Saltar al contenido

Foto
- - - - -

¿Fuga de CO2?

• Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 27 July 2013 - 09:15 AM

Bueno, como comenté en otro post (que no era mío) abro éste por dos motivos...

1- Tengo dos botellas de 500gr de CO2, de los cuales me dijeron que me durarían aproximadamente unos 3 meses cada una. Pues bien, me duran exactamente 1 mes a razón de 1,5 bps

La última vez que fuí a cambiar la botella a mi tienda de referencia (antiguo patrocinador de éste foro) se lo comenté, así que comprobó si tenía alguna fuga, ya que menos el acuario, se lo llevé todo :roll: Lo estuvo probando y lo llenó de agua con jabón y nada, que no había fuga. Total, lo compré el 27 de junio y ayer ya se vació...

Otro problema que me encuentro con ellos, es que los tengo a unos 40Km de mi casa, y debido a mi horario (muy completito :( ) me cuesta mucho ir hasta allí, así que primero le llamo y le pregunto si tiene botellas, y últimamente no tiene, así que tengo mi plantado-proyecto-paisaje desde el día 28 de junio sin CO2 (al día siguiente de ir a la tienda me dí cuenta que la otra también se vació :cachis: ) y desde ayer que el pequeño que tengo en el curro con la elatine hydropiper también se ha vaciado... ayer lo llamé y me dijo que no tiene botellas, aunque también dijo que no es normal que ya se haya acabado la última que compré, en principio, el tiene que venir cerca de mi zona el lunes y que miraría de venir al restaurante para comprobar lo de las fugas y como que no tiene bombonas llenas pues miraría de sacar alguna de sus propias peceras que tiene en la tienda...

2- Harta de que me duren poco, tener que ir tan lejos a buscarlas y estar pendiente de que tenga o no, estoy decidida a poner botellas de 5 u 8 Kg, no tengo problemas por el suministro, ya que mi proveedor de bebidas también vende, y cuando se acabe, me la substituirían por otra al momento. Así que no tendría que hacer planes para coger el coche ni tendré que cagar con la botella :D

La cuestión es... yo tengo éste manoreductor:

Comentar Imagen

¿me serviría? tengo entendido, que las botellas, sean de 300gr o de 10Kg, la rosca es la misma, pero ¿aguantaría? ¿es suficiente o debería comprar otro mayor que aguante más presión?

(menudo tocho y de buena mañana!!! :o.O: )

#2 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 27 July 2013 - 10:13 AM

Tu manoreductor y tu botella son estos
Comentar Imagen

Después de mucho buscar blau solo tiene dos tamaños de botellas de co2
7780028 CO2 Aluminum Tank 0,82L
7780029 CO2 Aluminum Tank 3 L.

Así que entiendo que la tuya no es de 0,5kg si la de 0,82 aunque es cierto que solo le cabe 550 gr de co2.
Buscando la referencia de tu botella encuentro esto

Botella recargable Co2 con grifo y conexion estandar(DIN477) para sistemas de Co2 fabricada en Aluminio resistente a la corrosion
Botella recargable Co2 con grifo y conexion estandar(DIN477) para sistemas de Co2 fabricada en Aluminio resistente a la corrosion. Contiene 550 g de Co2 aprox . Se suminista llena.

Fuente

Eso nos dice que tu manoreductor es también de din477 que es la norma europea.

#3 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 27 July 2013 - 11:39 AM

Eres un crack! :D La damm es europea, así que la conexión también será estandar y sera DIN477 ¿cierto? pero dará bastantes bares mi manoreductor, lo que pregunto es que no vaya a tomar viento en cuanto conecta la botella grande a este manoreductor :surprise:

#4 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 27 July 2013 - 02:04 PM

Las botellas de co2 tienen una presión muy similar y aguantan muchísimo mas aun. Los manoreductores soportan la misma presion. Como tienes la bombona vacia desmontalo un momento y te acercas a un bar conocido para que te deje probar así vas sobre seguro. A mi una botella de 10kg me dura un año para 3 acuarios y solo cuesta unos 20 euros la recarga

#5 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 27 July 2013 - 05:42 PM

Hecho!!!! :D :D :D

A 30m del restaurante hay un bar (precioso por cierto) tenía una botella vacía y lo hemos probado, rosca perfectamente, sólo que me ha dicho que llega hasta el final :piensa: como si mi rosca fuera más larga, no sé...

A mi una botella de 10kg me dura un año para 3 acuarios y solo cuesta unos 20 euros la recarga

Pues por la misma regla de tres, a mi, para un solo acuario tendría que durarme unos 3 años, sólo que aquí, la carga de esa botella cuesta 30 euros :(

#6 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 27 July 2013 - 06:33 PM

Bueno si rosca ya sabes que si te sirve, has probado si llega a apretar? Debería quedara la tuerca apretada y el manoreductor no moverse quedarse fijo. Si como tu dices la tuerca fuese demasiado larga podría llegar a quedarse apretada sin que el manoreductor girase. La verdad me extrañaria mucho. Bueno a mi me cuesta 20 euros por que la voy a buscar yo al almacen a ti te la llevan. La tendras como mucho en unos dias o incluso el del bar que seguro tendra de repuesto te la cambie de mientras. Ahora solo tienes que ver con que condiciones te la dejan si debes pagar una fianza o algún tipo de contrato. Si son con fianza como se recupera el dinero no hay problema pero si son con contrato miratelo por que quizas te salga mejor buscar y comprarla

#7 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 27 July 2013 - 06:36 PM

97 € :ojos:

#8 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 27 July 2013 - 06:55 PM

97 € :ojos:

De fianza , alquiler o compra.
A mi me costo 80 euros de alquiler por 3 años ya pronto se terminara pero ya compre una de segunda mano
Este muchacho las vende y por ese precio le compras 6
http://www.milanunci...2-100345634.htm
solo tienes que preguntar al distribuidor si te las recargaría o si el del bar lo haría por ti.
Lo importante es que cuando la recargues siempre guardes la factura

#9 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 27 July 2013 - 07:38 PM

Pues no tengo idea, pero creo que es como las bombona de butano, tu compras una, y a partir de ahí te las cambian por llenas hasta el fin de los dias o el día que tu decidas devolverla que te devuelven el dinero.... :o a eso le llaman fianza, no?? :nps:

#10 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 28 July 2013 - 10:47 AM

No es del todo cierto. Por ejemplo yo tengo una bombona de butano puedo cambiarla cuando viene el camión o ir a la gasolinera pero no puedo llamar para que me la traigan por que no tengo contrato. Si tienes contrato una vez lo finalizas te devuelven la fianza y se llevan la botella.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: