Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Acuario 80


  • Please log in to reply
51 las respuestas a este tema

#1 Iondela

Iondela

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 07 August 2013 - 11:45 PM

Bueno como lo prometido es deuda creo este post para ir poniendo fotos de como va mi nuevo acuario. El acuario me llego hoy y e estado casi toda la tarde ocupado con el ya que e estao plantando cuba con los dedos y tube que ir a comprar manguera para el filtro eheim que le e puesto:
-Acuario Blau 80 litros
-Iluminzacion pantalla Boyu 4x24w T5
-Filtro Eheim 2213
-Calentador aun no tiene
-Sustrato Aqua soil Africana
-Flora: Pogostemon Helferi, Mayaca fluviatilis, Rotala Rotundifolia, cryptocorines varias, otra que creo que es Bacopa Caroliniana, y como tapizante e utilizado Cuba aun que me da bastante miedo que se me estrope...
-Aun sin elegir pero supongo que serán gambas y microrasboras galaxy.
Y bueno os dejo dos fotos a ver que os parecen:
Comentar Imagen
Y esta ya con las plantas colocadas y el acuario lleno, mañana o pasado intentare sacar una foto mejor cuando se quite el agua turbia ya que no se ve lo que esta atras.
Comentar Imagen
Ahora necesito un poco vuestra ayuda, el fotoperiodo que lo hago de 6h y lo voy subiendo poco apoco asta 8h? Que abono compro? El co2 no lo tengo todavia puesto por que me falta el manureductor, corre prisa el ponerlo?
De momento creo que esto es todo, gracias de antemano, agur.

#2 dinox

dinox

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 08 August 2013 - 09:46 AM

hola compi si quieres que las plantas te vallan bien tendrías que poner el co2 para que crezcan mas rápido y un abonado semanalmente hay de varias marcas respecto al fotoperiodo yo hago algo parecido para que al principio no me salgan algas cuando empiezo con el co2 , un saludo.

#3 Iondela

Iondela

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 08 August 2013 - 01:11 PM

ok, en cuanto pueda ire a comprar el manureductor para ponerle el co2, y una pregunta en cuanto ponga el co2 la flauta de salida del filtro la pongo mirando hacia abajo?

#4 Iondela

Iondela

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 08 August 2013 - 09:02 PM

Malas noticias, la tienda donde podia comprar el manureductor esta de traslado asique no e podido comprar. Mirare en la tienda online a ver si hay.

#5 Iondela

Iondela

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 11 August 2013 - 02:25 PM

Aqui van la foto con el acuario claro.
Comentar Imagen
y otra foto de la cuba de cerca.
Comentar Imagen

#6 endlerN,P,K

endlerN,P,K

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 105 Mensajes

Publicado el 11 August 2013 - 03:07 PM

Ha quedado chulo, y que clarito se ve ahora, yo normalmente pongo 8 horas , en verano con la calor 6

#7 AQUA86

AQUA86

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 11 August 2013 - 11:34 PM

Precioso acuario el tronco por si solo hace que el acuario luzca espectacular y cuando te tiren las plantas... Madre mia!! Suerte!!

#8 alejandro13_vs

alejandro13_vs

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 12 August 2013 - 03:14 AM

Muy bonito va muy bien, esperare las proximas fotos para ver el avance :P saludos

#9 Iondela

Iondela

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 13 August 2013 - 02:54 PM

Hola buenas, vereis no se si es porque aun no e comprado el cacharro que necesito para empezar a meterle co2 al acuario o por el abono que tambien me falta o porque me sobra corriente del filtro pero es que algunos esquejes de cuba se ven como muy debiles, es como que se van a partir las puntas no se como esplicar, andan como zarandeadas por la corriente. Os pongo una foto para que veais la desmejora, es el mismo brote que la foto anterior:
Comentar Imagen

#10 DanielC03

DanielC03

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 294 Mensajes

Publicado el 13 August 2013 - 04:29 PM

B El co2 no lo tengo todavia puesto por que me falta el manureductor, corre prisa el ponerlo?


Me parece que por acá viene el tema . Mucha luz y sin CO2 es para complicaciones .

#11 Iondela

Iondela

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 13 August 2013 - 10:34 PM

Ok, intentare hacer el pedido mañana mismo, y otra pegunta merece la pena invertir 25 euros en un atomizador de co2?

#12 Deivid

Deivid

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 13 August 2013 - 11:57 PM

En mi opinión sí que merece la pena. El cambio es como de la noche al día. Saludos

#13 Iondela

Iondela

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 14 August 2013 - 12:10 AM

Muchas gracias a ti tambien deivid por responder, pues tambien lo compraré entonces. Ya os iré comentando como va esto.... aparte una pregunta que se me olvidaba, ¿Que abono compro? Tenia pensado comprar uno de la marca Sera que tiene N, P, K ¿Que os parece?

#14 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 14 August 2013 - 06:11 PM

a mi personalmente un único abono que tiene NPK juntos no me parece una buena idea, ya que no los puedes añadir por separado, y podría darse el caso que tus plantas demandaran mas de uno que de otro. yo personalmente me decanto por comprarlos por separado en forma de nitrato potasico, para N. fosfato monopotasico para P. y sulfato potasico para K. suele salir mas economico, y te durara mucho mas, y encima puedes añadirlos por separado segun necesidades.

#15 DanielC03

DanielC03

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 294 Mensajes

Publicado el 14 August 2013 - 06:23 PM

a mi personalmente un único abono que tiene NPK juntos no me parece una buena idea, ya que no los puedes añadir por separado, y podría darse el caso que tus plantas demandaran mas de uno que de otro. yo personalmente me decanto por comprarlos por separado en forma de nitrato potasico, para N. fosfato monopotasico para P. y sulfato potasico para K. suele salir mas economico, y te durara mucho mas, y encima puedes añadirlos por separado segun necesidades.


+1 . Si consigues sales secas calidad técnica o analitica , la compras de a kilo y tienes para aburrirte.
Sobre el atomizador , a mi me parece lo mejor par incorporar CO2, pero en tus litros posiblemente un polen pueda funcionar , y ahí entra a jugar cuanto duele el bolsillo.

#16 Iondela

Iondela

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 18 August 2013 - 12:10 AM

Bueno os comento se que no tenia que averlo echo pero e metido tres ancystrus de mi otro acuario donde me an criado, los e metido por probar suerte ya en el otro acuario se los comerian al final y e pensao que con suerte podria salvar a estos. Tambien deciros que lo del co2 lo pedire este lunes, sobre al abono alguien me podria decir en que tipo de tienda se podria encontrar por separado como comenta jaime_m? Y este abono se puede utilizar con gambas?
Comentar Imagen
Y este es uno de los tres pequeños
Comentar Imagen

#17 Iondela

Iondela

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 22 August 2013 - 08:40 PM

Os comento como va el asunto, me an aparecido algo de algas, creo que son dos diferentes una es pegajosa y evrde oscura que esta pegada en una pequeña zona en el cristal y algo en la grava y la segunda esta en el tronco a modo de pequeños hilos. Lo bueno es que mañana me llega el manureductor y el atomizador de co2, y aqui vienen mis dos dudas que es que siempre tengo alguna: - Donde coloco el atomizador de co2? En el tubo que axpira o en el que devuelve el agua al acuario? - Donde puedo comprar el abono por separado para hacer yo las disoluciones? Es que no tengo ni idea lo unico que se me ocurre es ir a un laboratorio jaja y no creo que sea ese el sitio. En cuanto tengo un rato subo unas fotos de las algas, agur.

#18 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 22 August 2013 - 11:01 PM

Hola, el atomizador se coloca en el tubo que devuelve el agua al acuario.
Las sales por ejemplo de aquí: http://www.karmeline...php?cPath=44_32
Y en 24 horas las tienes en casa.

Sali2.

#19 Iondela

Iondela

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 23 August 2013 - 02:31 PM

muchas gracias Jose menos mal que escribiste estaba apunto de ponerlo en el tubo de entrada al filtro, pensaba que asi el co2 estaria mas rato en el agua disolviendose pero si no es asi, no es asi jeje.

#20 Iondela

Iondela

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 23 August 2013 - 04:49 PM

Ya lo siento ser tan pesado pero tengo otra duda, el atomizador es normal que intentes soplar por el ahujero donde pa el tubo del co2 y no puedas? es como si no se fueran a unir el co2 y el agua, como si estan separaos, no se si me explico bien...

#21 DanielC03

DanielC03

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 294 Mensajes

Publicado el 23 August 2013 - 04:55 PM

Ya lo siento ser tan pesado pero tengo otra duda, el atomizador es normal que intentes soplar por el ahujero donde pa el tubo del co2 y no puedas? es como si no se fueran a unir el co2 y el agua, como si estan separaos, no se si me explico bien...


NI superman podría !!! Trabaja por arriba de los 2 psi. Y no te asustes si no ves burbujas en un buen rato.

#22 Iondela

Iondela

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 23 August 2013 - 04:57 PM

Gracias por la rapida respuesta daniel me dejas mas tranquilo, y por fin puedo empezar a montarlo.

#23 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 23 August 2013 - 04:59 PM

Hola; de pesado nada, hay que aclarar las dudas :ok: El atomizador necesita 2,5 bar para funcionar....No hay pulmones que puedan :) Salu2.

#24 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 23 August 2013 - 05:00 PM

Vaya, ya te contestarón :D

#25 Iondela

Iondela

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 24 August 2013 - 12:10 AM

Cuando decis 2 psi o 2,5 bar os referis a mas de dos burbujas por segundo? Es que nuca e leido esas siglas.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: