Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Pez oscar enfermo?ayuda ;)

• Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 Chitopan

Chitopan

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 25 July 2013 - 11:37 PM

Hola a todos
Hace poco les suvi una foto de mi pequeño Oscar para saber que tipo de Oscar es

http://planetacuario...9097#post269097

Bueno pues me quede con el ;)
Lo alimento con bolitas de esta marca(No se si alguno las conose)

Comentar Imagen

Todo iva bien pero anoche empezo a nadar poco y ya no quiere comer
Todo el dia de Hoy Jueves ha estado en la esquina de la pecera,sin comer ni nada
y noto que "boquea"
Tengo 2 meses con mi Oscarito,no quisiera que se muriera U_U quiero verlo asi grande
Ya hise un cambio de Agua le deje aprox 20% del Agua

Comentar Imagen

Mi Pecera es: 110LTS
Temperatura varia entre: 25-28 °C
Solo tengo ese Pez Oscar y un caracol "cuerno de chivo"
Tengo una piedra aireadora
Un Filtro de Cascada(no se la marca ni los LTS/hr por que me lo regalaron)
Esta es una foto de ella:
Comentar Imagen

EDIT: Otro dato es que le doy una vez a la semana crias de Molly,chiquititas con pocos dias de nacido

De antemano muchas gracias si alguien me responde
Ojala no se me muera
:(

#2 INTI

INTI

Acuarista

• Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 01:23 AM

Hola Chitopan!!! Te dejo la Ficha Para Diagnosticar Enfermedades, de esta manera daras mas datos que pueden ser utiles para ayudarte mas y mejor...saludos :ok:
  • Chitopan le gusta esta

#3 christian333r

christian333r

ModeradorCíclidos Americanos

• Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 01:27 AM

Hola Chitopan! De momento te diría que midas los parámetros del agua como el amoniaco, nitritos, nitratos y ph del agua.

Puede ser, que tu filtro se quede demasiado corto ante una mala rutina de cambios de agua, sobre alimentación, necesitamos mas datos.

De momento trata de medir los parámetros del agua como te indique, yo bajaría la temperatura a 24 grados (a mayor temperatura menor cantidad de oxígeno disuelto) pero la bajada debe ser en forma paulatina 1.5 grados por día sería lo ideal.

Llena la ficha que te coloca el compañero INTI

Estaremos pendiente de tu post.

Saludos

#4 ricardo xio

ricardo xio

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 01:37 AM

Hola compañero,...:) Luego de leer lo que comentas, y quizás aventurandome un poco,... diria que una muy posible causa,... son las crías de molys que le das,... pues 1ro; estos "bichitos" suelen venir con alguna situación de parásitos o patógenos en ellos,... mas si son adquiridos en el mercado o almacén,... siempre que se les de este tipo de alimentación hay que procurar que estas crías sean criadas por uno,... así te aseguras que tanto ellas están bien, como el pez que las va a ingerir,... bien de otro lado... también pienso que es un pez muy pequeño,... para que sea criado con este tipo de alimentación,... quizás esto es para peces ya medio juveniles algo mas crecidos,... así que ello sumado a la comida diaria, y demás,... pudo haber ocasionado algún problema intestinal o estomacal en tu pez,...:piensa: En fin meramente especulando lo anterior,... te sugeriría suspender la alimentación con los molys, y también dejar de alimentarlo con el granulado un par de días,... darle muy buena oxigenación,... y muy buena calidad de agua,... la temperatura queda a consideración tuya,... de mi parte considero que para cualquier problema físico o interno, siempre elevar la temperatura ayuda,... al menos hace que el pez este mas cómodo y relajado,...;) Si especulo en lo correcto, pues con par días de no alimentarse y demás,... ya tu pez se pondría mejor,... de igual forma, debes estar pendiente de sus excreciones,... ojala sean normales,... y no blancas o "lechosas" pues nos confirmaría un problema intestinal...:ok:
  • Chitopan le gusta esta

#5 Chitopan

Chitopan

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 01:42 AM

Información general

- Nombre (científico o vulgar): Pez Oscar
- Capacidad de la instalación (en litros): 110LTS
- Otros animales que conviven en la instalación (nombre y número): 1 caracol
- Tipo de filtración y capacidad de filtrado (l/h): No se,pero es de cascada
-¿ Realizaste el ciclado? Si
-Algún dato más que quieras añadir:
-Foto del pez:
-Foto del acuario/instalación:

Condiciones del agua

Parámetros:

* pH:
* gH :
* kH :
* NH3(amoniaco):
* NO2 (nitritos):
* NO3 (nitratos):
* Temperatura (ºC):

Tipo de tests que utilizas:
¿Aditas CO2?:
¿El agua es totalmente transparente?: Si

Cuidados del acuario

- ¿Cada cuanto cambias el agua y en que cantidades?: Una vez por semana,le dejo un 20% aprox del agua
-¿ Cuando fue el último de agua? Ayer
- ¿Mantuviste en observación al pez antes de añadirlo al acuario? Si todo normal,tengo casi 2 meses con el
- ¿Has notado otros síntomas en otros peces?
- ¿Con qué alimentas a los peces y cada cuanto? Con bolitas para ciclidos,2 veces al dia y crias de Molly 1 vez a la Semana
- ¿El pez afectado acepta la comida o la rechaza? No la acepta
- Productos que añades al acuario (abonos, anticloros…): Anticloro y Azul de Metileno cuando hago cambio de agua
- Cambios más relevantes en el acuario recientemente (has añadido peces nuevos, troncos, plantas…):

Información del pez afectado

- ¿Cuánto tiempo lleva el pez en el acuario? Un Mes y medio
- ¿Cuándo enfermó?: Hace 1 dia
- ¿Se desplaza por la superficie, por el sustrato, no se mueve…?: Se queda en una esquina
- ¿Ha variado su coloración?:
- ¿El abdomen ha aumentado o disminuido su tamaño?: Lo veo Normal
-¿Tiene las escamas erizadas?
- ¿Cómo es su respiración? (si lo notas agitado, falta de oxigeno…): Boquea anormal
- ¿El pez defeca?, ¿como son sus heces?: Cafe
-Algún síntoma más que quieras añadir:
-Si el pez murió ¿Cómo se desarrollaron los actos antes de la muerte? , de forma rápida, lenta… Y si hablamos de una población, ¿murió solo un individuo o más?:

El pez lo tengo desde hace un mes y medio
Ya lo estaba amaistrando,en cuanto me asercaba a la pecera nadaba rapido y lo tocaba con mi dedo U_U

El PH y esas cosas no las he medido,tendre que ir al Acuario a buscar eso
La temperatura no uso termostato,tengo un calentador pero ni lo prendo por que aca donde vivo hace mucho calor por eso la pecera siempre varia la temperatura
entre 24-28°C

#6 Mike

Mike

Acuarista

• Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 02:09 AM

si no vez nada anormal físicamente, déjalo sin comer, no le saques tanta agua(80% es demasiado para un cambio semanal) y consiguete un termometro bro para que estés consciente de la temperatura... si estas consciente de que tu pecera se mantiene limpia, no te recomendaría el azul de metileno o cuando menos ahorita que tu pez anda estresado...

#7 INTI

INTI

Acuarista

• Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 02:25 AM

En lo personal veo algunos problemas: 1.- la filtracion del acuario no concidero que sea la correcta para tantos litros y con solo una cascada, ademas de que este tipo de filtro es deficiente parala filtracion biologica, por lo tanto haria una medicion de los parametros del agua en especial de nitritos, nitratos y amoniaco. 2.- los cambio de agua me parecen exagerados al dejar solo el 20% en el tanque, eso quiere decir que cambias el 80 % de agua semanalmente y con tan poco material biologico para la filtracion, es seguro que te llevas gran parte de la colonia bacteriana que pudiera estar presente en el acuario por consiguiente te producirian variaciones en tus parametros. 3.- tu pez es muy joven para darle alimento vivo, esto puede producirle indigestion y es probable que por eso que queda varado solo en una esquina y boqueando. Mi recomendacion seria disminuir la cantidad de alimento que le das o bien dejarlo en ayuno al menos un dia y ver su evolución, medir los parametros del agua y si estan elevados nitritos y amoniaco realizar cambios de agua cada tercer dia para disminuir las sustancias toxicas...bueno por el momento es lo que puedo aportar, ojala los compañeros puedan ayudarte tambien :ok:

#8 Chitopan

Chitopan

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 02:34 AM

Muchas gracias por sus consejos amigos Yo soy nuevo en esto de los peces,y si me esta gustando mucho pero me awita que se me vaya a morir :/ Entonces: -Cambio el Agua cada 3 dia en un 50%?............El agua que voy a ingresar al acuario le pongo Anticloro y Azul de Metileno?o nomas Anticloro? -Respecto al Filtro tengo pensando comprarme uno de cascada mejor pero ahorita no tengo manera de gastarme $400-$500 pesos Mexicanos -O sera que ocupo 2 filtros de cascada? -Entonces cada cuando tiempo tengo que sifonear mi acuario.....cada 3 dias o 1 vez por semana? como jeje sorry soy nuevo :/ Si se me salva mi Jack (mi Oscar) ya no le dare crias :/

#9 christian333r

christian333r

ModeradorCíclidos Americanos

• Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 03:12 AM

mmm….pues asumiendo que el filtro no es suficiente para el litraje a filtrar, 110 litros de tu acuario, yo cambiaría el agua un máximo de 30-35 % 2 veces a la semana, sifoneando el fondo del acuario hasta que tengas un mejor filtro. Personalmente no uso azul de metileno en los cambios de agua, algunos acuarios recomiendan pero este solo debe ser utilizado para combatir enfermedades. Con el uso de anti-cloro es más que suficiente. Suspende la alimentación, un o dos días, si tu pez se ha alimentado correctamente no le afectara. Con todo lo que has llenado en la ficha sospecho que se trata de una indigestión, igual mide los compuestos nitrogenados para descartar un aumento de estos.
  • Chitopan le gusta esta

#10 Chitopan

Chitopan

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 06:03 AM

Si especulo en lo correcto, pues con par días de no alimentarse y demás,... ya tu pez se pondría mejor,... de igual forma, debes estar pendiente de sus excreciones,... ojala sean normales,... y no blancas o "lechosas" pues nos confirmaría un problema intestinal...:ok:[/QUOTE] Acabo de volver a checarlo y si tiene "popo" blanca,aun sigue en la esquina de la pecera

#11 rafa_9871

rafa_9871

Acuarista

• Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 08:28 AM

si ya viste que las heces son blancas lo mas probable es que tenga parasitos, pero tambien veo mal el uso de azul de metileno creo que su respiración esta agitada porque talvez se este intoxicando por el uso tan prolongado que has tenido, lo que te recomiendo es que hagas un cambio de un 50% de agua y ya no vuelvas a usar el azul de metileno, y si realmente tiene parasitos vas a tener que empezar un tratamiento con Metronidazol, lo que tienes que hacer es el primer dia es agregar 250mg por cada 40L, al tercer dia haces un cambio del 50% y agregas otra dosis, al quinto lo mismo y al septimo haces otro cambio y listo, si quieres puedes poner carbon activo en el filtro, el Metronidazol lo puedes comprar en alguna farmacia de similares pero si quieres mejores resultados te recomiendo flagyl aunque es algo mas caro.

#12 INTI

INTI

Acuarista

• Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 03:10 PM

si ya viste que las heces son blancas lo mas probable es que tenga parasitos, pero tambien veo mal el uso de azul de metileno creo que su respiración esta agitada porque talvez se este intoxicando por el uso tan prolongado que has tenido, lo que te recomiendo es que hagas un cambio de un 50% de agua y ya no vuelvas a usar el azul de metileno, y si realmente tiene parasitos vas a tener que empezar un tratamiento con Metronidazol, lo que tienes que hacer es el primer dia es agregar 250mg por cada 40L, al tercer dia haces un cambio del 50% y agregas otra dosis, al quinto lo mismo y al septimo haces otro cambio y listo, si quieres puedes poner carbon activo en el filtro, el Metronidazol lo puedes comprar en alguna farmacia de similares pero si quieres mejores resultados te recomiendo flagyl aunque es algo mas caro.

+ 1 estoy de acuerdo con Rafa, sigue los pasos y seguro tu pez mejora, deja de darle comida viva pues lo mas seguro fue la via de entrada del parasito...saludos amigo :ok:

#13 Chitopan

Chitopan

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 11:32 PM

-Ok seguire este tratamiento hoy mismo cambio el agua 50% y le ponogo el Metronidazol

-Otra pregunta: No le doy de comer unos dias?Que opinan...lleva 1 dia sin comer,por que no le dado
Gracias por la ayuda
ire editando para ver el progreso de mi Jack :) (Mi Oscar)

#14 Chitopan

Chitopan

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 28 July 2013 - 12:55 AM

Bueno

Hoy a muerto mi pequeño Jack U_U
Le hise la lucha como me aconsejaron ustedes,gracias por los consejos y tips
Solo me queda aprender no darle almiento vivo a mis peces ya :/
Me siento triste por que tuve casi 2 meses con el,apenas media unos 2cms cuando lo obtuve
Aqui una foto de mi Jack
Comentar Imagen

Creo que dejare un mes la pecera sin ningun pez,estara bien?
y comprar un mejor filtro
O que dicen si mejor compro un Oscar ya mas grande de 14Cms?

Lo que mire que en estos dias que estuvo mi pez enfermo la temperatura estaba en 28,29°C
No pude bajarla,tengo la pecera en un cuarto donde esta prendido el Aire todo el dia

Muchas gracias a todos los que me ayudaron en este tema
Saludos

#15 INTI

INTI

Acuarista

• Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 28 July 2013 - 04:39 AM

Animo Chitopan, cada perdida siempre es dura para los que somos amantes de este maravilloso mundo, pero siempre hay que aprender de nuestros errores y aprender a no volver a cometerlos. Yo te recomiendo reiniciar todo, leer mucho antes de iniciar algun proyecto, si en tu caso tu quieres seguir con grandes ciclidos americanos, pues lo primero que cambiaria seria esa grava azul que tienes y le pondria algo mas natural, quitaria la decoracion artificial, compraria o me haria un filtro con mayor capacidad filtrante y que le quepa mucho material biologico, y nuevamente leer mucho sobre estos ciclidos si es lo que te interesa. Animo y suerte con tus nuevos montajes amigo :ok:

#16 Jhon_AND

Jhon_AND

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 28 July 2013 - 06:44 PM

Siento la perdida. la filtracion tienes la misma que yo. es 180l/h, que sirve para un 39L. Antes de adquirir ningun otro pez, busca un filtro que se adapte a tu acuario. minimo 450l/h si es externo mejor. tambien decirte que 110L para oscar es demasiado pequeño, podrias pensar en un acuario de escalares. te Invito a que pases por el area escalares y afines, donde te ayudaremos en lo que sea.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: