Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Akadama saturacion?

• Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 swordfish leo

swordfish leo

Usuario

• Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 13 August 2013 - 06:50 AM

Por algun lado lei que el akadama se debe saturar para evitar cambios de ph como es que se hace esa saturacion, ya que quiero ordenar una bolsa de 5 kg para un gambario pero no se como es la manera mas facil de usarla o cual seria el mejor sustrato para un plantado y no plantado (gambario) deacuerdo a las opiniones de los compañeros ya que la informacion en las bolsas no es completa y prefiero la opinion de expertos, ya que segun el grower bed de azoo se debe cambiar cada 1,5 años y el mio ya casi caducara, aclaro que el gambario seria de crs y cbs con quiza tiger

#2 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 13 August 2013 - 07:24 AM

Hola Swordfish, Movemos el tema a aspectos técnicos del Área verde donde los compañeros podrán ayudarte mejor. Saludos.

#3 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 13 August 2013 - 01:55 PM

Hola No he usado akadama asi que solo lo conozco por haber leído de él en los foros. Tarda bastante en saturarse y puede volver un poco complejo el acuario inicialmente, alguna vez he leido que algunos lo cargan de nutrientes antes de empezar a usarlo, podría hacerse lo mismo colocando el akadama en una urna con nada de luz y llenando de nutrientes la columna de agua una temporadita, filtros andando para ir madurando el acuario y comenzar a plantarlo ya con el akadama saturado y medio maduro el acuario. Dado que tu finalidad son las gambas te muevo al area correspondiente porque allí te sabrán decir mejor lo que estas necesitan. Slds.

#4 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 13 August 2013 - 03:23 PM

El motivo de saturación de la akadama en cuestión de gambarios, es evitar que desestabilice el ph. Por lo que tengo entendido es un material que absorve carbonatos, asi que la forma más lógica de saturar esa particularidad es añadir algún comouesto rico en ellos, carbonato cálcico o bicarbonato cálcico, y si puedes conseguirlo mejor sería carbonato de potasio(o potásico), así la molecula sobrante será un buen aporte para la vida vegetal. Es lo que tengo entendido.

#5 swordfish leo

swordfish leo

Usuario

• Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 13 August 2013 - 07:04 PM

Pues la verdad me parece algo complicado ademas de que se tiene que importar el akadama los polvos los consigo facil en una farmacia que los vende por kilos o porciones pequeñas pero si parece ser dificil saturarlo, entonces que sustrato me recomiendan para meter crs en esa urna aunque solo mantenga las urnas con 5 variedades de musgo la que ustedes utilicen y sea mi mejor opcion

#6 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 13 August 2013 - 09:13 PM

Pues cualquier específico para ellas, el help para gambas, el redbee sand de shirakura, el ebi gold, el de benibachi... Los que estén diseñados para ellas son buenos todos, el akadama es buena si la tienes a mano, y a veces es más sencillo encontrarla en grande almacenes de jardinería o en tiendas de bonsais, pero si tienes que comprarla fuera del país, compra uno específico. Siendo de mexico, deberías preguntarle a teky, él está criando gambas y puede ayudarte con el tema del sustrato, además creo que iba a empezar a importar productos de borneo wild.

#7 Jhon Wilson

Jhon Wilson

Acuarista

• Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 14 August 2013 - 01:42 AM

Un poco desde la inexperiencia con gambas, pero incidiendo más en lo que sería mantener plantas, si lo que pretendes es mantener nada más que musgos o alguna planta facilona, yo no me preocuparía mucho del sustrato y no me complicaría mucho, me inclinaría por una grava inerte, algo oscura, de 2 a 3 mm de grosor y poco más, abonar con un poco de potasio y poca cosa más si los musgos lo pidieran, las gambas así van a estar igual de bien y te dará más juego si tuvieses que modificar parámetros del acuario que más convengan a las gambas. Un saludo.

#8 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 August 2013 - 12:39 AM

La akadama yo se la enviaba a mi tía de Cuenca... que no me cae muy bien. El ph, el Kh, Gh... si todo está muy bien en cuanto a la akadama... que si la satura no da problemas y todo eso pero... depende la akadama que compres puede llegar a compactarse y llegarte a crear verdaderos problemas, luego por otro lado si la saturas, por ejemplo con bicarbonato cálcico, por mucho que le metas siempre "comerá" otros nutrientes y si vas a meter un buen plantado seguramente el P te lo coma día sí y día también y las plantas se quedarán cortos de este macro, lo digo por experiencia. Dentro de pocos días le enviaré a mi tía de Cuenca mi akadama :D Si no vas a plantar, metes solo gambas y mantienes NPK bajos, te vale cualquier sustrato no nutritivo y la akadama posiblemente también. saludos

#9 swordfish leo

swordfish leo

Usuario

• Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 15 August 2013 - 11:34 PM

El sustrato basicamente lo quiero para bajar mi ph ya que del grifo sale a 7.5 pero lo puedo bajar con co2? Si es asi me olvidaria de ese tema y entonces en lugar de comprar sustrato comprare un equipo automatico de co2 que me dicen De esto seria mejor o afuerzas necesito el sustrato

#10 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 16 August 2013 - 12:02 AM

bajar el ph con co2 se pude pero yo no me metería a un equipo tan caro solo por acidificar el agua. La akadama cuando se sature, saturada queda y no cumplirá la función que buscas. Existen productos comerciales para bajar el ph. Yo en su día utilicé bicarbonato sódico con buenos resultados. Hay quien utiliza turba en el filtro... etc etc. saludos

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: