Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Antigüo montaje - 300L


  • Please log in to reply
40 las respuestas a este tema

#26 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 09 September 2013 - 07:49 PM

HOLa

Espero vuestros comentarios eh!!!!


si no te gusta el helecho mandamelo por correo certificado...:D

Puffff comentarios.. si tienes una pieza de arte..felicidades.:ok:

#27 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 10 September 2013 - 06:54 AM

La cosa marcha estupendamente Javi. Ves lo que dura la ciano cuando le metes mambo? Ni un suspiro ;) Yo una de las cosas que haría sería modificar la línea del horizonte. No tienes punto de fuga claro en ese acuario, y ganaría mucho. Otra cosa que tampoco me convence mucho es esa raíz tan alta saliendo a la izquierda. Puedes aprovechar por ejemplo para aumentar la altura de los macizos de la parte izquierda y que vaya perdiendo altura conforme vayas hacia el lado derecho. Eliminas simetrías, consigues un punto de fuga, ocultas algo más la raíz... Y ese tapizado marcha que da gusto, siempre me ha encantado esa planta

#28 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 10 September 2013 - 07:21 AM

HOLa

si no te gusta el helecho mandamelo por correo certificado...:D

Puffff comentarios.. si tienes una pieza de arte..felicidades.:ok:

Gracias por tus ánimos Rene MG!!!!
El Helecho, de momento se queda, a ver si soy capaz de sacarlo bien adelante!!!

De pieza de arte nada... está en bragas jejejejejej

gracias!!!

#29 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 10 September 2013 - 09:10 AM

La cosa marcha estupendamente Javi. Ves lo que dura la ciano cuando le metes mambo? Ni un suspiro ;)

Al principio es el susto y el miedo a que esta maldita fastidie el montaje.... Gracias por los consejos ;)


Yo una de las cosas que haría sería modificar la línea del horizonte. No tienes punto de fuga claro en ese acuario, y ganaría mucho.

Es una de las partes que nuca me quedaron claras, puntos de fuga, línea del horizonte.

Los conceptos los tengo, los comprendo, pero aplicarlos... me es sumamente complejo...
Espero consejillos ;)

Otra cosa que tampoco me convence mucho es esa raíz tan alta saliendo a la izquierda.

Esa raíz tiene una postura incómoda y fea, porque flotaba, y está como se puede con piedras para que pierda la flotabilidad.
Ya solo le queda 1 piedra, de aquí a nada, podré quitársela y colocarla mejor.
Realmente son dos, una grande y otra pequeña, que la pequeña ayudará a que la grande se integre mejor.
Cuando sea movible, la colocaremos en mejor postura.


Puedes aprovechar por ejemplo para aumentar la altura de los macizos de la parte izquierda y que vaya perdiendo altura conforme vayas hacia el lado derecho. Eliminas simetrías, consigues un punto de fuga, ocultas algo más la raíz...

La verdad que mi idea era al contrario... mi idea era grande por la derecha y que cayera por la izquierda....
Y que la raíz, mejor colocada, junto a esa pendiente fuesen los elementos de punto de fuga y línea de horizonte.
¿qué pasa?
Que le macizo de Rotala Green está bastante bien, y me daba pena bajarlo jejejejejej pero lo bajaré, tiene que ser más bajo este macizo.


Y ese tapizado marcha que da gusto, siempre me ha encantado esa planta

El tapizado está en media fase... se está extendiendo bien, pero le falta.. es mucha superficie.. Creo que quedará bastante bien la verdad...

Bueno... todo comentario es bienvenido chicos.


saludos.

#30 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 19 September 2013 - 12:14 PM

Hola gente.

A falta de los cambios os pongo unas fotos para ver un tema...

General, zonas y específica, porque tengo algas (cladophora creo yo) y es para ver, si notais alguna carencia, por la cual pueda estar saliendo esta alga.

Aquí las fotos (está desmelenado, 2 semanas si podar por falta de tiempo)

General
Comentar Imagen

Izquierda
Comentar Imagen

Medio
Comentar Imagen

Derecha
Comentar Imagen

La Pogostemon Helferi no termina de sacar un verde verde intenso ... ¿carencia de....?
Y la Eleocharis también se la ve amarillear un poco...
Comentar Imagen

Aquí, en el tronco se ve algo de la dichosa alga
Comentar Imagen

Esta planta, que no consigo sanearla... ¿qué carencias creéis que vislumbra esta planta empobrecida y deteriorada? (y entre medias de ella también se ve alga...)
Comentar Imagen

Otro poco de esta alga ¿clado?
Comentar Imagen


Bueno... a ver qué comentarios podemos sacar.

¿Parámetros? desconocidos, hace bastante que no mido
¿Abonado? Índice estimativo.
¿CO2? A cascoporro con atomizador
¿Luz? 2x150W HQI + 4x54W T5

Espero comments!!!!


Javier

#31 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 19 September 2013 - 07:54 PM

HOLa

a mi me sigue gustanto el helecho ajajajjaa..:D

Espero comments!!!!


Comprate unas gambas amano (Caridina multidentata) y olvidate de las algas.

Para mi que tienes que reequilibrar el potasio, fosforo y Nitrogeno... ajusta bien en forma de sales y a ojo de cubero puede que falte potasio. :piensa:

#32 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 20 September 2013 - 06:52 AM

Si tengo que elegir algo Javi, digo carencia de potasio. Haces mal en no medir, hay que buscar una rutina estable, tienes el acuario bastante avanzado y el consumo no debe variarte ya mucho. Dinos cómo andan los niveles de NO3 y PO4. Si hay presencia de ambos (tampoco una barbaridad) entonces casi con total seguridad se trata de niveles bajos de potasio. Lo que más me hace pensar en eso son las manchas negras de las hojas del helecho. Para la clado, nada mejor que una mijita de gluta directamente a los focos del alga con los filtros parados, dejar actuar 10-20 minutos y cambio de agua contundente sifonando sobre todo en las zonas de aplicación del gluta. A la semana siguiente verás que no queda ni rastro. Sobre las japónicas, no estaría de más que te hicieras con un pelotoncillo de ellas. Para 300L mete 10 tranquilamente

#33 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 20 September 2013 - 10:59 AM

Hola compañeros.

Os comento:

Aboné ayer sobre estas horas (24 horas)

Los números han hablado....

Comentar Imagen
Nitrato: en torno a 5mg/L (si esque llega)
Fosfatos: altos

Por ello, se ve evidente un desequilibrio entre N y P.

Pero.. esto me asusta....

Este acuario se está comiendo 1 día si y otro no (abono así, un día si y otro no) se come 71.74ml de disolución de NO3K
Esta cantidad (71.74ml) aporta 10mg/l
En total, 30mg/l SEMANALES, 4.28mg/L al día.

¿No es mucha cantidad? (yo pensaba que si, y se lo está comiendo cada dos días...)

Por ello tendré que aumentar N (y consecuentemente K ¿no?)

Referido a K:
También abonado 1 día si y otro no: 75.99ml de la disolución de PO4H2K
Esta cantidad (75.99ml) aporta 6.6mg/l
En total, 20mg/l SEMANALES, 2.85mg/L al día.


Entonces... para que yo me aclare... y son todo preguntas para que me contestéis ;)
1) Aumento N porque el día intermedio está carente
2) Aumento K porque N lo tengo que aumentar
---- Y porque parece que el helecho evidencia carencia de potasio por las manchas de sus hojas
3) P lo mantengo (a fin de ver si al aumentar los otros hay más consumo)


¿opiniones?


Saludos y sobre todo GRACIAS por andar por ahí!!!!

Javier

#34 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 01 October 2013 - 11:15 AM

Hola compañeros. Tengo una duda grande... Como ya comenté, andaba con el índice estimativo, abonando grandes cantidades y reseteando cada domingo. Decidí parar esta forma de abonado, pasar a ver el consumo REAL, pero de momento me es imposible!!!! ¿Porqué? - Llevo 6 días sin abonar - 1 cambio de agua de 50% Y siguiendo sin abonar, los niveles son ALTÍSIMOS de N y de P ¿La akadama puede haber absorbido y ahora está expulsando? ¿pudiera ser? Para salir de dudas he medido N y P en agua del grifo y en agua desmineralizada y los test son totalmente correctos. Intuyo por esto que en el único lugar donde puede estar es en el sustrato ¿no? Entonces... a esperar a que el sustrato termine de expulsar todos los excedentes ¿no?

#35 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 02 October 2013 - 10:53 AM

Ando con el tema de que N y P están muy latos.

6 días sin abonar nada.
1 cambio de agua entre medias y AMBOS siguen altos

Ayer aboné K, Michos y Fe, y hoy han sufrido cambios los parámetros, siguiendo P alto, pero N ha bajado bastante!!!

"LOS TESTS HAN HABLADO" :farao::farao::farao: jajajaj

G = Acuario Grande, M = Acuario Mediano, P = Acuario Pequeño

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Se ve una bajada de N en todos, pero más significativa en el pequeño, teniendo incluso que abonar N mañana seguramente (está entre 10 y 20)

P se mantiene MUY alto.


Voy a seguir igual que ayer, abonaré K y micros y Fe y a ver qué progresos vemos.


Añado unas fotos del acuario grande, me ha salido una linda florecilla en el mundo sub-acuático!! :)
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Saludos!!

#36 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 10 October 2013 - 07:03 PM

Hola chicos....

Veo que no tiene mucho frutos mis posts :( pero bueno...

Vuelvo con una actualización de fotos, y espero que algún comentario más...


A ver si alguien, por el "grosso" de las fotos puede observar carencias o apreciaciones de bioindicadores...

Las fotos se ven MAS verdes de lo que realmente está. Está mas "amarillo" todo en general...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Eleocharis que está amarilla y NO levanta, va rastrera... ¿porqué va rastrera?
Comentar Imagen

La Rotala macrandra está algo retorcida en las puntas y tiene "deficit" de rojo ¿puede ser?
Comentar Imagen

Esta planta, no levanta cabeza.... vino de china de un amigo que se confundió, creyendo que era de plástico, y no consigo enderezarla...
Comentar Imagen

https://lh4.googleus...%5BUNSET%5D.jpg

Hay algo de greendusth o alga punto verde en los cristales (creo que es greendusth, pero no estoy 100% seguro)
https://lh4.googleus...%5BUNSET%5D.jpg


Bueno.. espero que tengáis la paciencia alguno de comentarme sobre qué interpretáis....

Gracias a todos de antemano y ... buen JUERNES!!!!!! (jueves, víspera de VIERESSSSSSS!!!!)

#37 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 11 October 2013 - 08:58 AM

No te voy a repetir lo mismo que ya te he dicho Javi :P Tremendo avance, no te preocupes que pinta genial

#38 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 11 October 2013 - 09:06 AM

Muchas gracias compy :)

#39 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 11 October 2013 - 03:03 PM

Hola javier, en mi opinión creo que falta K (NPK la carencia de uno es limitante de los otros).:roll:
Las algas... Yo no añadiría Fe ni micros, en exceso suele ser alimento de algas.

Como he dicho otras veces no soy ningún experto, me baso en mis errores y experiencia. :ok:

Aún así se ve genial ese acuario. :o
Suerte.

Salu2.

#40 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 12 October 2013 - 02:15 PM

Gracias por tus comentarios compy. subiré un poco K, a ver su reacción. Y Fe y trazas, quizás lo limite un poco, a ver si vemos cambios. Le falta mucho a este acuario. Mañana tengo pensado unos pequeños cambios, que apenas se notarán hasta dentro de unas semanas (ubicación de plantas) Saludos y gracias!!

#41 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 11:50 AM

En este acuario también he medido parámetros que hacía mucho que no miraba.

Estoy interesado en aprender sobre el tema calcio/magnesio ... así que .. a ver qué apreciaciones me podéis dar sobre estos datos (se que el PH no tiene que ver, peor lo anoto por si acaso)

PH: 6.4
GH: 2
KH: 3


Ya me decís.


Saludos.

Javier





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: