Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Antigüo montaje - 300L


  • Please log in to reply
40 las respuestas a este tema

#1 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 24 July 2013 - 04:58 PM

Hola a todos.

Tras un parón de casi 1 año por problemas personales, me reengancho.

Este acuario ha pasado por muchas etapas, y ahora, ha estado 1 año SIN abonar, y quiero volver a arrancarlo.

El estado no es nada bueno.. en su arrancada, quiero mejorarlo, meter nuevas plantas y mejorar la estética.

Es un higtech, con gran cantidad de luz (aunque en la arrancada los HQI están apagados)

Espero todo tipo de comentarios al respecto.

Titin, ya me ha dado como opción la Heteranthera zosterifolia que me gusta bastante.

Con las fotos, podéis darme muchas ideas, a que si ;)

(no os asustéis con los LADRILLOS donde apoya la pantalla, estoy preparando un soporte para ella. Pesa mucho, necesita estar a 20cm del agua por los HQI, y está en proceso))
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Mis intereses iniciales (a espera de criticas, más críticas y REcríticas) es:
- Tapar el "agujero" derecho
- Cubrir el "quemado"izquierdo
- Mejorar transiciones

Tengo dudas si la izquierda ELEVARLA igual que la derecha, holandés puro y duro o mantenerla baja (caída)

Y no se si del medio "abrir hueco" (camino) para mejorar y darle profundidad.

Y ya, para rizar el rizo.. había pensado meterle algún tronco grande, raíces que salgan de entre la vegetación...

Ale, a opinar "to cristo" jejejejejeje

Espero multitud de comentarios compañeros!!!!

Gracias y un saludo.

Javier

#2 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 25 July 2013 - 08:31 AM

Bueno.. mientras os pensáis la opinión, comento algunas plantitas que h visto y me han gustado para colocar:

- Ceratopteris siliquosa
---- Para paso de tapizante a primer plano, mantenida bajita en un par de macizos redondos juntos

- Diandra Didiplis
---- Quizás como paso entre la anterior y la última de plano

- Eusteralis stellata
---- No se si es más par aplano trasero o intermedio o incluso para mantenerla bajita (10cm como mucho de alta)

- Proserpinaca Palustris Cuba
---- Para meterla en plano trasero, detrás de la Hedyotis Salzmannii

- Tonina sp. Manaus
---- También me gusta pero ya no se dónde meterla JAJAJAJAJAJAJA


Bueno.. a ver qué ideas sacamos y me compro un lote de plantitas ;)

saludos.

Javier

#3 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 25 July 2013 - 10:42 AM

Al tratarse de un "re-inicio" muevo a Acuarios plantados, con la esperanza de devolverlo aquí cuando los temas tratados lo permitan. Saludos. :ok:

#4 JAClavero

JAClavero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 158 Mensajes

Publicado el 25 July 2013 - 11:32 AM

Si yo tuviera una pantalla y una urna como esas me hacía un holandés sin pensarlo.

#5 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 25 July 2013 - 11:52 AM

Compyyyyyyy JAClavero

Cuanto tiempo ;)

La intención es holandes... pero también, si hubicación hace que según se entre en el salón se vea el lateral izquierdo, y en un holandes, ese lateral izquierdo van a ser raíces, raíces y más raíces y hojas aplastadas contra el cristal....

Por eso pensaba en "caída" de derecha arriba hacia izquierda abajo... pero claro (opinión personal quizás TOTALMENTE equivocada):
¿Para esa caída, mejor meterle "algo de por medio" como ramas o raíces en plan "punto de fuga" hacia esa dirección?


Uf... dudas dudas ... :susto: :susto: :susto:

#6 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 25 July 2013 - 12:07 PM

Buenas Javi, Creo que lo mejor antes de sugerir nada es aclararse un poco con lo que buscas con montajes como referencia. No tienes nada en mente que hayas visto y te sirva de guía? La stellata creo que tiene un diámetro muy grande (que nos lo confirme Juan que la mantiene), así que yo no la atrasaría mucho o perderás perspectiva. Sobre el camino y demás... pues eso, creo que lo mejor es aclararse con el montaje y en función a eso ya ir viendo cómo plantear el hard, si necesitas punto de fuga... y una vez aclarado eso elegir la flora. Creo que hacerlo al revés va a hacer que cada dos por tres quieras cambiar algo... Mejor la cosas hechas despacito y con buena letra ;)

#7 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 25 July 2013 - 06:34 PM

A ver ... referencias....

Está claro que me encantaría hacer lago así
http://3.bp.blogspot...600/0523-07.jpg

Pero .. de momento no.... no es el momento ni hay la experiencia suficiente jajajaja


Respecto a algo más viable y en consecuencia a lo que ya hay ... (no se si hay "derecho" a coger las imágenes y publicarlas aquí.. de no haberlo, decirlo, lo edito y lo pongo como enlaces!!!)

Comentar Imagen


De aquí la idea del camino, sensación de profundidad, etc, etc....
Comentar Imagen


Me faltan referencias ... ¿alguna sugerencia de página de concursos donde poder ver mas?

#8 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 08:40 AM

Parece que han desaparecido las imágenes....

Bueno, a ver como referencias que me gusten y hacia donde querría encaminar el montaje:

http://showcase.aqua...12/show374.html

http://showcase.aqua...12/show340.html

http://showcase.aqua...11/show327.html

http://showcase.aqua...08/show194.html


Son ideas, a ver por donde lo podemos encauzar....

#9 JAClavero

JAClavero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 158 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 11:20 AM

A ver ... referencias....

Está claro que me encantaría hacer lago así
http://3.bp.blogspot...600/0523-07.jpg

Pero .. de momento no.... no es el momento ni hay la experiencia suficiente jajajaja


¿Por qué no? Yo creo que si.

http://showcase.aqua...12/Big/3400.jpg

Este lo puedes montar perfectamente.

#10 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 11:27 AM

¿Por qué no? Yo creo que si.

http://showcase.aqua...12/Big/3400.jpg

Este lo puedes montar perfectamente.


Está claro que optimismo y confianza no te falta compañero, y es de agradecer, porque son el motor de las ganas de los demás :)

Yo, lo veo como algo DIFICIL, muy dificil!!! por lo menos par ami, mi experiencia y mis conocimientos....

De inicio, conseguir el hard "medianamente correcto" ya es para mi difícil, porque a pesar de ser programador, el tema del "diseño" es NULO en mi vida.
Yo DEPENDO de diseñadores para mi trabajo, dado que no tengo "ojo" para ver ni para crear.... por ello, la base ya es UN PROBLEMA.


Además... 62cm de urna en vertical.... ufff.. eso si que es un problema... porque para que quede bonito, llenar esos 62 (o 55 o 50cm) .... obra de chinos en "creación"...

Se que quizás otros lo veis más fácil, porque solo hay que ver vuestra creatividad en vuestros montajes... pero par ami, lo veo chungo...

#11 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 11:41 AM

Por qué no dedicar la urna grande a un holandés y dejar el paisajismo para las urnas más pequeñas? Aun así puedes hacer un montaje precioso, pero sin hard o si acaso alguna raíz roja finita que salga de los macizos

Dime que no estarías orgulloso de algo así...

Comentar Imagen

#12 NoahVal

NoahVal

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 12:23 PM

Madre mia tintin, eso es una obra de arte. Precioso, muy buen trabajo. Salu2

#13 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 12:34 PM

Madre mia tintin, eso es una obra de arte. Precioso, muy buen trabajo. Salu2


Yo se lo digo al señor Don Jaques de Jong de tu parte compi jajajajajajajaja

No es mío hombre, es uno de los holandeses que purulan por la red, pero no creo que técnicamente sea algo complicado de hacer, lo más complicado ahí es conseguir esa salubridad en las plantas, cuestión de coger la rutina de abonado. Pero la tarea de poda y macizado ahí no es muy fuerte, la mayoría de plantas de tallo están en plan 'ramo' y no muy compactadas, y eso si arrancas todo el macizo y replantas la mitad superior de cada tallo en cada poda lo vas obteniendo con mucha facilidad.

Tampoco hay una sensación fuerte de profundidad, señal de que no ha jugado mucho con el tamaño de la hoja de las distintas especies a distintas profundidades. Lo ha intentado, porque el sustrato tiene pendiente por lo que se ve, pero la elección de la flora no ha acompañado para darle profundidad

#14 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 01:12 PM

Al colgar acuarios "de internet", las normas del foro obligan a mencionar la fuente y/o el autor. Saludos. :ok:

#15 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 22 August 2013 - 02:11 PM

Hola a todos.

Os escribo porque metí algunas plantas nuevas en el acuario:
- Eleocharis Acicularis
- Proserpinaca Palustris Cuba
- Nymphaea Tiger Lotus Red
- Rotala macrandra
- Eusteralis stellata sp


El tema es que la "Proserpinaca Palustris Cuba" presenta como puntos verdes en las hojas, sin tener el color rojizo de su punta (y 3cm hacia abajo).

¿Es carencia de algo?


Respecto a niveles y parámetros:
- El acuario se mantiene con índice estimativo, sin testear desde hace bastante.
- Se realiza cambio semanal del 50% de agua
- CO2 presurizdo
- Iluminación: 2HQI de 150W (10000ºK) + 4 T5 de 54W


Aquí alguna foto, en proceso de crecimiento para podas, replantado y creación de macizos.

Vista general (perdonar la calidad, son sacadas con el movil)
https://lh6.googleus...U=w1111-h833-no

Aquí los puntos que digo de la Proserpinaca Palustris Cuba
Comentar Imagen

Aquí la parte alta de la Proserpinaca Palustris Cuba con su color rojizo
Comentar Imagen

Planta rara y "pocha" Esta planta me la dio un amigo, que la compró en ebay.
Ha sobrevivido un año, es rara, no se cual es y tengo mis dudas de si es sumergida realmente... tiene aspecto feo ¿cual es? (o a cual se parece para cambiarla por una DE VERDAD?)
Comentar Imagen

Detalle de la Nymphaea Tiger Lotus Red
Comentar Imagen

Aquí la Rotala macrandra roja roja!!! y la Eusteralis stellata sp
Comentar Imagen



Espero vuestros comentarios.


Saludos.

Javier

#16 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 22 August 2013 - 03:11 PM

Hola Javier; se va viendo bastante bien :ok: Lo de la Proserpinaca, seguro que es procedente de emergido y está en periodo de adaptación. :) Estaré por aquí para ver ese "peazo" acuario que vas a lograr :o Salu2.

#17 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 22 August 2013 - 05:14 PM

Lo de la Proserpinaca, seguro que es procedente de emergido y está en periodo de adaptación. :)


Ok, iré viendo con las podas.

La verdad que está tirando lento (no como la Macranada, que va rapida)


¿Alguien sabe qué planta es esta? (y en vista de que no se pone bonita ni tiene buen aspecto, por cuál me recomendáis cambiarla parecida? ¿una Anubia? ¿O una Cryptocoryne? ¿o una Echinodorus?

Comentar Imagen

O mejor una planta de tallo, hecha macizo?


Espero vuestros comentarios compys!!!

Javier

#18 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 26 August 2013 - 01:09 PM

Hola a todos!!!

Hoy, tras realizar ayer 1 poda y un cambio de agua del 50%, me he encontrado en el sustrato unas "bolitas" de algas, algo extrañas, que nunca he visto.

¿Alguien puede identificarme qué puede ser?

Aquí la muestra:

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Y esta es una piedra, que está así:

Comentar Imagen

Cierto es que la piedra tenía "verdín" desde hace varios días, pero hoy he visto que se ha intensificado y las "bolitas verdes" en el fondo, son nuevas!!!


A ver si me podéis orientar qué es, y actuar al respecto.


Saludos.

#19 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 26 August 2013 - 06:36 PM

HOla

Planta rara y "pocha" Esta planta me la dio un amigo, que la compró en ebay.
Ha sobrevivido un año, es rara, no se cual es y tengo mis dudas de si es sumergida realmente... tiene aspecto feo ¿cual es? (o a cual se parece para cambiarla por una DE VERDAD?)


Se llama Microsorum pteropus variedad "Philippine".

Hoy, tras realizar ayer 1 poda y un cambio de agua del 50%, me he encontrado en el sustrato unas "bolitas" de algas, algo extrañas, que nunca he visto.

¿Alguien puede identificarme qué puede ser?


Ohoho.. Cianobacterias.... revisa los tus parametros por lo regular aparecen cuando hace falta nitrogeno en inclusive nitratos en la columna de agua.

SALudos:ok:

#20 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 27 August 2013 - 02:00 PM

Se llama Microsorum pteropus variedad "Philippine".

Ok.
Pues está hecha un asco la verdad.... No se si tiene que ver sus carencias a la aparición de la Ciano... ¿Puede tener que ver bajos nitratos a su aspecto?


Ohoho.. Cianobacterias.... revisa los tus parametros por lo regular aparecen cuando hace falta nitrogeno en inclusive nitratos en la columna de agua.

No me asustes.... ¿ciano? ....
Tuve que desmontar un acuario antaño porque se me llenó, pero esta era de color más oscuro e hizo una capa filamentosa y asquerosa sobre una pradera preciosa de cuba....


No he medido la verdad (falta de tiempo y pereza) pero he subido los nitratos.

Tengo presente en el acuario alga punto verde en los cristales...

¿Todo indica a que los Nitratos estaban bajos no?


¿Algún doctor Verde? jejejej

Gracias a todos.

Saludos.

Javier

#21 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 04 September 2013 - 07:41 AM

BUenas Javi, ya estoy de vuelta de las vacaciones. Pues según tenía entendido, el nutriente principal de la ciano son los fosfatos y no los nitratos como se tenía entendido. Sería conveniente que midieras los niveles de ambos parámetros en el agua de tu acuario. En todo caso, yo me preocuparía más de bajar los niveles de fosfatos a niveles de consumo de tu acuario y no tanto de subir los nitratos. Además, es un alga muy muy sensible a los niveles de CO2 del agua que la rodea. Suele aparecer en zonas con poca o ninguna corriente. Fíjate que siempre, durante el fotoperiodo, la verás cubierta de burbujitas que, como fotosintética que es, no pueden ser otra cosa que O2. Resumiendo, solución fácil... revisa las entradas y salidas de la filtración de tu acuario y procura que haya corriente en las zonas donde te aparece y en general en la mayor parte del acuario. Verás como desaparece en poco más de un día.

#22 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 04 September 2013 - 07:56 AM

Hola titin
Espero que hayas disfrutado de las vacaciones ;) Ahora.. "vuelta al cole" (te quiero por aquí bien activo eh!! jejejejejejej)

A ver.. niveles...

Al estar trabajando con "Índice Estimativo" mis niveles están por encima de lo "habitual" (corriente) (siempre quedan remanentes, altos, dado que no había empezado la fase de ajuste de dicha forma de abonado)

Si que es cierto que al medir parámetros, vi que los NITRATOS estaban algo bajos (había presencia de ellos, pero bajos).
De ahí que creyera en la posibilidad de que la ciano apareció por esa causa.


Pero poniéndonos a analizar y a situar el tema...

A este acuario Ciano no le ha salido nunca (en sus 5 años, a pesar de las BURRADAS que le he hecho).

Por ello, debía de haber una razón. Y "ela" aquí:

Eleocharis.
Mi tapizado.

¿Porque? (MI razonamiento, que puede ser incorrecto, como de costumbre jejejejej)
La eleocharis, en su crecimiento, está haciendo de BARRERA a la corrente de los filtros.
Es de ahí la grandísima cantidad de zonas muertas por falta de corriente y es aquí donde se está generando dicha alga.

Es la casualidad y creo que la razón.


Está camino desde China un abomba de 4000L/h para generar corriente en todo el sustrato y parte central (donde está la piedra de la foto, que demuestra que también hay falta de circulación ahí)


Esperemos solucionarlo del todo con la llegada de la bomba.



bueno ... espero también comentarios de más plantas para introducir y modificar.
- La Hedyotis salzmannii no me convence demasaido.. no soy capaz de hacerle tomar forma, hacer macizo....
- La Hygrophila polysperma Rosanervig quiero centrarla, que no esté tan extendida

Así que espero sugerencias de plantas para hacer macizos y que veáis que cuadran bien.

Gracias y un saludo!!!!


Javier

#23 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 04 September 2013 - 08:05 AM

Buenas Javi, Con esa bomba y moviendo bien el agua verás que dejarás de ver a la ciano, siempre es tema de oxigenación. Sobre las plantas, la Hedyotis salzmannii nunca la he mantenido, pero siempre la he visto en fotos mantenida en grupetes bajos, y ahí si se la ve cerrada. Si lo que quieres es elevar más el macizo, pínzala mucho y a menudo, porque tiene pinta de abrir brazos en distintas direcciones. Una planta que me gusta mucho y es muy moldeable en mi opinión es la umbrosum, que además tiene un verde muy parecido

#24 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 04 September 2013 - 08:20 AM

Micranthemum umbrosum
Si está chula si!!!!
Nueva opción para incorporar.

¿Más ideas de más plantas? ;)


Respecto a Hedyotis salzmannii el problema es que cada vez que la podo intentando que quede "redondita" se ve mucho "palo recto"....

Tupida está ya bastante tupida la verdad, pero no consigo darle forma correcta.... :(


Luego, cuando se enciendan las luces hago una foto del estado actual (difiere un poco de las últimas fotos generales) y así es más fácil opinar.


Saludos!!!

#25 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 09 September 2013 - 06:40 PM

Hola a todos chic@s!!!

Tras afinar en el abonado e ir mejorando circulación del acuario, parece que todo va mucho mejor.

La Cyano bacteria perece que remite, es ya casi inexistente,.

Y las plantas van tomando mejor forma.

Aquí algunas fotos:

(las dos primeras son con estas posturas por temas de que he cambiado el soporte de la pantalla y reutilizo las que he publicado en el post del mismo soporte ( http://planetacuario...7366#post277366 ) )

Se ve una piedra por ahí, que no pinta nada. Es piedra está para que no flote el tronco grande. Cuando deje de flotar la quitaré y pondré el tronco en otra postura más "vistosa".

https://lh6.googleus...-no/%5BUNSET%5D

https://lh4.googleus...-no/%5BUNSET%5D

https://lh6.googleus...-no/%5BUNSET%5D


Espero vuestros comentarios eh!!!!

Saludos!!

Javier





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: