Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Solicito consejos sobre plantas flotantes para acuario Amazonico


  • Please log in to reply
1 respuestas en este tema

#1 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 01 August 2013 - 04:02 PM

Hola compañeros un saludos a todos los amantes del Color Verde, en esta ocasión me acerco a ustedes para pedir de sus consejos y opiniones, resulta que en mi caso soy aficionado a los Discus (pero me encantan las plantas), y los he mantenido en acuarios con muchas plantas, pero desde que monte mi nuevo acuario (560 Litros), las plantas se me han negado, se bien que con las características de la iluminación y altura del acuario por obviedad no se lograra ninguna planta exigente, pero he intentado con solo algunas de bajos requerimientos y simplemente no se logran adaptar, durante platicas que he sostenido con otros compañeros hemos llegado a la conclusión de que se debe a la acidez del agua…pero yo no creo que sea eso; me interesa sobre todo mantener plantas flotantes, ya que quiero de nueva cuenta intentar un Biotopo Amazónico, ya lo he logrado pero es incosteable estar compre y compre plantas cada que mueren, la meta es mantener al menos vivas y en buenas condiciones las que adquiera, aquí les dejo un lista de algunas de las plantas que he intentado mantener y he fracasado.

Flotantes

Limnobium Laevigatum
Lemna minor
Salvinia

Sumergidas

Microsorum pterus
Anubias
Cryptocorine
Limnophila sessiliflora
Saggitaria Subulata

Los valores del acuario son los siguientes:
PH 5.5 – 6
Temperatura 28 – 30 grados C°
Iluminación 1 Tubo T5 de 35 W
Cambios de agua de 120 litros cada 4 dias.

Filtracion:

Fluval FX5
Filtro Modular de 98 L con bomba de 3500 L/H
Eheim 2213
Filtro UVC Boyu de 8W