Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Acuario para axolote


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 05 August 2013 - 08:10 PM

Buenas a todos, me alegra volver a este área del foro.

Después de mucho tiempo leyendo sobre estos animales y siempre echarme para atrás sobretodo el tema de la temperatura, parece que me dispongo por fin a mantener un ejemplar de axolote.

He estado mirando para comprar alguna larva a algún particular que críe, lo que pasa que pensaba que iban a ser algo más baratos, así que de momento parece que he conseguido un ejemplar adulto que tengo reservado para dentro de unos 20 días que será cuando vaya a por él, creo que es albino (ojos rojos) aunque más color vainilla que blanco.

Tengo dudas sobretodo con el acuario, el ejemplar en cuestión es un macho adulto de unos 15 cm, por lo que al ser adulto no se si creerá más o no. El acuario que le he preparado es pequeño si el animal crece más, por lo que en tal caso le montaría algo más grande.

De sustrato he puesto arena de sílice, también un coco como cueva para protegerse de la luz y como plantas: helecho de java, ambulia, elodea, una pequeña raíz de mopani con musgo de java y otra planta que ahora mismo no me acuerdo del nombre...

De filtración tengo un mini filtro elite creo que de 100lts/h, estaba oensando poner uno de cascada, pero aquí viene mi primera duda ¿les molesta la corriente del agua? No se si necesitan agua muy estancada...

También de momento he puesto un oxigenador en lo que se realiza el ciclado, pero que si le molesta se lo quitaría, era por oxigenar más el agua.


Os dejo unas fotos:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen




Así que si podéis decirme si sería o no aconsejable comprar un filtro más decente aunque creara más corriente y como veis el acuario para un axolote.

Saludoss!!! ;)

#2 dinox

dinox

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 05 August 2013 - 09:38 PM

hola compañero , lo primero que puede crecer hasta 30cm , sobre la iluminación son animales nocturnos asi que no se puede poner una iluminación intensa mas bien poca luz sino se estresa y dejan de comer , ph del 7,5 al 7,8 , el agua debe de estar super limpia ya que son propensos a coger hongos , la corriente debe de ser suave y con un oxigenador de poca potencia , la temperatura debe de estar entre 15 a 18 grados no superar los 20º,se alimenta de peces pequeños , babosas , lombrices tubifex todo vivo , también se le puede dar cualquier tipo de carne cortada en pedacitos pequeños .darle de comer un poco cada dia , no tocarlo si no fuera necesario ya que su piel es muy sensible,las plantas y roca ponerlas en el centro del acuario ya que les gusta mucho pasearse por los laterales de los cristales , las rocas y decoración no deben ser cortantes sino se puede lastimar . un saludo

#3 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 05 August 2013 - 11:42 PM

Ok, gracias. La verdad es que me dices un poco lo mismo que en la ficha y lo que tenía entendido. La cosa es que está persona que me lo vende, me comenta que los mantiene sin problema aquí en Madrid, yo tengo un 220lts con peces de "agua fría" y se pone a 30 grados que con dos ventiladores consigo bajar hasta los 25 y en principio no tendría problema. Por otro lado lo de los 30 cm, según tengo entendido las hembras son más grandes y este al ser macho y adulto (un año y medio) no se si crecerá un poco más. Y ya por último, viendo las fotos del acuario ¿lo veis bien para un axolote? Saludoss!!! ;)

#4 luis7angel

luis7angel

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 06 August 2013 - 06:35 AM

Hola te cuento mi experiencia con dos de ellos, los tengo en un acuario de 80 litros, con un buen ramo de elodea al centro y un trono xq cuando anda lo hace siguiendo el cristal yaq sí visión es poca, el sustrato te recomiendo grava de río grande qno se pueda comer x error o de plano sin sustrato así lo sifoneas más fácil, el ajolote mexicano no necesita oxígeno en el agua la toma de fuera, de preferencia el acuario debe ser bajo para q suba a respirar, la luz no necesita gran cosa son más activos a la sombra (la luz q quieras será sólo estética pero sí es brillante se escondera), los alimento con comida viva como artermia y pulga de agua, en cuanto a parámetros nunca e checado en ninguno de mis acuario (marino, tropical discos, tortugas y ajolote), los ajolote vienen de una zona lacustre de agua estancada carente de oxígeno y luz (endemicos de el lago xochimilco), sobre todo de un ambiente frío pasivos y de pocos cuidados fáciles de mantener, sólo necesitan alimento y crece, bueno el tuyo ya es grande ja yo a los míos sí los tocó a veces cuando los alimento y se acostumbran te llegan a reconocer mi recomendación esq pongas plantas flotantes o plantas de ramos que hagan mucha sombra y lo veas buscar comida o dormir entre las ramas cerca de la superficie sino se va a esconder de la luz

#5 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 06 August 2013 - 12:02 PM

Ok, gracias por contestar. El sustrato puse arena de sílice porque se recomienda para anfibios, ya que en caso de tragarse algo por error, no causaría ninguna obstrucción porque al ser tan fino lo expulsaría sin problema. La luz es más que nada por las plantas y como comentas por estética, por eso tiene la cueva para esconderse y lenteja de agua en la superficie, de todas formas si veo que le molestara le quitaría la luz. Y para alimentarle, lombrices, gusanos de la miel, tenebrios, grillos, daphnia, etc que ya utilizo para otros de mis animales. Saludoss!!! ;) Pd: quería meter en el acuario algún caracol, yo tengo manzanas para aburrir, por eso había pensado poner los más grandes para que no tuviera problema si se los intentara comer, pero he visto que los manzanas no se recomiendan ¿es así?

#6 luis7angel

luis7angel

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 06 August 2013 - 02:44 PM

Para comer se basan en su poca visión y sólo atrapan loq pase cerca y se mueva, no les he dado gusanos yo los alimento con peces pequeños charales y gupys q es loq se encontraría en el lago de donde vienen, le echo una bolsa de peces y come a su ritmo cada q atrapa uno, y los míos los tengo a la luz de una ventana y limpio el cristal y el fondo una vez x semana del caracol he leído q no se recomienda el manzano, de echo yo tenía muchos caracoles de río q venían en la elodea y los fui sacando xq se hicieron muchísimos y nunca vi q se los llegaran a comer, eran de los llamados cuerno de carnero o algo así q tienen su concha como espiral y plana

#7 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 06 August 2013 - 02:52 PM

Ok, gracias por contestar. Yo en principio tenía pensado basar su dieta en lombrices, variando con los alimentos que comentaba antes, en principio los peces los descartaría. Los caracoles manzana también he visto yo que no son recomendables, así que no me arriesgaré. Probaré si no con los caracoles parecidos a los que comentas, que vienen a veces con las plantas y se hacen plaga, tipo physas, planorbis, melanoides, en principio no creo que haya mucho problema, como mucho que se los coman... Saludoss!!! ;)

#8 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 08 August 2013 - 06:26 PM

Buenas a todos!


Aprovecho y os dejo unas fotos nuevas con más plantas:

Comentar Imagen



Comentar Imagen



Comentar Imagen





Y aquí podéis ver las lentejas que harán sombra:

Comentar Imagen




Comentar Imagen





Saludoss!!! ;)

#9 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 08 August 2013 - 06:45 PM

Os dejo un enlace con el brico que he hecho para enfriar el agua.

Enfriador casero




Saludoss!!! ;)

#10 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 14 August 2013 - 05:39 PM

Bueno, os comento un poco.

El acuario del ajolote sigue madurando, en los cristales hay bastantes gusanos blancos pequeños y algunos grandes, por lo que parece que la microfauna va bien.

El jueves recibí un envío de daphnia, la verdad es que de 50-60 teóricas, llegaron 10 adultas vivas, las tengo en un cacharro con agua verde, el domingo ya eran más de 25 adultas. Por lo que ayer eché 4 de las más grandes al acuario del ajolote. Hoy he visto 3 por lo que como mucho habrá muerto 1.

Además he visto varias pequeñas.

Es una forma de dividir el cultivo y si sigue bien cuando llegue el ajolote tendrá algo de comida.


Comentar Imagen


Saludoss!!! ;)

#11 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 15 August 2013 - 08:04 PM

HOla

muyy wapo te ha quedaoo..:ok:

Yo para mi proximo proyecto...no se cuando..:roll:... yo deplano voy a emplear un refrigerador asi:

Comentar Imagen

Adentro hago la pecera y todo y listoooo!!!!.... hasta -1 °C ó más puedo tratar de llegar a anfibios que les gusta del frio.:D

#12 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 15 August 2013 - 08:22 PM

Jajajajaja muy buena idea Rene, en Acuarios xxl (en el discovery channel) puedes ver como hacen una nevera acuario para ciclidos, copiales! :ok: La verdad es que espero no tener problemas con la temperatura... Saludoss!!! ;)

#13 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 26 August 2013 - 07:07 PM

Buenas, pues por fin hoy tengo mi ajolote, desconozco si es necesaria o no una aclimatación, pero por si acaso no cuesta nada.

Os dejo una foto en el cacharro aclimatándose:

Comentar Imagen



Aquí tal y como está ahora el acuario:

Comentar Imagen



Y estas de él en su nueva casa:

Comentar Imagen


Ojos diabólicos:

Comentar Imagen





Y por lo que parece se ha adaptado bien, 15 min después de haberle soltado ha comido!!!

Comentar Imagen

Comentar Imagen






Espero que os guste casi tanto como a mi!

Saludoss!!! ;)

#14 Pinkpanther

Pinkpanther

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 11 November 2013 - 11:34 PM

Enhorabuena! Es un acuario muy chulo, yo lo tengo parecido. Te recomiendo sifonear lo mejor que puedas la arena, al principio se mantiene muy bien como si fuera una alfombra pero a mi me empezaron a aparecer suciedades y lo que hice fue llevarme parte de la arena sifoneando para evitar que se extendiera. Ahora la limpio una vez a la semana con un limpiafondos de esos que aspiran y lo vuelven a echar y tengo el acuario muy estable. Esos bichillos son geniales, cuanto mas leo sobre ellos mas me gustan! ☺️ Disfrutalo!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: