Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mantener plantas de forma provisional.


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 22 August 2013 - 07:35 PM

hola el otro día un amigo realizo un pedido de plantas, y yo también me apunte comprando unas plantas que no son demasiado fáciles de encontrar para mi nuevo proyecto, pero claro aun no tengo el acuario en si... y las quiero mantener de forma temporal en un recipiente plastico seguramente un par de semanas, las plantas en cuestión son de las que requieren poco, se trata de un helecho de java narrow y vallisneria nana y ademas algo de musgo. mi idea es la siguiente, en un cacharro de unos 8 litros netos hacer cambios importantes de agua (la misma que pondré en el acuario para que se acostumbren a los parámetros) los cambios por ejemplo con 5 o 6 litros, y este agua añadirle unos 5 ppm de nitrato, 0.5 de fosfato y 10 de potasio, (me refiero a el agua de cambio y no al resultado final) y en cuanto a luz pues la ambiente. que no es mucha, quiero decir que no le da el sol ni nada parecido. que os parece, sera lo mejor para las plantas y lo peor para las algas?? alguna sugerencia?? esto es con la idea de que las plantas tengas todos los nutrientes pero en mínimas cantidades procurando que ninguno se agote con grandes cambios de agua cada por ejemplo 2 o 3 días...

#2 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 22 August 2013 - 07:53 PM

HOLa

pues enhorabuena... plantas.. dificiles.. no existen.. lo que existe es una diversidad de plantas que requieren tales valores y hay que proporcionarselos. Y listo.

se trata de un helecho de java narrow y vallisneria nana y ademas algo de musgo.


A)helecho de java y el musgo puedes atarlos a una roca ó tronco, sin sustrato.
B) La Vallisneria enana, puedes hacerte de una maceta que quede justa en el recipiente de plastico (y haz una mezcla de ligera de grava, arcilla, humus y hasta arriba otra capa de grava) la idea es plantarla en la maceta y le ira muy bien.

La iluminación no será problema alguno, mientras les de la luz ambiental (sin sol) se mantienen, solo evita que la temperatura caiga de los 20°C.

Y no abones, ni cambies agua!! nada de nada!! Primero ver como responden.

SAludos:ok:

#3 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 22 August 2013 - 08:14 PM

entonces merece la pena poner la vallisnarea en una maceta de forma temporal?? en cuanto al helecho y el musgo ya tengo los troncos para plantarlos, pero no están curados, entonces por unos dias no hago nada a ver que les pasa??... yo que pensaba que seria mejor idea hacer grandes cambios de agua con un agua "completa" pero con poco nivel de abonos...xd

#4 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 22 August 2013 - 08:20 PM

HOLa

entonces merece la pena poner la vallisnarea en una maceta de forma temporal??


Inclusive despues puedes pasar la maceta al sustrato del acuario, sin sacar la Vallisneria; ella se va a salir de la maceta de forma natural...piensalo.

en cuanto al helecho y el musgo ya tengo los troncos para plantarlos, pero no están curados, entonces por unos dias no hago nada a ver que les pasa??...


Curalos, es decir hiervelos unos 10 mintuos y listo.. que se hundan. Y los atas a ellos, y se van a adaptar mejor. Ya veras.

yo que pensaba que seria mejor idea hacer grandes cambios de agua con un agua "completa" pero con poco nivel de abonos...xd


No eso no, al contrario haces un desequilibrio de todo. No te compliques.:ok:

#5 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 23 August 2013 - 04:48 PM

actualizo un poco... a mi helecho le están saliendo manchas negras, supongo que por falta de potasio... y a la vallisneria parece que algunas hojas mas viejas amarillean. aun no he plantado los musgos ni nada (aun no he tenido tiempo), por otro lado he leído varios artículos y mas o menos todos recomiendan cambios de agua del 20 al 50 mínimo a la semana y abonar al menos con nitrato y potasio, y algunos con fosfatos, eso si en cantidades pequeñas para no superar los 10ppm de nitrato 1ppm de fosfato y los 10ppm de potasio. La verdad Rene no comprendo el porque de no hacer cambios de agua ni abonar, (que no quiere decir que no sea lo correcto), agradecería que me lo explicaras lo mejor posible y que me dijeras en que parte de mi razonamiento me pierdo para intentar comprender todo un poco mejor, el razonamiento que yo he echo es el siguiente: para que las plantas crezcan lo mejor posible tienen que tener a su disposición de todo, quizá en cantidades casi inapreciables, y claro esta sin excesos de nada, para los micros con los que pueda tener el agua de cambio posiblemente sera mas que suficiente, por lo que no me preocupo de ellos, en el caso de los macros... pues quizá si que en el agua exista algo de nitrato o fosfato pero para asegurarme quizá no este de mas añadir una pequeña dosis y para que no se concentre lo que no consumen lo mejor es hacer cambios de agua... y el el caso del potasio como casi seguro que en el agua de red es inexistente pues si o si tendré que ponerlo la cantidad eso si que tengo mis dudas, ya que quizá sea buena idea añadirlo en poca cantidad para que sea el factor limitante, o quizá en relativa abundancia ya que no provoca algas y que la luz y o el co2 sea el factor limitante... y casi me inclino por la segunda opción dada la poca luz y el poco co2 que tendré presente. de esta forma tendré las plantas lo mejor posible dadas las características del acuario. por el contrario Rene me aconsejas todo lo contrario a lo que a priori tenia pensado, y no me cuadra ya que según mi razonamiento (que seguramente no es bueno) lo que provocaría es que algún elemento necesario se agote y bloquee por completo el crecimiento de las plantas provocando que el resto de elementos se usen quedando a la disposición de las algas.... Rene te agradecería que me explicases lo mejor posible donde falla mi razonamiento para poder así comprender todo e ir por el buen camino con este acuario que aun no he ni siquiera montado...xd

#6 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 24 August 2013 - 07:13 PM

HOla

a ver mete freeenooo

a mi helecho le están saliendo manchas negras, supongo que por falta de potasio...


Como dices eso si te acaba de llegar.. para que una hoja de un Microsum se ponga negra hace fakta mucho tiempo al menos 1 mes... más bien te llego así... y la carencia es porque la tenian mal y no porque le tengas que agregar. (puedes poner una foto)

y a la vallisneria parece que algunas hojas mas viejas amarillean.


Pues asi te las mandaron no es culpa tuya... ó las tienes desde hace tiempo y aqui dices otra cosa.. no te entiendo.:piensa: Y la maceta es para ello para ésta se enraize y fortalezca, ya despues la entierras en el acuario y seguira creciendo. Porque ya le hiciste un sustrato nutritivo.

aun no he plantado los musgos ni nada (aun no he tenido tiempo)


Pues los puedes dejar ahi volando, ya que se nutren via osmosis.. asi que como gustes.

Agregar o no abonos ya queda a tu elección, por mantenerlas un tiempo sin abono no pasa algo. Ya que no va a ser el acuario permanente ó si ya le vas aponer iluminacion adelante abona y quitate el gusanito.

La verdad que onda contigo.. para ser algo provisional no tienes porque abonar, ya en el acuario con las variables mejor controladas es lo más correcto... pero en fin haz lo que te plazca.

SAludos

#7 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 25 August 2013 - 03:47 PM

hola Rene, siento si he dicho algo que te halla podido sentar mal, no era mi intención, y quizá no ne he expresado como debería. en cualquier caso si puede ser que el helecho de java no estuviera bien desde el primer día, pero no me di cuenta, en cualquier caso no es que este totalmente negro ni mucho menos, solo es algunas manchas en unas pocas hojas, por lo que perfectamente puede ser que se me pasara y ya desde el primer día así estuviera, en cuanto a la vallieneria es otra cosa que ya he resuelto... no era nada mas que alguna hoja estaba algo dañada (rota) y por esta razón se ponían fea, ya le quite estas hojas y por lo demás esta perfecto. En cuanto al musgo ya lo he plantado, un poco sobre unos troncos pequeños y otros en una malla de forma que cubre casi todo el fondo del "acuario", le helecho de java lo he sacado de la maceta y lo he quitado el máximo de fibra de vidrio y lo he atado a unos canutillos de esos de cerámica (no los biológicos sino los mecánicos) con la simple idea de hacer de lastre para que no queden libres. La vallisneria si todo va bien hoy preparo el sustrato tal y como me indicas y la planto. en cuanto al abonado ahora creo que ya te entiendo mejor, si no hay casi luz las plantas no demandan nutrientes y por lo tanto no hace falta añadirlos, de todas formas le añadiré una muy pequeña cantidad y en especial potasio, sobre 5ppm y algo de nitrato 2 o 3 ppm y por el momento nada mas. muchas gracias Rene por todo Un saludo

#8 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 25 August 2013 - 05:45 PM

HOla

es que voy a esto:

en cuanto al abonado ahora creo que ya te entiendo mejor, si no hay casi luz las plantas no demandan nutrientes y por lo tanto no hace falta añadirlos, de todas formas le añadiré una muy pequeña cantidad y en especial potasio, sobre 5ppm y algo de nitrato 2 o 3 ppm y por el momento nada mas.


Jajjaja vale. No lo tomo a mal, lo que me da curiosidad es si ya tienes decidido pues para que esperar. Mucho éxito y a ver si nos pegas unas fotos.

SAludos:ok:

#9 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 26 August 2013 - 08:49 AM

hola
por el momento os dejo una foto del "acuario" provisional ya con la vallisneria recién plantadita.
Comentar Imagen

#10 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 08 September 2013 - 10:07 AM

hola de nuevo, aun tengo las plantas de forma provisional, y por el momento la cosa pinta bien, no se ve alga alguna, y algo crecen, poquito pero algo si, en principio en unos días ya tendré el acuario y espero que en una semana ya poder pasarlas a su casa definitiva. decir que al final si abone de forma muy escasa, y realizo cambios del 80% aprox 2 o 3 veces a la semana.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: