Saltar al contenido


Foto
- - - - -

anubias emergidas


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 22 August 2013 - 04:15 AM

saludos tengo ganas de cultivar anubias en estado emergido, tengo un acuario de 50 largo X 50 ancho X 15 alto.... ke procedimiento debo seguir para ke todo salga bien.??.. habia pensado con tierra y sembrar solo la raiz de la planta pero no se ke tan viable sea eso, ke piensan y ke me aconsejan??... el lugar donde kiero hacer el cultivo tiene teja totalmente transparente y la idea seria dejar ke le de la luz del sol directa al cultivo, es buena idea? gracias por la ayuda

#2 avispa

avispa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 22 August 2013 - 01:52 PM

si emergen algunas hojas... puede que florezcan :D

#3 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 22 August 2013 - 06:56 PM

HOla para Anubias emergidas, solo tienes que tener el rizoma bajo el agua. Nunca enterrado y amarrado de preferencia a una roca. Humedad ambiental al 95%, temperatura 25°C y listo. Muy importante controlar que ambos valores esten correctos, la humedad no baje al igual que la temperatura. Y que no suba más la temperatura o pudes todo. SAludos

#4 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 23 August 2013 - 01:33 AM

y si les da el sol de lleno no pasa nada?.... yo pensaba solo enterrar las raices en la tierra pero el rizoma no, ke piensan de eso?

#5 morph79

morph79

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 23 August 2013 - 03:31 AM

yo no he tenido exito con la anubias y java fern he mantenido Micranthemum umbrosum glosso cuba cola de zorro y parece que ahi va la rotala la anubias la he mantenido con las raices en el sustrato solamente pero se me ha secado lo que yo creo que me ha fallado es la humedad aunque ultima vez lo intente con la anubias sumergida para que fuera creciendo y se adaptara pero como hizo mucho calor el agua se calento y eso me la mato creo yo. prueba con un pedazo y ahi nos cuentas suerte

#6 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 23 August 2013 - 09:36 AM

Yo tengo una en un terrario, la coloqué en la pared en un sitio donde siempre gotea agua y se ha adaptado muy bien, crece más lenta que sumergida pero también va creciendo.

#7 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 23 August 2013 - 08:58 PM

yo no he tenido exito con la anubias y java fern

he mantenido


Micranthemum umbrosum
glosso
cuba
cola de zorro
y parece que ahi va la rotala

la anubias la he mantenido con las raices en el sustrato solamente pero se me ha secado lo que yo creo que me ha fallado es la humedad aunque ultima vez lo intente con la anubias sumergida para que fuera creciendo y se adaptara pero como hizo mucho calor el agua se calento y eso me la mato creo yo.

prueba con un pedazo y ahi nos cuentas

suerte




una pregunta... las plantas ke se te han dado bien las has mentenido con la luz directa del sol ?

#8 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 24 August 2013 - 07:52 PM

HOla a las anubias y helechos que no les pegue el sol directo. Las quema. El resto de las especies el compañero te podra dar su experiencia. SAludos

#9 morph79

morph79

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 03 September 2013 - 11:13 PM

disculpa que no haya constestado, como se me revento mi acuario ya casi no me he conectado.

pues que te dire, puse las plantas en macetas que ya vienen perforadas por abajo y al principio las llene de agua hasta el nivel del sustrato (humus + laterita) en un principio hacia cambios de agua y llenaba con el agua de mi acuario y ahorita creo que ya voy para el mes y no le hecho agua. te pongo unas fotos para que veas.

Comentar Imagen

empece con el recipiente de plastic y lo tuve al sol directo todo el dia y me fue bien ahora lo movi de lugar y tiene medio dia de luz y si han crecido las plantasy unas que otras algas porque como dije lo he descuidado un mucho jejeje pero ahi siguen pero ahi siguen las plantas.

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Comentar Imagen

una cosa mas al acuario le puse la sombra porque se me estaba calentando demasiado el agua yo creo que esa fue la razon de que se me muriera la anubias, el acuario lo tape con un plastic y arriba la sombra

#10 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 04 September 2013 - 05:37 PM

HOLa

el calor no mató a las Anubias... creo hiciste el cambio muy drastico.. ellas para pasar de sumergido a emergido hay que hacerlo paulatinamente y el agua debe ser semidura a dura. Asi hice con las mias

Mira, el sustrato es hasta abajo grava calcarea (conchas), arcilla, turba y a plantar.:ok:

Comentar Imagen

Y las Anubias ni se diga:

Comentar Imagen

Y los rizomas no los tires a la basura.. van a crecer de nuevo las Anubias.:ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: