Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Tetras del congo devoradores?¿


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 avispa

avispa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 25 July 2013 - 11:26 AM

población acuario: 3 tetra congo (2 machos y una hembra) 5 arlequin 10 cardenal 5 corys aeneus 3 corys paleatus Acuario plantado 90 litros - Valores de agua normales, temperatura +- 28ºC estos dias. Es un acuario que lleva funcionando bien casi 5 años. Todos los peces tienen 4 años más o menos. Últimamente veo las anubias comidas, devoradas. Creo que es cosa de los conguitos que siempre ponen mucho énfasis en el comer. Una de las corys paleatus apareció ayer sobre una roca, inmóbil, con las aletas y la cola (especialmente la cola) comidas y tres líneas rojas en el vientre. No se que ha pasado ¿pueden haber intentado comersela los tetras del congo? ¿acaso puede ser que un déficit alimentario de los tetras del congo haga que deboren las anubias o ataquen a las corys? Llevan años conviviendo pacíficamente y nunca he observado ningún ataque. Alguna idea?¿

#2 avispa

avispa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 25 July 2013 - 01:32 PM

La cory en cuestión ha muerto pero sigo sorprendida. No se que ha podido pasar, sigo pensando en un ataque.

#3 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 25 July 2013 - 02:12 PM

Hola Avispa. Has hecho cambios en tu pecera últimamente? Los tetras del congo, son peces que necesitan estar en grupo de 8 ejemplares y necesitan estar en acuarios de por lo menos 150 litros, ya que estos crecen unos 7.5-8 cms y por lo tanto necesitan mayor espacio para nadar, si el acuario es mas largo que alto pues mucho mejor, son peces bien comedores y es bueno incluir en su dieta alimentos que contengan vegetales, trata de darles un poco mas de comida al dia a ver, si se tranquilizan un poco :D. De todos modos creo que es el momento de conseguir una casa mayor, para que se sientan mas a gusto. Cada que tiempo cambias el agua y limpias el filtro? Saludos :sal:
  • avispa le gusta esta

#4 avispa

avispa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 08:44 AM

Lo que ha cambiado últimamente es:
- la semana pasada substituí el tubo fluorescente porque había dejado de funcionar, simplemente lo cambié por uno igual.
- hace unos quince dias cambié el filtro a uno de mochila, utilizando por supuesto absolutamente todo el material filtrante del sistema anterior.
- se me rompió una ramita de potos, la metí en el acuario y está echando raíces.
Estos son los cambios que han habido.

Los conguitos (al igual que la mayoria de habitantes de mi pecera, casi todos son ocupas, de ahí la mezcla XD) llegaron a mi casa provinentes de un pequeño cardumen de 6 ejemplares (3 hembras y 3 machos). La persona que los tenía me explicó que le saltaban de la pecera y morían (sólo le quedaban dos machos y una hembra) y me pidió por favor que me los quedara. Estos tres llevan 3 años enteros en mi pecera y sí, se nota que les falta espacio, se muestran huidizos y extremadamente glotones. Aun así, tienen un color estupendo y colas preciosas. Me da pena llevarlos a una tienda, a saber dónde terminarian... Tendré que pensar en algo para ellos. Se comen las anubias pero vamos.... jajajajaj y el potos lo mordisquean tambien. Miraré de darles algo más XD a vr si se relajan.

Temo que haya sido una insuficiencia en su dieta lo que les haya hecho poder llevar a atacar a una cory como si fuera posible alimento, pero realmente no se si este comportamiento es posible en un tetra del congo. Creo fírmemente que ha sido algo traumático porque la cory en cuestión ha durado 24 horas malherida, sólo 24 horas. El resto de acuario campa a sus anchas....

Cambio el agua a razón de 10 litros cada sábado y el filtro no, sólo limpio el filtro si pierde caudal.

Muchas gracias

#5 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 12:17 PM

Hola avispa, Yo mantengo tetras del congo también y nunca he observado nada por el estilo. COnviven con otros tetras mucho más pequeños como los cardenales y los sherpae y cuando paso lista no falta ninguno :D. Pueden ser otros motivos. :sal:

#6 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 08:17 PM

Coincido con lo que dice manolo :) De que devoren algunas plantas pues si :), pero matar otros peces y mas las corys que no nadan en el mismo nivel que los tetras pues me parece extraño.

#7 avispa

avispa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 31 July 2013 - 01:41 PM

Habrá sido otra cosa. Pensaba en algo traumático por la rapidez de la baja y por ser la única. Lo bueno es que ha sido la única en morir y el resto de habitantes estan bien. Realizo cambios de agua más abundantes estos dias por si acaso. todo parece normal, no se que pasó. Esperemos eso sea todo. Pensaré seriamente en trasladar los congos y darles más espacio, muchas gracias.

#8 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 31 July 2013 - 07:01 PM

Pensaré seriamente en trasladar los congos y darles más espacio, muchas gracias.


Excelente :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: