Después de muchas peripecias, accidentes, horillas de brico... os presento mi acuario de 128 litros.
El acuario lo construi yo, la pantalla de leds tb (por si os interesa)
A modo de resumen son unos 105 litros netos contando el filtro.
Sustrato de Akadama ibakari grano medio-fino (15 kg) con 5 kg de Elos botomm mineral, y algo de turba rubia y mantillo. Co2 casero, 2 botellas de coca-cola (cambio una cada semana) con botella limpiadora de burbuja y difusor de ceramica.
De luz son 120W de led de 3W, filtración a cargo de un Eheim 2213. (canutillo, esponja, perlon y arlita + turba en una media y perlón).
Parámetros del agua
pH 6,2
kH 2
gH 9
No3 10
No2-Nh4 0
De Flora tengo:
- Cabomba Red
- Ambulia
- Rotala rotundifolia
- Rotala Macandra
- Ludwigia Repens
- Anubia Barteri Nana
- Ceratopteris thallictroides
- Cryptocoryne brown
- Limnobium laevigatum
- Sagittaria subulatta

De fauna de momento poco, 2 Caridina Japonicas, 1 ancistrus y tengo a...Sodoma y Gomorra

Gomorra es muyyy timida, no le veo casi nunca el pelo...

Tenía intención de poner agassizi de la variedad más clásica y justo cuando fui a la tienda que voy habitualmente, me encuentro altispinosa, pandurinis y estas preciosidades, al final cambie de opinión porque... os reireis, pero le veo más cara de persona a este macho que a los normales :meparto:
Les pongo una pareja de pandurinis para que se animen un poco?? Tengo pensado poner unas 6 corys y 3 ancistrus más, y un cardumen de 15 neones cardenales, como lo veis? les incordiaran mucho de cara a la reproducción? es viable poner otra pareja para que se anime un poco el cotarro? Bueno, se que podria estar otra pareja, pero a la hora de criar estarian a ostias... en el futuro iran mas troncos en la parte de la izquierda...
De momento llevan un día en su nueva casa, la hembra curioseo ayer un poco pero se quedó inmediatamente en el rincón del tronco derecho trasero... el macho sale, inspecciona, se mete en la coco-cueva y se las pira nuevamente a la zona de la hembra
Aprovecho para agradecer a todo el foro pues os he leido mucho para enterarme bien de como iba el tema de los enanos, ManuKP, Mong, y si empiezo a citar no paro, gracias a todos por vuestros posts y espero que sirva esta pequeña colaboración como otro granito de arena. Igualmente gracias a Bikersoy, Fredi27 y otros compañeros sin cuya ayuda no se veria un pijo en este acuario :grax: