Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Sin comerlo ni beberlo


  • Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 24 August 2013 - 11:38 AM

Hola compis, os voy a contar mi historia de hoy en el cambio de agua, empecemos:

Bueno, pues me disponia a cambiar el agua un sabado mas, y sifonar el fondo como siempre que hago cambio de agua. Quito los troncos que tengo y el coco cueva, meto el sifonador al fondo, chupo de la manguera para sacar el agua y empiezo a sifonar, todo normal.
Cuando voy por algo mas de la mitad levando el sifonador para coger restos de comida que se escapaban hacia la superficie, veo que algo pequeñisimo sale disparao hacia abajo me detengo un momento observandolo y me doy cuenta que sigue moviendose, en ese momento saco el sifonador a toda prisa y me sigo mirando con mas observacion y me doy cuenta que son crias de mis corys panda, podeis, podreis imaginar mi asombro me quede en plan :o.O: mas extraño es que solo tengo 3 (2 hembras y 1 macho).
Sigo mirando y me encontre con 3 o 4 crias entre las piedras del fondo e inmediatamente cojo un tuper para pasarlas ahi mientras encuentro las demas y despues a la paridera, al final solo pude coger una que era la mas grande las demas no las he vuelto a ver supongo que estaran por el fondo entre las piedras, pero como apenas se mueven pues nada, movi un poco las piedrecitas para ver si salian pero nada, temo que las halla enterrao, espero que no :(.
Anteriormente me encontre con dos huevos (bolitas marroncitas), pero mi inexperiencia no sabia que eran, los vi de noche cuando me iva a la cama y digo bueno mañana los quito, pero al dia siguiente ya no estaban entonces lo deje ahi.
Tambien he visto un par de huevos uno lo he conseguido rescatar y lo he metido en la paridera con la otra cria, el otro esta bastante dificil porque esta entre una planta enredado cuando salga se ira al fondo con el resto y si lo veo a la paridera tambien.

Mientras intentaba cogerlo casi me da un infarto, tengo cebritas, y se fue para el rincon donde suelen estar ellas, y derepente veo que un la sigue y se metieron detras del coco y sale la cebrita y digo ya se la a comido pero movi el coco y salio nadando la cory (menos mal). Estan mucho por el fondo las cebritas y me da miedo que cojan a alguna cria a ver si hay suerte y puedo rescatar alguna mas.

PD: No se si he hecho bien, pero en la paridera la he echado un cacho de pastilla, no se lo que lleva sin comer pero si esta asi de grande supongo que no le falta jaja

Bueno perdon por la chapa que os he soltado en un momento jejej os dejo unas fotitos que he sacao a la cria y a los dos huevos :D :

Aqui esta la pequeñaja :P:

Comentar Imagen

Y aqui estan los dos huevos que he visto, como digo uno ya esta en la paridera con la cria y otro entre la planta que espero que no tenga problemas y salga adelante:

En la paridera:

Comentar Imagen

En la planta:

Comentar Imagen

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 August 2013 - 12:16 PM

Felicidades, sin duda les estás dando lo que necesitan y te han regalado un par de puestas. Que peces tienes de compañeros además de esas cebritas? Revisa da filtro también, no sería raro que haya alguna dentro.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 24 August 2013 - 12:34 PM

No sabes la envidia que me das. ¡¡Qué suerte!!! Cuéntanos en qué parámetros las tienes, como es tu acuario, etc.

#4 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 24 August 2013 - 12:35 PM

Felicidades, sin duda les estás dando lo que necesitan y te han regalado un par de puestas.

Que peces tienes de compañeros además de esas cebritas?

Revisa da filtro también, no sería raro que haya alguna dentro.


Gracias Manu_KP ;)

Pues tengo 6 cebritas y las 3 corys panda, mas las crias que andan por ahi que al final no se cuantas son, no tengo ningun compañero mas.

El filtro de por si tenia pensao limpiarlo el miercoles, pero ahora con lo que he visto con mas motivo, tambien he pensao lo mismo que alguna se alla podido colar por ahi, y nada mas he visto las crias he subido lo mas que he podido la manguera de entrada de agua al filtro para que no se trague las crias.

#5 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 24 August 2013 - 12:42 PM

No sabes la envidia que me das. ¡¡Qué suerte!!! Cuéntanos en qué parámetros las tienes, como es tu acuario, etc.


Pues tengo un acuario de 84L. 70x30x40
como he comentado tengo 3 corys (2 hembras y 1 macho) y las pequeñas que halla por ahi y las tengo con 6 cebritas.
plantas las tengo artificiales por mi inexperiencia he preferido ponerlas asi, y mas adelante las pondre naturales, 3 troncos de mopani y una coco cueva, el fondo como se ve en la foto son piedritas.
los parametros que tengo son:

NO3: entre 10mg/l
NO2: 0
GH: >10ºd
KH: 6ºd
PH: 6.8

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 August 2013 - 01:07 PM

Bueno, son pocos peces depredadores, pero como las corys nacen tan peques son un buen bocado incluso para los padres. Puedes intentar sacar unas crías, en cuanto las hembras están bien gordas sacarlas con el macho a un acuario o caja de plástico de unos 30l con agua del acuario y hacerles un cambio de agua, seguro que no se pueden resistir y te llenan de huevos.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#7 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 24 August 2013 - 01:19 PM

Si, el problema no es el sitio porque las pongo en un tuper y se hace lo que se puede, pero es que no tengo calentador, solo tengo uno el del principal, ahora en verano bien porque no se enciende en todo el dia, lo malo es en invierno, pero intentare hacerme con un calentador pequeño. Ahora a ver si consigo sacar los que andan perdidos por ahi y cuando eclosione el huevo que tengo controlado en la paridera (espero que no se escape por las rendijas jaja) os voy comentando como van ;) Edito: acabo de mirar y en el huevo que hay en la planta, justo debajo hay otro mas, asi que son 3 huevos los que hay ahora mismo.

#8 dinox

dinox

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 24 August 2013 - 07:01 PM

que guapo compañero que te hayan criado las pandas son unas de mis preferidas enorabuena y a sacarlas palante , un saludo

#9 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 24 August 2013 - 07:10 PM

Esperemos que salgan a delante, las tengo perdidas en el acuario porque las he perdido de vista, pero en cuanto vea alguna la cojo y a la paridera de cabeza para que no se la coman

#10 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 25 August 2013 - 12:16 PM

Hola, compis hoy me disponia a sacar esos dos huevos que estaban en la planta y meterlos en la paridera, y al sacar la planta del agua para cogerlos me he encotrado por debajo con esto:

Comentar Imagen

#11 dinox

dinox

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 25 August 2013 - 06:19 PM

eso que son mas huevos , si son ojala que te salgan un saludo .

#12 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 25 August 2013 - 07:21 PM

eso que son mas huevos , si son ojala que te salgan un saludo .


Si, todos los puntitos marrones son huevos, yo tambien espero que salgan adelante:D

#13 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 August 2013 - 07:42 PM

Parece que en breve tendras un buen batallón de corys, por el color están próximos a eclosionar ;) Felicidades, esperamos los avances.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#14 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 26 August 2013 - 11:38 AM

Parece que en breve tendras un buen batallón de corys, por el color están próximos a eclosionar ;)

Felicidades, esperamos los avances.


Pues ayer por la noche salio uno y hoy por la mañana han salido 3 el resto a la espera estoy :P
Aunque han salido casi todas porque ahora mismo hay 6 huevos, seguro que se han escapao por las rendijas de la paridera y eso que son un poco mas grandes que las rendijas... esperemos que anden bien... :triste:

Las fotos van a ser dificiles porque las saco con el movil y son tan pequeños que no se ven jaja pero cuando crezcan un poco os subo algunas ;)

#15 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 30 August 2013 - 01:33 PM

Bueno, He hecho limpieza del filtro y han salido 3 corys del vaso, por desgracia una de ellas estaba muerta :triste: las otras dos las he metido en un tuper y como ahora esta bien la temperatura pues no me hace falta calentador, a falta de otro filtro y aireador le hago cambios de agua al tuper todos los dias del 50% con agua del acuario principal. Y de comer les doy pastillas de fondo un cachito. Han salido tambien crias muy pequeñas como si fuera una ralla de boli negro hecho en un papel, al principio pense que era suciedad pero despues vi que se movian, y las otras dos que son mas grandes se las van comiendo porque cada vez hay menos pero bueno, no puedo hacer nada por desgracia. Hay un huevo pegado al cristal del principal pero creo que no esta fecundado porque esta blanco y no se ve nada negro en el interior como tenian los otros, lo dejare de todas formas a ver que pasa y si no eclosiona pues lo retirare. PD: Aunque a sido de improvisto esto de las crias, a un novato en todo esto como yo, me ha servido mucho el post del compi Manu_KP que hizo de una puesta suya, y se lo agradezco mucho :ok:

#16 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 August 2013 - 02:52 PM

Eso está bien, 2 peques más ;) lo otro pueden ser crias de las cebritas. No hay nada que agradecer, siempre he sido de la idea de compartir experiencias para que al final se saquen buenos resultados comparando resultados con otra gente.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#17 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 30 August 2013 - 04:04 PM

Pues pueden ser, no lo se, la verdad es que estan en el fondo o pegadas a los laterales del tuper, alguna vez que se ve moverse por la superficie a alguna pero es que son mucho mas pequeños que las peques de corys, si crece alguna ya se vera de que son. Aun asi compi personalmete me a sido de gran ayuda como he comentado y te lo agradezco de igual manera ;)

#18 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 30 August 2013 - 05:00 PM

Te felicito. Para mi, lo mejor de nuestra afición es el momento en el que descubrimos una puesta, más si es de una especie a la que nunca le hemos hecho criar. Un saludo.

#19 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 09 September 2013 - 06:31 PM

Bueno hace tiempo que no actualizaba esto, realmente no a habido cambios todo sigue bien el huevo que tenia en el principal estaba con puntitos negros y lo cambie al tuper por si acaso y al de unas horas salio otra cory que esta danzando por ahi con las otras crias, os dejo unas fotitos para el disfrute jeje

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Perdon por la calidad de las fotos, pero las he hecho con el movil ya que no tenia nada mejor a mano.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: