Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Posible propagacion de coral


  • Please log in to reply
2 las respuestas a este tema

#1 varx

varx

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 27 July 2013 - 12:26 PM

buenas a todos hoy me he despertado y he visto algo extraño saliendo de la arena. Podria tratarse de un coral?? tengo un zoanthus un poco mas arriba en la roca y se parece bastante podria ser q se haya propagado?? de ser asi se ha kedao atras del acuario y apenas se ve podria recolocarlo o hay q dejarlo q asiente antes y crezca??

Comentar Imagen


Saludos

#2 ryukin

ryukin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 27 July 2013 - 02:23 PM

Si parecen zoohantus, puedes ponerlos en una roca donde no aya mucha corriente para que se asienten en ella

#3 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 27 July 2013 - 03:27 PM

Como comenta ryukin, parece un grupito de zoanthus. Si es así, puedes cogerlos ya sea con la mano o con una pinzas y verás que probablemente están todos unidos. Tienes dos opciones. Una es intentar colocarlos en algún hueco o agujero en o entre rocas, en algún lugar en que no se muevan. Necesitan buena luz y algo de movimiento de agua, pero si hay mucho se volará de nuevo la colonia, y cuanto menos se mueva, mejor. La otra opción es tener una pequeña piedra "base" preparada. Puede ser piedra, concha o lo que sea, en donde deberás pegar esta colonia por la base. La forma de hacerlo es tener preparada la base seca fuera del agua, teniendo a la vez preparado pegamento de cianocrilato (del rápido). Mejor también se tienes preparado un vasito con algo de agua del acuario, que luego desecharás. Sacas la masa de los pólipos del acuario, miras cual es el mejor sitio para pegarlo a la roca, pones una buena gota en la zona donde vas a querer pegar el coral, pones el coral encima, esperas un momentito que se seque (con agua seca al instante), y luego dejas el coral un momentito en el vaso con agua del acuario para que se eliminen restos de pegamento. Sacas el coral ya pegado y lo colocas donde quieras. Los zoanthus son tan resistentes que generalmente si no se mueven más, en pocos dias estarán abiertos (bueno, si el agua ya está en condiciones, sino tardarán más) y en pocas semanas pueden empezar a reproducirse, colonizando los alrededores. Eso si, deben estar en zona de roca para pegarse a ellas, no se pegan en el sustrato. Suerte con ellos. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: