Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Acuario plantado de 720 litros


  • Please log in to reply
30 las respuestas a este tema

#1 Santimo

Santimo

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 01 September 2013 - 06:57 PM

Hola a todos:

Os presento mi acuario en su configuración actual, que tiene poco más de un mes, por lo que aún le falta algo para estar como tiene que estar. Después de tenerlo un poco dejado por falta de tiempo, decidí hacerle un “reseteo”, por lo cual me deshice de gran parte de los peces que tenía (muchos vivíparos que en su momento decidí meter pero que al final me arrepentí, ya no paraban de parir y me abarrotaron el acuario, con los consiguientes problemas), arranqué casi todas las plantas y sifoné repetidamente el substrato para dejarlo lo más limpio que pude aprovechando la ausencia casi total de plantas. Después de esto, nuevo plantado e introducción de algún pez nuevo.

Las características del acuario son las siguientes.


- Urna de 200x60x60 cm (720 litros)
- Iluminación: pantalla artesanal de 640W, (8 T5 80W, 4 de 6000, 2 de 10000 y 2 de 4000), aunque actualemente sólo tengo puestos 7 tubos, 560W.
- Calentador de sustrato de 100W con termostato independiente.
- Calentador Jager 250W controlado con un termostato digital.
- Suministro de CO2 de bombona regulado por un controlador de PH.
- Filtro biológico Eheim Professionel 3 1200 XL (1700 litros/hora)
- Filtro Eheim 2215 que uso únicamente como filtro mecánico.
- El mueble donde está el acuario también es artesanal.


Bueno, seguro que se me olvida algo, pero sigo.


A continuación os pongo algunas fotos del montaje, fotos que son del montaje original de hace unos 6 años pero que me valen para enseñároslo:


1- En estas fotos se puede ver cómo puse el cable calefactor, se trata de dos cables de veinte metros y cincuenta vatios cada uno que cubren la totalidad del fondo del acuario. En la parte de la izquierda se puede ver la sonda de temperatura que queda enterrada a media altura del sustrato. De esta manera puedo poner el substrato un poco más caliente que la columna de agua, con lo que en teoría se consigue una corriente ascendente del agua, cosa que no tengo claro si es beneficioso o no, pero no me va mal.


Comentar Imagen


Comentar Imagen



2- En esta foto se ve el sustrato nutritivo que puse. Usé 13 cajas de Sera Floredepot grandes, con lo que conseguí una altura de unos cuatro centímetros. De substrato propiamente dicho usé Dupla Ground marrón:


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen



3- Aquí se ve cómo quedó después de cubrir el sustrato nutritivo con sustrato Dupla y con los troncos y piedras, aunque en la configuración actual ya no están ni uno de esos troncos ni esas piedras. Del sustrato me gustó mucho el color así como que es un sustrato con bordes redondeados lo que es muy bueno para los peces de fondo tipo Corydoras. Como defecto le encuentro que no pesa casi nada por lo que las plantas de poca raíz son difíciles de plantar. Puse en total 87 litros con lo que conseguí una altura delante de unos siete centímetros y atrás de unos trece. Actualmente queda algo menos.



Comentar Imagen



Bueno, estas eran fotos antiguas, ahora vienen las actuales. Aún queda algo de alga marrón, sobre todo en el tronco y algo por el substrato, es difícil de eliminar pero os aseguro que no es nada a como estaba (tuve el acuario abandonado totalmente unos dos años), va desapareciendo poco a poco gracias al control de los parámetros del agua, a las plantas y a los peces que se encargan de ella.


Primeras fotos, son del 26/07/2013, día en que planté nuevas plantas. Son fotos hechas simplemente para controlar la evolución de las plantas, no tenía intención de publicarlas, así que no me esmeré en limpiar los cristales y demás, pero ahí van:


Echinodorus x Barthii "Osiris Doppelt”, a la izquierda se ve un pedazo de una echinodorus amazónicus, planta que ya está en el acuario desde hace años y a la que arranqué todas las hojas pero volvieron a renacer:


Comentar Imagen



Echinodorus Ozelot "Paul Koeke"


Comentar Imagen



Echinodorus "Rose"


Comentar Imagen


Tres Echinodorus Ozelot, Lilaeopsis Mauritiana y algo de Heteranthera Zosterifolia


Comentar Imagen


Varias Anubias Barteri var. Nana y al fondo Heteranthera Zosterifolia y algo de Rotala Rotundifolia. También salen el echinodorus Barthii "Osiris Doppelt” y el echinodorus amazónicus:


https://lh5.googleus...328_800x533.jpg


Aparte de estas hay otras que quedaron de la antigua composición como sagitaria y otras.


Es impresionante como cambian las plantas una vez que se adaptan a estar sumergidas, actualmente no tienen nada que ver.


Por último una foto panorámica de cómo quedó.


https://lh3.googleus...329_800x533.jpg


Actualmente hay alguna planta más que ya iréis viendo según ponga fotos de la evolución.

Bueno, espero que os gusten, ya que por aquí parece que hay bastantes viciosos de las fotos como yo :). Se aceptan comentarios y críticas. En unos días iré poniendo nuevas fotos de la evolución, que está siendo muy rápida y satisfactoria.


Saludos :difus_drinks:

#2 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 01 September 2013 - 10:32 PM

Espectacular acuario tiene muy buena pinta, una cosa con un calentador de 250w calientas 720 litros? En cuanto la filtracion no vas un poco justo para tantos litros? El acuario tiene 60 de alto y tienes t5 y los t5 son para un maximo de 50cm para mas tienes que irte al HQI. La verdad que da gusto ver un acuario tan grande es el sueño de cuañquiera,lo seguire de cerca.

#3 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 01 September 2013 - 10:39 PM

El proyeco es faraónico, un acuario de grandes dimensiones. Veremos como van tirando las plantas desde el principio. Lo único que no me acaba de chistar es el controlador de ph, me parece más un artilugio para acuarios de peces donde quieras mantener un ph para una especie que para plantas que al final solo se consigue que el co2 suela escasear. Pero, como dije, vamos viendo como va evolucionando que seguro que no debería tener problemas. Bonito proyecto. Un saludo

#4 Santimo

Santimo

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 02 September 2013 - 03:17 PM

Antes de nada, gracias por los comentarios, se agradecen.

Espectacular acuario tiene muy buena pinta, una cosa con un calentador de 250w calientas 720 litros?


Teniendo en cuenta que está en el salón, donde la temperatura es raro que baje de los 20 grados los días más duros del invierno, llega de sobra. De todas maneras hay que sumarle los 100W del calentador del substrato. Nunca tuve problemas de bajas temperaturas (de altas sí) y este acuario, con otras configuraciones, ya lleva algo más de seis años funcionando.

Lo único que no me acaba de chistar es el controlador de ph, me parece más un artilugio para acuarios de peces donde quieras mantener un ph para una especie que para plantas que al final solo se consigue que el co2 suela escasear.


Estoy de acuerdo contigo. El controlador lo puse cuando el acuario era reef, y lo usaba para un reactor de calcio.

Actualmente, el suministro de CO2 está controlado por un temporizador horario, encendido una hora y media antes de las luces y apagado una hora antes de que se apagan. La cantidad de CO2 a meter lo controlo con un Drop Checker. El controlador como tal no lo uso, sólo para tener monitorizado el PH y ver cómo está.

Pero, como dije, vamos viendo como va evolucionando que seguro que no debería tener problemas.


De momento, lleva algo más de un mes desde el reseteo y la plantación de las fotos que puse, va muy bien, las plantas tiran que no veas y las algas barba marrones que no di sacado están en plena recesión (toco madera).

Iré poniendo fotos del progreso.

Saludos

#5 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 02 September 2013 - 05:38 PM

lo del drop :ok:

#6 Santimo

Santimo

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 02 September 2013 - 06:46 PM

Perdona navit, pero antes se me pasó contestarte a alguna de tus preguntas

En cuanto la filtracion no vas un poco justo para tantos litros?


Como ya comenté, este acuario lleva instalado con agua dulce algo más de 6 años. En este tiempo pasó por algunas configuraciones y la última, en la que estaba prácticamente abandonado, había xiphos y gupys, llegó a haber unos 100 xiphos adultos, algunos enormes, parecían fanecas :D, y almenos 70 gupys, aparte de coridoras, cardenales, borrachitos... No sé cuántos había en total, era un mareo constante mirar para el acuario, aunque como normalmente tenía muchas algas en los cristales casi no se veía :D. Bueno, el caso es que con toda esa población, haciendo cambios de agua sólo cada dos o tres meses, los peces estaban sanos, coloridos y enormes. Cuando me deshice de ellos hace unos meses, los llevé a una tienda y se quedaron alucinados del tamaño de algunos, pocas veces los habían visto así.

De esto concluyo que el filtro es suficiente, más teniendo en cuenta que ahora no va a haber ni una cuarta parte de deshechos que reciclar.

El acuario tiene 60 de alto y tienes t5 y los t5 son para un maximo de 50cm para mas tienes que irte al HQI.


Pues con esa afirmación no estoy totalmente de acuerdo. Antes tenía puesto HQI (1 de 250W y 2 de 150W), las plantas tiraban mucho pero daba mucho calor y, como hay que colocarlo bastante elevado con respecto al agua, iluminaba demasiado toda la habitación, casi había que estar con gafas de sol :). Por otro lado daba excesivo calor.


Por ese motivo pasé a los T5, siendo consciente de lo que tú comentas, ya que ya lo había leído por ahí. Pensé que si no podía poner plantas tapizantes pues no había problema, que el resto tiraría. El tiempo me ha demostrado que con los T5 sí que tiran las tapizantes (siempre que tengan todos los nutrientes necesarios). He tenido toda la parte delantera con glosso sin problemas y ahora estoy probando con cuba y, de momento, teniendo en cuenta que lleva sólo tres semanas, está respondiendo incluso mejor de lo que esperaba.

Hay que tener en cuenta que aunque sean 60 cm de altura, casi diez se los lleva el substrato, por lo que quedarían algo más de 50 cm.

Saludos.

#7 Santimo

Santimo

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 02 September 2013 - 08:11 PM

Bueno, pues vamos con el capítulo II :D

Son fotos del 05/08/2013, es decir, 10 días después del plantado. Las echinodorus ya empezaron a sacar nuevas hojas y, como era de esperar, no se parecen en nada a las anteriores que serían de cultivo emergido.


Echinodorus x Barthii "Osiris Doppelt”, saca hojas rojas mucho más grandes


Comentar Imagen


Echinodorus Ozelot "Paul Koeke" , se está poniendo muy bonita:


Comentar Imagen


Echinodorus "Rose"

Comentar Imagen


Ahora unas del echinodorus amazonicus y del lotto, estas no fueron plantadas ahora, sino que ya estaban desde hace varios años. Las había cortado totalmente, pero volvieron a renacer con más fuerza:


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Por último las nuevas incorporaciones, algo de hemiantus cuba (a ver cómo se da, nunca tuve esta planta) y micranthemun micranthenoides


Comentar Imagen


Comentar Imagen



Ya para acabar una panorámica (10 días después del plantado). Aquí aún no había plantado la cuba ni el micranthemun.


Comentar Imagen


Creo que va evolucionando bien. No crecieron demasiado en estos diez días, pero tienen que adaptarse a las nuevas condiciones. Como siempre se aceptan consejos y críticas.


Saludos

#8 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 02 September 2013 - 10:52 PM

Me acabas de desmontar las teorias de luz,filtracion,temperatura, la verdad que increible,chapo amigo

#9 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 02 September 2013 - 11:19 PM

algunas de estas plantas tampoco es que sean de crecimiento muy muy rápido y ...esas algas rojas del tronco también crecieron :)

#10 Santimo

Santimo

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 03 September 2013 - 07:28 AM

...esas algas rojas del tronco también crecieron :)


Te aseguro que no compi, las tengo plenamente vigiladas y van en pleno retroceso, aunque poco a poco. Pena no haberle hecho una foto a ese tronco hace tres meses, no se veía nada de madera por ningún sitio, era todo algas :ojos:

Saludos

#11 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 03 September 2013 - 07:52 AM

Pedazo de proyecto. Me lo esperaba mas plantado, con un aspecto mas salvaje en las primeras fotos... pero viendo las últimas ya me puedo hacer una idea de como va evolucionando y que acabará en un hermoso y amplio plantado. Sin duda me apunto a seguir el post!

Espectacular acuario tiene muy buena pinta, una cosa con un calentador de 250w calientas 720 litros?


Navit y su poca credibilidad a los termocalentadores Jager. :Pr: Bromas a parte...compañero deberías decidirte a probarlos. Somos muchos (incluido el fabricante) los que te estamos hablando de nuestra propia experiencia con excelentes resultados. En mi caso 300W para 1000 Litros y lo mantiene siempre perfecto.

#12 Santimo

Santimo

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 03 September 2013 - 07:47 PM

Gracias Knopfler, yo también seguí impresionado las evoluciones de tu acuario. Los cíclidos grandes americanos no son los que más me gustan (me pasa con todos los peces grandes, aunque el acuario sea grande los sigo viendo como desproporcionados), pero hay que reconocer que tu acuario es para quitarse el sombrero. Saludos

#13 Santimo

Santimo

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 03 September 2013 - 07:49 PM

Aquí viene la tercera entrega.

Antes de las fotos comentar algo acerca de las rutinas que le estoy haciendo al acuario. Una vez por semana cambio de agua de aproximadamente el 50%. Antes del cambio de agua miro cómo está el hierro, los nitratos y los fosfatos. Después de cambiar el agua abono micros con una disolución que tengo hecha de kelamix, estoy agregando 0,15 mg/l de Fe a la semana, con esta cantidad el test de hierro al día siguiente se pone un poco rosado, pero mínimo, más o menos indica una concentración de 0,1 mg/l.

Al día siguiente del cambio de agua, veo de nuevo cómo están los nitratos y fosfatos. Comparando los resultados que me dieron el día siguiente al cambio de agua de la semana anterior con los que me dieron antes del cambio de agua de la actual y teniendo en cuenta la cantidad de nitrato y fosfato que agregué la semana anterior, veo cuál fue el consumo de nitratos y fosfatos de esa semana. Con estos datos agrego las cantidades necesarias de nitrato potásico y fosfato monopotásico para que, suponiendo que esta semana las plantas consuman la misma cantidad que la anterior, antes del próximo cambio de agua tenga más o menos 10 ppm de nitrato y 1 ppm de fosfato. Según la cantidad que le agregue de nitrato calculo el potasio necesario según la proporción 10 – 1 – 13.

El KH lo estoy ajustando para que esté entre 3 y 4 grados alemanes. Para este fin tengo metido en un filtro roca que tenía de cuando el acuario era reef (roca viva que ahora está muerta, es casi todo carbonato cálcico). De momento estoy ajustando cantidades, pero lo tengo oscilando entre 2,5 y 4.

Si alguien ve algo incorrecto con estas rutinas agradezco comentarios.

Ahora vamos con las fotos. Son fotos del 13/08/2013, es decir, 18 días después del plantado. En esta semana las plantas han crecido mucho. Va viento en popa a toda vela (toco madera).

Primero unas generales donde se puede ver la evolución de las plantas:


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen



Cómo ha crecido la Heteranthera Zosterifolia

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Ahora alguna de los peces que se me van a celar. En el próximo post intentaré acordarme de hacer una relación de los que tengo. Este es uno de mis favoritos, un apistogramma agassizi fire red:



Comentar Imagen


Un apistograma ramirezi dorado (hay una pareja de este y otra del normal)

Comentar Imagen


La sorpresa de esta semana, primera puesta desde el nuevo inicio


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Por último la panorámica, para que se vea la evolución pongo primero de nuevo las de las fechas anteriores.

26/07/2013, día del plantado


Comentar Imagen

05/08/2013, 10 días después del plantado

https://lh3.googleus..._13_800x533.jpg



13/08/2013, es decir, 18 días después del plantado


https://lh6.googleus...3_a_800x451.jpg




Para llevar 18 días desde el nuevo inicio creo que todo marcha bien, o eso me parece a mí. ¿cómo lo veis?

Saludos.

#14 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 03 September 2013 - 11:18 PM

Yo por ahora lo veo mas o menos bien. Lo que debes es vigilar esas algas rojas que aunque las puedas tener de antes, también las tienes en alguna hoja y yo casi diría de podarla y quitarla antes de que te den más problemas saludos

#15 maxxus

maxxus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 116 Mensajes

Publicado el 05 September 2013 - 10:59 PM

Excelente!!! Gran proyecto :aplausos: Solo en plan purista, dos temas: 1) Por favor, limpiar el goteo de los vidrios!! jeje; y 2) Si bien la prioridad parace estar en las plantas, estás juntando peces de aguas duras (mollys, guppys) con peces de aguas ácidas (neones, apistogramas, borrachitos). Obviamente que con valores internedios se pueden tener, pero idealmente siempre es mejor tener peces con requerimientos más parejos. Slds!!

#16 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 06 September 2013 - 09:06 AM

Gracias Knopfler, yo también seguí impresionado las evoluciones de tu acuario. Los cíclidos grandes americanos no son los que más me gustan (me pasa con todos los peces grandes, aunque el acuario sea grande los sigo viendo como desproporcionados), pero hay que reconocer que tu acuario es para quitarse el sombrero.

Saludos


Gracias Santimo, jajaja me ha hecho gracia lo de desproporcionados, jajaja.
Es cuestión de gustos pero lo realmente importante es que hagamos cada uno todo lo posible por brindarles los cuidados que se merecen, ya sean grandes o pequeños.

Saludos y a seguir actualizando el post!

#17 Santimo

Santimo

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 06 September 2013 - 06:56 PM

Es cuestión de gustos pero lo realmente importante es que hagamos cada uno todo lo posible por brindarles los cuidados que se merecen, ya sean grandes o pequeños.


Cuanta razón tienes knopfler.

Saludos

#18 Santimo

Santimo

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 06 September 2013 - 06:56 PM

Continuamos. Cuarta entrega.

Hoy tengo menos tiempo, así que me limitaré a poner algunas fotos de la evolución del acuario con mínimos comentarios. Son fotos del 29/08/2013, 34 días después del plantado (si no conté mal).


La cuba va incluso mejor que lo que me esperaba teniendo en cuenta que en estos días el acuario llegó a 30,5º y que por lo que parece a esta planta no le gustan las temperaturas altas. Pongo primero la del día en que la planté el (05/08) para que se vea la evolución, así que ésta sólo lleva algo más de tres semanas:

Comentar Imagen


Comentar Imagen




Y ahora de otras plantas.

Echinodorus amazónicus



Comentar Imagen


Lotus


Comentar Imagen



Micranthemun micranthenoides, la planté el mismo día que la cuba, lleva una semana menos que las otras


Comentar Imagen



Echinodorus Rose, las nuevas hojas son cada vez más grandes


Comentar Imagen



Echinodorus Ozelot "Paul Koeke", también se ve la Rotala Rotundifolia que ya perdió la forma de emergido


Comentar Imagen


Por último una panorámica


Comentar Imagen



La semana que viene pondré unas plantas nuevas que ya pedí, le daré unos toques rojos buscando contrastes.

Por hoy esto es todo, no tengo más tiempo.


Saludos

#19 plecocmax

plecocmax

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 292 Mensajes

Publicado el 06 September 2013 - 07:45 PM

Felicidades la verdad que eso va cogiendo un color genial Seguire la evolucion de cerca Un saludo

#20 Santimo

Santimo

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 08 September 2013 - 09:03 PM

Gracias plecocmax :ok: Saludos

#21 Santimo

Santimo

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 04 October 2013 - 08:28 PM

Vamos a actualizar este post con unas fotos nuevas, de momento algunas de detalle, próximanente, cuando tenga tiempo, pondré algunas panorámicas. Solo decir que la cosa va bien (toco madera :roll:)

Comentar Imagen


Comentar Imagen

Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Espero que os gusten :ok:

Saludos

#22 Santimo

Santimo

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 07 October 2013 - 12:49 PM

Os dejo unas panorámicas:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos

#23 DanielC03

DanielC03

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 294 Mensajes

Publicado el 07 October 2013 - 05:26 PM

Hermoso acuario!

#24 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 08 October 2013 - 08:28 PM

:o.O:

#25 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 08 October 2013 - 09:10 PM

Tienes un acuario precioso. ¿ Qué peces mantienes? En concreto he visto algún cíclido enano precioso. Un saludo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: