Saltar al contenido


Foto
- - - - -

se lo que quiero, pero no se lo que necesito (novato)


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 seint

seint

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 26 August 2013 - 01:05 PM

hola a todos!

me presento, soy nuevo por estos lares, me llamo santi y tengo 25 años, y tras varios años despues de un intento frustrado con la acuariofilia voy a volver a la carga a ver si esta vez las cosas salen bien jeje, asique nada, por aqui estare leyendo todo lo posible para intentar dar el menor coñazo posible! :roll:

bueno, al lio: quiero montarme un acuario grandecito, de unos 100-120 litros mas o menos, y busco que sea un estilo como esto:

Comentar Imagen

asi rollo praderas a lo "el señor de los anillos" :D

La cosa es que me voy a comprar todo el material de segunda mano, que no hay pasta. Os estaria muy agradecido que me dijerais lo necesario para que la famosa planta cuba esa crezca bien sin problemas, ya que he leido que los tapizados son complicados. Ademas de la urna, el filtro (que filtro?) y los fluroescentes (cuantos y de que tipo?), que mas necesitaria? he estado leyendo y he visto que tambien necesito un difusor de CO2, pero no se que mas.

Al ser de segunda mano el acuario no quiero comprar cosas que no necesite y mas que nada es para afinar la busqueda y ahorrarme lo maximo posible, por eso tantas preguntas. De momento solo necesitaria saber el material, los cuidados, como meter el agua y todo eso ya me preocupare mas adelante.


bueno espero vuestras respuestas chic@s, un saludo y muchas gracias de antemano!!!

#2 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 26 August 2013 - 01:25 PM

Bienvenido Seint, Como veo que tienes las cosas muy claras con respecto a lo que quieres conseguir, muevo este hilo al de plantados para que los expertos de ese área te ayuden con el paisaje. Decirte que has apuntado alto con el objetivo final eh? Ánimo y a subir fotos del proceso.

#3 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 26 August 2013 - 01:54 PM

Hola

Movemos el tema al area de acuarios plantados, aquí solo hablamos de paisajismo.

Lo que querés intentar es un Iwagumi y en cuanto a lo que necesitás te recomiendo la lectura de los temas recomendados para principiantes verdes, especialmente el tema de Roma sobre "como montar un acuario plantado..."

Slds.

#4 seint

seint

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 26 August 2013 - 01:55 PM

Bienvenido Seint,

Como veo que tienes las cosas muy claras con respecto a lo que quieres conseguir, muevo este hilo al de plantados para que los expertos de ese área te ayuden con el paisaje.
Decirte que has apuntado alto con el objetivo final eh?

Ánimo y a subir fotos del proceso.


no se yo si sera bueno apuntar tan alto sin haber hecho nunca un acuario...pero bueno supongo que sera seguir parametros y listo (espero que sea asi, porque solo me gustan los acuarios tapizados...)

#5 goluxito

goluxito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 27 August 2013 - 09:22 AM

Seint, como novato que soy, y después del método prueba y error que he usado :-), , lo más recomendable es leerte el artículo que te mencionan y más información que puedas encontrar. Luego empezar con algo más modesto y después de un tiempo dar el salto.

#6 seint

seint

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 27 August 2013 - 05:06 PM

vale veamos, despues de seguir leyendo y dar con cosas raras en internet he pensado algo, corregidme si lo veis tonteria tengo un kit de acuarios de estos de iniciacion de 20L, trae luz y filtro (ambos una ******, tengo que mirarlo porque esta en casa de mi prima en su trastero). Me podria servir como "entrenamiento"? habia pensado en: -ponerle una luz mas potente (supongo que con un flexo cutre y una bombilla de 15w las necesidades luminicas estan cubiertas) -un sistema de co2 de esos caseros que hay de mil tipos en internet, algo sencillo y que no cuesta dinero -sustratos y abonos, no creo que necesite gastarme demasiado en esto teniendo en cuenta el tamaño del acuario -y el tipico test para ir controlando Y solo plantas, tapizantes y no tan tapizantes "pa ver como va el rollo", pero sin peces de momento (por lo que me ahorro el filtro), en todo caso alguna que otra gamba de esas que creo que no necesitan de un filtro para sobrevivir. Pienso que no me voy a gastar apenas dinero en el experimento este, la cuestion es si creeis que funcionara. Asique abrimos el debate señores :D que opinais de mi idea?

#7 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 27 August 2013 - 07:04 PM

Hola Como funcionar desde ya que puede, lamentablemente hay una curva de aprendizaje con los plantados que todos debemos transitar, algunos mas rápido y otros mas lentamente, para poder llegar a un buen resultado. Te vuelvo a recomendar el tema de Roma sobre como montar un acuario plantado, son las bases que consideramos todo principante verde debería leer. Slds.

#8 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 29 August 2013 - 11:31 PM

Lo que te dice Batuke de leer y releer es muy muy necesario y sobre todo al haberte autodefinido como novato. Piensa que en esas lecturas unos compañeros ponen altruistamente a tu disposición una serie de conocimientos que te ayudarán muy mucho. Hace años cuando no existía esto de internet la cosa se complicaba mucho. Cada día el acuarismo, sobre todo plantado, se debe de ver desde un punto más fácil, aunque con complicaciones. Con alguno de tus comentarios en el último post se nota que has leído pero no comprendido bien lo que dicen esos artículos. Te lo digo porque a mi hace años también me lo decían y tenían razón... una cosa es leer y otra comprender. Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: