Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Estos tubos leds valdrían para un acuario con plantas de pocos requerimientos??

• Please log in to reply
22 las respuestas a este tema

#1 ricardoms

ricardoms

Acuarista de Oro

• Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 31 July 2013 - 10:46 AM

Ledlam T8 LED Tube 150cm, 5ft, 24W Fluorescent replacement, retrofit, cool white Estoy por cambiar mis antiguos tubos T8 q no valen para nada (mi acuario es de 600 litros con una columna de agua de 60cm) y poner de esots, valdrían?? Son "cool white" de 6500K q creo q valen para plantas no?? Es q me salen muy bien de precio, lo más barato q he encontrado y si me valen los compro ya!!!!:Pr: Por favor una ayudita!! Gracias

#2 ricardoms

ricardoms

Acuarista de Oro

• Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 31 July 2013 - 11:12 AM

He estado leyendo algo por ahí y parece q con tener esos kelvin sí valdrían para plantas pero si alguien pudiera ayudarme antes de confirmar la compra lo agradecería...saludos

#3 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 31 July 2013 - 11:23 AM

Dan 2200lm, verdad? Cuantos tubos tienes en tu acuario para poder hacer cálculos? saludos!!!

#4 ricardoms

ricardoms

Acuarista de Oro

• Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 31 July 2013 - 11:27 AM

No sé los lumens a dan....metería 4 ya q tengo 2 pantallas beta de doble tubo cada una. Por cierto, una cosa, me ha parecido leer q los tubos de led no necesitan el "cebador" de los tubos "normales", es cierto? Qué es el cebado? se lo debo quitar antes de poner los leds? Q pasaria si no lo quito? Gracias de neuvo!!

#5 ricardoms

ricardoms

Acuarista de Oro

• Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 31 July 2013 - 11:30 AM

Acabo de buscarlos de nuevo y ponen q dan 1900lm...

#6 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 31 July 2013 - 11:56 AM

No se como te saldrán esos tubos, yo iba a hacer eso mismo y terminé comprando por menos dinero una pantalla, tengo el tema hecho por aquí y seguro que lo encuentras sin problema (estoy con el móvil y me iba a costar más encontrarlo a mi).

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12

#7 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 31 July 2013 - 11:56 AM

Buscando google sale que el tubo de 24w da 2200lm... eso, para tu acuario, vendrían a ser unos 16 lúmenes/litro. Si no me equivoco estos tubos son de 150cm por lo que si haces el cambio vas a perder la mitad de lúmenes... si bien es cierto que los leds penetran mejor, dada la perdida lumínica, yo no haría el cambio saludos!!!

#8 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 31 July 2013 - 11:59 AM

Los tubos leds funciona directamente a 220v así que tendrás que modificar tu instalación y eliminar la reactancia y el cebador.
Comentar Imagen
Los tubos led no son baratos asi que no haria experimentos con la conexión, de todas maneras por lo que veo lo que harias es un corto por que el cebador uniria las dos fases solo conectando la reactancia y el tubo no debería de encender.

Sobre si son aptos para plantas creo que tus acuarios son muy poco plantados pues son de agua fria así que tus necesidades de luz son escasas pero corrígeme si me equivoco.

#9 ricardoms

ricardoms

Acuarista de Oro

• Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 31 July 2013 - 12:00 PM

:o.O::o.O: en serio??? Es posible q vaya mejor con cutre tubos T8 q con leds??!!??:susto::susto: Es q debido a la columna de agua q tengo (60cm) no hay planta, NINGUNA, q me sobreviva!!! :triste::susto: No tiran ni las vallisnerias... Eso de los lumens no los comprendo, de q se trata? Creia q lo importante era la temperatura del color...:piensa:

#10 ricardoms

ricardoms

Acuarista de Oro

• Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 31 July 2013 - 12:04 PM

Justo Bikersoy, de plantar sería con plantas del estilo de las vallisnerias, echinodorus, cryptocorines, helechos y anubias... Los 4 tubos, con gastos de envio inlcuidos desde el Reino Unido, serían 105€ q lo veía MUY económico para lo q había encontrado hasta ahora...las pantallas se salen de madre del todo. Puf con el tema eléctrico soy un cero a la izquierda...habría q estar tocando cables para modificar la pantalla??

#11 ricardoms

ricardoms

Acuarista de Oro

• Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 31 July 2013 - 12:40 PM

Gracias Manu, encontré tu tema, te pasa como a mi q todo lo q sean "chispas"...puf pánico!!! He estado mirando varios enlaces a páginas q comentábais y he mandado un par de correos a ver qué me dicen....

#12 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 31 July 2013 - 12:49 PM

Justo Bikersoy, de plantar sería con plantas del estilo de las vallisnerias, echinodorus, cryptocorines, helechos y anubias...

Los 4 tubos, con gastos de envio incluidos desde el Reino Unido, serían 105€ q lo veía MUY económico para lo q había encontrado hasta ahora...las pantallas se salen de madre del todo.

Puf con el tema eléctrico soy un cero a la izquierda...habría q estar tocando cables para modificar la pantalla??

Podrías poner el enlace para verlos?
La opción de manu es muy buena así puedes tener un acuario descubierto y parece que el esta contento con la luz y de plantas andáis mas o menos a la par al igual que de tamaño de acuario.

#13 ricardoms

ricardoms

Acuarista de Oro

• Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 31 July 2013 - 01:02 PM

Esto es:

http://www.ebay.es/i...6&_qi=RTM839192

#14 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 31 July 2013 - 01:28 PM

El problema de la altura es para las tapizantes, para las plantas que quiere utilizar da lo mismo que sean T8.

Va a pasar de tener 30lm de T8 a 16 de leds. Si bien es cierto que con los leds los lúmenes se aprovechan más es tanta la diferencia que se pierde que no veo donde está la mejora... si a eso añadimos que se va a gastar casi 150€ ni me lo pensaba...

Si quieres poner plantas más complicadas comprate una pantalla y si tienes problemas con las plantas pasate por acuarios plantados y lo miramos que, en principio, por la luz no debería ser.

saludos!!!

PD: Buscar por internet cierto tipo de información ayuda a que el aprendizaje sea más rico. Aquí puedes mirar lo que es un lumen.

#15 ricardoms

ricardoms

Acuarista de Oro

• Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 31 July 2013 - 04:10 PM

Pues no sé qué habrá podido ser pero en otros acuarios he mantenido vallisnerias y las plantas q ahora quiero mantener y me iban de maravilla, sin aditivos, sin sustratos especiales, nada de nada y tiraban como locas, en cambio desde q tengo el 600, con 60 cm de profundidad no hay manera de q me sobreviva ni una planta...las q más me duran son las anubias pero al final las tengo q retirar de lo feas q se ponen con las hojas llenas de algas.

Otra colsulta, para los entendidos en leds, cómo veis esta pantalla??:

http://www.ebay.com/...=item3f278a86bd

No sale excesivamente mal de precio y podría meter dos, para cubrir o la parte central muy bien o ponerlas a lo largo y casi me cubren todo el acuario...

Saludos

#16 Rene MG

Rene MG

Fundador

• Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 31 July 2013 - 06:00 PM

HOLa

mmmm a 60 cm de profundidad con led no tendras problemas de algas, si quieres poner Anubias, helechos y cryptocorines...solo una condicion, es crecimiento será super lento. Las lamparas de 6,500°k te sirven, las de 8000°K te va a resultar muy azul y se va a ver todo muy raro.

Ahora si lo que quieres son vallisnerias y un plantado a todas luces, la iluminación led no es la que te conviene, a 50 cm es lo máximo que se puede emplear un lampara led; ó en otro caso tendrias que emplear luminarias led que se emplean para alumbrado público en LED en paques y jardines del mundo. Tales como estos http://www.ebay.com/...=item1e6734731f

:ok:

SAludos:ok:

#17 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 31 July 2013 - 11:07 PM

HOLa

mmmm a 60 cm de profundidad con led no tendras problemas de algas, si quieres poner Anubias, helechos y cryptocorines...solo una condicion, es crecimiento será super lento. Las lamparas de 6,500°k te sirven, las de 8000°K te va a resultar muy azul y se va a ver todo muy raro.

Que tiene que ver haya 60cm de altura y el uso de leds con esas plantas para que no salgan algas? Las algas aparecen por desequilibrios y/o malas rutinas... tener esa iluminación y esa altura no garantiza nada...
Aun siendo plantas de crecimiento lento su velocidad depende más de la cantidad de luz que del color... las plantas se adaptan dentro de un amplio margen (con limites).
Respecto a la temperatura de la iluminación, ADA esta montando sus pantallas a 8000k y no solo dan unos resultados estupendos sino que su color solo es un pelo mas blanco/azulado que los 6500k tan usados en plantados.

Ahora si lo que quieres son vallisnerias y un plantado a todas luces, la iluminación led no es la que te conviene, a 50 cm es lo máximo que se puede emplear un lampara led; ó en otro caso tendrias que emplear luminarias led que se emplean para alumbrado público en LED en paques y jardines del mundo. Tales como estos http://www.ebay.com/...=item1e6734731f

:ok:

SAludos:ok:

En paisajismo está "Primavera", un acuario de 60cm con bombillas led, no es el primer caso que conozco con leds SMD o High Power con excelentes resultados en esa altura.
Nuevamente el uso de leds en este caso no es relevante para montar o no un paisaje, depende de equilibrio y rutina

saludos!!!

#18 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 31 July 2013 - 11:17 PM

Yo estoy con jec no se si te merece la pena la inversión es una cosa que debes decidir tu. También podrías mirar otras cosas a mejorar como el tiempo de uso de los tubos que mantienes , el espectro si tienen y el estado del reflector Los focos LED Flood Light están bien los tienes desde una potencia de 10 w para arriba , puedes verlos ya en centros comerciales tipo leroy y si te convencen buscarlos a buen precio en ebay. La pantalla led del ebay esta bien es similar a la de manu pero con ese precio seguro tienes recargo de aduanas y de la garantía ni hablamos una vez votes en ebay olvídate. Ten en cuenta que los leds de los tubos T5 y T8 son tipo 3528 y no son de los mejores

#19 ricardoms

ricardoms

Acuarista de Oro

• Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 01 August 2013 - 07:27 AM

Ok muchas gracias compañeros....me va a tocar esperar a Octubre q se me ha retrasado un cobro q esperaba casi para ya y entonces retomaré este hilo y veré qué es lo q al final compro....gracias de nuevo, con vosotros se aprende una barbaridad!!! :ok::ok:

#20 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 01 August 2013 - 10:42 AM

Hablar y comentar es barato asi que por nosotros que no quede

#21 Riuyi

Riuyi

Colaborador Peces de Agua fría

• Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 20 August 2013 - 12:25 PM

Yo también hace tiempo llevo siguiendo el tema del reemplazo de los T8 , por tubos led. Hay que tener en cuenta como dice Bikersoy el tipo de led que llevan los flourescentes led, ya que no todos soportan las mismas horas de uso y el calor que generan es distinto. Por otro lado habría que echar cuentas a que precio empiezan a ser rentables, ya que con ellos el consumo eléctrico es menor y se elimina la reactancia, y recordemos que los T8 se recomiendan cambiar cada 8 meses (€). Cosa que el led se supone que aguantará mucho más. Yo en cuanto se me pongan unos bien de precio a tiro, haré la prueba.

#22 Riuyi

Riuyi

• Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 20 August 2013 - 12:33 PM

Y Ricardo si te aventuras , buscaría algún proveedor nacional.

Por ejemplo:

http://www.ledcolors...or-aluminio.htm

http://www.tirasdele...014-150cm.html#

#23 Riuyi

Riuyi

• Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 22 August 2013 - 02:34 PM

Yo me calenté y ya tengo pedidos 3 fluorescentes LED. Intentaré si me acuerdo sacar fotos de antes y después de montarlos, así como evolucionan las plantas con el paso del tiempo. Un saludo.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: