Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ocellaris y anémona

entacmaea quadricolor ocellaris simbiosis

  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 mephisto657

mephisto657

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 30 July 2013 - 08:03 AM

Hola compañeros! Como comentaba antes, estaba dudando en poner una anémona en mi acuario de arrecife. Tomé el riesgo y la puse (E. quadricolor, roja). Por fortuna, la anémona casi no se ha movido de donde la puse y aunque ha estado en contacto con 2 o 3 corales, no les ha causado ningun daño. Estoy muy contento con mi anémona. Hay tan solo dos cosas que me preocupan. 1. Segun lei, cuando la anémona esta contenta y tiene suficiente luz y comida, sus tentaculos desarrollan una forma de burbujita en la punta. Este era el caso al principio, los primeros dias. Ahora casi todos los tentaculos estan lisos, solo unos pocos tienen las forma de burbujita. La luz que tiene ahora no es tan directa y la corriente tampoco es fuerte. Sin embargo, ella escogio este lugar... Tiene la base metida debajo de la piedra de una poda de coral. Durante el dia saca casi todo el cuerpo y durante la noche se mete debajo de la piedra casi por completo. En cuanto a comida, yo echo plancton todos los dias y una vez al dia le doy a los peces artemia congelada, aunque los peces y los camarones se la comen toda y dudo que algo le quede a los corales... 2. Los ocellaris empezaron hace un par de semanas la simbiosis con un Sarcophyton grande y aunque les puse la anémona hace 3-4 semanas, ni la han mirado. Mi pregunta es si van a cambiar el Sarco por la anémona en algun momento o si una vez que hacen simbiosis con un coral es deifnitiva? Muchas gracias de antemano por ayudarme a resolver mis dudas.

#2 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 30 July 2013 - 10:01 AM

Espera la respuesta de algun experto. Mis A. Polymnus tambien hicieron simbiosis con un sarcophyton grande que tengo, pero yo aun no me atrevo a poner una anemona en mi reef, se que pueden ser algo complicadas con los corales y sobre todo con las bombas de circulacion. Un saludo y suerte con ella.

#3 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 31 July 2013 - 10:01 PM

Te dejo algún reporte de una ficha que preparé respecto a la entacmaea: "En muchas ocasiones veremos que alarga sus tentáculos y desaparecen sus bultos; esto puede ser una señal de estar hambrienta. Aunque no deberemos alimentarla en demasía, pues también puede ser un problema. Con una ó máximo dos veces por semana puede ser más que suficiente." "También hay que tener en cuenta que si hay algún pez payaso haciendo simbiosis con ella, éste se suele encargar de alimentarla adecuadamente, además de cuidarla." "Esta especie de anémona presenta simbiosis con bastantes especies de Amphiprion (Amphiprion frenatus, Amphiprion melanopus y Amphiprion Clarkii entre otros), así como con Premnas biaculeatus, además de con algúna especie de damisela y gambas del género Periclemenes." "En condiciones de poca luz tiende a extender sus tentáculos y a aumentar su diametro, de hecho parece que crece, esto lo hace con el fin de capturar la mayor cantidad de luz posible. En este caso se debe aumentar la iluminación o ponerla más cerca de ella." No tengo claro que sea la mejor anémona para los ocellaris, de hecho las Heteractis o Stychodactylas son mejores. Pero a ver si con el tiempo la aceptan. Y por cierto, creo que echar plancton todos los dias, a no ser que sea muy poca cantidad, es demasiado. Aunque cada acuario "se acostumbra" con el tiempo a lo que aditamos. Mientras no te suban los nitratos o fosfatos y te generen algas, pues está bien. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#4 mephisto657

mephisto657

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 01 August 2013 - 10:02 AM

Muchas gracias por sus respuestas! Voy a disminuir la cantidad de plancton, cada dos dias, en vez de todos los dias. Aunque tengo los nitratos casi en 0 (0.25-0.5), los tuve altos por un tiempo (>25). Disminuyeron desde que puse un producto con azufre y aragonita. Los fosfatos estan siempre estables en 0.1. No he logrado bajarlos, pero por lo menos no suben y los corales crecen... La anémona se ha movido un par de veces, asi que yo la dejo que escoja el sitio que mas le guste. Sigue sin hacer las burbujas y los ocellaris ni la miran aun. Ya les contaré qué pasa... Un saludo!

#5 mephisto657

mephisto657

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 05 August 2013 - 02:56 PM

Hola a todos! Ayer encontré a los ocellaris adentro de la anémona! Ésta se movio de lugar, a la parte mas alta del acuario y ahi se abrio bastante y los ocellaris la descubrieron. Por ahora está bastante grande y sigue teniendo las puntas alargadas. En alguna parte lei que puede ser una indicacion de que ningun pez payaso la habita. De ser asi, las puntas en forma de burbuja deberian aparecer pronto... Ya les estaré contando por este medio... Un saludo!

#6 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 05 August 2013 - 10:03 PM

Gracias por ir compartiendo tu experiencia con esta anémona y los ocellaris. No estaría de más ir añadiendo alguna foto de lo que va pasando para tener constancia "visual" de la simbiosis de estos peces con esta anémona. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#7 DeepBlue

DeepBlue

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 06 August 2013 - 07:08 PM

Felicidades! Yo tengo un par de ocelaris "molestando a una anémona" (y perdonen porque no se la variedad) pero creo que no tiene el tamaño suficiente para aguantar tanto ajetreo y aunque nunca he visto a los ocelaris alimentando la anémona, uno de ellos sí duerme dentro de ella, o sobre, o debajo, según de bien este la anémona.

#8 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 19 August 2013 - 03:50 AM

Como te dice toni esa anemona no es la adecuada para tus peces pero les puedes dar un empujon para ver si les guste la anemona agarrándolos con cuidado y metiéndolos en la ella a veces funciona por otro lado las anemonas E quadricolor crecen mucho y mas si las condiciones y alimentación son buenas se dividen y terminan quemando los corales referente a los bulos en las puntas se dice mucho pero tambien se dice que cuando no tienen simbiosis con un pez los hacen para llamar la atención de estos yo e notado que esto me pasa cuando cambio la luz y esta esta brillante y fuerte.


Esto fue despues de un par de veces de meterlos en la anemona la foto no esta muy buena ya que eso fue hace unos 10 años

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#9 mephisto657

mephisto657

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 19 August 2013 - 02:43 PM

Gracias por sus comentarios. Como lo decia mas arriba, encontré a los ocellaris haciendo simbiosis con ella hace un par de semanas. De noche, es un poco como dice DeepBlue, la anémona se encoge mucho y los ocellaris se le meten y pasan la noche ahi metidos (en especial la hembra). De dia, la anémona esta lo suficientemente grande para que quepan los dos sin problema. En cuanto a las puntas en forma de burbuja, no las volvi a ver, pero no me preocupo pues la anémona esta muy bien y escogio un sitio en el que se quedo: en todo el centro del acuario. Ahi no toca ningun coral y no molesta a nadie. Saludos!





Also tagged with one or more of these keywords: entacmaea quadricolor, ocellaris, simbiosis


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: