Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda: ID Hypostomus


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 15 July 2013 - 12:17 AM

Hola compañeros... hace no mucho tiempo me hice con unos Hypostomus roseopunctatus y me he fijado que hay dos entre ellos que muestran un patrón muy diferente en la coloración, si bien son los mismos tonos en cuanto a color se refiere... y como era de esperar ya me ha picado el bichito de la curiosidad y me he instalado pacientemente a tomar unas fotos (no muy buenas, por cierto) para ver que opinan Uds.

Investigando un poco se parece a Hypostomus scaphyceps pero a falta de fotos en la web no puedo asegurarlo... además en Planetcatfish cuando busco por zonas (de donde es probable que estos ejemplares provengan ya que como único dato que tengo es que los envían desde la provincia de Corrientes, Argentina, pero no hay certeza que los recolecten solo en esa zona) aparecen muchos nombres sin fotos...
Río de la Plata
Río Paraná
Río Paraguay
Río Uruguay

Bueno, acá les dejo las fotos de uno de los ejemplares en cuestión...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

y acá está al lado de un H. roseopunctatus como para comparar....

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Espero sus opiniones... :ok:

#2 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 15 July 2013 - 06:05 PM

HOla

esperemos Opiniones a planetagato:D

Un abrazo compa

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 July 2013 - 08:05 PM

Son realmente bonitos y parecen muy diferentes, a ver que te dicen los expertos ya que de estos peces aquí no se ve ni uno sólo.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#4 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 16 July 2013 - 05:00 AM

Ok compis, quedo a la espera!!!!

#5 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 16 July 2013 - 05:13 AM

Acá dejo un par de fotos más que tal ves ayuden...

Detalle de aleta dorsal:
Comentar Imagen

Detalle de la aleta pectoral
Comentar Imagen

espero sirvan....

#6 el mojarrero

el mojarrero

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 16 July 2013 - 05:41 AM

hola te cuento que si es de la zona de la provincia de corrientes el que mas se le parece es el Megalancistrus aculeatus, en el patrón de los colores, pero en mi opinión ese es de origen amazónico ya que desde corrientes entran los peces al mercado de procedencia amazónica, es muy probable que sea el Hypostomus scaphyceps, aunque del amazonas provienen muchas especies con esos patrones de color, las especie de estos peces acorazados de Argentina suelen tener colores mas apagados.:ok:

#7 dinox

dinox

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 16 July 2013 - 12:17 PM

Solo te puedo decir q estan guapisimos una pasada , un saludo

#8 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 17 July 2013 - 03:07 AM

hola te cuento que si es de la zona de la provincia de corrientes el que mas se le parece es el Megalancistrus aculeatus, en el patrón de los colores, pero en mi opinión ese es de origen amazónico ya que desde corrientes entran los peces al mercado de procedencia amazónica, es muy probable que sea el Hypostomus scaphyceps, aunque del amazonas provienen muchas especies con esos patrones de color, las especie de estos peces acorazados de Argentina suelen tener colores mas apagados.:ok:


Megalancistrus aculeatus es sinónimo de megalancistrus parananus, el ejemplar que presento en la foto definitivamente no es ya que es un hypostomus... si te fijas en los links con los nombres de los ríos verás que hay muchas especies que presentan colores para nada apagados como hypostomus luteus o hypostomus luteopunctatus... o porque no el mismo hypostomus roseopunctatus que está al lado de este hypostomus sin identificar... personalmente por el patrón que presentan las manchas me inclino por hypostomus scaphyceps...

#9 el mojarrero

el mojarrero

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 17 July 2013 - 03:45 AM

lo de sinónimo no lo sabia :roll:, y dije que suelen ser de colores apagados por mi experiencia personal con los peces de la zona de la mesopotamia. a propósito quisiera informarme mas sobre este tipo de peces nativos de argentina ya que siempre tuve juveniles nunca adultos. te agradecería :sal:

#10 L-ko

L-ko

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 323 Mensajes

Publicado el 24 July 2013 - 05:33 PM

Hola, Le pregunté a Ingo Seidel. Ingo dijo: Hypostomus regani es más similares. Pero él no se ajusta por completo. Ingo haría llamar él como Hypostomus sp. aff. regani. Saludos Elko

#11 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 24 July 2013 - 06:13 PM

HOla

Hypostomus sp. aff. regani.


I agreed. :ok:

#12 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 25 July 2013 - 05:21 AM

Gracias a todos!!!! Raro resultó el bicho.... :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: