Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda para empezar un acuario plantado


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 jonathan

jonathan

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 07 August 2013 - 06:45 AM

hola que tal comunidad :) pues buscando por la web di con este gran foro donde me agrada la diversidad de temas que manejan, me gustaria me ayudaran a iniciar mi acuario yo tengo ya 2 años con una pecera de 40 L. pero solo la tengo con grava y plantas artificiales, reciente mente compre una de 120 L. y eso por que andaba con las ganas de hacer uno plantado algo ya mas natural, la verdad soy inexperto en cuanto a este tema me gustaria me ayudaran a ir bien para que no eche a perder mi acuario, osea diciendome ustedes los expertos que es lo basico o mas importante que debe de llevar el acuario para que todo marche bien, me gustaria saber que otro dipo de sustrato podria ponerle aparte del que venden en la tienda de mascotas, algo mas accesible en cuanto a costos, tambien si el co2 es muy necesario tenerlo, puedo utilizar como luz los focos que usamos en nuestras casas, de esos focos ahorradores, y ya que tenga montado mi acuario que este todo bien se le tiene que volver a cambiar el sustrato y si es asi como se aria el cambio, retirando peces y vaciando toda el agua y empezar desde 0, ojala me aya explicado bien y puedan ayudarme saludos...

#2 DjSete

DjSete

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 07 August 2013 - 09:20 AM

Hola. Empiezo por el sustrato, es importante hasta cierto punto, pero no indispensable que sea para plantados. En mi caso tengo grava de 2 tamaños y las plantas tiran perfectamente. En cuanto a las plantas, pues depende de que plantas quieras poner. Si van a ser de altos o bajos requerimientos. No es lo mismo plantar ambulia que una anubia por ejemplo. La primera necesita una intensidad de luz de 1w/l mientras que la segunda funciona bien con una luz mucho mas baja. Si quieres tener un plantado bonito y salvaje yo te recomiendo poner una pantalla en condiciones en el acuario. Ya sea led, T5, T8 o PL. Sobre todo por la calidad de luz que dan estas pantallas. El Co2 solo es util si tienes buena intensidad de luz y un buen abonado. Pero no es indispensable. Lo dicho depende de si quieres un acuario Low Tech o High Tech y de tu presupuesto. Cualquier duda, pregunta a los superexpertos que por aqui se encuentran. Un saludo

#3 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 07 August 2013 - 09:29 AM

Bienvenido Jonathan,

En el área tenemos una biblioteca de temas para los que se inician en plantados en la que seguramente encuentres temas que te serán de ayuda en tus inicios.

Recomiendo especialmente (y considero de lectura obligatoria) el artículo de Roma "Cómo montar un plantado sin morir en el intento"

Sólo un apunte sobre lo que comenta DjSete sobre el CO2: Subestimar la importancia del CO2 (tanto en low's como en High's) y la falta de éste, es la principal causa de aparición de algas de las que nos encontramos por aquí.

Saludos.

#4 jonathan

jonathan

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 08 August 2013 - 12:04 AM

hola djsete la duda que tengo ahorita es del sustrato me dicen que ponga tierra negra y humus que cree una mezcla con estas dos tierras la exparsa sobre el acuario despues una capa gruesa de arena silica o arena fina esta bien hacerlo asi, si es asi cuanto seria lo recomendable poner de cada una, cuanto porciento de negra y cuando del humus, intento hacerlo con algo mas accesible ya que el sustrato que venden en los acuarios es muy costoso, y pues en cuanto a la luz me dicen que es 2.5 watts por galon, la verdad no quiero hacer un acuario muy laborioso mas bien algo sencillo pero bonito con plantas que no den tanta lata, que me recomiendan hacer, saludos aaah y desde ya me pongo a leer lo que me aconsejaste nikochan gracias

#5 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 08 August 2013 - 03:28 AM

Cuando leas todos los temas recomendados seguro que tus dudas quedarán prácticamente resueltas, entonces a leer se a dicho compañero. Porque después de leer asimilarás conceptos que te permitirán plantear mejor tus preguntas y entender aún mejor las respuestas que te digan los compañeros. Un saludo.

#6 jonathan

jonathan

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 08 August 2013 - 06:00 AM

ya termine de leer el articulo de ROMA muy bueno en realidad, ya despeje muchas dudas que tenia, solo aun no me queda una bien clara, ella habla de sustrato nutritivo y se que ese lo puedo conseguir en acuarios pero aca donde vivo yo tienen un costo muy elevado, como comentaba me gustaria hacerlo casero, me han aconsejado con tierra negra y humus, serian esto suficiente como sustrato nutritivo, si es asi me podrian ayudar que tanto porciento podria poner de cada una para una mezcla de unos 2 kilos

#7 INTI

INTI

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 08 August 2013 - 07:21 AM

Hola Jonathan!!! Te dejo un link donde puedes ver algunos sustratos caseros que han elaborado compañaros del foro, te explican los elementos y las forma de prepararlo, animo y suerte con tu nuevo proyecto...saludos :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: