Saltar al contenido


Foto
- - - - -

punto blanco discos y parametros


  • Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 franju

franju

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 31 July 2013 - 08:41 PM

Hola muy buenas soy nuevo en el foro. bueno os explico un poco el tema. tengo un acuario de 260 l lo monte hace un tiempo con neones y otros peces plantas todo bien, los cambio los hacia con agua del grifo y a su temperatura 26 +- tratada para el cloro etc. pero decidi meter discos total me compro para medir ph,gh, kh no2 no3 lo que me recomendó el de la tienda, son de gotas, bueno llega el momento meto los disco y bien a la 2 semanas hago un cambio de agua un 30% osmosi y del grifo a la otra semana lo mismo, y entonces horrorrr los discos, neones, el ramirez con el punto blanco....no puede ser...intento no perder los nervios y leo que subiendo la temperatura se puede quitar y efectivamente magia los tuve unos 10 días 31º y se les quito, pues me paso lo mismo cada 15 días y ahora mismo es la tercera y lo estoy tratando con metronidazol se me han muerto solo 2 cardenales, una cosa curiosa los discos esta vez no lo tienen solo los neones el ramirez tampoco, perdonar el discurso pero no se como explicarlo mas corto...me podeis ayudar. un saludo y gracias parámetros PH..7 GH..8 KH..5 NO2..- 0.01 NO3..5 PD..estos parámetros son de ahora antes tenia el kh en 8-9 y el gh en 5...consejo del de la tienda

#2 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 31 July 2013 - 08:57 PM

Hola franju , bienvenido al club , en que temperatura estan ahora y cual es en la que los tienes por costumbre? cuentanos un poco tu rutina de mantenimiento del acuario , ha ver a que se debe ese 0,01 de NO2. Cual ha sido el tratamiento con metronidazol?

#3 franju

franju

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 31 July 2013 - 10:04 PM

hola disccris gracias por responder, la temperatura se la he bajado 29- 29.5 el tratamiento 1º ha estado 4 días con la dosis recomendada cambio de un 20% y 1 dia de descanso y ahora lleva 3 días con la 2ª dosis, todavía hay algunos neones con p.b pero bastante menos, mi rutina es cada semana cambio un 20% de agua, el agua es de osmosis y la preparo unos dos días antes de añadirla en un bidón uso alimentario. saludos

#4 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 31 July 2013 - 10:36 PM

No dices cual es la dosis , aunque el punto blanco es facil de erradicar con termoterapia en todo caso acaba con el tratamiaento que estas haciendo y luego dale un descanso de una semana si siguen teniendo veremos ha ver otra solucion , los cambios de agua tienen que ser mas generosos en torno a a 40%/semana.

Te recomiendo nuestra Guia de mantenimiento y por si necesitas algun tratamiento (ojala no sea necesario) nuestra Guia de enfermedades

#5 rosamsm

rosamsm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 01 August 2013 - 01:40 AM

Yo no e tenido nunca punto blanco en discos(espero no tenerlo nunca) pero si en otro tipo de peces y además me pasaba como a ti, se les quitaba y volvía a aparecer. Para mi la solución fue cambiar mis rutina para preparar el agua. Ahora preparo el agua 1 día antes y siempre le pongo calentador a la misma temperatura del acuario comprobando con termómetro que están igual. Desde que hago eso nunca más e tenido punto blanco. Saludos Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

#6 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 01 August 2013 - 09:47 AM

Yo no e tenido nunca punto blanco en discos(espero no tenerlo nunca) pero si en otro tipo de peces y además me pasaba como a ti, se les quitaba y volvía a aparecer. Para mi la solución fue cambiar mis rutina para preparar el agua. Ahora preparo el agua 1 día antes y siempre le pongo calentador a la misma temperatura del acuario comprobando con termómetro que están igual. Desde que hago eso nunca más e tenido punto blanco.
Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Me parece que mas bien va por este sentido, como dice Rosa. Ya que el dichoso punto blanco aparece, sobre todo, con bajadas bruscas de temperatura. En mis principios, que no hace mucho, también me sucedía lo mismo. La temperatura del agua en los cambios no debe diferir mas de 2 grados a la del tanque.
Esperemos que se te solucione rápido, a ver que dicen los expertos.

Saludos!

#7 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 01 August 2013 - 01:37 PM

Hola a todos, en relacion al tema que nos ocupa en este hilo, la verdad creo yo que todos nosotros los aficionados a los peces en algun momento hemos tenido que lidiar con el Punto Blanco, en mi caso las ocaciones que llego a presentarse, trate mis peces con el medicamento Back Topour Direc de la Marca SERA, es un medicamento que me dio muy buenos resultados. En cuanto al por que se presenta esta enfermedas en nuestros peces, nunca le he dedicado el tiempo necesario para investigar sobre el asunto, lo que si es que me llama la atencion los comentarios, en cuanto a que es posible que se presente debido a variaciones en la temperatura (cambios de agua); yo casi o practicamentee nunca he ingresado agua con la misma temperatura que en ese momento tiene el acuario principal, y al termino de los cambios de agua por logica siempre hay variaciones de temeratura (unos cuantos grados), y afortunadamente tienen ya mucho tiempo que no se presenta el Punto Blanco en mi Acuario, en fin curiosidades verdad? cada acuario un mundo diferente. Saludos

#8 franju

franju

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 01 August 2013 - 04:00 PM

hola buenas gracias a todos, comentaros que las dos primeras semanas de cambios hacia un 40% y la temperatura me bajaba unos dos grados, entonces pensé que podia ser eso el motivo y solo cambiaba un 20% y además echaba unos 5 litros con agua bastante caliente y de esa manera no me bajaba, mi pregunta también es¿¿¿¿¿ como lo haceis vosotros cambiando un 40 e incluso un 50%.....estoy liao . la temperatura que siempre les he mantenido ha sido de 28º. saludos:):)

#9 franju

franju

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 02 August 2013 - 09:21 AM

Hola buenas bueno de momento voy ha hacer lo que dice disscri s voy ha terminar el tratamiento y veremos como va todo. ...saludos si teneis algo más por favor decírmelo.

#10 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 02 August 2013 - 12:19 PM

hola buenas gracias a todos, comentaros que las dos primeras semanas de cambios hacia un 40% y la temperatura me bajaba unos dos grados, entonces pensé que podia ser eso el motivo y solo cambiaba un 20% y además echaba unos 5 litros con agua bastante caliente y de esa manera no me bajaba, mi pregunta también es¿¿¿¿¿ como lo haceis vosotros cambiando un 40 e incluso un 50%.....estoy liao . la temperatura que siempre les he mantenido ha sido de 28º. saludos:):)


hola vecino , yo llevo casi 30 años con discos , y en mi vida he calentado el agua de cambio ( aqui en murcia no es igual que en el norte , claro )
no te preocupes , el punto lo has metido con algun pez nuevo , esta claro , pero lo bueno es , que con cualquier tratamiento especifico se mata facilmente.
acercate al mundo marino , y compra EsHA EXIT , y fuera .
hasta ahora.

#11 franju

franju

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 02 August 2013 - 03:37 PM

bueno como comente antes los estoy tratando con metronidazol ya estoy terminando el tratamiento y parece que se le ha quitado....de momento. otra cosa que parámetros de agua me recomendais. gracias de nuevo PD.no se como poner fotos , alguien me puede ayudar.:).

#12 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 02 August 2013 - 05:10 PM

Parametros los que tienes ( sin el 0.01 de NO2 que con cambios de agua se ira ) si los puedes mantener estables sin mucho esfuerzo , van bien , para las fotos aqui tienes unos tutoriales

#13 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 02 August 2013 - 05:13 PM

Se me olvidava , que filtracion tienes , comenta algo sobre tus rutinas de mantenimiento

#14 franju

franju

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 02 August 2013 - 08:16 PM

hola muy buenas, pues mira tengo una bomba de 600l/h interna la que traía el acuario con esponja y cerámica, un filtro externo heeim 2217 con esponja , ceramica y unas bolas blancas que me dijeron que eran muy buenas, una bomba externa de 600l/h que la paso por una lámpara germicida, siempre esta funcionando aunque la lampara este apagada, y un reactor de co2, el co2 es de botella. no se si se me alvida algo mas. saludos por cierto no se si todo esto tiene algo que ver pero tengo una plaga de algas filamentosas.

#15 franju

franju

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 02 August 2013 - 08:31 PM

http://imageshack.us.../foto7buena.png

#16 franju

franju

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 02 August 2013 - 08:38 PM

creo que me he equivocado lo siento::D
http://img718.images.../foto8buena.png

#17 franju

franju

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 02 August 2013 - 08:47 PM

otro intento.....
http://http://planet.../ieprompt.html?

#18 franju

franju

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 02 August 2013 - 08:49 PM

otro
http://imageshack.us...mb/839/arww.jpg

#19 franju

franju

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 02 August 2013 - 08:50 PM

bueno no se que a pasado lo dejo para mañana....:gr:

#20 franju

franju

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 03 August 2013 - 07:48 PM

buenas tardes hoy tocaba cambio de agua por lo del tratamiento que ya se ha terminado y de momento ha desaparecido, le he cambiado un 40%, también como vi que una de las bombas no tiraba bien he limpiado todos los tubos y ...por dios estaban totalmente obstruidos no me acuerdo de ver las bombas tirar tanta agua las tres, no se si esto tiene algo que ver incluso con las algas, buen veremos que pasa. por favor me podeis decir los parámetros adecuados para los discos y el tema de filtración si es adecuado , gracias

#21 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 03 August 2013 - 09:30 PM

De vez en cuando hay que limpiar mangueras y demas cosas , los de parametros como te dicho en el post nº12 , ante todo y muy importante no dejes de leer La Guia de Mantenimiento

#22 franju

franju

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 04 August 2013 - 07:06 PM

ok ya lo he leído, pues nada ahora a esperar esperemos que todo vaya bien , saludos y muchas gracias:ok:

#23 maxxus

maxxus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 116 Mensajes

Publicado el 05 August 2013 - 02:52 PM

Bueno, ya parece encaminado pero igual quería apuntar un par de cositas. El tratamiento de punto blanco: elevar la temperatura acelera el ciclo vital del protozoo causante del Pto Bl, pero es recomendable complementar esto con un medicamento específico: ej. metrodinazol, o los tratamientos a base de verde de malaquita. Respecto a las causas, hay que pensar en dos variables: condiciones de salud y presencia del agente patógeno. Es decir, la bajada de temperatura es un factor predisponente, pero aún así hace falta la presencia del protozoo para que se genere la enfermedad. Si se permite el simil, es como cuando nosotros "tomamos frio" y nos engripamos. El frio genera condiciones favorables para que nos pesquemos la gripe, pero solo sucede si algún virus estaba dando vueltas por ahí en ese momento. A su vez, volviendo a los peces, la bajada de temperatura del agua es solo una de las condiciones que afectan la vulnerabilidad a esta u otras enfermedades. Tener en cuenta que para el caso comentado, que se trataba de discos llegados hace poco, en periodo de adpatación: eso tb genera baja de defensas. Luego, las enfermedades infecciosas, una vez que han enfermado a los más débiles, se propagan con facilidad a los otros. slds

#24 franju

franju

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 05 August 2013 - 09:05 PM

hola maxxus gracias por tu comentario creo que puede ser eso la llegada de los discos y los cambios de agua, pero entonces hasta cuando pude estar pasando esto, por que llevo ya tres veces y no se si alguna mas. saludos :)

#25 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 05 August 2013 - 09:19 PM

Te dejo un citado de nuestra Guia de Enfermedades y tratamientos ,


Ichtioftiriasis ( punto blanco )

Es una enfermedad cíclica, el parásito abandona el cuerpo del pez para formar esporas en el fondo del acuario y, una vez acabado el ciclo, nada libremente en busca de un nuevo huésped.
Los peces afectados presentan sobre el cuerpo los característicos puntos blancos causados por la reacción de la epidermis frente al ataque de Ichthyophthirius mulifilis. un protozoo ciliado cuyo ciclo vital tiene un período parasítico durante el que provoca la enfermedad. El punto blanco no es una enfermedad fulminante ni mucho menos, puesto que la muerte del pez es consecuencia de complicaciones secundarias del proceso patológico mas que por el ataque en sí mismo del protozoo. Los estadios no parasíticos del microorganismo pueden estar ampliamente difundidos en el ambiente del pez por introducción con la comida. por contacto con peces nuevos, etc., de forma que tarde o temprano nos podemos encontrar frente a una epidemia en toda regla. De todos modos no basta unicamente con la presencia del parásito para desencadenar la enfermedad. En el pez aparecen puntos blancos de tamaño de una cabeza de alfiler , inicialmente son pocos ( tres o cuatro por pez ) pero en pocos días pueden hacerse muy numerosos.
Cuando, por cualquier razón, la temperatura del agua sufre algún cambio brusco, el pez es transportado, etc. podernos encontrarnos con la aparición de los puntos blancos. Ello es debido a que el ataque se produce por debilitamiento de las defensas epidérmicas del pez; este debilitamiento puede tener un origen muy variado. Por ello no es cuestión, en el caso de la temperatura, de que esta sea baja sino de que oscile de forma brusca. El pez afectado nada con las aletas apretadas y con movimientos de ondulación , frotándose de vez en cuando contra la decoración.


Echale un ojo , ojala no sea necesario otra clase de tratamiento , pero nunca viene mal saber algo mas de las enfermedades que pueden padecer nuestros discos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: