Saltar al contenido


Foto
- - - - -

alevines por sorpresa!


  • Please log in to reply
27 las respuestas a este tema

#1 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 31 July 2011 - 07:52 PM

hola! algunos ya conocéis este hilo del otro foro, pero lo voy a continuar aquí también a ver si le damos vidilla a esto.
resumiendo, recogí huevos del acuario pensando que eran de cebritas y menuda sorpresa me llevé cuando nacieron goldfish :)
dejé que salieran adelante los más fuertes nada más, por que ya me veía con 40 gorditos jeje.
ahora tendrán algo menos de dos meses.

bueno, el experimento del taper de 50 litros en la terraza sin filtro, ni calentador, ni comida, va viento en popa :)
tanto, que he pasado al alevín más bonito, que lo tenía bien protegido en un acuario por si acaso, pero viendo lo que están creciendo en la terraza, he decidido pasarle a él también.

al final hay 3 alevines (en 2 acuarios de cría) detro de casa y 8 alevines aquí:
Comentar Imagen

unas cuantas fotos, en las que se puede ver los ojos tan extraños que tienen (como el papá es telescópico.. ya veremos que salen finalmente, por que parece que van evolucionando con las semanas).
hice una foto muy chula en la que se ven 4 alevines y se podía apreciar los distintos colores que van cogiendo, pero es demasiado grande para subirla. hay unos más amarillos, y otros más rojos..
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Éste es el que más se parece al hermano mayor, asique creo que saldrá cálico:
Comentar Imagen

y éste es el más chulo de todos, totalmente transparente, y cómo amarillento con la colita negra:
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

espero que os gusten mis enanos!
saludos!

#2 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 31 July 2011 - 10:38 PM

felicidades por esos bichitos!!!!!! joeeeeeeeeee.... oye en el acuario no tienes filtracion???? solo con las pantas ?

#3 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 31 July 2011 - 11:09 PM

Wooo!!!!!Que bien y no hay nada mas bonito que ver nuestros peces reproducirsen en nuestros acuarios.Esperamos que nos pongas fotos para seguir viendolos.salu2

#4 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 09:36 AM

Juer Louis q pedazo de fotos has hecho!!!!!!!!!!!!!!!! :ojos::ojos::surprise::surprise::surprise::surprise:Los peces muy guapos!!!:D

#5 Dinler

Dinler

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 02:48 PM

muy bonitos tus alevines men y porcierto que edad aproximada tienen tus gordos :piensa: :sal:

#6 mrdiaz81

mrdiaz81

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 05:14 PM

Como molaaaaan!! Tremendo, animo con ellos, estoy con ricardoms... las fotos son de premio! Saludos!!

#7 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 07:50 PM

gracias!!! a ver si pongo unas fotos más actuales, que han crecido una barbaridad.dinler, los papás tienen entre 2 y 3 años.lo dicho, prometo esas fotos, y unas fotos de los padres.saludos!

#8 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 09:06 PM

pues nada, ya que me he puesto, actualizo con fotos recientes.

resumen de alevines:

    [*]acuario de cría de corys: 1
    [*]20 litros plantado: 2
    [*]cajón de plástico en la terraza: 7
    [/list]los dos que están en el 20 litros, parece que tienen color salvaje. Tengo una pregunta para otros compañeros que ya hayan criado goldfish: ¿les salen las escamas, y luego van cogiendo color, o a los 2-3 meses cuando les salen las escamas el color ya es definitivo?
    Comentar Imagen

    aquí unas cuantas fotos del "experimiento" de la terraza. tiene aproximadamente 50 litros, no lleva filtro ni calentador, y les doy de comer una o dos veces a la semana, vamos, poquísimo. a pesar de todo eso, están tanto o más grandes que los que están dentro comiendo todos los días, y además están sacando unos colores preciosos.
    en cuanto empiece a refrescar, los meteré dentro, y ya podré hacerles fotos laterales para ver qué colores y qué forma tienen.
    Comentar Imagen
    Comentar Imagen
    Comentar Imagen

    y aquí unas fotos de los papis:
    éste es el padre sí o si...
    Comentar Imagen

    y éstas son las dos posibles madres. juraría que de la camada anterior fue la cometa, y de ésta tiene pinta que ha sido la común, por que los alevines no están sacando aletas largas.
    Comentar Imagen
    Comentar Imagen

    es curioso que todos los alevines tienen ojos normales y aletas simples (como la madre) y cuerpo regordete (como el padre).
    os seguiré contando, y gracias por los comentarios!!!
    saludos!

#9 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 09:10 PM

No puedo ver las fotos :(

#10 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 09:43 PM

Juer compañera pedazo fotos haces!!!!:o.O::o.O:Como hagas todo igual eres una joya!!!! :surprise::Pr::D:D (creo q ya te lo pregunté pero...te quieres casar conmigo???:smile::smile:)Por cierto, aunque parece q te va bien yo alimentaría mucho más a menudo a los de la terraza.Yo tengo ahora mismo dos alevines más en el estanquito de 80 litros de la terraza y los alimento varias veces al día..nunca está de más e imagino q crecerán más rápido.Y nunca un carassius puede tener un color "definitivo" y menos con solo 2-3 meses de vida.Piensa q el color depende de muchas variables (alimnetación, radiación solar, genética, etc) y puede hacer q el color varie según las condiciones externas...e independientemente del tiempo q tengan los peces.Saludos

#11 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 10:34 PM

ains...q chulossssssssssssssssss!!! yo kieroooooooooooo!!! n dejes de poenernos foticos eeee!!!!y ahora a buscar un acuario mas grande o a sobrepoblar el acuario????

#12 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 11:31 PM

louis...se que es mucho pedir...perooooooooooo...unas foticos del acuarioooooo???

#13 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 10:49 AM

No puedo ver las fotos :(

hola pipe. abre la página con otro navegador, a mí me pasa que el explorer no me deja ver muchas fotos, y sobretodo los vídeos.. quizás sea eso.

#14 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 10:57 AM

Juer compañera pedazo fotos haces!!!!:o.O::o.O: Como hagas todo igual eres una joya!!!! :surprise::Pr::D:D (creo q ya te lo pregunté pero...te quieres casar conmigo???:smile::smile:) Por cierto, aunque parece q te va bien yo alimentaría mucho más a menudo a los de la terraza. Yo tengo ahora mismo dos alevines más en el estanquito de 80 litros de la terraza y los alimento varias veces al día..nunca está de más e imagino q crecerán más rápido. Y nunca un carassius puede tener un color "definitivo" y menos con solo 2-3 meses de vida. Piensa q el color depende de muchas variables (alimnetación, radiación solar, genética, etc) y puede hacer q el color varie según las condiciones externas...e independientemente del tiempo q tengan los peces. Saludos

jajajaja no encuentro el inconito sonrojado!!! no puedo alimentarlos más, puesto que no tiene filtro ni nada. hambre se ve que no pasan, asique.. para qué contaminar más el agua? ahora mismo está todo el agua verde, y seguro que hay mucho microorganimos que se comen. echo un par de veces comida, como complemento, calculando que las plantas que hay y las bacterias podrán con los desechos.. pero si echara más me arriesgaría mucho. el tema del color, ya sé que nunca es definitivo, pero está claro que un carasius naranja, no se va a volver cálico, ni azul. el negro suele cambiar a naranja, el naranja a blanco... dependiendo de luz, alimentación y demás.. la mayoría de los alevines tienen las escamas color salvaje, salvo 2 ó 3 que son amarillos y cálicos. mi pregunta es si los alevines que hayáis tenido vosotros sacan las escamas con el color "definitivo" (entre comillas, que ya sabemos que después va cambiando segun diversos factores..) o si a la mayoría de los alevines les salen las escamas, digamos, las primeras, de color salvaje, y luego van cogiendo color. supongo que me han salido mayoría de alevines con forma común y color salvaje, pero... y igual alguno me decís que son todos así al principio, y que luego les van saliendo los colores :D

#15 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 11:09 AM

ains...q chulossssssssssssssssss!!! yo kieroooooooooooo!!! n dejes de poenernos foticos eeee!!!!
y ahora a buscar un acuario mas grande o a sobrepoblar el acuario????


a sobrepoblar el acuario AHORA???? jajaja, llevo toda la vida con el acuario sobrepoblado... (que ningún novato me copie ésto eh!!)
tengo 4 gordos en 120 litros, más un ejército de corys. no es lo mejor, pero como ya hemos comentado algunas veces, es lo que les puedo dar ahora mismo, y puesto que los errores no los puedo rectificar, al menos mantengo la calidad del agua lo mejor que puedo. muchos cambios de agua, alimentación de primera, dos filtros enooormes...
vamos, que de momento están apretados, pero contentos. en unos meses me cambiaré de casa, y montaré un 300 litros para ellos.

el cometa, el común y el telescopio tienen 3 años, y los dos grandes miden más de 20 cm. el telescopio no ve apenas y come muy poquito, por eso se está quedando chiquitín al lado de los otros.
y el oranda azul lo compré el año pasado. pasé por una tienda, y me dio una pena horrible pensar dónde acabaría con lo bonito que era (prometido que nunca volveré a hacer eso...)

ayer saqué del 20 litros los dos alevines, y los metí con los papis en el 120. el más peque ha aparecido muerto esta mañana (aun no sé si habrá sido el cambio, o que le hayan estresado los otros, o que iba tocadillo y por eso se estaba quedando tan pequeño, y no ha resistido el cambio), pero el otro está tan campante nadando por todo el acuario.

y bueno, ya que pides fotos Antonio... pues te pongo un par. son de la primavera pasada, antes de que decidieran levantarme todo el tapizado :D. es curioso. estuvo un año tapizándose de sagitaria, y un buen dia la levantaron toda. son unos caprichosos. jejeje
Comentar Imagen
Comentar Imagen

saludos!!

#16 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 02:28 PM

jorrrrrrr!!!!!!!!!!!!! que peazo bicho!!!!!! el comun me encantaaaaaa!!!!! buena forma y buen colorr!!!! y el cometa tb se ve estupendoo!!! el telescopico,no está dentro de mis variedades preferidas...tengo un trauma con los telescopicos...(se lo conté a a ricardo) asi que decidí ,ni uno mas!joeee..me ha molao mucho el acuariooooo,con tanta plantita!! pero se vé,que a mi si me dan mejor las plantas terrestres...el orandita tb se ve genial!!!!!lo dicho,MANCANTAO!!!!saludos y no dejes de poner fotossssss!!!

#17 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 08:31 AM

jorrrrrrr!!!!!!!!!!!!! que peazo bicho!!!!!! el comun me encantaaaaaa!!!!! buena forma y buen colorr!!!! y el cometa tb se ve estupendoo!!! el telescopico,no está dentro de mis variedades preferidas...tengo un trauma con los telescopicos...(se lo conté a a ricardo) asi que decidí ,ni uno mas! joeee..me ha molao mucho el acuariooooo,con tanta plantita!! pero se vé,que a mi si me dan mejor las plantas terrestres... el orandita tb se ve genial!!!!! lo dicho,MANCANTAO!!!! saludos y no dejes de poner fotossssss!!!

jajaja me ha hecho mucha gracia tu comentario. ¿que te gusta la forma y color de mi común? :D ¿sabes por qué se llama común, no? jajajaja MENCANTA QUE TENCANTE!!! :D:D:D oye, y ahora nos tendrás que contar qué te pasa con los telescópicos...

#18 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 04:49 PM

jajjajaj......a ver...muchos estan deformadetes y esté no,y el color,pues al igual que los otros se les vé mu buen color(que lo mismo es por la luz) pero me ha gustao,tela!!!y lo del telescopico,pues que tenia uno con unos ojazos que no veas y un dia sacando el agua del acuario,no me di cuenta y zas!! el telescopico dentro de la manguera...y los ojos por ahí...que mal rato!!! desde entonces,no sé...me da cosilla.es inebitable que cuando veo yb telescopico me acuerde del pobre..

#19 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 07:23 PM

ouch! me ha dolido lo de tu telescópico... pobrecín. normal que te den un poco de reparo. sinceramente no es mi variedad preferida, pero como le compré cuando no tenía ni idea... (de hecho el común y él vinieron juntos, y pensaba que eran iguales XD) al final le he cogido cariño, entre que no ve ni torta y le tengo que mimar con la comida.. y encima es el único nene.. jejelo del color, es que al acuario le da la luz del sol por la mañana, y eso se nota mucho. además que comen papilla casera con remolacha y zanahoria, que potencia mucho el naranja :)

#20 mrdiaz81

mrdiaz81

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 01:17 AM

Joe, ahora voy a tener mil ojos cuando les cambie el el agua, tengo tambien un telescopio y la historia de antlu me a puesto los pelos de punta aaaggggggg :nps: mi telescopio tampoco ve bien, me da una lastima... los otros pillan la comida al vuelo mientras este ni se entera.Saludoss

#21 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 06:16 PM

Joe, ahora voy a tener mil ojos cuando les cambie el el agua, tengo tambien un telescopio y la historia de antlu me a puesto los pelos de punta aaaggggggg :nps: mi telescopio tampoco ve bien, me da una lastima... los otros pillan la comida al vuelo mientras este ni se entera. Saludoss

siempre se dice que aunque no tengan ojos, tienen un olfato excelente y detectan la comida sin problemas. el mío y el tuyo además de ciegos deben ser atontaos jejeje por que el mío no se entera de nada! sabe que hay comida, eso sí, y va boqueando como un loco por todo el acuario esperando que le entre algo por arte de magia... jejeje yo lo que hago es darle con la mano. eso se lo ha aprendido bien y cada vez que meto la mano en el acuario me da mil besitos jijiji estoy consiguiendo que gane algo de tamaño, aunque nunca se hará tan enoorme como los otros.

#22 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 07:04 PM

la comida no la huele,pero a las hembras si...no sabe ná el tio..ajajaja

#23 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 08:39 PM

jajaja el mío también!! si de hecho ni en broma pensaba que la puesta de huevos que encontré fuera de los goldfish, por que jamás le he visto mostrar el más mínimo interés por ninguna d las 3 hembras.. pero debe ser que cuando yo no miro, el tío le da a la fiesta :D

#24 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 03:48 PM

entonces si el reproduce estas carpas, yo también podré hacerlo con las mías (las que van a venir).

#25 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 08:10 AM

Todos los carassius se pueden reproducir entre sí....es como pasa con los humanos...una persona de color puede tener hijos con una oriental, caucasiana o lo q sea, pues con estos peces lo mismo...simplemente son variedades del mismo pez.Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: