Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Guía rápida para empezar desde cero pero con buen pie (vídeo - tutorial)


  • Please log in to reply
36 las respuestas a este tema

#1 Macito

Macito

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 300 Mensajes

Publicado el 21 July 2013 - 07:59 PM

Con esta guía rápida en menos de una hora puedes visionar la más elemental para montar tu primer acuario y no caer en los errores más comunes que se suelen cometer por desconocimiento o inexperiencia.

Daremos un repaso general a lo más básico y alguna cosilla más. De hecho vamos a montar un acuario normal y corriente sin grandes inversiones, un acuario básico y barato pero no por eso va ser menos gratificante.

Después de cada pregunta viene un vídeo con su contenido desarrollado por si no quieres visionarlos todos seguidos. Aunque sería aconsejable y sobre todo, el nº 2 es imprescindible que lo entiendas.

Eso si, te sugiero que te prepares un café o una coca-cola fresquita para que mi voz de enterrador no te duerma.


:roll: Que acuario me recomiendas comprar y que cosas necesito?

1º Vídeo = Tamaño recomendado. Donde colocar el acuario. Como calcular los litros reales de mi acuario. Cuanto sustrato necesito. Otras cosas a comprar. Que es un kit. Que fondos puedo poner. Porqué ahora no debo comprar los peces.



Esta claro que cuanto mejor equipo tengas, un filtro externo por ejemplo o más iluminación, pues mejoran tus posibilidades y mermará tu bolsillo.


:roll: Por qué tengo que esperar 30 días para meter los peces. Que es el ciclado?

2º Vídeo = Como respiran los peces. Oxigenación del acuario. El filtro. Como pueden vivir los peces en la misma agua. Ciclado natural. Explicación del ciclo del nitrógeno. No valen las bacterias comerciales. Como acelerar el ciclado desde otro acuario
 



:roll: Puf treinta días! que puedo hacer mientras tanto?

Pues decorar y elegir bien los peces, si haces las cosas correctamente no creas que te vaya a sobrar mucho tiempo.

3º Vídeo = Decoración artificial o natural. Como preparar los elementos naturales para mi acuario. Piedras, troncos y plantas. Que plantas puedo poner con mi iluminación. Como evitar los huevos de los caracoles. Como se plantan. Plantas recomendadas




:roll: Ya, pero esos acuarios tan bonitos como se hacen. Yo no tengo ni idea de cómo colocar las cosas.

Hombre esas personas tienen muchos años de experiencia montando maravillosos acuarios. Disponen de un buen equipo, buena iluminación, añaden CO2, conocen perfectamente las plantas y peces, saben abonar y cuando nos muestran el acuario lo saben filmar o fotografiar como profesionales. Detrás hay muchas horas de trabajo y el toqué de los dioses sobre algunos afortunados. A mi solo me han dado alguna que otra colleja las ninfas del río.

Pero, con unas simples reglas básicas de composición puedes iniciarte en el paisajismo acuático. Vamos a ver hasta donde llegamos con nuestro humilde kit.

4º Vídeo = Normas básicas de composición: Asimetría. Número de oro. Regla de Platón. Practicas fuera del acuario. Montaje de nuestro primer paisaje acuático con estas nociones.



Para que te inspires aquí te dejo un enlace con 200 acuarios del concurso donde presentó berpep el acuario que has visto en el vídeo (el suyo es el número 119) trata de igualar una parte de alguno que te guste teniendo en cuenta tus limitaciones de plantas y espacio. No te quedará igual pero …….

http://en.iaplc.com/...s12/top200vote/

Piensa que vas a ver el acuario durante meses, así que trata de hacerlo lo más impresionante que puedas. Pero espabila que ya te quedan menos de treinta días y todavía no has elegido los peces. Y es muy importante que lo hagas bien.


:roll: Y como elijo bien los peces

5º Vídeo = Ensalada de peces. Valores del agua. Que es el Ph, Kh y Gh. Peces de aguas frías. Peces de aguas blandas. Peces de aguas duras. Otros peces de aguas semiduras.




Y la pregunta del millón

:roll: Cuantos peces puedo meter?

6º Vídeo = La regla de 1cm de pez = 1 litro de agua. Sobrepoblación. Mi regla auxiliar:1 litro de agua = 1 metro cuadrado de tu casa. Algunos ejemplos de acuarios.




:roll:Y tú que has metido en el acuario del post. Como ha quedado al final?

7º Vídeo = Mis primeros habitantes. Mi elección de peces. Introducción de los peces en el acuario. Cuarentena. Como alimentarlos.



Bueno no ha quedado tan mal o a ti que te parece. Si con este viejo kit podemos hacer algo así, imagínate con un buen equipo = lo mismo pero a lo grande.

Es importante recordar que esto solo es una guía rápida de iniciación y por lo tanto deberás profundizar en los temas que te interesen leyendo más sobre ellos.

Ahora vamos a brindar con los compañeros que han permitido que sus vídeos aparecieran aquí (perdiendo calidad por mi culpa) para que tu acuario sea todo un éxito.:grax:

También agradecer a mi amigo Dani, dueño de la tienda de peces local, que me ha dejado filmar todo lo que he necesitado sin poner ningún reparo. :ok:

Para acabar te deseo mucha suerte y solo te pido una cosa a cambio: enséñanos tu acuario cuando este montado, en el fondo somos unos “acuariocotillas” de tomo y lomo.

Y colorín colorado este “vídeo-ladrillo” se ha acabado

Un saludo


  • Manu_KP, nikochan, Riuyi y 3 mas le gusta

#2 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 07:34 AM

Muy buen trabajo con estos videos tengo ya un buena escusa para estar enganchado al internete juas juas

#3 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 07:48 AM

Aún no los he podido ver todoas, pero prometo hacerlo en cuánto tenga un minutito. Buen trabajo Macito! :ok:

#4 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 08:08 AM

Escelente videotutorial Macito!!! Lo vamos a poner en su sitio que es importantes. También lo incluiré en mi firma ;) Hay detalles muy buenos que me hubiese gustado contar en mis comienzos. Con esto no se perderán los que se inician en el hobby (y algunos más veteranos :) ) :sal:

#5 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 05:20 PM

:o ¿donde estabas hace año y medio? :D Fantástico!

#6 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 06:04 PM

Gran trabajo, tremendo curro te has pegado. :aplauso::aplauso::aplauso:

#7 Macito

Macito

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 300 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 06:39 PM

Muchas gracias, creo que era un post que faltaba en el foro. Sin la ayuda de los vídeos de los compañeros hubiese quedado muy soso.

Enviado por Senda :¿donde estabas hace año y medio?


Pues luchando con las algas y caracoles como todo hijo de vecino:angry:

#8 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 07:06 PM

Está buenísimo este aporte! Felicidades Macito!!!! ...y si vas preparando otro sobre la vida en general? Jajaja, abrazos!

#9 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 07:27 PM

Wooo compi, menudo trabajo te has pegado, sin lugar a dudas merece un sitio en importantes!!!! Felicidades, muyyy bueno y de mucha ayuda para muuchos de nosotros. saludos

#10 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 08:07 PM

Enhorabuena por el trabajo que has realizado,sin duda un maravilloso aporte para la gente que empieza,realmente he disfrutado viendo los videos explicados de una forma sencilla pero muy ilustrativa. Es de agradecer contar con gente como tu que hace las cosas de forma altruista para ayudar a los demás, sin importarle las horas dedicadas para tal fin. un abrazo

#11 Macito

Macito

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 300 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 11:15 PM

Muchas gracias shivan, pipe_1438 y berpep (ahora que no me oye este es uno de los que tienen el toque de los dioses) todo un lujo haber podido contar con tus vídeos.

Saludos

#12 martycamaro69

martycamaro69

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 25 July 2013 - 03:30 AM

mi amigo,realmente un aplauso por la pasciencia y devocion para hacer este tutorial que esta buenisimo

#13 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 25 July 2013 - 07:54 AM

Como mucho aqui estamos en otros foros sera que es posible insertar los videos para que se compartan aun mucho mas??

#14 Macito

Macito

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 300 Mensajes

Publicado el 25 July 2013 - 08:08 AM

Muchas gracias martycamaro69

bikersoy los vídeos los he hecho para su uso didáctico o de ayuda al novato. No tengo ningún interés comercial, por lo tanto son libres de exponer donde quieras siempre que respetes la autoría y sobre todo que no se borre los nombres de los que han colaborado como tú con sus vídeos. También te agradecería que me avisarás donde se han publicado. Yo también estoy en otros foros y siempre me han ayudado en todo.:ok:

Un saludo

#15 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 25 July 2013 - 01:09 PM

Genial aporte compi, sin duda esto ayudara a mucha gente que quiera empezar y no sepa que hacer, como me paso a mi y seguramente a muchos o a casi todos :ok:

#16 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 25 July 2013 - 02:53 PM

Magnífico, muy sencillo, claro y completo!!! Ojala me hubiera documentado de un post como este el día que decidí iniciarme en este hobby. Mis mas grandes felicitaciones Macito y a todos los colaboradores por este magnífico aporte. Un saludo.

#17 INTI

INTI

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 01:57 AM

Muchas felicidades Macito, muy buen tutorial :ok: ojala hubiera existido hace algunos años :piensa: asi no hubiera cometido tantos errores :cachis: y no habria gastado tanto dinero inutilmente :nps: saludos Macito :sal:

#18 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 06:55 AM

Un gran aporte sí señor, una guía estupenda!!!

#19 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 29 July 2013 - 12:17 PM

Ya lo he publicado en este Foro haciendo constar su autoria y sin modificar el articulo.
Muchas gracias

#20 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 July 2013 - 01:12 PM

Ya he terminado de verlo todo y sólo puedo decir : BRAVÍSIMO Unos fantásticos consejos y unas reglas básicas a seguir para que este mundo enganche a cualquiera que empiece sin dolores de cabeza. Me ha encantado y a la vez me siento orgulloso de esos segundos donde aparece algo mío entre esos vídeos de lo que es hacer las cosas bien ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#21 Macito

Macito

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 300 Mensajes

Publicado el 29 July 2013 - 03:18 PM

Muchas gracias RaK, llanowar, INTI y Cyrus

bikersoy gracias por publicarlo en ese foro

Ya he terminado de verlo todo y sólo puedo decir : BRAVÍSIMO

Unos fantásticos consejos y unas reglas básicas a seguir para que este mundo enganche a cualquiera que empiece sin dolores de cabeza.

Me ha encantado y a la vez me siento orgulloso de esos segundos donde aparece algo mío entre esos vídeos de lo que es hacer las cosas bien ;)


Manu lo único que dudo es que no empiecen con dolores de cabeza después de escucharme:loco: tus "vídeos escondidos" fueron de gran ayuda:ok: Muchas gracias.

Ya me han salido algas punto verde, lo que quiere decir buena calidad del agua y como véis las plantas ya van tirando.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Ahora le estoy fabricando un filtro exterior casero que será una mejora importante

Un saludo

#22 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 25 August 2013 - 10:22 PM

Compañero Macito me alegra haber contribuido con mi granito de arena a tu gran proyecto. De verdad que te lo has currado... Los novatos que vengan agradecerán esta compilación de datos y los veteranos que nos creemos saberlo todo nos vendrá bien escuchar y aprender. Gracias por este aporte. P. D. Si no te importa y por supuesto respetando al autor y colaboradores, me gustaría publicar tu artículo en otro foro.

#23 Macito

Macito

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 300 Mensajes

Publicado el 26 August 2013 - 06:09 AM

Gracias PEGASUS por supuesto que puedes publicarlo donde creas oportuno. Te agradecería que me avisaras donde lo has puesto para seguirlo.

Un saludo

#24 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 26 August 2013 - 07:47 AM

Hola compi.
Te pongo el enlace:

Guía rápida para empezar desde cero, pero con buen pie ( VÍDEO TUTORIAL)


Ir al http://www.infopez.c...pic.php?t=20629 '>Foro.

#25 shu_markitos

shu_markitos

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 20 September 2013 - 04:17 PM

El creador de es5e tutorial es un crack te puedo adoptar para que me ayudes con el mio jiji que dificil lo veo todo. Felicidades y no dejes de subir tutoriales me hacen mucha falta. Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: