Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Bluesmen: Nuevo gambario


  • Please log in to reply
46 las respuestas a este tema

#1 Bluesmen

Bluesmen

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 315 Mensajes

Publicado el 20 July 2013 - 06:15 AM

Os presento mi nuevo gambario.
A ver si a la segunda va la vencida ¡¡¡¡

Comentar Imagen

Ahora lleva una semana ciclando y ya tiene el agua transparente, le metido tambien algunas plantas de crecimiento rapido para que ayude.....
Solo queda tener paciencia....y que pasen los calores del verano para tener a mis pequeñuelas correteando por el.

Hasta pronto
Bluesmen

#2 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 20 July 2013 - 07:32 AM

hola haber si tienes suerte, y todo te funciona bien, cuéntanos un poco como lo tienes sustrato, plantas, parámetros... por cierto, ese helecho de java lo tienes con las raices enterradas?? si es asi te aconsejo que lo desentierres y simplemente lo ates a una piedra o tronco (para estas cosas siempre me a gustado mas la madera) y el solo con el tiempo se agarrara fuertemente.

#3 Bluesmen

Bluesmen

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 315 Mensajes

Publicado el 20 July 2013 - 07:14 PM

El acuario consta de : Urna de 25 lts brutos Termocalentador de 25 w Filtro exterior eden 501 Lampara ahorradora de 12 w Sustrato shrimp-soil de aquatic nature Musgos de java, spiky y otro que no recuerdo el nombre ¿ Fontanus? Helecho de java. El helecho de java no esta enterrado , esta enrraizado en una piedra...pero gracias por el consejo Los parametros todavia no he medido, empezare la semana que viene. No me corre prisa ya las gambis las metere cuando pasen los calores.

#4 Bluesmen

Bluesmen

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 315 Mensajes

Publicado el 28 July 2013 - 06:58 AM

Unas fotillos:

Comentar Imagen

Le he puesto unas plantas de tallo para ayudar al ciclado. Luego solo se quedaran los musgos y el helecho.

Comentar Imagen

Me ha aparecido estas ...como llamarlo...cosas negras ?? Encima de las hojas y del tronco .....
supongo que sera alguna materia en suspension o bien los physas son unos "campeones".
Alguna sugerencia ????

Y por ultimo, ayer dando una vuelta por la ribera de la ria de Orio encontre una mina.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

No creo que esten sulfatadas, ya que algunas de las hojas estan comidas y estan en unos terrenos descuidados.
De todas maneras voy ha hacer de raton de laboratorio. Las he lavado bien, golpe de micro y "pa" dentro. He metido tres en un acuario con cardenales, berford y la unica gambi que me queda viva.
Ya os contare.....

Bluesmen

#5 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 28 July 2013 - 10:25 AM

Hola Blues, ese cacharro tiene buena pinta. No lo distingo bien, pero esa materia en suspensión podría venir del tronco mal curado. A veces también salen hongos. En todo caso desaparecerá con el tiempo. Dicen que las piñas van muy bien. A mi estéticamente no me gustan: tiñen bastante el agua. Y muy buena idea esperar a septiembre. Los calores traen disgustos en los gambarios.

#6 Bluesmen

Bluesmen

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 315 Mensajes

Publicado el 28 July 2013 - 01:49 PM

Hola Blues, ese cacharro tiene buena pinta.

No lo distingo bien, pero esa materia en suspensión podría venir del tronco mal curado. A veces también salen hongos. En todo caso desaparecerá con el tiempo.

Dicen que las piñas van muy bien. A mi estéticamente no me gustan: tiñen bastante el agua.

Y muy buena idea esperar a septiembre. Los calores traen disgustos en los gambarios.


Esa es la idea ...esperar que acaben los calores, ademas con ello conseguire que el gambario este mas maduro y con musgos ya mas desarrollados

#7 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 28 July 2013 - 10:50 PM

que piensas mantener en el?

#8 Bluesmen

Bluesmen

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 315 Mensajes

Publicado el 29 July 2013 - 07:08 PM

Como me estoy iniciando y ya he tenido una experiencia nefasta con la enfermedad de la porcelana, algo facil hasta que coja la experiencia suficiente como para lidiar con caridinas. Seguramente sakuras ........

#9 Bluesmen

Bluesmen

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 315 Mensajes

Publicado el 27 August 2013 - 07:17 AM

Saludos ¡¡¡
Una fotillo:

Comentar Imagen

Parametros:


PH 6.7
GH 3
KH 2
TDS 235
NO2 0
NO3 1
PO4 0.5
FE 0
Tª 24

#10 goluxito

goluxito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 27 August 2013 - 09:02 AM

Te esta quedando muy chulo.

#11 Bluesmen

Bluesmen

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 315 Mensajes

Publicado el 27 August 2013 - 01:15 PM

Gracias compi :D

#12 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 27 August 2013 - 01:33 PM

Me gusta como va quedando ese tronco :):ok:

#13 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 27 August 2013 - 05:54 PM

La verdad es que si está cogiendo buen color, ese musgo tiene muy buena pinta. Ahora a meter a las inquilinas, que ya empieza a irse el calor.

#14 Bluesmen

Bluesmen

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 315 Mensajes

Publicado el 28 August 2013 - 11:01 AM

Se aceptan sugerencias ..... Queria meter Blue jelly pero los parametros que me quedan no son los adecuados para ellas.... He intentado con diferentes aguas embotelladas pero los valores bajan de un dia para otro , supongo que sera el sustrato que se lo "come". El sustrato es shrimp-soil de aquatic nature Por otro lado creo que estoy demasiado verde para las caridinas ..... :piensa: :roll:

#15 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 28 August 2013 - 08:44 PM

Esos valores son buenos para crystal, si consigues que sean estables, puedes probar con unas de bajo grado, descartes de alguien, igual te sorprenden.

#16 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 28 August 2013 - 11:57 PM

Tiene muy buena pinta este gambario,muchas felicidades

#17 Nenu

Nenu

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 30 August 2013 - 11:31 PM

esta muy bien ese gambario. Felicidades y mucha suerte

#18 Bluesmen

Bluesmen

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 315 Mensajes

Publicado el 06 September 2013 - 01:20 PM

Gracias compis ¡¡¡ Entre mi inexperiencia y este sustrato la verdad es que ando un poco loco. Lo dejare diez dias mas y luego .....

#19 Bluesmen

Bluesmen

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 315 Mensajes

Publicado el 13 September 2013 - 05:25 AM

He metido en el gambario las tres sakuras que tenia en el comunitario a ver que tal y de momento, llevan tres dias, estan la mar de bien.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos Bluesmen

#20 Bluesmen

Bluesmen

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 315 Mensajes

Publicado el 20 September 2013 - 07:56 AM

Esto funciona ¡¡¡ Ya tengo mis primeras zoeas :hurra: En cuanto se distingan ya pondre algunas fotillos

#21 DjSete

DjSete

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 20 September 2013 - 09:06 AM

Hola. Crias nuevas? Bieeeeen!!! Me encanta cuendo encuentro a las chiquitillas por el acuario. Se ve muy bien ese gambario. Enhorabuena!!!. Solo un apunte se llama zoea al estado larvario de algunos tipos de gambas. En el caso de las cherrys y sakuras no pasa por este paso asi que se las puede llamar crias o alevines. Un saludete

#22 swordfish leo

swordfish leo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 20 September 2013 - 04:50 PM

Hola la verdad que me gusta tu gambario esta chulo , pero le vas a quitar las plantas para dejar el tronco y musgo con el helecho? A mi me gustaria mas con las plantas formando un matorral en esa esquina donde estan yo digo se veria mejor, felicidades

#23 Bluesmen

Bluesmen

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 315 Mensajes

Publicado el 22 September 2013 - 04:57 AM

En el caso de las cherrys y sakuras no pasa por este paso asi que se las puede llamar crias o alevines. Un saludete

Gracias por el apunte.
Saludos Bluesmen

#24 Bluesmen

Bluesmen

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 315 Mensajes

Publicado el 22 September 2013 - 04:59 AM

Hola la verdad que me gusta tu gambario esta chulo , pero le vas a quitar las plantas para dejar el tronco y musgo con el helecho? A mi me gustaria mas con las plantas formando un matorral en esa esquina donde estan yo digo se veria mejor, felicidades

De momento las voy a dejar ya que ayudan al equilibrio de los parametros del agua.

#25 Bluesmen

Bluesmen

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 315 Mensajes

Publicado el 25 September 2013 - 07:58 AM

Unas fotillos ????

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

:hurra:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: