Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Almeja del río Mekong

• Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 bat

bat

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 20 July 2013 - 08:40 AM

Cazando rarezas en las grandes superficies he encontrado esta náyade, pylsbrioconcha exilis. Se parece mucho a las que encontraba de chaval en el río Ebro (y que desgraciadamente no he vuelto a ver más).

No tengo experiencia en bivalvos. Después de leer la ficha en Aquasnail parece que es de fácil mantenimiento. Pero que no se reproduce en acuarios.

Es un animal muy curioso que entreabre unos milímetros las valvas y se pasa el día filtrando nutrientes del agua. Eso sí: se mueve menos que los ojos de Espinete.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#2 dinox

dinox

Acuarista

• Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 20 July 2013 - 12:14 PM

hola compañero y esas las has cojido tu mismo ? la verdad están chulas parecen como mejillones , un saludo.

#3 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 20 July 2013 - 12:37 PM

Hola bat, Son muy bonitas, desconozco su mantenimiento y procedencia, pero asegúrate de que no es un animal invasor. Este tema es muy importante para preservar el estado natural y no crear plagas de animales invasores que destrozan el ecosistema. :sal:

#4 bat

bat

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 20 July 2013 - 01:31 PM

Dinox: cuando escribo cazando (perdón, olvidé las comillas) me refiero a buscar especies poco habituales que suelen llegar de vez en cuando a los grandes comercios. DeNiro: que yo sepa no está incluida en la lista de especies invasivas y prohibidas. Pero tienes razón en que hay que andarse con ojo. Nuestras náyades autóctonas agonizan y sólo les faltaría esto...

#5 jaime_m

jaime_m

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 20 July 2013 - 04:56 PM

yo hace tiempo vi almejas como estas en un rio (no se si serian las autóctonas supongo que si), por si te sirve de ayuda, se enterraban casi toda y solo asomaba una punta que mantenían ligeramente abierta, de tal forma que la corriente de agua entraba y salia de la misma, el fondo era de arena fina y estaban enterradas las mas grandes unos 10 centímetros, si no recuerdo mal con la zona mas alargada para la superficie. (al contrario que en al foto). por la zona del rio en la que estaban supongo que son 100% de agua dulce, aunque posiblemente su reproducción en acuario sea muy compleja.

#6 bat

bat

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 06 August 2013 - 07:36 PM

Han pasado dos semanas. Las almejas se mueven muy despacio, pero continuamente. Unas se entierran, otras no. Las puse todas juntas en el centro del acuario y se han desplazado hacia los ángulos, supongo que buscando la corriente del filtro y para evitar la competencia de sus compañeras:

Comentar Imagen

Por cierto: muy observador, Jaime. Efectivamente la clavé yo en el sustrato un momento para la foto. Pero efectivamente las náyades siempre se entierran por el lado grueso. Esta se ha clavado ella solita:

Comentar Imagen

Son bichos muy curiosos. Las alimento con espirulina y yema de huevo cocido en polvo. Mi único terror es que se muera una enterrada, no me percate y se convierta en una bomba atómica de nitritos.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: