Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Plaga de caracoles

• Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 Frandel123

Frandel123

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 30 August 2013 - 09:48 PM

Hola, hace un tiempo compre unos melanoides tuberculata aprox. 5 y la verdad es que actualmente debe de haber mas de 20 pequeños. Ademas de los melanoides compre unas plantas y en ellas vinieron 2 planorbis y 1 Physa, pero solo quiero tratar de deshacerme de los melanoides o por lo menos disminuir su numero y poder conservar los otros ¿Qué me recomiendan?. Saludos y gracias.

#2 guela

guela

Colaborador Invertebrados

• Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 30 August 2013 - 09:56 PM

Reduce en la alimentación y ya verás como la población decae

#3 Nenu

Nenu

Nuevo Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 30 August 2013 - 11:29 PM

mete una hoja de lechuga, dejala unas horas, y despues la retiras con todos los caracoles que esten pegados a la misma. sino tambien puedees meter una pastilla de fondo dentro del salabre, e introducir este al acuario...los caracoles iran como balas jajajaja

#4 Frandel123

Frandel123

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 31 August 2013 - 12:00 AM

Últimamente leí de reducir la alimentación y solo los alimento cada 1 día. Probare lo de la lechuga. Una vez que reduzca la población ¿Me dan algún consejo para poder controlarla?

#5 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 31 August 2013 - 07:01 AM

Los caracoles se reproducen en masa cuando el habitat se lo permite, si existe mucha comida, bien porque se les alimente bien porque hayan muchas algas, la forma de controlarlos más eficaz es no sobre alimentar como ya te han comentado.

#6 DjSete

DjSete

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 31 August 2013 - 07:30 AM

Lo mejor como te comentan es poner algo de cebo. A mi la lechuga me va bien. La dejo por la noche y a la mañana soguiente estan todos merendadosela. La quitas y ya ta. Un saludo

#7 Nenu

Nenu

Nuevo Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 31 August 2013 - 08:48 AM

una vez reducida la cantidad, no veo forma posible para poder controlarla, de manera que cada cierto tiempo te tocara hacer lo de la lechuga.

#8 Sendar

Sendar

Usuario

• Registered Users +50
  • 100 Mensajes

Publicado el 31 August 2013 - 03:00 PM

Lo de reducir el alimento y las posibles fuente de materia que puedan consumir, yo introduje 3 caracoles melanoides y si se han reproducido, pero solo he visto como 5 crías las cuales se van sacando, así mismo tengo planorbis que también mantengo su número bajo, de hecho no se me reproducen como dicen que son plagas, unas cuantas puestas al mes. Saludos! Y la única forma es sacarlos de forma manual o con trampas como la lechuga.

#9 Frandel123

Frandel123

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 31 August 2013 - 10:38 PM

Sendar tienes razón con lo de los Planorbis hasta ahora solo vi 3 y Melanoides de 5 hasta una cantidad que no puedo contar. Si retiro manualmente los adultos y luego hago lo de la lechuga para quitar las crías que tengo servirá? porque no quiero quitar los Panorbis y el Physa.

#10 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 01 September 2013 - 07:21 AM

Quitando los adultos ralentizas la reproduccion, y los peques con trampas van saliendo, es una forma buena de abordar el problema, pero todo viene de sobrealimentar eso también debes arreglarlo.

#11 guela

guela

• Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 01 September 2013 - 10:16 AM

La verdad es que no entiendo la utilización de trampas como un método efectivo... Bueno... Efectivo cortoplacista si, claro retiras caracoles, pero el problema no son los caracoles en sí, el problema es que los caracoles se alimentan y crecen y aumentan sus poblaciones como conejos si hay comida, sobre todo los tuberculata. De todas formas no creo que estemos hablando de una plaga, cuando estamos tratando que son una veintena de tuberculata, dos planorbis y un physa (que el pobre engordará y si no tiene pareja) Que matáis moscas a cañonazos :explo: En fin, mi opinión es que hay que querer a los caracoles y saber como controlarlos, pueden ser de gran utilidad pero si tienen una plaga es porque tienen otro problema, sobrealimentación. Las hojas de lechuga y las trampas su útiles, pero no subsanan el problema.
  • disccris le gusta esta

#12 Sendar

Sendar

Usuario

• Registered Users +50
  • 100 Mensajes

Publicado el 02 September 2013 - 03:17 AM

De acuerdo contigo Guela, de hecho los caracoles me los regalaron en los acuarios de la ciudad y hasta me decían, "¿seguro que los quieres?" y yo de si, si los quiero, y ya van para el año y la población va estable, ni muy pocos ni muchos. Y si te crían en exceso, de seguro es porque tienen recursos para crecer, reproducirse y aumentar su número muy rápido, sería checar que es lo que comen, plantas muertas, exceso de alimento, etc.
  • guela le gusta esta

#13 Frandel123

Frandel123

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 02 September 2013 - 10:11 PM

Gracias amigos pensé lo que me dijeron sobre querer a los caracoles en nuestros acuarios y seguiré su consejo, puse la lechuga pero solo fueron algunos planorbis(los cuales devolví) así que solo alimentare menos y listo. Quizás yo decía plaga por inexperto es un acuario de 60l y había muchos pequeños apox. 20, es superpoblación?Gracias de nuevo y saludos cordiales :)

#14 jmlast

jmlast

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 167 Mensajes

Publicado el 02 September 2013 - 10:53 PM

Tuberculata yo estoy buscando... De todas formas yo tengo planorbis y con la alimentación escasa se mantienen a raya estupendamente y crecen bien.

#15 guela

guela

• Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 03 September 2013 - 12:35 AM

Gracias amigos pensé lo que me dijeron sobre querer a los caracoles en nuestros acuarios y seguiré su consejo, puse la lechuga pero solo fueron algunos planorbis(los cuales devolví) así que solo alimentare menos y listo. Quizás yo decía plaga por inexperto es un acuario de 60l y había muchos pequeños apox. 20, es superpoblación?Gracias de nuevo y saludos cordiales :)

20 Tuberculata en 60L no es nada, al principio es normal que se pongan a reproducirse como locos pero luego las poblaciones se estabilizan y terminan siendo uno más en el acuario, te sirven como bioindicadores y si te fijas en sus conchas los puedes usar para calcular a ojímetro los valores de un acuario. Yo personalmente los dejaría, su funcion como aireadores y detritivoros es genial, echa la comida justa y ya verás que no te dan problemas.

De acuerdo contigo Guela, de hecho los caracoles me los regalaron en los acuarios de la ciudad y hasta me decían, "¿seguro que los quieres?" y yo de si, si los quiero, y ya van para el año y la población va estable, ni muy pocos ni muchos. Y si te crían en exceso, de seguro es porque tienen recursos para crecer, reproducirse y aumentar su número muy rápido, sería checar que es lo que comen, plantas muertas, exceso de alimento, etc.

Lo de las plantas muertas.... En fin, todo es relativo, los caracoles prefieren la comida a las plantas (dales a elegir y ya verás, van lanzados), además las plantas sanas estas especies no las suelen tocar, y si tienes tantas plantas muertas como para tener superpoblación de tuberculata (que no creo que se llegara a dar el caso) al final lo que tienes no es un problema de caracoles es un problema de plantado, algún compañero de area verde seguro que podría afinar más ahi que yo. Creo que el problema es más por nuestros excesos a la hora de dar de comer.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: