tirantes tiene mas seguridad que uno sin. Intentare hablar a ver si me lo pueden hacer todo con cristal de 12 y asi poner solo los tirantes longitudinales que son los que menos molestan y poner solo un transversal que son los que realmente no me gustan.

Hoy me he montado la mesa, bueno, esta punteada para que un amigo que es un artista de la soldadura le de el toque de gracia, que mis soldaduras parecen cordones de la obra :D

Comentar Imagen
Comentar Imagen

#21 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 08:46 PM

Hola. Viendo como montaste el otro acuario, esto me huele a éxito total. Saludos

#22 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 08:52 PM

Epaaa compi, empecé leyendo un 100 litros y termino viendo un 160 L +/- sin duda eres un crack jejeje Pues apoyo lo que dice Burgueño, así que me apunto porque sin duda será fabuloso ver este proyecto y aún más con unos hermosos Discus. Un abrazo y suerte!

#23 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 08:57 PM

Me gusta el inicio de esa mesa :ok: saludos

#24 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 02 August 2013 - 12:44 AM

Ya esta colocada la mesa en su sitio. Tengo que limpiar todo los alrededores que ahora he dejado todo escampado, estoy liado con el trabajo y no he podido dedicarle mas tiempo. Esta vez no tenia laminas de pvc por casa, asi que he usado unos trozos de tablero de melamina de 2.5mm pintados en negro, pero no me gusta :( de momento lo dejare asi, pero las puertas en cuanto vuelva a tener algun trozo de pvc negro las cambio. Pero de momento hara el apaño.

no acepto criticas sobre el pintado negro de la chapa superior, porque la pinto mi hijo de 4 años que queria ayudar a su padre. :ok: Orgullo de padre :D

La chapa ira cubierta con una plancha de goma por supuesto.
Al final el mueble esta echo sin patas como queria, aunque he tenido que cortar algunas maderas para poder calzarlo bien. Luego toda la superficie en contacto con el suelo esta recubierta con goma de alta densidad, para que no se mueva, no me fastidie la madera y ayude a absorver las irregularidades de la madera y los posibles movimientos que esta haga.

Los filtros ya han llegado, dos JBL e1500 (si, 1500 y no 1501 porque parece ser que mi aleman esta oxidado y meti la pata :cachis: ) A ver si puedo cambiarlos y si no pues nada^^;
La lampara en principio sera una 5x54w, que me dara unos 0.50watt/l, las plantas en las que he pensado son todas de 0.50 para abajo. Pero esto todavia lo tengo en el aire.
La decoracion la hare principalmente con troncos, tengo 3 mopanis muy guapos y unas cuantas raices de manglar, a ver si con eso y alguna piedra de soporte puedo hacer algo. Ya pondre uno de mis croquis en cuanto pueda, a ver si lo hago este finde.
El sustrato va a ser un poco mezclado, tengo power sand y los aditivos de ADA, pero no tengo suficiente amazonia, pero si sustrato Help para plantas asi que he pensado en usar el help como si fuese la amazonia. Mirando por encima composiciones creo que podria funcionar. Me lo mirare con mas calma.
La parte no plantada ira con una mezcla de plata sand y arena blanca (esta la tengo que comprar, asi que no estoy seguro de cual usare). Tambien espero que me ayude con la limpieza.
Me ingeniare alguna cueva natural como en mi otro acuario que me ha dado muy buenos resultados con los habitantes.

Sobre las plantas, sin hablar de localizaciones he pensado en cosas como: Sagittaria subulata, Limnophila aromatica,Echinodorus bleheri (amazonico), blyxa japonica, Hygrophila corymbosa, Eleocharis sp. 'mini' (esto como tapizante en algunas zonas plantadas), alguna vallisneria, alguna cryptocorine, y alguna de mi propia cosecha o proxima poda^^; , como anubias y rotala (intentare poner alguna de mis rojas aunque requieren algo mas de luz, pero como produzco en exceso podre probar suerte :D )

Lo dicho, cuando pueda os cuelgo algun croquis y vemos donde podemos colocarlas, que tengo la idea en la cabeza, pero mi cabeza no esta siempre muy fina. ^^

Os dejo unas cutre fotos del mueble a falta de poner la espuma del sobre y del sitio donde esta localizado.

Comentar Imagen
Comentar Imagen

#25 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 02 August 2013 - 06:45 PM

Hola. Pues sigue tirando muy bien esto. :) Estaremos pendientes de los nuevos avances Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: