Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Infertilidad de Escalares


  • Please log in to reply
42 las respuestas a este tema

#1 sabechox

sabechox

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 05:53 AM

Hola!La verdad nuca he estado en un foro y y soy nuevo en planetacuario.El tema es sobre lo que esta posteado en el titulo.La infetilidad de los escalares, veran mi caso.Hace aproximadamente 2 años descubi que en una de mis peceras amzonicas, habian desaparecido, monjas, cardenales, neones, hachas, coja de tijera, nariz de borracho, etc. y solo quedaron 2 angeles.Hembra = Coloracion Aleman o Salvaje de ojo rojoMacho= Marmol con un poco de amarilo en su protuberanciaTodo iva bien, hasta hace 1 mes, cuando estaban en su puesta y el macho insistente golpeaba a la hembra y se comia los huevos cuando la hembra se descuidaba.Desidi, armarme de una pecera especial para eclocionar artificialmente las puestas.A la siguiente puesta la hembra puso alredeor de 500 huevos en un codo de PVc de 4 pulgadas y decidi sacralos para cuidarlos yo, mi sorpresa fue que pasado los tre dias nada eclociono, mas que hongos. Hace 5 dias volvio la puesta, separe el codo con ellos, a otra pecera, misma temperatura, relatico ph.aereacion moderada con un difusor, muy poco de luz y me doy cuenta que tampoco han nacido nada.Decido averiguarlo mas a forno, pero descubri que la hembra y el macho tenias pudredumbre en las aletas, lo cual actualmente estoy tratando y con mucho exito ya que el macho tenia parte en el ojo una mucosidad.En las puestas anteriores nunca huvo pudredumbre ni enfermedades, solo ponia la hembra, fertilizaba el macho y nada de nada.Mi pregunta es.Llegaron a la etapa de la menopausia y andropausia?son inferiles?hay solucion?Me conviene cambiarlos de agua totalmente?Que factores alteran esto?En verdad le agradeceria muchisimo, ya que pronto pondre mas pareja que se estan formando ahora y quiero saber la duracion o años de fertilidad que tiene un pez angel.Muchisimas gracias.pd:El acuario es desnudo, solo filtro de esponja, de cascada y calentador de 150 w. pecera de 120 l.ph: 6.5gh: [kh:[Tem. 27°ningun otro inquilino en la pecera

#2 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 01 August 2011 - 07:44 AM

Hola sabechox:

Ante todo bienvenido a Planetacuario y al área de Escalares y Afines.

Bueno vamos contestando por partes:

Todo iva bien, hasta hace 1 mes, cuando estaban en su puesta y el macho insistente golpeaba a la hembra y se comia los huevos cuando la hembra se descuidaba.
Desidi, armarme de una pecera especial para eclocionar artificialmente las puestas.
A la siguiente puesta la hembra puso alredeor de 500 huevos en un codo de PVc de 4 pulgadas y decidi sacralos para cuidarlos yo, mi sorpresa fue que pasado los tre dias nada eclociono, mas que hongos.
Hace 5 dias volvio la puesta, separe el codo con ellos, a otra pecera, misma temperatura, relatico ph.
aereacion moderada con un difusor, muy poco de luz y me doy cuenta que tampoco han nacido nada.

Verás a veces existen incompatibilidades entre la pareja creada o forzada, y ello nos da al traste con las reproducciones, en algunos casos hemos visto o necesitado de incluso 6, 7 e incluso alguna puesta más para poder obtener alguna medio decente.

Decido averiguarlo mas a forno, pero descubri que la hembra y el macho tenias pudredumbre en las aletas, lo cual actualmente estoy tratando y con mucho exito ya que el macho tenia parte en el ojo una mucosidad.
En las puestas anteriores nunca huvo pudredumbre ni enfermedades, solo ponia la hembra, fertilizaba el macho y nada de nada.

Cuando aparece la podedumbre de las aletas y como comentas parece ser la Exoftalmia, ambas además de origen bacteriano, pueden ser identitificativas de que en algunos momentos el agua del acuario se encontraba en malas condiciones o que incluso el filtro no realizase bien sus funciones (biológico), disparándose los valores de amonios, nitritos, nitratos o fosfatos. Cambios de agua y asegurarse de unos valores correctos de los valores mencionados te ayudarán a tener una población de peces sana.

Llegaron a la etapa de la menopausia y andropausia?
son inferiles?
hay solucion?
Me conviene cambiarlos de agua totalmente?
Que factores alteran esto?

En verdad le agradeceria muchisimo, ya que pronto pondre mas pareja que se estan formando ahora y quiero saber la duracion o años de fertilidad que tiene un pez angel.

Bueno todas las preguntas están relacionadas, al comentario del principio por supuesto hay que añadir la posibilidad de que alguno de los dos miembros de la pareja no sea fertil, y para ello no hay solución. En relación al tiempo de vida en el que estos son fértiles, no hay datos en concreto, si bien tenemos compañeros que han tenido Escalares que les han reproducido a edades muy avanzadas, incluyendo hasta los ocho años.

Un saludo Juanfra. Comentar Imagen

#3 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 10:03 AM

Interesantísimo post, a ver si hay más compañeros con experiencias similares.

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 03:25 PM

cualto tiempo tiene esa pareja??? si son sus primeras puestas no pueden ser tan "viejos" como para un problema de ese tipo.las enfermedades puedes haber sido por cualquier cosa, dudo que la edad de los ejemplares sea la causa.PD: a ver si nos caompañas el tema con alguna foto de esa parejita ;)

#5 sabechox

sabechox

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 06:18 PM

ok.La pareja como tal ya conformada tiene 1 año y , hasta ahorita con todo y tratamiento siguen que se quieren aparear, siguen danzando y jugueteando.De vida los dos tienen 1 años, en total los dos ya tienen dos años, ya estan grandes en cuanto a tamaño.Me imagino que talvez puede afectar un factor del agua.Me recomiendan cambiar toda el agua?Es frecuente que pase esto?gracias

#6 sabechox

sabechox

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 06:35 PM

Una foto de la pareja con una puesta hce como 6 meses, espero se pueda ver.[ATTACH]344[/ATTACH]

Adjuntar Archivos

  • Archivos Adjuntos  as.jpg   90.01K   16 Numero de Descargas


#7 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 01 August 2011 - 06:39 PM

Precioso ejemplar Plata, la mayoría realizamos cambios de agua semanales que pueden oscilar entre el 30% y el 50%, dependiendo por supuesto de la carga orgánica del agua (desechos). Piensa que una renovación de agua es como una bocanada de aire fresco, (Estas en una habitación cerrada y abres tus ventanas).

Un saludo Juanfra. Comentar Imagen

#8 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 07:43 PM

Hola
Primero que todo: Bienvenido al Area de Escalares y Afines. Es un placer tenerte por aqui!

Te invitamos a que te pases por aqui, para apuntarte:
http://planetacuario...-ESCALARADICTOS!!!!

Aunque ya te han dicho lo que puede ser la causa, aqui te dare mi humilde opinion:)

Como te han comentado, si son pareja forzada se sulen tener ciertos problemas como reproduccion, convivencia, etc.

Veo tu acuario algo "sucio" y con mucho desecho, asi que lo mejor es sifonar periodicamente y cambiar al menos 30-40 hasta 50% del agua, ya que esto estimula y ayuda a las puestas, peces.

Estan ya adultos, pero con mucho tiempo por delante, asi que tocaria que esperar a ver como se comportan y si ves que el macho sigue sin importarle la puesta(comiendosela ni pasandole por encima) lo mejor seria sacar el macho y probar con alguno otro.

Ademas comentas de podredumbre de aletas y esto viene asociado principamente a la mala calidad de agua, asi que estes checando este punto que es de suma importancia;)

Una pregunta, cuando pasas los huevos, los dejas tocar aire???
salu2 y espero haberte ayudado y cualquier duda que tengas, comentala sin problemas, ademas hermosos escalares

#9 sabechox

sabechox

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 07:57 AM

Hola muchisimas gracia spor todo su ayuda y tiempo en leer esto.La foto la tome hace unos 6 meses cunado estaba en la universidad, no tenia tiempo de cuidarlos mucho solo hacia los cambio los viernes de cada semana, esta la tome un jueves, por eso estan tan mal.Espero tomar una a como estan actualmente.- ahora que ya tengo mas tiempo libre, hago los cambios cada sabado, de una 20%. El ph es de 6.5- El tratamiento que aplico esta de maravilla, se han curado en un 70%.- La pudredumbre se ocaciono ya que sali a visitar a unos familiares y mi padre solo se encargo tres dias en solo darles de comer, lo cual al no saber la medida de comida, hecho a perder el agua, ahora ya estan mejor.- La habitacion donde los tengo esta encerrada, cuento con dos puertas y dos ventanas, las cuales solo habro hasta que sea medio dia, cuando el sol estan perfecto, vivo en una ciudad relativamente fria y habeces no habro las ventanas xD- Cuando saco la puesta cierro todo y me tardo al menos 10 segundo en pasar la puesta de una pecera a otra.- La aereacion que le pongo a los huevos, solo esta a un lado, no toca los huevos.- en cuanto a si los dejo tocar aire, sip, xD, ya que ponen en un cono y para mi es casi emposible meter un reciepiente en el agua y meter el codo dentro, para que no toque aire, actualmente he cambiado a unos tubos de PVC, de una pulgada que segun yo me ayudara para que no toquen aire.Ahora estoy criando platinos de ojo negro y me ha ido bien, solo que al ser jovenes ponen pocos huevos.El macho si fertiliza o aparenta hacerlos, hace todo, solo que la hembra se muestra agresivo con este, ya que se come la puesta.La pareja no esta forzada, ya que todas las puestas anteriores las sacaron con mucho exito, incluso hubo una que sobreviieron 450 a la edad de 5 meses.como les comente.Era una pecera amazonica donde solo 4 angeles obrevivieron, dos de los cuales fueron parejas, lo demas los vendi. Me asegure que fueran pareja (hembra y macho) ya que espere hasta la 4° puesta para ver que sacaran ellos mismos los alevines.Muchisimas gracias!!!!

#10 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 06:07 PM

Hola compi. Te respondere de acuerdo a cada cita.

ahora que ya tengo mas tiempo libre, hago los cambios cada sabado, de una 20%

Desde mi punto de vista y lo que sé, es muyyy poco litraje cambiado, ya que al menos son 30-40% cada semana, ya que como comentamos, ayuda a dar un respiro profundo y fresco a peces, plantas y demas.

El tratamiento que aplico esta de maravilla, se han curado en un 70%.

Sigue asi e incluso cuando ya no veas nada, media una vez mas, ya que es mejor estar seguro 100% ;)

La habitacion donde los tengo esta encerrada, cuento con dos puertas y dos ventanas, las cuales solo habro hasta que sea medio dia, cuando el sol estan perfecto, vivo en una ciudad relativamente fria y habeces no habro las ventanas

Entonces eso quiere decir que no tienes termostato???, Si es asi, lo mejor es tenerlo ya que las T° muy bajas no son buenas y comentanos si tienes luz o solo tienen luz cuando abres las ventanas.

Cuando saco la puesta cierro todo y me tardo al menos 10 segundo en pasar la puesta de una pecera a otra. - La aereacion que le pongo a los huevos, solo esta a un lado, no toca los huevos. - en cuanto a si los dejo tocar aire, sip, xD, ya que ponen en un cono y para mi es casi emposible meter un reciepiente en el agua y meter el codo dentro, para que no toque aire, actualmente he cambiado a unos tubos de PVC, de una pulgada que segun yo me ayudara para que no toquen aire.

Ese puede ser el gran error de que todo se hongue, ya que si la T° del exterior es diferente o muy fria o caliente, puede hechar a perder los huevos, asi que lo mejor es que optes o por plantas, tubos de PVC o algo en el cual puedas manipular y no dejes tocar aire.

Ahora estoy criando platinos de ojo negro y me ha ido bien, solo que al ser jovenes ponen pocos huevos.

WOOoo!!!, de ojo negro?? Que esperamos para las fotoooosss jeje Nos comentas que la pareja no es forzada y que ya han tenido exito, asi que vigila ciertos factores como alimentacion, estres, parametros, T°, calidad de agua. salu2 y animo y no te olvides de las fotos jeje

#11 sabechox

sabechox

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 06:52 AM

Hola!Muhas gracias PIPE y a todo los demasLa habitacion esta encerrada, pero cuento con termostatos, las peceras sonde 100 litros cada una, en las cuales solo hay una pareja y el termostato es totalmente sumergible de 150W.parece ser que el problema es la temperatura, que varia mucho al sacarlos.Ya he tomado fotos, pero mi celular no responde xD espero se arregle y poder compartir imagenes.En cuanto a la alimentacion, solo comer hojuelas, nunca he variado mas que alguna vez que di artemia, el ph esta un poco bajo y la temperatura la estoy arreglando.Saludos

#12 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 09:01 PM

HolaOjala controles todo lo que te hemos dicho y que no dejes tocar aire los huevos.Tambien varia mas la alimentacios ;)salu2

#13 sabechox

sabechox

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 02:06 AM

Esta foto la tome desde mi celular, se ve horrible, pero bueno, espero aprecien como estan, mas tarde tratare de subir mas fotos, el agua esta verde, por la acriflavine y estan en el suelo, ya que estaba cambiando agua.Gracias a todos[ATTACH]353[/ATTACH]

Adjuntar Archivos



#14 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 08:54 PM

Que bonitos escalares ;)Esperamos mas fotos ;)salu2

#15 zeroforce

zeroforce

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 06:24 AM

Hola Ojala controles todo lo que te hemos dicho y que no dejes tocar aire los huevos. Tambien varia mas la alimentacios ;) salu2

pipe, no quiero levantar polemicas, pero siempre que mis escalares ponene corto la hoja, y la paso a otro acuario, los huevos tocan el aire y nunca tengo problemas....llevo 2 años haciendo esto con mis 10 parejas de escalares y no he notado el mas minimo problema, por eso no creo que este sea un problema, pues era solo un apunte, aveces uno se pone a tirarle mucha tinta a la vaina y las cosas son mas relajadas de lo que parecen, saludos.

#16 sabechox

sabechox

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 07:43 PM

pipe, no quiero levantar polemicas, pero siempre que mis escalares ponene corto la hoja, y la paso a otro acuario, los huevos tocan el aire y nunca tengo problemas....llevo 2 años haciendo esto con mis 10 parejas de escalares y no he notado el mas minimo problema, por eso no creo que este sea un problema, pues era solo un apunte, aveces uno se pone a tirarle mucha tinta a la vaina y las cosas son mas relajadas de lo que parecen, saludos.

Entonces que me recomiendas? Ya haz visto todo lo que tengo en cuanto a parametros y demas. Los peces no son viejos y aun asi se quieren aparear, incluso saltan del agua cuando hacen sus danzas. Cual crees que sea el problema?

#17 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 07 August 2011 - 12:21 AM

pipe, no quiero levantar polemicas, pero siempre que mis escalares ponene corto la hoja, y la paso a otro acuario, los huevos tocan el aire y nunca tengo problemas....llevo 2 años haciendo esto con mis 10 parejas de escalares y no he notado el mas minimo problema, por eso no creo que este sea un problema

Tranquilo compi, no hay nada mejor que varios puntos de vista ;) Tienes termostato en los acuarios? Muchas veces los que no tienen, la T° del exterior es casi igual y no hay problemas, pero cuando lo tenemos, la T° del exterior puede ser diferente y ahí si hay problema. salu2

#18 sabechox

sabechox

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 03:27 AM

Estoy implementando nuevos trucos para poder sacar el tubo donde ponen los peces y que no toquen el aire.En cuanto a la alimenatcion aun no puedo variarla, gracias a la esces de artemia, la Pulga no la comen.La tem. ya es de 28° el ph ya esta en 6.8. hago cambias cada 4 dias de un 30%.Espero mostrar fotos, Saludos

#19 sabechox

sabechox

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 03:46 AM

Espero subir mas, es algo tradado y pecima la calidad, en tres dias consigo una nueva camara y les entrego mas fotos[ATTACH]369[/ATTACH]

Adjuntar Archivos



#20 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 08:48 PM

Que bonitos, aunque esperamos mas FOTOS!!! jeje

#21 sabechox

sabechox

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 06:39 AM

Compañeros de este bonito foro!He dejado un poco de platicar y con muchas promesas de postear fotos.Pero estoy ocupado, haciendo mi bateria para tener mas parejas y con mayor comodidad!Pues les platico.Estaban enfermos, y como me recomedo pipe, seguir el tratamineto.Les cuento que esa pareja sigue el calendario de la luna, y cuando es luna llena, hacen la puesta.Hace poco fue luna llena y empeze a ver alboroto en la pecera, incluso se volvieron a tomar de la boca.Les puse su nuevo lugar de puesta, pero lo rechazaron:triste:y al otro deia cerca de las 7:15 a.m. logre ver como tenian unos 300 huevos facilmente.Los dos abanicaban con mucho cuidado la puesta; mientras el macho cuidaba de que no me acercara tanto la puesta y la hembra abanicara los huevos.woo, la puesta la hicieron en uno de los crsitales de la pecera.pues hoy, mientras componia mis filtros, he encontrado muchismas colitas, saliendo de su huevo. Fue algo tan maravillso, despues de 3 meses si nada de nada, despues de intentar todo. De verdad estoy muy agradecido con ustedes y conel foro en si, gracias a dios, estan eclocionando todos, almenos 10 estan blancos.Les cuento que la hembra se torno agresiva y no deja que se acerque el macho.Pero he visto que no son infertiles y que tiene una vida por dejante. Espero me den ideas de como sacr adelante a estos, ya que estan en la pecera con los padres pegados a una pared de la pecera.En verdad muchisimas gracias!Saludos.Espero subir fotos. mañana

#22 segho

segho

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 09:25 AM

hola sabechox, muchas veces nos comemos la cabeza intentando forzar la naturaleza y cuando esta transcurre tranquilamente aparece todo eso que deseábamos desesperadamente.Puedes pensar que si tienes una batería de peceras a lo mejor te es mas fácil cambiar a los padres que intentar cambiar a las crias, ademas las crias creo que lomas recomendable es que crezcan en el mismo agua que nacieron.Que tal esas crias???

#23 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 08:55 PM

HolaNo sabes la alegria que me da saber que lo lograstes o bueno, lo lograron jejeAl estar los huevos en el vidrio es muy duro el traslado, asi que te recomiendo que esperes a que se caigan y sacarlos o dejarlos ahí y sacar los padres.Lo mejor seria sacarlos, ya que no habria tanto estres para los padres(si sacas ellos) y los cuales son mas importantes. Si sacas a los alevines, entonces espera a que caigan y sacas agua del acuario donde nacieron y la echas al otro acuario o tupper. Al otro dia sacas un 30% de agua donde estan los alevines y la repones(mitad agua del acuario-mitad agua nueva).Apenas veas que ya estan en nado libre, le das nauplios de artemia recien eclosionados para su optimo crecimiento y posterior desarrollo.Acuerdate de hacerles cambios de agua diarios y cuando esten mas grandes, del 50%.salu2 y suerte de todo corazon ;)

#24 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 09:06 PM

por lo que nos dices yo optaria por una cría artificial sin dudarlo y además es más fácil limpiar y controlarlos aunque verlos crecer con los padres no tiene precio.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#25 sabechox

sabechox

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 11:20 PM

Hola!Muchas gracias!Pues les cuento que saque toda la puesta, ya cuando todos estaba abajo. ya que la hembra los retiro del cristal y los dejo en el suelo.Observe que el macho agrdia a la hembra y los alevines salian disparados y se dispersaban, lo que la hambra haci, era recogerlos con mucho cuidado, los coloco en un monton y hay los dejo.Me decidi cambiarlos a un tupper y cuidarlos yo mismo. Asi que saque una manguera no muy grande, mas o menos de 1 centimetro de diametros y con mucho cuidado sauqe toda la pelota de larvitas, la hembras sin duda me mordio dos veces he incluso me hizo una pequeña herida con sus espinitas.Despues de esto, los pase a un nuevo tupper, de 1.5 litros, pase con mucha curia las larvas y elimine restos de huevos no fertilez y excremento de los padres.Agrege 2 gotas de azul de metileno y 2 de un acondiconador que lleva el nombre de pentabiocare.a simple vista son mas de 200. Se juntan todos y se hacen una pelotota.Los deje en el tupper, flotando (mas bien asegurados con una ventosa y tapados para que consewrvar el calor, el tupper, tienes pequeños ollos por donde entra el aire.)Ya estoy organizando todo, hacer cambio de agua diarios y preparando la artemia, que ya esta eclocionando porque tengo otra puesta.espero se logre la mayoria y tomar fotos para ver que reconfortante es ver por fin el esfuerzo recuperado.Mil gracias-





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: