Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Duda con Puntos blancos

• Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 Jorge Reyes

Jorge Reyes

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 02 September 2013 - 11:35 PM

Hola! Bueno, resulta que hace unos 4 días a mis peces les salieron unos puntos blancos en el cuerpo, tengo 1 hembra cola de espada, una pareja de platys y 2 parejas de guppys, los guppys tenían mas puntos, pensé que era oxigeno y no le doy mucha importancia al día siguiente un guppy macho estaba totalmente lleno de puntos y los demás guppys tenían pero no en exceso a lo que salgo corriendo a la tienda de animales y me dicen que es una enfermedad llamada punto blanco, me vendieron unas pastillas que se les echan en el agua se llaman, ICK GUARD bueno el sábado le echo la pastilla en mi acuario se pone de color azul le pongo un calentador que compre y bueno ya mas tarde el macho guppy que estaba lleno se murió :( bueno, ayer domingo me fijo en los peces y miro que ya tenían menos los cola de espada y los platys no tenían ningún los guppys si tenían unos pocos pero menos que el día anterior, hice el cambio del 50% del agua como me dijeron en la tienda y le echo otra pastilla, ya hoy los guppys se ven mejor andan nadando felices y con unos puntitos blancos aun pero ya casi no tienen, hoy ya les hago el cambio de agua y les hecho la otra pastilla aun el agua está azul XD bueno ahora la duda ¿Mañana les hago el cambio de agua? ya que a mis peces les pongo solo agua de beber agua purificada y me sale un poco caro ponerle agua purificada al acuario, ¿ya con el cambio de hoy basta? o debo seguir haciéndolo por cuanto tiempo? Bueno, eso es todo espero me ayuden ayer me di cuenta que mi acuario es de 60 litros cuando hice el cambio de agua yo pensé que era de 30 litros pero no XD

#2 Esteban AD

Esteban AD

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 163 Mensajes

Publicado el 03 September 2013 - 01:41 AM

Hola compañero. Yo haría lo siguiente: darle 4 dias para q la dosis de Ick Guard que agregaste hoy termine de eliminar el punto blanco, aprovechando que tienes calentador pondría la temperatura a 29ºC (chequea q esa temperatura sea correcta con un termometro) durante esos 4 días. Al quinto día un cambio del 40% de agua y si ya no hay rastros de punto blanco finaliza el tratamiento. El ich o punto blanco es una enfermedad comun, y por dicha facil de tratar, ademas esas pastillas son bastantes buenas y efectivas. Recuerda subir la temperatura del calentador lentamente, 1ºC cada dos horas no estaría mal. Además si tu filtro tiene carbón activado deberás retirarlo xq este elimina el efecto de los medicamentos, lo colocas nuevamente al quinto día (cuando termine el tratamiento).... Me parece q estas iniciando en este hobby, por lo q te recomiendo leer bastante informacion que hay en esta página, es bastante buena y muy util. Saludos

#3 Jorge Reyes

Jorge Reyes

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 03 September 2013 - 02:43 AM

Esteban AD said

Hola compañero. Yo haría lo siguiente: darle 4 dias para q la dosis de Ick Guard que agregaste hoy termine de eliminar el punto blanco, aprovechando que tienes calentador pondría la temperatura a 29ºC (chequea q esa temperatura sea correcta con un termometro) durante esos 4 días. Al quinto día un cambio del 40% de agua y si ya no hay rastros de punto blanco finaliza el tratamiento. El ich o punto blanco es una enfermedad comun, y por dicha facil de tratar, ademas esas pastillas son bastantes buenas y efectivas. Recuerda subir la temperatura del calentador lentamente, 1ºC cada dos horas no estaría mal. Además si tu filtro tiene carbón activado deberás retirarlo xq este elimina el efecto de los medicamentos, lo colocas nuevamente al quinto día (cuando termine el tratamiento).... Me parece q estas iniciando en este hobby, por lo q te recomiendo leer bastante informacion que hay en esta página, es bastante buena y muy util.
Saludos

Hola, bueno gracias tengo una duda, bueno ya con hoy son 3 días que llevo aplicando el medicamento, ayer a la 1:00pm cambie el agua, igual hoy a las 1:00 pm cambie el 50% ya que así me dijeron en la tienda ¿está mal? o está bien? y el calentador lo tengo en 30° y si estoy iniciando en este hobby es un gasto tremendo que se hace pero vale la pena :D

#4 endlerN,P,K

endlerN,P,K

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 105 Mensajes

Publicado el 03 September 2013 - 02:28 PM

Yo por suerte solo he tenido punto blanco una vez, y ya vino de tienda infectado un ancistrus, solo lo trate subiendo la temperatura a 30 gr durante 7 dias y se le quito.

#5 fermin gasparin

fermin gasparin

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 120 Mensajes

Publicado el 10 October 2013 - 09:49 PM

Hola endlerN,P,K y Hola Jorge Reyes .Yo hace dos meses trate el punto blanco a un platy y se le fue pero le quedo una marca en la aleta que cada vez se ve mas

Comentar Imagen

Esoy preocupado cada dia parece mas grande

#6 Jorge Reyes

Jorge Reyes

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 10 October 2013 - 10:53 PM

fermin gasparin said

Hola endlerN,P,K y Hola Jorge Reyes .Yo hace dos meses trate el punto blanco a un platy y se le fue pero le quedo una marca en la aleta que cada vez se ve mas

Comentar Imagen

Mmm que raro, a que temperatura tienes.el agua? Y con que trataste el punto blanco?

#7 Alan Cañedo

Alan Cañedo

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 11 October 2013 - 03:13 AM

fermin gasparin said

Puede ser que no se trate de ich. El Ich son eso, puntos blancos.

Comen normalmente?
Tiene manchas blancas en otra parte del cuerpo? Sobre todo en la boca?

Puede ser que se trate de columnaris.

#8 fermin gasparin

fermin gasparin

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 120 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 09:18 PM

Gracias ante todo. Si la verdad, es que no se si es mania mia o creo que si le veo algo en la boca , pero solo lo tiene el, boy a intentar subir unas fotos haber si podemos salir de dudas

#9 fermin gasparin

fermin gasparin

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 120 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 09:35 PM

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#10 ada

ada

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 10:21 PM

Hola yo cuando tenia algun pez enfermo o con sintomas de alguna enfermedad los trataba con, Generaltonic de la marca tetra que abarcaba las enfermedades mas comunes y para alguna mas concreta empleaba el sera Costapur para el punto blanco y otros parasitos externos.En ambos casos seguia las instrucciones del fabricante para una correcta dosificacion acorde con los litros de mi acuario.Espero que se curen tus peces.

#11 fermin gasparin

fermin gasparin

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 120 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 10:39 PM

Hola ada pues el punto blanco lo trate con sera costapur , quitando el carbon activo , y como recomienda el fabricante , y el punto blanco se le curo pero le dejo esta cicatriz , come bien y parece feliz . puede que sea otra enfermedad , pero los otros estan bien

#12 ada

ada

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 12:52 PM

Punto blaco no deberia ser sino los peces estarian todos como si nevara...hay un par de enfermedades parecidas,yo nunca tuve ni trate,es la limfocistotis (virus) y la otra apicomplexa(parasitos unicelulares) que pueden dar a error en el diagnostico. Yo en la foto no lo veo bien como para ser tan exacta con la posible enfermedad. Si puedes por precaucion separalo en otro acuario si tienes miedo a un contagio e investiga sobre estas dos,en internet encontraras informacion fijo. Suerte.Un saludo.

#13 miguelcoss

miguelcoss

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 05:08 PM

hola. a.mi.igual.ya.me.paso.eso.2o.3.veces-pero.tanto.nosotros.como.los.vendedores.de.medicamentos.olvidamos.que.el.ich.no.muere.facilmente.en.6.o.7.dias. que.no.lo.veas.en.los.peces.no.te.garantiza.que.ya.no.este.en.el.sustrato.que.es.donde.se.aloja.luego.de.dejar.a.los.peces.para.luego.regresar.en.mayores.cantidades. en.mi.caso.recuerdo.que.tube.que.sacar.el.sustrato.y.las.rocas.8.dias.y.dejar.a.los.peces.12.dias.solos.en.la.pecera.con.la.temperatura.a.32.grados.c,..la.garvilla.la.dejo.al.sol.hasta.que.este.completamente.seca.y.despues.la.trato.con.plata.coloidal.asi.estoy.seguro.que.regresa.al.acuario.sin.ningun.tipo.de.parasito. otra.cosa.que.recomiendo.es.tener.una.pecera.chica.para.medicar.a.los.peces.ya.que.en.ese.tiempo.los.parasitos.mueren.en.nuestro.acuario.principal.debido.a.que,ya.no.estan.los.peces. suerte

#14 fermin gasparin

fermin gasparin

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 120 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 06:26 PM

Gracias atodos por buestros consejos boy a investigar en internet y tendreis noticias en brebe yo tanbien espero que se curen pronto

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: