Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Bucephalandras Sp


  • Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 21 August 2013 - 11:30 AM

os dejo este articulo sobre estas plantas relativamente nuevas en esta afición
http://ezkyaquarium....culo-sobre.html

#2 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 21 August 2013 - 11:42 AM

Interesante articulo biker :ok: :grax: Salu2.

#3 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 21 August 2013 - 05:46 PM

Vastaq es un fenómeno con buces, he hablado con el y es muy amable con una gran info y fotos disponibles. Mantengo unas 2 decenas de buces, 7-8 especies diferentes pero es casi imposible saber cual es y cual. Además que ni caso tiene que los nombres son "genericos" inventados generalmente por quien las vende, y habiendo cientos de variedades diferentes esto será un albur siempre.

#4 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 22 August 2013 - 07:01 PM

HOla

Mantengo unas 2 decenas de buces, 7-8 especies diferentes pero es casi imposible saber cual es y cual. Además que ni caso tiene que los nombres son "genericos" inventados generalmente por quien las vende, y habiendo cientos de variedades diferentes esto será un albur siempre.


Solo hay dos especies, y como bien comentas Teki hay varios nombres acorde al color, lugar de colecta ó inclusive en referencia a dioses Griegos. El polaco Tomash es bueno...jejej hay tambien otro Filipino que tiene lo suyo.

Teki si gustas mandame a mi correo todas las fotos que quieras y te las identifico.

En este tema pongo la clave taxonomica y todos los detalles

Saludos

#5 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 22 August 2013 - 07:07 PM

Roger René, ya me comunícare contigo :)

#6 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 22 August 2013 - 07:21 PM

HOla Va que va, ya sea al correo de mi perfil ó al otro de gmail. Un abrazo campeon.

#7 kennethvargas

kennethvargas

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 27 November 2013 - 09:06 PM

Hola compañeros, estas plantas las comercializan en su pais? por aca eso no se ve ni en foto todavia ja ja

#8 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 28 November 2013 - 05:14 PM

Afortunadamente alguna tiendas como nascapers las traen pero su alto precio hacen que todavía tengan un mercado muy reducido pus no todo el mundo esta dispuesto a pagar ese precio por una planta
http://nascapers.es/...id_product=1270

#9 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 28 November 2013 - 08:53 PM

HOla aca si llegan pero como bien comenta Biker su precio es algo de pensarse. Y la verdad son solo 2 especies.. de las cuales solo 1 es la que más se comercializa sencillamente que es polifomorfo es decir.. presenta una variedad finita de formas en hojas, tallos y coloración de rizomas que hacen pensar que es un sin numero de especies lo cuál es falso. Todas al florecer tienen la misma forma reproductora, una cabeza de toro (los anteridios) por eso su nombre de Bucephalandra. Yo Más adelante y que tenga dinero buscare la gigantae...esa pocos la reconocen..:D. Ahorita solo tengo dos variedades de la misma especie (motleyana). SAludos

#10 Ezky

Ezky

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 30 November 2013 - 11:03 AM

hola rene, he leido varias veces lo que comentas de que solo hay dos especies, con infinidad de formas en hojas y tallos. Respecto a esto tengo una pregunta. Este disformismo segun tu, es debido a distinta luz, nutrientes, situacion en su habitat, por lo tanto, al llegar a nuestros acuarios y cambiar a estado sumergido, deberan salir todas las hojas iguales, de todas estas plantas, no es asi?? Te lo comento, porque despues de 1 año y algo mas con 7 "especies" distintas, y de haber dividido varias veces cada una, en estado sumergido, siguen manteniendo el patron original, haciendo pensar que son especies distintas. aun manteniendo estos patrones, como estamos seguros de que solo hay dos especies?? un saludo!! :)

#11 kennethvargas

kennethvargas

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 01 December 2013 - 10:44 AM

oye bakersoy, fui a la pagina que pusiste pero esta out of stock la planta, alguien mas sabe donde ma puedo conseguir?

#12 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 02 December 2013 - 09:22 PM

HOla

aqui esta la revisión taxonómica. click Y el polimorfismo es eso..having multiple phenotypes within a population; the switch that determines which phenotype an individual displays can be genetic or environmental (dale click)

Tambien ten en cuenta que estas plantas estan restrigidas a regiones insulares (Islas) y estoe ejerce un fuerte efecto sobre las especies, sus habitos y caracteristicas (fenotipicas).. por eso las hace tan originales cada polimorfo.

Las puedes conseguir por Ebay.

SAludos:ok:

#13 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 03 December 2013 - 10:16 AM

oye bakersoy, fui a la pagina que pusiste pero esta out of stock la planta, alguien mas sabe donde ma puedo conseguir?


Yo no las he comprado pero las he visto aqui
http://www.gcshop-sg...ate=-1&cate=215
en ebay como dice rene
http://www.ebay.com/...nc&LH_PrefLoc=2
y en aquabid
http://www.aquabid.c...seller
http://www.aquabid.c...seller

#14 kennethvargas

kennethvargas

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 03 December 2013 - 04:28 PM

Gracias amigo, en ebay las vi pero el envio es de 40 dolares, ya tuve oportunidad de hablar con el vendedor y dice que es por el tipo de envio, si no se usa ese envio apresurado dice que llegan muertas por la distancia!

#15 Ezky

Ezky

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 03 December 2013 - 05:49 PM

entonces, estamos hablando de dos especies, pero que mantienen su forma distinta incluso cambiando a estado sumergido, en las mismas condiciones todas, cierto? o segun esto, deberán ir cambiando todas con el tiempo, y acabar con la misma forma?

#16 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 04 December 2013 - 12:21 AM

Gracias amigo, en ebay las vi pero el envio es de 40 dolares, ya tuve oportunidad de hablar con el vendedor y dice que es por el tipo de envio, si no se usa ese envio apresurado dice que llegan muertas por la distancia!


Contacta con mundoacuria lo tienes mucho mas proximo y quizas el te lo pueda conseguir
http://www.mundoacuaria.com/shop/es/

#17 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 12:16 AM

HOLa

entonces, estamos hablando de dos especies, pero que mantienen su forma distinta incluso cambiando a estado sumergido, en las mismas condiciones todas, cierto?
o segun esto, deberán ir cambiando todas con el tiempo, y acabar con la misma forma?


En efecto.. siempre van a tener la misma forma fisica de la localidad donde fue colectada.

Solo para dar un dato verdaderamente alarmante es que algunos morfos de esta planta les denominan "Ghost"... y es porque una vez que las colectan casi todas.. nunca más vuelven a aparecer...:triste:.. pero es por la semejante pelada extracción ilegal que le pegan a los rios de donde son endémicas estas plantas....desfortunadamente esto es un tema controvertido.:piensa:

#18 Ezky

Ezky

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 07 December 2013 - 01:36 AM

ufff rene, lo que comentas al final... es sencillamente espeluznante :( es triste que en lugar de esforzarse un poco en criarlas, con la cantidad de plantas madre que tienen a su alcance, y con el clima mas que idoneo para ellas, se dediquen a deforestar los rios...

#19 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 07 December 2013 - 07:22 PM

HOLa

ufff rene, lo que comentas al final... es sencillamente espeluznante es triste que en lugar de esforzarse un poco en criarlas, con la cantidad de plantas madre que tienen a su alcance, y con el clima mas que idoneo para ellas, se dediquen a deforestar los rios...


lamentablemente sí, deforestan la ribera del río. Por ello siempre ves que te venden "Clusters" grupos o carpetas de plantas colectadas de su medio natural. Y aunado a que son especies de crecimiento muyyy lento. Les dan en el traste..:piensa:

Y a poco nunca se pusieron a pensar en porque les decian "Ghost" (fantasma)...y eso fue por preguntar con contactos en aquellos lares.:o

SAludos

#20 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 09 December 2013 - 11:13 PM

Eres todo un pro de las buces rene!

#21 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 10 December 2013 - 07:41 PM

HOla Teki pues no es Pro si no que yo cuando las compre pensé que eran de cultivos.. investigue muy a fondo y puff hay un mercado ilegal impresionantee!!!!... y si las tenemos es pues por desconocimiento (en mi caso) y pues lo que queda eticamente hablando es tratar de propagarlas en cautiverio de la forma más correcta. Y evitar asi la demanda de ejemplares de vida silvestre. SAludos:ok:

#22 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 14 December 2013 - 03:22 AM

HOla Teki

pues no es Pro si no que yo cuando las compre pensé que eran de cultivos.. investigue muy a fondo y puff hay un mercado ilegal impresionantee!!!!... y si las tenemos es pues por desconocimiento (en mi caso) y pues lo que queda eticamente hablando es tratar de propagarlas en cautiverio de la forma más correcta. Y evitar asi la demanda de ejemplares de vida silvestre.

SAludos:ok:

Eso estamos haciendo, por eso no las tengo en venta, porque seria muy facil para mi pedir mas al que me las provee y que se que son de rio. Entonces las cultivo mejor yo, por cierto, las puse en troncos como me dijiste, ahi van. espero para la primavera sacar las primeras remesas en buena escala para MA.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: