Hola a todos!!!
Pues eso, me estoy planteando la posibilidad de cambiarle el sustrato (que ahora es inerte) a mi acuario por uno que sea nutritivo, lo que tengo ahora en la urna aparte de plantas son una cantidad incontable de endlers, un caracol manzana, algunos planorbis con los que peleo cada semana para que no se salgan de control y nada más. las plantas que tengo son: Rotala Macandra var green, hygrophila polisterma, eleocharis acicularis y glossostigma elatinoides y algo de musgo de java, tengo CO2 casero e iluminación de casi un watt por litro (90 litros, por cierto).
Sé que me la estoy planteando complicada porque el acuario ya está funcionando, lleva casi dos años de montado pero me ilusiona hacerlo

El reto es que sea un sustrato que me permita hacer el cambio sin que tenga que volver a ciclar, más que nada por los endlers que tan a gusto viven ahí, investigando he encontrado tutoriales de gente que ha logrado hacer este tipo de cosas e incluso recuerdo que aquí en PlanetAcuario alguien lo hizo también (recuerdo que lo narró de una gran manera, bebida refrescante incluida), y que aparte de no volver a ciclar no se ponga súper turbia el agua de la pecera para igual procurar lo menos de estrés posible a los habitantes (que llegado el momento los sacaré, desplantaré todo y prepararé la urna de nuevo, pero que al armar todo no se ponga turbia el agua por mucho tiempo ni mucho menos tóxica!

.O:
En esa línea vi que la akadama cambia poco los valores y así los endlers no lo pasarían tan mal, pero es carísima en México!!!

Así que esperaba que ustedes me pudieran sugerir algún otro sustrato, ya sea comercial o casero que me sirviera... al final si no se puede pues no pasa nada pero me ilusiona que las plantas tiren a todo lo que dan.
Gracias por leer y por aportar, abrazos!