Saltar al contenido


Foto
- - - - -

suramericanos y plantado


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 faferx

faferx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 12 July 2013 - 10:41 PM

Hola Desearia conocer si dentro de los géneros de grandes ciclidos suramericanos existe alguna especie que sea susceptible de mantenerse en acuario plantados con compañeros tipo disco o escalar.:grax:

#2 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 13 July 2013 - 12:14 AM

Saludos Paisano,...:) De que parte de Colombia eres,... ??? Te diré que en el país somos pocos los "ciclidofilos americanos" Genial ponernos en contacto :roll: En cuanto a ciclidos americanos de gran en*****dura, los plantados no son imposibles,... pero si se hacen dificiles en la eventualidad de que les gusta arrancar, desenterrar o morder las plantas,... para ello lo mejor son las plantas gruesas y amargas; como las anubias,... y reforzar las plantas, con rocas o piedras a su alrededor, para evitar que estas sean desenterradas,...:) De otra parte para combinar a plantados, Escalares y Discos... son ideales los ciclidos enanos,... ramirezis, apistogramas, altispinosa, entre otros;... y ya hablando de ciclidos algo mas grande, "medianos"; no tendras lios ni con las plantas ni con escalares o discos,... combinandolos; con todos los denominados "juan viejos"; que básicamente en nuestro país son,... Satanopercas (Daemon, Jurupari) Geophagus (Steindachnerii, Surinamensis) y en algunos casos hasta algunos biotodoma cupido, a su vez los mesonatua festivum ("Ciclido bandera" o "Falso escalar"), Son buenas opciones sin complicaciones para lo que quieres hacer,...:ok:

#3 faferx

faferx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 13 July 2013 - 05:06 AM

Ricardo, muy amable por la respuesta. Vivo en Boyaca, y aunque mantengo actualmente un 300L y un 200L amazonicos plantados no he tenido experiencia con los "come tierra" de mayor tamaño, que me parecen muy interesantes, especialmente los de talla "mediana" para mi caso. En ese orden de ideas del genero satanoperca y geophagus que condiciones especiales se deben tener en cuenta para su mantenimiento (numero de individuos por litro, alimentacion,sustrato, compañeros etc) que se alejen de las características de un acuario amazonico" tipico"? Por otro lado si se habla de un biotopo de ciclidos de mayor tamaño a partir de cuantos litros debemos estar conversando? Aprecio mucho las recomendaciones que pueda darme, viniendo de alguien que como sumerce , se nota que disfruta y entiende sobre este genero de peces. Saludos Especiales

#4 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 13 July 2013 - 06:49 AM

Listo Parcero,...:) Te cuento,... aca en el pais estas especies se consiguen por épocas,... en los inicios de año son abundantes,... y tipo agosto septiembre, también se ven bastante ppalmente se consiguen con facilidad las satanopercas jurupari y daemon, al igual que el G. Steindachnerii, los G. Surinamensis, si son mas escasos,... si algun rato esta en bogota, o tiene la posibilidad de ir, tengo un buen dato de un Mayorista,... que tiene peces a precio de huevo,... ;) Como todo ciclido pues son de un gran aguante, y poco exigentes con las condiciones,... estos "juan viejos" se adaptan muy bien a un ph Neutro como máximo,... (7,0) y de ahí para abajo, mejor,... un 6,0 o 6,5 es ideal,... Respecto del numero de individuos,... pues hombre es relativo diria yo,... ya es cuestion de cuantos quieras, cuantos individuos tengas en el acuario,... y evidentemente el tamaño del mismo,... en tal caso... hay que tener en cuenta que son ejemplares que alcanzan tamaños significativos en acuarios (20 cms o mas G. Surinamensis, S. jurupari y S. daemon, 15 cms aprox. G. Steindachnerii); pero a si mismo crecen algo lento, al menos eso me ha pasado a mi,... :P de la alimentación,... pues se adaptan perfecto al alimento comercial... yo alimento con tetra color y omega one... finalmente en cuanto al sustrato al ser los famosos "come tierra" la idea es que el sustrato sea arenoso, de pequeña granulometria, ya que se mantienen en ese habito de "comer tierra" casi que todo el tiempo,... para tu caso, en los 300 Lts,... facilmente unos 6 u 8 irian bien,... ademas que en grupo resaltan su belleza y se ven sumamente bien,...:D De otra parte,... para realizar un biotipo de Ciclidos Americanos,... entraríamos a ver que quieres,...??? si ciclidos sud americanos, o ciclidos centroamericanos,... estos 2dos mas escasos en el pais,... yo he logrado con mucho, pero mucho esfuerzo,... conseguir un principio de biotopo de centroamericanos,... con Amphilophus Citrinellum, Parachromis Loiselli, Vieja Maculicauda, Amatitlania Nigrofasciata, jack´s dempsey, y algunos Flower horn... en fin para una "reunion" asi necesitarias minimo unos 500 Lts,... en ese tamaño tengo los mios y aunque son peques y se llevan bien, al crecer varios han de salir,...:) Por otra parte,... un biotipo de sud americanos,... en 300 lts facilmente puede constituirse, yo tengo un acuario de ese litraje (120*50*50) y en el mantengo un par de parejas de heros severum (falsos discos), y Hoplarchus Psittacus (lora azul),... y un par de andinoacara pulcher (acara azul), sin problemas,... aunque lo ideal seria tenerlos en mayor espacio,... de igual forma si ya piensas en los tipicos grandes sud americanos como los Oscar,... pues habria que sumarle mas espacio,... total,... en resumidas cuentas, creo yo que para no tener problemas y hacer un acuario bonito y vistoso,... sea de sud o centro americanos o ambos como minimo 300 Lts, dependiendo de la especie y sus tamaños, y ya para algo mas ideal, 500 lts,... es mas que perfecto,...:ok: Genial que te vayas animando en el mundo de los ciclidos americanos,... realmente son el genero mas hermoso e inteligente que hay, su caracter, y personalidad son unicos,... :grax: Psdt: Te dejo mi canal de Youtube ahí estan los videos de mis acuarios, las especies que mantengo y las que he logrado reproducir,... en el puedes ver un poco mas de como tengo los acuarios para estas especies, y hacerte una mejor idea,...:ok: http://www.youtube.c...zarcasas/videos ;)

#5 dinox

dinox

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 13 July 2013 - 09:44 AM

Buenas compi yo le pondria ciclidos enanos y seguro no tienes problemas ni con tus discos y escalares ni con tus plantas,un saludo.

#6 faferx

faferx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 14 July 2013 - 12:13 AM

Dinox gracias por la sugerencia, una de los aspectos interesantes de nuestra aficion es la posibilidad de abrir nuevas ventanas ante la amplia variedad de especies y biotopos. Buenísima la información Ricardo ,:grax: Me inclino por el S. daemon y el G. steindachnieri aunque la granulometría actual de mi sustrato(5mm) me impide iniciar ya con los peces quedo muy motivado para hacerme a ellos una vez modifique el sustrato. Una granulometría de 3mm seria aceptable o es mandatorio el uso de arena? por aquello del plantado Que tal iniciar con un grupo de 4 peces pequeños de cada especie , crecerlos pues la idea con el tiempo es definir unas parejas y ajustar un biotopo específico. No hecho en saco roto el dato del mayorista en Bogota, aprovechando la cercania del fin del período de veda para hacerme a unos buenos ejemplares Felicitaciones por sus acuarios y los vídeos, muy interesantes. :grax: por contagiarme de la ciclidomania Saludos.:ok: Fabian

#7 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 15 July 2013 - 06:10 AM

Te comento faferx,... que en cuanto al tema de los "juan viejos" la arena es ideal,... ahora bien dado a que cambiar el sustrato de un acuario; es altamente complejo :) pues una granulometria de sustrato, pequeña,... con la cual ellos puedan interactuar y "coger y escupir" el mismo sin lastimarse,... es perfecto,...:ok:

De igual forma... empezar con 4 peces pequeños de cada especie, suena perfecto, y seguro no tendras problemas con ellos,...:D

Respecto a los datos del mayorista, cuando quieras te los puedo pasar, de igual forma me puedes buscar en facebook, si tu tienes... y por ahí podemos hablar mas regularmente,... ;) mi Usuario


Finalmente por ahora, el periodo de veda ya termino,... o al menos para algunas especies,... en mi caso pude hacerme a unos Pterophyllum scalare altum, pequeños, pero hay van,...¡¡¡ ;)

:ok: :grax:
  • faferx le gusta esta





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: