anubias emergidas
Publicado el 22 August 2013 - 04:15 AM
Publicado el 22 August 2013 - 01:52 PM

Publicado el 22 August 2013 - 06:56 PM
Publicado el 23 August 2013 - 01:33 AM
Publicado el 23 August 2013 - 03:31 AM
Publicado el 23 August 2013 - 09:36 AM
Publicado el 23 August 2013 - 08:58 PM
yo no he tenido exito con la anubias y java fern
he mantenido
Micranthemum umbrosum
glosso
cuba
cola de zorro
y parece que ahi va la rotala
la anubias la he mantenido con las raices en el sustrato solamente pero se me ha secado lo que yo creo que me ha fallado es la humedad aunque ultima vez lo intente con la anubias sumergida para que fuera creciendo y se adaptara pero como hizo mucho calor el agua se calento y eso me la mato creo yo.
prueba con un pedazo y ahi nos cuentas
suerte
una pregunta... las plantas ke se te han dado bien las has mentenido con la luz directa del sol ?
Publicado el 24 August 2013 - 07:52 PM
Publicado el 03 September 2013 - 11:13 PM
pues que te dire, puse las plantas en macetas que ya vienen perforadas por abajo y al principio las llene de agua hasta el nivel del sustrato (humus + laterita) en un principio hacia cambios de agua y llenaba con el agua de mi acuario y ahorita creo que ya voy para el mes y no le hecho agua. te pongo unas fotos para que veas.

empece con el recipiente de plastic y lo tuve al sol directo todo el dia y me fue bien ahora lo movi de lugar y tiene medio dia de luz y si han crecido las plantasy unas que otras algas porque como dije lo he descuidado un mucho jejeje pero ahi siguen pero ahi siguen las plantas.

Uploaded with ImageShack.us

una cosa mas al acuario le puse la sombra porque se me estaba calentando demasiado el agua yo creo que esa fue la razon de que se me muriera la anubias, el acuario lo tape con un plastic y arriba la sombra
Publicado el 04 September 2013 - 05:37 PM
el calor no mató a las Anubias... creo hiciste el cambio muy drastico.. ellas para pasar de sumergido a emergido hay que hacerlo paulatinamente y el agua debe ser semidura a dura. Asi hice con las mias
Mira, el sustrato es hasta abajo grava calcarea (conchas), arcilla, turba y a plantar.

Y las Anubias ni se diga:

Y los rizomas no los tires a la basura.. van a crecer de nuevo las Anubias.

Toggle shoutbox
Chat PA
|