Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Empezando nuevo acuario...

• Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 Dany

Dany

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 11 August 2013 - 11:29 AM

Buenas a todos... Soy un aficionado de siempre a los acuarios, pero sin muchas complicaciones y con pocos resultados. :triste::triste: Quiero empezar con un pequeño acuario y con vuestros consejos y ayuda mantenerlo en buen estado de salud... Mi intención es montar un acuario medianamente plantado... sin ponerle de momento CO2... y pequeños peces como los Killys. Esta es mi pequeña lista de la compra... a ver que me podeis decir... que sobra... que falta... y si está bien de precio... AQUARIUM CUBIC (Blau Aquaristic) 91 L 45x45x45 -- 69,90 eXperience 150 - 2422 (EHEIM) -- 106,00 TERMOCALENTADOR HT-600 (JEBO) 300 W -- 32,95 Pantalla Leds 40 cm – 7,2 w (ECO SIRIUS) -- 46,00 Manado (JBL) 10 Litros -- 16,75 Luego ya llegarán las plantas y alguna roca de decoración... no he decidido aun el diseño... Bueno... que os parece...? @@

#2 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 11 August 2013 - 01:22 PM

Calentador te sobra con uno de 100-150 que además será más corto y más fácil de instalar en una columna de agua tan baja. Solo tienes 45 cm, perderás mínimo 5 con el sustrato y probablemente en la parte trasera sean 7-8, además nunca se llena hasta el borde lo que resta otros 5 cm, realmente dispondrás de 30 con agua, y el calentador debe estar sumergido pero no enterrado, creo recordar que el que has elegido mide 49 cm, es más o menos de largo como los hagen y jager. Pregunta si la pantalla led de 40cm puede extender las patas hasta 45, sino te será dificil apoyarla en el cubo, y tendrás que ideartelas para colgarla. El manado está muy bien, pero investiga sobre él, trastoca valores del agua, creo que sube las durezas, pero no recuerdo exactamente, seguro que en el área verde te saben dar datos de sus cosas buenas y malas. Ya nos contarás que fauna y flora exactamente buscas, quizás eso nos pueda ayudarte a elegir otro sustrato. El filtro ideal de la muerte, una gran marca que no suele fallar, además dispones de 5 litracos de volumen para material filtrante y mueve cerca de 500 l/h en vacío, asi que seguro que aún lleno te mueve 3-4 veces toda el agua del cubo por hora. Supersencillo de limpiar, porque las mangueras se cierran y desmontan del filtro levantando una pestañita, y al llevar varias cestas puedes alternar la limpieza de ellas, en fin, un cañon, la mejor de todas las opciones que has elegido, sin contar la urna blau que es también una delicia de cristal.

#3 Dany

Dany

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 11 August 2013 - 03:31 PM

Gracias Cyrus.... Lo del calentador, sabía que iba un poco sobrado, pero es externo para como tu dices... no tener en la urna nada más que lo imprescindible debido al espacio limitado que tengo... La pantalla tiene accesorios para acoplar +- 5cm... espero que me sirva y de suficiente luz. Tengo pensado hacerle una pequeña modificación para poder temporizar externamente las luces azules y blancas independientemente. Ya os lo mostrare. La flora... aún no se qué pondré... Tengo el sistema JBL ProFlora Bio 160... que ya veré si lo necesito, según necesidades de lo que ponga... Saludos

#4 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 11 August 2013 - 03:42 PM

Yo he usado el jbl bio 60, que es igual pero más pequeño, al final use una mezcla de levadura fresca y azucar, la que viene en sobres dura más pero es más lenta y da menos cantidad, ese es igual pero un poco más grande y con el neopreno para que la temperatura sea más estable. Va de cine, pero sigue siendo un casero, y por lo tanto fluctúa y no se puede cortar cuando la iluminación se apage. Si es un calentador externo igual te compensa pillar el mismo eheim pero con calentador incorporado, sumando costes seguro que se acercan y asi solo tienes un trasto abajo.

#5 Dany

Dany

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 11 August 2013 - 04:12 PM

Buenas Cyrus He estado buscando los termofiltros... pero el más pequeño es el eXperience 250T de eheim... Y no baja de 215€... Creo que sigo con mi selección de filtro y calentador externo en línea... Saludos

#6 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 11 August 2013 - 06:10 PM

Hola Dany, Coincido con Cyrus, el termocalentador deberías comprar uno de menor potencia. Ten en cuenta que 300W es una auténtica locura para tu volumen. Como ejemplo te diré que en mi acuario de 1000 L tengo 2 de 300W. No se trata de ir sobrado para evitar. De hecho si lo que quieres es evitar es recomendable comprar 2 de 75W y entonces si que estas sobrado y seguro en caso de que falle uno. Respecto a la iluminación LED es lo mejor que puedes hacer. Vas a ahorrar mucho en consumo eléctrico. No obstante si estas seguro de que vas a montar un plantado, si quieres te muevo el tema al área de plantados donde los compañeros que tenemos te ayudarán de la mejor manera. Una vez resueltas tus dudas, ellos mismos volverán a poner el tema en el área general o donde corresponda. Saludos.

#7 Dany

Dany

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 11 August 2013 - 09:04 PM

Buenas... Me habéis convencido... supongo que por mucho que yo quiera ahorrar espacio y poner el calentador externo, 300w son una pasada para el volumen de agua que quedara después de poner arena y decoración... Pondré el Termocalentador Jager 100 W, aunque mide 29,5 cm... Me recomendáis algún otro de buena calidad y algo más pequeño...? O sobredimensiono aún más el filtro y pongo el 250T que os comente antes...? Puff que difícil es arrancar... Jejeje Espero vuestras recomendaciones... Gracias

#8 INTI

INTI

Acuarista

• Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 11 August 2013 - 09:28 PM

Hola Dany, pues yo siempre recomiendo sobredimensionar la filtracion, lo recomendable es que el filtro mueva 5 veces mas el volumen de tu acuario, pero normalmente los filtros disminuyen su capacidad hasta un 50% de lo que el proveedor comenta, asi que yo normalmente pongo 10 veces mas la capacidad de mi acuario para asi ir sobrado de filtracion, siempre procurando que no se haga mucha corriente de agua para no estresar a los peces...saludos amigo :ok: "Entre mas superficie filtrante, mejor calidad de agua"
  • knopfler y tenue como este

#9 knopfler

knopfler

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 12 August 2013 - 07:21 AM

Hola Dany, pues yo siempre recomiendo sobredimensionar la filtracion, lo recomendable es que el filtro mueva 5 veces mas el volumen de tu acuario, pero normalmente los filtros disminuyen su capacidad hasta un 50% de lo que el proveedor comenta, asi que yo normalmente pongo 10 veces mas la capacidad de mi acuario para asi ir sobrado de filtracion, siempre procurando que no se haga mucha corriente de agua para no estresar a los peces...saludos amigo :ok: "Entre mas superficie filtrante, mejor calidad de agua"

Buena aportación INTI.
+1

#10 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 12 August 2013 - 07:38 AM

Estoy de acuerdo con el comentario de INTI, lo que ocurre es que yo recomiendo repartir el caudal propuesto en 2 filtros. Posiblemente un filtro de esas características te pueda generar demasiada corriente en el acuario, por lo que si lo repartes en 2 filtros te aporta muchas ventajas en el acuario: por ejemplo tendrás 2 paraisos para que te aniden las bacterias de manera que cuando se te estropee un filtro tendrás el de apoyo y no te quedarás sin colonia bacteriana, o por ejemplo si decides hacer una limpieza más a fondo de uno de los filtros, el otro no lo tocas y sigues conservando colonia. Puede poner uno externo más potente y otro interno de apoyo, o incluso los dos externos si tienes posibilidad. Es más caro pero te reporta más beneficios. :sal:

#11 Dany

Dany

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 15 August 2013 - 11:14 AM

Bueno, ya lo tengo casi decidido...voy a comprar el eXperience 250T e intentaré regular el caudal cerrando un poco las válvulas de entrada y salida... se puede regular así...? Saludos.

#12 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 15 August 2013 - 05:04 PM

Hola compi. No había podido ingresar al área general por problemas con el ordenador y entro y me encuentro con este bonito proyecto!!! Pues la verdad es que no recomendaría que regularás la presion quitandole caudal, lo ideal sería distribuir muy bien la corriente, ademas de que tu acuario es alto y de seguro no se sentirá mucha corriente ;) Menudo filtro, aquí ni se ven, toca importarlos :( saludos y queremos fotos jeje

#13 Dany

Dany

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 27 August 2013 - 10:55 AM

Bueno... esto va poco a poco para delante... en agosto está todo el mundo de vacaciones y es complicado contactar con las tiendas para que den información sobre los productos y demás... Me falta una cosa que también voy a pedir... Son los análisis del agua... pero no se cuales son los "imprescindibles"... pensaba comprar un kit de JBL "JBL Test Combi Set" que contiene los siguientes test: pH (3-10), Fe, KH, NO2 y NO3 ¿Qué os parece...? por unos 40€... falta algo... los compro por separado... otra marca...? Gracias por vuestra ayuda...

#14 knopfler

knopfler

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 27 August 2013 - 11:03 AM

Yo tengo un maletín de la marca Sera y tiene test que ni utilizo. El que has mencionado va de sobra, aunque seguro que incorpora también Gh (que no lo habías mencionado) que es muy importante. Simplemente trata de comprar uno que sea de gotas y no de tiras de papel. Saludos.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: