Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Infertilidad de Escalares


  • Please log in to reply
42 las respuestas a este tema

#1 sabechox

sabechox

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 05:53 AM

Hola!La verdad nuca he estado en un foro y y soy nuevo en planetacuario.El tema es sobre lo que esta posteado en el titulo.La infetilidad de los escalares, veran mi caso.Hace aproximadamente 2 años descubi que en una de mis peceras amzonicas, habian desaparecido, monjas, cardenales, neones, hachas, coja de tijera, nariz de borracho, etc. y solo quedaron 2 angeles.Hembra = Coloracion Aleman o Salvaje de ojo rojoMacho= Marmol con un poco de amarilo en su protuberanciaTodo iva bien, hasta hace 1 mes, cuando estaban en su puesta y el macho insistente golpeaba a la hembra y se comia los huevos cuando la hembra se descuidaba.Desidi, armarme de una pecera especial para eclocionar artificialmente las puestas.A la siguiente puesta la hembra puso alredeor de 500 huevos en un codo de PVc de 4 pulgadas y decidi sacralos para cuidarlos yo, mi sorpresa fue que pasado los tre dias nada eclociono, mas que hongos. Hace 5 dias volvio la puesta, separe el codo con ellos, a otra pecera, misma temperatura, relatico ph.aereacion moderada con un difusor, muy poco de luz y me doy cuenta que tampoco han nacido nada.Decido averiguarlo mas a forno, pero descubri que la hembra y el macho tenias pudredumbre en las aletas, lo cual actualmente estoy tratando y con mucho exito ya que el macho tenia parte en el ojo una mucosidad.En las puestas anteriores nunca huvo pudredumbre ni enfermedades, solo ponia la hembra, fertilizaba el macho y nada de nada.Mi pregunta es.Llegaron a la etapa de la menopausia y andropausia?son inferiles?hay solucion?Me conviene cambiarlos de agua totalmente?Que factores alteran esto?En verdad le agradeceria muchisimo, ya que pronto pondre mas pareja que se estan formando ahora y quiero saber la duracion o años de fertilidad que tiene u