Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Almeja del río Mekong

• Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 bat

bat

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 20 July 2013 - 08:40 AM

Cazando rarezas en las grandes superficies he encontrado esta náyade, pylsbrioconcha exilis. Se parece mucho a las que encontraba de chaval en el río Ebro (y que desgraciadamente no he vuelto a ver más).

No tengo experiencia en bivalvos. Después de leer la ficha en Aquasnail parece que es de fácil mantenimiento. Pero que no se reproduce en acuarios.

Es un animal muy curioso que entreabre unos milímetros las valvas y se pasa el día filtrando nutrientes del agua. Eso sí: se mueve menos que los ojos de Espinete.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#2 dinox

dinox

Acuarista

• Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 20 July 2013 - 12:14 PM

hola compañero y esas las has cojido tu mismo ? la verdad están chulas parecen como mejillones , un saludo.

#3 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 20 July 2013 - 12:37 PM

Hola bat, Son muy bonitas, desconozco su mantenimiento y procedencia, pero asegúrate de que no es un animal invasor. Este tema es muy importante para preservar el estado natural y no crear plagas de animales invasores que destrozan el ecosistema. :sal:

#4 bat

bat

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 20 July 2013 - 01:31 PM

Dinox: cuando escribo cazando (perdón, olvidé las comillas) me refiero a buscar especies poco habituales que suelen llegar de vez en cuando a los grandes comercios. DeNiro: que yo sepa no está incluida en la lista de especies invasivas y prohibidas. Pero tienes razón en que hay que andarse con ojo. Nuestras náyades autóctonas agonizan y sólo les faltaría esto...

#5 jaime_m

jaime_m

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 20 July 2013 - 04:56 PM