Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Oscar y terror verde, viable? Algo mas?


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 peixot

peixot

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 01 September 2013 - 03:17 PM

Buenas tardes Al lío, en el titulo ya lo he puesto, pero que opináis, las personas que los habéis tenido? El acuario mide 150x50x45, 330 litros, son 300 reales. Que pondríais con ellos, para que no se centren tanto el uno con el otro, me refiero a algún cardumen, ciclidos o no. Había pensado poner peces dólar, pero igual ya estaría sobre poblando demasiado. Bueno, alguien me aconseja,ilumina.. Un saludo:roll:

#2 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 01 September 2013 - 10:22 PM

Saludos,...:) Para el litrage,... la combinación me parece mas que bien,... no deberías tener mucho problema entre ellos,... mas bien lo aconsejable seria involucrar a alguien mas, para así no generar tanta tensión entre ellos,... con las monedas o dolar,... no tendrías problema unas 6 caerían perfecto ahí,... y si quizás involucras un ciclido termino medio,... también caería bien,... por ejemplo un par de falsos disco,... con ello me parece que quedarías bien en cuanto a población, y si bien se te podría presentar algún problema de agresividad,... dándoles unos buenos refugios con troncos,... y demás.... quedaría perfecto,...:ok:

#3 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 02 September 2013 - 07:44 AM

Si yo también pienso que entran bien un par de Heros o Uarus que tambien serian buena opcion

#4 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 02 September 2013 - 02:41 PM

yo si tendria mis reservas, pero de que se puede sin duda, solo mantente al tanto de las posibles agresiones que lleguen a tener Saludos

#5 peixot

peixot

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 02 September 2013 - 04:25 PM

Hola, gracias por responder, hace cosa de tres años ya intente metiendo dos oscar en 240 litros sin éxito, tuve que regalarlos a los 9 meses, ya que no paraba uno de acosar al otro, con el consiguiente estrés que nos causaba, sobretodo a mi mujer:angry: Ahora estoy con africanos, y heco de menos los peces grandes. Mi idea es la que os he presentado, seguramente acabe intentandolo, sea junto a los severum, o con monedas. Otra opción que barajo es la de colocar cuatro terrores de unos 4 cm, y esperar que se formen una pareja. Veis esto ultimo posible, seria una mejor alternativa. Saludossss

#6 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 04 September 2013 - 05:55 PM

las agresiones intraespecificas son mas recurrentes, y el lento crecimiento de los terrores puede causarte bajas, ahora no digo esto para desanimarte yo lo haria sin duda pero tendras que tener mucho cuidado . . . en estos casos yo soy de la idea de quitar al dominante por un tiempo y regresarlo al acuario mas adelante en caso de pasar lo que comento exito en tu proyecto
  • peixot le gusta esta

#7 peixot

peixot

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 11 September 2013 - 10:28 AM

Hola a todos Estoy pensando en limitarme a los litros que tengo, por lo que voy a poner especies mas pacificas. Mi idea es poner algún uaru amphicanthoides, y un grupo de severum, unos 6. Tengo dudas con el uaru, sobre los requerimientos del agua, ya que el agua que tengo es muy dura, ph 7.6, kh 15, Gh 18, con los severum no tuve problemas hace cosa de un año. Un saludo

#8 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 11 September 2013 - 11:43 AM

El 90% de los peces que compramos hoy en día provienen de criaderos donde ni por asomo recrean los parámetros de agua de su habitat natural. Con esto no pretendo negarte que lo ideal es recrear esos parámetros pero tampoco puedo decirte que el pez vaya a estar incómodo. En mi caso particular, logro reproducir constantemente diferentes especies de cíclidos americanos en mis acuarios con los parámetros de agua de mi ciudad, durísima y algo alcalina. Cuando un pez cría es la mejor forma que tiene de demostrarnos que vive perfectamente bien en el acuario. Resumiendo... que adelante con esas especies. Tu mismo lo has dicho, tuviste severum y no paso nada. Incluso algunos compañeros que mantienen discos (presumiblemente los mas sensibles a estos cambios) realizan cambios de agua del 70% directamente con agua de la red y otros parámetros. Saludos.

#9 peixot

peixot

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 11 September 2013 - 12:55 PM

Gracias knopler! Eso me anima Un saludo:ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: