Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo cangrejario


  • Please log in to reply
41 las respuestas a este tema

#1 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 15 August 2013 - 02:15 PM

Bueno aun le queda mucho pero creo que este va a ser su hardscape

Sustrato:

Capa de arena de río en el fondo, un poco de akadama, 2L de conchuela para gallinas y pizarra, mucha pizarra

Comentar Imagen

En un principioserá destinado para una pareja o trio de procambarus, pondré clapophora en praderar sobre los bloques de pizarra.

¿Opiniones? ¿Sugerencias?

#2 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 15 August 2013 - 05:45 PM

Hola compi.
Es precioso!!!!
Piensas meter el típico cangrejo de rio, ese rojito? click, click

Me has antojado jeje
saludos

#3 jmlast

jmlast

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 167 Mensajes

Publicado el 15 August 2013 - 05:46 PM

Como ya te dije "in situ" muy chulo, tengo ganas de ver por allí a unos seres rojo chillones xD, aunque la varidad white puede ser interesante. Espero un book de fotos. Unos guppys quedarían muy bien :D, quieres?? :risa:

#4 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 15 August 2013 - 06:00 PM

Ese acuario se ve muy bien. Estoy deseando verlo con vida dentro. Nunca he visto un acuario específico para cangrejos. Un saludo.

#5 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 15 August 2013 - 06:44 PM

Muchas gracias. si pipe el cangrejo americano que venden en pescaderías mismamente, aunque si veo alguna variedad comercial más colorida y barata no lo descarto

#6 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 15 August 2013 - 06:53 PM

Sería interesante mantener este, ya que no hay mucha gente que los mantenga(o eso creo jeje) Por cierto, de cuantos litros son?

#7 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 15 August 2013 - 07:56 PM

Me gusta, tanta oscuridad le da una aire siniestro. Aparte de cladophora, ¿meterás plantas? porque esos bichos arrasan la vegetación como si fueran bulldozers...

#8 alejandro13_vs

alejandro13_vs

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 15 August 2013 - 08:31 PM

wooo muy bonito, muy natural, esperamos actualizaciones :P

#9 dinox

dinox

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 15 August 2013 - 08:35 PM

hola guela ami me gusta como ha quedado , ¿ donde has comprado la pizarra , en que tipo de comercio? gracias y un saludo

#10 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 15 August 2013 - 08:58 PM

Unos clarkii blancos quedarían de cine, lo que no se es si será fácil conseguirlos.
Edito: Pues no ha sido tan difícil, no.
http://plantasdeacua...roducts_id=2678
Por cierto ojeando para buscar me he acordado de los cherax, que también son buenas piezas, y hay colores muy chulos.

#11 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 15 August 2013 - 10:41 PM

Me gusta, tanta oscuridad le da una aire siniestro.

Aparte de cladophora, ¿meterás plantas? porque esos bichos arrasan la vegetación como si fueran bulldozers...


Solo cladophora tapizando algunas rocas, nada más no creo que a los clarkii les motive mucho la cladophora, a lo mejor alguna flotante pero ya veremos

hola guela ami me gusta como ha quedado , ¿ donde has comprado la pizarra , en que tipo de comercio? gracias y un saludo


No es comprada es recogida en excursiones y machacada con un martillo. ;)

Unos clarkii blancos quedarían de cine, lo que no se es si será fácil conseguirlos.
Edito: Pues no ha sido tan difícil, no.
http://plantasdeacua...roducts_id=2678
Por cierto ojeando para buscar me he acordado de los cherax, que también son buenas piezas, y hay colores muy chulos.


Cherax descartado por el litraje, se hacen muy grandes y paso, prefiero un par de Procambarus. Por ese precio me voy a la pescadería y elijo y además como... 12 pavos? En la boutique de acuario los tienen a 7,30 y ya me parece caro, siguen ganando los de pescadería jejejeje

#12 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 16 August 2013 - 06:56 AM

Vaya, y en el mismo viaje te agencias un rodabayo para la cena jejeje. Se veía grande, no me imaginaba que fueran poco litros, que es la urna donde tenías headland?

#13 dinox

dinox

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 16 August 2013 - 08:22 AM

que suerte tener pizarra por donde tu vives aquí por la zona de alicante no tenemos esa suerte , un saludo y gracias de todas maneras.

#14 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 16 August 2013 - 08:51 AM

Vaya, y en el mismo viaje te agencias un rodabayo para la cena jejeje. Se veía grande, no me imaginaba que fueran poco litros, que es la urna donde tenías headland?


Exacto lo desmonté hace un par de días

que suerte tener pizarra por donde tu vives aquí por la zona de alicante no tenemos esa suerte , un saludo y gracias de todas maneras.


Bueno realmente hay pizarra de Asturias y de Guadajalara asi que cerca cerca...

#15 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 16 August 2013 - 09:45 PM

Muy bonito guela : ) Pensaste en los Cambarellus patzcuarensis "Schoko" ¿? O CAMBARELLUS MONTEZUMAE ? Aunque no se mucho de los requisitos son una variedad curiosa jeje. Saludos

#16 jmlast

jmlast

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 167 Mensajes

Publicado el 16 August 2013 - 11:50 PM

Muy bonito guela : )

Pensaste en los Cambarellus patzcuarensis "Schoko" ¿? O CAMBARELLUS MONTEZUMAE ? Aunque no se mucho de los requisitos son una variedad curiosa jeje.

Saludos


Pues eso es buena idea, quizá cambarellus podrías meter más y de varias especies; podría quedar muy bonito y diferentes coloridos.

#17 Nenu

Nenu

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 30 August 2013 - 11:32 PM

me encantan los acuarios como ese...

#18 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 01 September 2013 - 12:07 PM

Gracias nenu

Pues si los cambarellus los había pensado pero para lo que tengo pensado se quedan a una escala un poco pequeña y para ellos ya tengo una urna de 41l preparada que espero llenar de diminutus

Edito para añadir foto de su estado actual:

Comentar Imagen

Como veis pocos cambios, está lleno con unos caracoles y unas flotantes para que se vayas limpiando los tronquitos de posibles hongos, en breves me pondré con la cladophora.

#19 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 01 September 2013 - 06:38 PM

HOla

pufff senciallemte genial.. y si pones:
Comentar Imagen

Marimo ball.

SAludos

#20 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 16 September 2013 - 10:59 PM

Bueno pues de momento así va la cosa:

Comentar Imagen

Falta tapizar el lado izquierdo

#21 jmlast

jmlast

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 167 Mensajes

Publicado el 16 September 2013 - 11:12 PM

A mi las bolas estilo wild west me gustan xD Por sí te lo planteas. Por cierto echaste al final el coral?

#22 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 16 September 2013 - 11:16 PM

Unos puñados por detrás si

#23 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 17 September 2013 - 06:11 PM

HOla el alga la amarraste..??:piensa: Muy wapo todo...enhorabuena:ok:

#24 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 17 September 2013 - 11:20 PM

Muy bien, y los cangrejos=? haha para cuando? bastante escondites, aunque no te emociones mucho con el verde, comen como cerdos.

#25 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 18 September 2013 - 08:32 AM

HOla

el alga la amarraste..??:piensa:

Muy wapo todo...enhorabuena:ok:


Claro con hilo de pesca

Muy bien, y los cangrejos=? haha para cuando? bastante escondites, aunque no te emociones mucho con el verde, comen como cerdos.


Los cangres para octubre cuando haya vuelto de vacacaciones. Ya se que comen como bestias, los he tenmido antes, pero no creo que les de por comer cladophora (serían los primeros que se que se comen este alga), aunque bueno tampoco me sorprendería que se la comieran...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: