Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Manoreductor de CO2


  • Please log in to reply
36 las respuestas a este tema

#1 pablofh

pablofh

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 21 July 2013 - 09:54 PM

Hola a todos, tenia pensado comprar un manoreductor que segun me dicen es compatible con extintores y bombonas profesionales, queria que me dierais vuestra opinion, solo tiene un mes de uso y me lo dan por 15 euros, el modelo es este, ya me decis q os parece si alguno de vosotros lo tiene gracias de antemano

http://www.ebay.com/...=item3f081c59b6

#2 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 21 July 2013 - 10:09 PM

Parece bien, pero tienes que tener en cuenta el diámetro de la tuerca y ya puestos, yo lo cojería con válvula silenoide, éste mismo parece que también tiene...

#3 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 21 July 2013 - 11:12 PM

Éso no es un manoreductor. Es sólo una válvula de aguja con un manómetro. Saludos.

#4 pablofh

pablofh

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 21 July 2013 - 11:13 PM

Hola Senda, si en teoria la rosca es compatible con los diametros de españa para bombonas y extintores q sera lo q yo use y lo de la solenoide no se si se podria acoplar una o tener q abrir y cerrar el extintor y andar pendiente

#5 DanielC03

DanielC03

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 294 Mensajes

Publicado el 21 July 2013 - 11:13 PM

Si no me equivoco es una simple válvula aguja, o sea no regula presión solo caudal.

#6 pablofh

pablofh

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 21 July 2013 - 11:16 PM

No se Daniel ahora que lo dices igual puede ser, aparte en las instrucciones en ingles tampoco acierto mucho con lo q dicen, a ver si alguien lo tiene o tuvo y puede opinar, gracias por el aporte

#7 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 12:24 AM

¿Es esto entonces? manoreductor, válvula de aguja y válvula silenoide...

#8 DanielC03

DanielC03

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 294 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 12:27 AM

Ese si regula presión y caudal

#9 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 07:29 AM

Por 15 euros no esta mal pero has de tener en cuenta sus limitaciones.
Como te han dicho no es un reductor de presión sino una válvula de caudal de paso fino, con lo que no puedes usar la electrovalvula ya que la cerrar subiría la presión a la que tenga la botella que es demasiado.
Este si mi ingles no falla podría servir pero no lleva electrovalvula aunque si se le puede poner
http://www.ebay.es/i...=item4174aa79a5

#10 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 07:47 AM

A parte de las limitaciones a la hora de ponerle la solenoide como indica bikersoy, tienes que tener en cuenta que el ajuste es muy muy complicado y, por ésa razón, muy poco estable. Las valvulas después de manoreductor normalmente ajustan entre 0 y 2 bar. Por lo que la variación de salida en función del "angulo" girado es controlable. Imaginate la variación de salida en función del "angulo" si la valvula tiene un rango entre 0 y 80 bar... Pasas de 0 a "catastrofe" en milésimas de milimetro. :P Saludos.

#11 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 09:23 AM

Pregunto, ¿entonces el enlace que he puesto, sería valido? ya que tiene las tres cosas, el manoreductor para la presión, válvula de aguja para el caudal y válvula silenoide para el temporizador

#12 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 10:29 AM

Sí que vale, pero tienes este de la misma calidad y más económico:

http://www.ebay.com/...984.m1423.l2649

Edito: yo le he comprado a este vendedor y es de mucha confianza

#13 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 10:32 AM

Mira este también de otro comprador al que le he comprado algún que otro accesorio de CO2:

http://www.ebay.com/...-Aquarium-Plant

#14 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 11:30 AM

Pero éstos son para bombona pequeñas, no? pablofh lo quiere para bombona profesionales, imagino de unos 8 Kg.

compatible con extintores y bombonas profesionales,


¿servirian o sólo poniendo un reductor sería suficiente?

#15 DanielC03

DanielC03

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 294 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 03:54 PM

Yo tengo ese de Up y hasta ahora ninguna queja.

#16 pablofh

pablofh

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 08:08 PM

Bueno, bueno, gracias por la colaboracion a todos los presentes, si estuve investigando y viendo su estructura..es lo q comentais no deja de ser una valvula de ajuste fino..es mas, como me decia el chico cada vez q se iba gastando el extintor el tenia q ir regulandolo el paso..vamos q es un coñazo... yo a ver os cuento tener tengo manoreductor perooo, es de soldadura por TIG viene con todo..menos la electro trae valvula de aguja..doble reloj..ajuste de presion hasta 16 bares de salida,, presion de entrada hasta 315bares, vamos la caña de España, pero el problema de tuve como mucha gente...es q la famosa rosca de entrada...no coincide con la CGA 320 vamos q las bombonas de tig argon..no usan los 22mm de diametro de los extintores o bombonas profesionales..EJEMPLO DEL MANOREDUCTOR Q YA TENGO:
http://www.ebay.es/i...R-/270637663408
Bueno ahi aparece uno como el q ya tengo solo cambia el color de la pegatina..la marca es la mismita KAYSER, bueno el bastago de entrada.. y todo en si es desmontable, con rosca de izquierdas,,con una inglesa sale facil..entonces yo habia pensado q como lo unico q me falta es tener la famosa rosca...a ver si cambiandola por la del otro manoreductor me pudiera servir, q en principio me lo enseñaran este miercoles, entonces cambiando una rosca por otra incluso dejando el mismo bastago ya tendria una manoreductor completisimo solo faltaria la electro q no se si se podria acoplar en la salida de la manguera,, no se si me explique bien, creo q la idea q tengo es potable mas q nada porque tengo un manoreductor cojonudo y profesional.. y solo me faltaria la rosca q la conseguiria por 15 un poco cara..pero es q roscas en si sueltas nadie me supo decir ni incluso un tio q se dedica al llenado de extintores..asi q...espero q sirva al fin y al cabo el manoreductor fue gratis y el otro solo me saldria por 15 euros, sigo escuchando opiniones de manoreductores tipo argon/TIG a ver si existe la famosa rosca..y os contare este miercoles cuando el chico me traiga el suyo a ver si se puede apañar o no.. gracias sigo leyendo vuestros comentarios, saludos!

#17 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 23 July 2013 - 07:21 AM

Se pueden encontrar adaptadores si buscas en ebay por cga320 o cga580 encontraras algún resultado. Creo que este te serviría pero no te lo puedo confirmar por que no se que rosca tendrá el regulador. También podrías mirar si la pieza se puede quitar de el de 15 euros. Pregunta en almacenes de bebida por si tienen alguno roto de los de cerveza o en sitios de recarga de gases para soldadura si esta en ebay tiene que encontrarse en almacenes solo falta encontrar donde.

#18 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 08:18 AM

Yo por mi parte, he estado consultando, tanto con un amigo que tiene un bar, como el que me trae la bebida al restaurante (yo no uso tiradores de cerveza). Lo que he visto es que lógicamente la rosca es mucho mayor y la verdad, yo no me arriesgaría a poner un reductor (adaptador) si no que compraría directamente un manoreductor a la medida exacta, a modo de evitar cualquier problema. ¿Cual es el problema entonces? que los manureductores diseñados para éstos tipos de botellas no lleva válvula silenoide, o no he encontrado...

#19 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 09:14 AM

En hosteleria se usan dos botellas diferentes la de cerveza que es como la que usamos nosotros por que es una norma Din y la americana que es de pepsico o cocacola que es la cga. Hay reguladores de co2 para los dos medidas .

#20 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 09:20 AM

Si, pero a lo que me refiero, es que estos reguladores no llevan válvula silenoide, que es lo que yo quiero :D

#21 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 11:37 AM

Senda, la solenoide la compras por 10-15€ nueva, mejor que busques un buen regulador de presión, en eso si merece la pena gastar algo más

#22 DanielC03

DanielC03

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 294 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 12:45 PM

Senda, la solenoide la compras por 10-15€ nueva, mejor que busques un buen regulador de presión, en eso si merece la pena gastar algo más


+1 . Tampoco se te ocurra querer agregarle un soleniode a una simple reguladora de presión que lo único que conseguirás es que el tubo de CO2 se convierta en un látigo ( para eso ya estoy yo jjje)

#23 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 02:02 PM

Me he puesto en contacto con la empresa de exintores del curro, me han dicho que ellos no hacen ese tipo de timbrados, pero me ha pasado el contacto de una empresa de acuarios (tipo acuarios XXL tanque :o ) y éstos me han dicho que la diferencia de medidas de rosca son únicamente para el tipo de gas, si es CO2, O2, etc... pero que la bombona sea de 300 gr o 10Kg, la rosca es siempre la misma medida para cada tipo de gas.

Eso me han dicho... al tipo que me trae las cervezas no se le puede preguntar nada, ya que no tiene idea de nada, el toma nota del pedido y punto :nps:

#24 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 05:34 PM

Pero senda para que acuario lo quieres no los tienes ya con co2?

#25 pablofh

pablofh

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 06:29 PM

Hola, os comento, ya tengo la valvula de aguja q os enseñe al final la consegui por 15 euros, en ebay anda por 25 y algo mas.. el chico se deshizo de ella porque se compro un manoreductor en HKaquarium por ebay en plan profesional por 80 euros con cuenta burbujas, solenoide y antiretorno incluido, bueno lo desmonte el vastago de ese va a derechas mientras q el manoreductor q ya tenia es de izquierdas la rosca solo hace falta agrandar el agujero de 14mm a 16mm por donde entra el vastago y listo, por ebay vi adaptadores de cga 320 a 580 y asi pero vamos lo q es la rosca en si para el manoreductor no la vi, lo q si pense es por ejemplo usar una rosca de las q ya traen los extintores en las trompas q traen acopladas, solo ya depende de q el agujero por donde entra el vastago quede amplio o no eso ya se ve con las tolerancias,,logicamente el vastago puede tener holgura pero no bailar demasiado, mientras la rosca tenga cuerpo suficiente es de acero asi q resiste bien la presion de 50 bares, por ejemplo estas otras roscas como visteis de los manoreductores de equipos de soldar son de laton y aleacion de bronce creo y soportan presion de entrada de 200 bares con la botella llena, lo digo porque estoy haicendo un curso de 700 horas de electrodo y TIG y hasta pregunte al profesor por la rosca y ni el sabia..si me dijo q igual algun recambio de latiguillos de hidraulica q tienen mucha variedad de racores seria otra posibilidad..pero bueno q el problema esta resuelto solo falta agrandar el agujero de entrada del vastago y comprar un extintor y probar, espero herberme explicado bien, cualquier duda aqui estoy un saludo!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: