Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Como tratar troncos de Mangle????


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 El Ragga

El Ragga

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 10:07 PM

Recorriendo una zona de manglar que hay aca en donde vivo, me encontre estos troncos de mangle, que ya estan secos, descascarados y pulidos.

¿¿¿y ahora quisiera saber que sigue???

obviamente el lugar de donde los saque es salobre, que tanto tendria que hervirlos para q no fuera a ser dañino para los peces, y por cuanto tiempo tendria que dejarlo remojado???

saludos!!!

fotos:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#2 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 30 July 2011 - 08:05 PM

el hervir sera depende que tantos tanitos deseas que no desprendan con el tiempo, entre mas los hiervas menos soltaran, pero con una par de horas seria suficiente para "desinfectar" y matar cualquier bicho que traigan y que se saturen de agua los poros para que no floten, congelarlos despues seria un extra por alguna bacteria que resistiera le hervida.

#3 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 30 July 2011 - 08:05 PM

Saludos Ragga,no conozco bien los troncos de mangle,pero bueno te digo mi experiencia tratando raices y tronos recolectados en riosPrimer lugar,los troncos deben estar completamente secos,si no hay ke dejarlos un buen tiempo al sol,en la foto se ven que alparecer ya estan bien secosSegundo ,flotan esos troncos que tienes?,si es asi necesitaras un recipiente donde puedas mantenerlos sumergidos hasta que dejen de flotar,supongo que haciendoles cambios de agua periodicamente ayudara a que pierdan las sal que les halla quedadoTercero,el asunto de la desinfeccion,muchos recomiendan el ponerlos a hervir pero aveces no tenemos el recipiente lo suficientemente grande cuando tratamos raices grandes,en el caso de no contar con este metodo existe otro un poco delicado,pero con precauciones no hay problema,te cuentoLos troncos o raices se pueden desinfectar muy bien con acido clorhidrico,se dejan sumergido en agus,agregas un buen chorro de acido,los dejas ahi por 24 horas ya pasado ese tiempo los sacas enjuagas con agua limpia,cambias el agua del recipiente por nueva,metes los troncos otro dia entero sumergidos en el agua,cambias de nuevo toda el agua ya que los troncos soltaran los excesos de acido que hallan quedado,ya por ultimo al cambiar por tercera vez toda el agua sumerges de nuevo los troncos y agregas una buena cantidad de anticloro,el mismo que usamos en los acuarios,esto es para asegurar eliminar por completo si esque halla quedado algun residuo de clorhidricoADVERTENCIA,todo esto se hace con mucho cuidado si hay niños en la casa,tomar precauciones para esto.

#4 El Ragga

El Ragga

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 06:35 AM

muchas gracias silver y alonso el dia de hoy me hice con mi esposa un recorrido y encontramos una zona repletas de troncos de mangle seco, no hay fotos por q olvide tomarlas de lo emocionado q estaba, recolecte unas piezas no muy grande para mi pecera para ir haciendo la prueba.encontre una receta para curar los troncos con acido y la voy a seguir por lo pronto de todas la piezas recolectadas solo una se fue a fondo y todas las demas flotan.en estos dias tomo fotos del proceso a ver q tal me va.saludos!!!

#5 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 10:24 PM

claro,esperamos esas fotos,en especial yo, que gusto mucho de decorar acuarios con raicesProbablemente esa receta que comentas sea la del clorhidrico,cualquier duda que tengas aqui andamos en lo que podamos ayudar

#6 El Ragga

El Ragga

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 12:13 AM

les dejo una imagen con troncos tratados con acido:

Comentar Imagen


yo los meti en un recipiente aprox de 40lts con 250 ml de acido clorhidrico (Acido muriatico) por 24 hrs

Comentar Imagen

al dia siguiente los enjuague, cambien el agua y le eche otros 250 ml de cloro igual por 24 hrs

Comentar Imagen

se cambia el agua al dia siguiente y se les echa anticloro en este caso use 180 ml de anticloro de acuario las lomas

Comentar Imagen

al dia siguiente empezaron los cambios de agua durante aproximadamente un mes y en la foto estan los resultados hay mas troncos pero no meti todos a la pecera.

luego subo imagenes de unos q prepare hirviendolos para usarlos en un gambario

saludos!!!



al

#7 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 10:18 AM

Vaya que se ven bien, tengo también la idea de un amazónico similar al tuyo, pero con menos plantas y los troncos un poco hacia la periferia del acuario, pero te he de decir que el tuyo se ve bastante bonito así :surprise:A ver si despues subes las fotos e los otrs tronquillos.Saludos

#8 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 08:34 PM

Muy bien Ragga,ya quedaron esos troncos en el acuario:ok:Yo nunca he usado cloralex,pero si es efectivo como el clorhidrico pues esta bien:sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: