Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Ayuda con pantalla de led para 180 litros

• Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 rexsis

rexsis

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 28 July 2013 - 10:45 PM

Hola, pues bueno, recientemente he comprado un nuevo acuario de 180 litros, sus medidas son A.100xF.40xAl.45, mi intencion es hacer un plantado bastante abundante con alguna que otra tapizante. El caso que llevo varias semanas mirando post vuestros de pantallas fabricadas por vosotros pero no me termino de aclarar, aparte que llevo poquito tiempo con esto de los acuarios. No se si meter leds de 1w o 3w, que colores mezclar, cuantos leds poner, mi idea era llegar entre 60 y 80 lumenes por litro. La capacidad real del acuario es de 155 litros despues de colocar sustratos troncos y piedras. Lo unico que tengo hasta ahora es una driver para leds de 180w (15A) y 12 voltios, me iva aventurar a comprar leds y probar pero he preferido antes preguntaros para ver si me podeis acojnsejar y no tener que tirar el dinero. Gracias y un saludo.

#2 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 28 July 2013 - 10:58 PM

Al verdad es que tu acuario tiene muy buenas medidas yo también lo tengo de 100 pero solo 30 de ancho y se me queda corto, pero es ideal por que esa anchura es perfecta para un buen plantado. Cuando dieces que tienes un driver a que te refieres a una fuente, es que drivers de 15 amperios no he visto. Con esas medidas me animaria con leds de 3w Has pensado como los vas a refrigerar por que hay se va una gran parte del presupuesto

#3 rexsis

rexsis

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 28 July 2013 - 11:44 PM

Pues driver o fuente nose, en si es esto Comentar Imagen y pone driver, aunque me pierdo un poco con los terminos, aunque no se si acabare cambiandola ya que hasta ahora la estaba utilizando en el otro acuario con tiras led y estaria aprovechando unos 150 vatios de los 180 que trae y cuando lleva dos horas funcionando parece que me va salir ardiendo el mueble.

¿Asi que de 3w? yo mis calculos me dicen que unos 52 led de 3v suponiendo que den 230 lumenes cada uno para llegar a 80 lumenes por litro, pero los vatios totales serian unos 150w, no se si con menos led seran suficientes porque si no casi que consumen lo mismo los led que unos T5, ¿y colores? habia pensado 50% frios, 20% neutros, 20% calidos y el 10% restante entre azules y rojos, ¿esta bien asi?.

El tema de refrigeracion habia pensado en paneles con aletas, nose si 3 paneles de 25x25 cm o una tira de 100x25cm, aunque es cierto que se va casi todo el presupuesto en refrigeracion, aunque vi tu brico con perfiles y la verdad que me gusto, aunque no se si con tantos led refrigeraran bien esos perfiles, y nose si acabre poniendo ventiladores, una vez que la tenga montada probare como se calienta y si no queda mas remedio acabare poniendolos, aunque intentare evitarlos mas que nada por tema estetico.

Gracias y un saludo.

#4 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 29 July 2013 - 08:18 AM

Si parece un alimentador para tiras led de bastante potencia y si se calientan bastante.
Me parece excesivo tener 150w para tu acuario con mucho menos seria suficiente, y siempre tienes la opción de ampliar.
Yo pondría maximo 90W mira este ejemplo de pantalla
http://planetacuario...lla-LED-DIY-72W

Y el pedazo de acuario que ha conseguido con solo 72w
http://planetacuario...8539#post268539

#5 medina

medina

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 29 July 2013 - 08:44 PM

Si parece un alimentador para tiras led de bastante potencia y si se calientan bastante.
Me parece excesivo tener 150w para tu acuario con mucho menos seria suficiente, y siempre tienes la opción de ampliar.
Yo pondría maximo 90W mira este ejemplo de pantalla
http://planetacuario...lla-LED-DIY-72W

Y el pedazo de acuario que ha conseguido con solo 72w
http://planetacuario...8539#post268539

karlos sabes que difiero con la cantidad de led que usais en las pantallas terminais por poner los led tan al limite que estais exprimiendo el led acortando su vida .el echo de colocar mas led (aumentamos puntos de emision)lo suyo es poder jugar con la corriente para no forzarlos.

#6 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 29 July 2013 - 11:20 PM

Es cierto hay maneras diferentes de hacerlo. De todas maneras un led de 1w a 300 o 320ma y bien refrigerado no creo que este al limite de su trabajo. Tus pantallas son algo de otro mundo por que permiten modificar el espectro de luz variando los parámetros de los diferentes colores

#7 rexsis

rexsis

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 04 August 2013 - 12:30 PM

Bueno, pues despues de estar varios dias mirando webs, precios, etc, tal y como tenia pensado hacerla se me dispara un poco el precio por ahora, y mas despues del desembolso que hecho recientemente con el acuario nuevo, sustratos y todo lo que tiene un acuario nuevo y desde cero. Asi que por el momento voy a ampliar la luz de mii acuario intalando 4 PLs de 36w cada uno y dejarlo en 144w totales, ya que un amiguete trabaja en una ferreteria y puede dejarme los tubos y reactancias bastante baratas, he hecho el calculo y estare en unos 152 litros netos ahora mismo en el acuario e imagino que seran suficientes vatios para emepezar a plantar sin tener mayores problemas. No obstante es algo momentaneo por unos meses hasta que pueda reponerme del desembolso y poder fabricarme una pantalla led. Agradeceros a todos vuestros comentarios y consejos, los tendre en cuenta en un futuro y no dudare en retomar el post mas adelante para volveros hacer nuevas consultas de las dudas que puedan surgirme cuando me decida a fabricar la pantalla. Gracias de nuevo, sois una gran comunidad, un saludo.

#8 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 04 August 2013 - 02:07 PM

Bueno amigo los leds te estaran esperando. Si me permites un consejo yo no usaria pl de 36w si no tubos t5 de 39w. Un tubo T5 de 39w tiene unos 85cm de largo y un pl de 36w unos 41cm Los lumenes serán muy parecidos pero con los t5 y unos buenos reflectores aprovecharas mucho mas la luz, con los pl es mas difícil conseguir un buen reflector para ellos.

#9 rexsis

rexsis

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 04 August 2013 - 03:10 PM

La verdad que llevas razon con lo de los t5, pero no encontraba la manera de meter 4 tubos y los pl por longitud entran justo dos a cada lado y asi aprovecho la tapa original del acuario, de hecho esta tarde me traen los pl, asi que entre hoy y mañana pondre fotos de como queda. Referente a los reflectores he puesto papel de poliester que hace efecto espejo, no se si sera funcional pero la verdad que queda bastante bien, luego cuando tenga un rato subo fotos para que veais como queda, y asi aprovechamos por si a alguien le parece buena idea y se anima a ponerlo, porque lo mejor es el precio, 2,90 euros en una tienda de bellas artes aqui en madrid, ademas hacen envios y tienen pagina web. Gracias de nuevo, un saludo.

#10 rexsis

rexsis

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 04 August 2013 - 03:28 PM

Pues aqui esta, la verdad que en las fotos no se ve realmente el efecto espejo que hace, pero la verdad que es muy bueno, provando con una lampara reflejaba bastante ien la luz, viene en laminas de 40x70 creo recordar, lo unico que es un poco particular instalarlo para que quede bien, pero si alguien se decide a ponerlo le explico como lo hice yo.

Comentar Imagen Comentar Imagen

Saludos.

#11 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 04 August 2013 - 06:21 PM

Yo pensaba que ibas hacer una tapa nueva si aprovechas la anterior tienes que adaptarte a lo que hay. Esos reflectores que has comprado bien puestos mejoraran bastante la luz y se reduciran las perdidas

#12 rexsis

rexsis

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 26 August 2013 - 10:15 PM

Bueno, pues voy a retomar el proyecto despues de instalar varios tubos a mi 180 litros no me terminaba de convencer la luz asi que voy a rascarme el bolsillo y hacer la pantalla led antes de que me vengan las plantas que tengo encargadas. La intencion es plantar el acuario lo maximo, voy a meter bastantes plantas, acicularis, parvula, rotalas, etc, asi que quiero tener buena iluminacion, ya tengo el equipo de co2 comprado asi que lo siguiente es la iluminacion. El acuario como os dije tenia 100 de largo y 40 de fondo, asi que he pensado en poner tres dispadores de 200mm x 200mm, el acuario son 160 litros reales, en cada disipador colocar 16 led de 3w para llegar a 108w y un total de 36 led, tambien tengo pensado poner dos fuentes Mean Well ELN60 48D, y quiero instalar este controlador para hacer el efecto amanecer de un solo canal que segun tengo entendido puede controlar dos fuentes de alimentacion, es el Sunrise que se programa con dos botones. Ahora tengo el dilema de las temperaturas de color de los led, veo que hay rojos, rojos lejanos, azules, frios (6500), calidos y neutros, asi que porfavor orientarme y decirme que convinacion es mejor para conseguir un buen resultado en las plantas. Acepto consejos de poner mas o menos led o lo que sea, ya que soy profano en estos temas. Muchas gracias y espero vuestra ayuda, un saludo.

#13 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 27 August 2013 - 10:54 AM

Visita este tema es similar a lo que buscas
http://planetacuario...ed-casera/page2

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: