Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Solicito consejos sobre plantas flotantes para acuario Amazonico


  • Please log in to reply
1 respuestas en este tema

#1 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 01 August 2013 - 04:02 PM

Hola compañeros un saludos a todos los amantes del Color Verde, en esta ocasión me acerco a ustedes para pedir de sus consejos y opiniones, resulta que en mi caso soy aficionado a los Discus (pero me encantan las plantas), y los he mantenido en acuarios con muchas plantas, pero desde que monte mi nuevo acuario (560 Litros), las plantas se me han negado, se bien que con las características de la iluminación y altura del acuario por obviedad no se lograra ninguna planta exigente, pero he intentado con solo algunas de bajos requerimientos y simplemente no se logran adaptar, durante platicas que he sostenido con otros compañeros hemos llegado a la conclusión de que se debe a la acidez del agua…pero yo no creo que sea eso; me interesa sobre todo mantener plantas flotantes, ya que quiero de nueva cuenta intentar un Biotopo Amazónico, ya lo he logrado pero es incosteable estar compre y compre plantas cada que mueren, la meta es mantener al menos vivas y en buenas condiciones las que adquiera, aquí les dejo un lista de algunas de las plantas que he intentado mantener y he fracasado.

Flotantes

Limnobium Laevigatum
Lemna minor
Salvinia

Sumergidas

Microsorum pterus
Anubias
Cryptocorine
Limnophila sessiliflora
Saggitaria Subulata

Los valores del acuario son los siguientes:
PH 5.5 – 6
Temperatura 28 – 30 grados C°
Iluminación 1 Tubo T5 de 35 W
Cambios de agua de 120 litros cada 4 dias.

Filtracion:

Fluval FX5
Filtro Modular de 98 L con bomba de 3500 L/H
Eheim 2213
Filtro UVC Boyu de 8W

En es lo que de momento se me ocurre, espero me puedan ayudar con este asunto, ya sea recomendándome plantas o con consejos de cómo cuidar las que menciono ya que simplemente no logro sacar adelante las plantas (y antes se me daban muy bien, claro con distinta iluminación y distintos cuidados).

Saludos

Aqui dejo una imagen de cuando mantuve a mis Discus en un acuario plantado (hace ya un buen tiempo :D:D)

Comentar Imagen

#2 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 01 August 2013 - 07:18 PM

Hola Nemo, tu problema está en la iluminación, con un solo tubo de 35W no puedes llegar a mantener ninguna planta en esa urna tan grande. Para urnas de esas dimensiones no estoy muy seguro como se calcula la cantidad de iluminación, pero te aseguro que con menos de 200-250 W lo puedes tener complicado. Por la acidez del agua no te preocupes que en esos valores las plantas se desarrollan correctamente, es más, inclusive me atrevería a decir que a muchas les gusta, a lo mejor un poco la temperatura no les vaya muy bien a algunas, pero muchas se pueden adaptar mientras la iluminación sea minimamente adecuada. Si quieres plantas tendrás que conseguir un a pantalla compañero. Un saludo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: