Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda con gambario plantado 32 l


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 04 September 2013 - 08:15 AM

Buenos días a todos!

AL fin puedo decir que he vencido a la cianobacteria que puse en el siguiente post: http://planetacuario...bario-30-litros

Lo conseguí dejando de abonar por completo, y plantando, así que las plantas crecieron bien, la cuba se extendió un montón y se pudo muy verde.

El problema, es que se han acabado los recursos, así que ahora toca empezar a abonar para que las plantas sigan creciendo.

Primero los datos de la urna:

- Acuario 30 x 30 x 35 cm de alto
- Volumen 32 l
- Iluminación: Pantalla casera con bombillas de led, aprox. 1800 lm
- Fotoperiodo: 10 horas
- Filtro mochila Aquaclear 20
- Sustrato mezclado con graba de sílice, uno tipo aqualit, y otro similar a piedra volcánica. La parte superior tiene cuarzita negra a modo decorativo.

Datos del agua:

- PH: 6,5
- KH: 7
- GH: 6
- PO4: 0,0
- NO3: 0
- NO2: 0
- Cambios de agua: 50% cada 2 semanas
- Abonado: Por ahora nada
- CO2: 90 bpm con bombona

Plantas:

- Cuba tapizando la parte frontal
- Bacopa en el lateral derecho, incluso está sacando flores
- La planta de la izquierda no se la que es...pero crece un montón.
- Cryptocorne Brown
- Algo de musgo de java

Como se ve por los datos, las plantas se han comido todos los nutrientes aunque parece que la que más lo nota es la cuba como se verá en las fotos. Tengo las 3 sales básicas para hacer la disolución y empezar a abonar.

Unas fotos del acuario:

Comentar Imagen

Y aquí una superior donde se ve como empieza a amarillear la cuba:

Comentar Imagen

Os agradezco de antemano que me ayudéis a conseguir un acuario sano y que las plantas tengan un buen crecimiento.

:grax:

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 04 September 2013 - 01:47 PM

Hola

Yo abonaría así:

Comentar Imagen

Pero es algo un poco personal, en importantes tenés los diferentes metodos de abonado.

Slds

#3 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 04 September 2013 - 02:10 PM

Hola Pablo, Aunque te haya funcionado a ti, yo no recomendaría como ejemplo a seguir para eliminar la ciano dejar de abonar por completo. Las plantas ya dan signos de debilidad y si se soluciona su "hambre" pronto, éso lo aprovechará alguna alga oportunista. ;) Saludos.

#4 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 04 September 2013 - 02:26 PM

Aunque te haya funcionado a ti, yo no recomendaría como ejemplo a seguir para eliminar la ciano dejar de abonar por completo.


En absoluto lo comentaba como caso a seguir, pido disculpas si se ha entendido así, pero no quería darlo a entender. Lo decía más bien para indicar que las plantas habían acabado con los pocos nutrientes que había por haber dejado de abonar y que tengo que empezar de nuevo.

Empezaré a abonar tal y como indicas Batuke, y veremos como evoluciona.

#5 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 04 September 2013 - 02:33 PM

Tu ciano ha sido un caso especial desde el principio.... xDDDDDD

#6 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 04 September 2013 - 02:37 PM

Y que lo digas....contra más luchaba contra ella más salia.... fue pasar por completo y desaparecer. Igual se alimentaba de mis ansias de erradicarla, jejejeje

#7 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 04 September 2013 - 05:23 PM

HOLa lo que te comenta Batuke.. sigue abonando 3 veces a la semana. Con las partes que comenta. Muyyyy bonito acuario.... enhorabuena!

#8 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 04 September 2013 - 07:16 PM

Bueno, estoy preparando ya el abono, y hoy hago la primera "toma". Sobre las plantas que hay, ¿cómo me recomendáis podar la bacopa y la otra? ¿Sabéis que planta es? Gracias!

#9 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 17 September 2013 - 02:41 PM

AL lado de este gambario tengo un acuario de 60 litros brutos. El agua tiene los mismo valores que en este, y también adito Co2. ¿Podría usar la misma proporcion 10/1/12 de esta mezcla añadiendo por ejemplo 10 ml en lugar de 5 ml?

#10 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 17 September 2013 - 09:49 PM

Es de suponer que si, siempre que esté bien plantado, con luz y CO2, etc, etc, todo lo que implica un High tech. Quizás te quedes algo corto con algún nutriente dependiendo de los habitantes y las especies de plantas que tengas, ya que tenés tests podés ajustar el abonado en función de lo que sobra en exceso o falta al final de la semana. Slds.

#11 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 18 September 2013 - 05:40 PM

HOla

Sobre las plantas que hay, ¿cómo me recomendáis podar la bacopa y la otra? ¿Sabéis que planta es?


Cual... puedes señalar? la de la izquierda parece una Ludwigia sp.

#12 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 18 September 2013 - 06:57 PM

La d detrás a la izquierda de tallo. Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

#13 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 26 September 2013 - 07:32 PM

Mañana hará 3 semanas que empecé a abonar con la proporción que me indicáis, y esta tarde me he asustado cuando veo que de algunos sitios empieza a brotar lo que parece ciano como la otra vez....:gr: Acabo de hacer un test de PO4 y NO3: PO4: El color parece entre 0.0 y 0.25, aunque tiro más a 0..... NO3: Curiosamente el 0 no está en el medidor, pero el agua tiene un ligero color, sin llegar a 5..... No entiendo nada...aboné ayer, y mañana me toca el cambio de agua, ¿los valores no deberían ser más altos? Os pido ayuda para solucionarlo antes de tener que volver a luchar contra la ciano puñetera........:mad:

#14 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 26 September 2013 - 07:56 PM

Si te parece que ves ciano entonces es ciano, cuando uno ya ha luchado con ella la detecta fácilmente...no va a ser por haber abonado de mas eso seguro, evidentemente seguís estando corto pero no diría que eso es el motivo de la ciano, ¿cómo van las plantas? Buscá zonas de pobre circulación, exceso de materia orgánica y sustrato algo compacto, la ciano no viene de la mano del abonado compañero, he lidiado con ella unas cuantas veces y no tiene que ver con el abonado, ajustá filtración/circulación/oxigenación/materia orgánica y lo que te comento del sustrato. El filtro que tenés puede no te esté ayudando, acabo de ver un video en youtube del modelo, se parece a un atman que yo usaba, no es malo pero esa cascada hace que el agua circule bien ahí y no en el resto del acuario, incluso zonas con declive excesivo juntan materia organica-zona anerobica-compacta y la ciano lo agradece. Fotos y videos si se pueden ayudan a darte una mano. Slds.

#15 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 26 September 2013 - 08:00 PM

Mañana por la tarde intento hacer un video y sacar fotos nuevas con la cámara. A ver si detectáis algo. En cualquier caso, desde que desapareció la ciano no he modificado nada que varie los parámetros que comentas. En todo caso con las fotos y video a ver si damos con el problema.

#16 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 01 October 2013 - 02:33 PM

Bueno, en lugar del viernes, ayer hice el cambio de agua, así que aproveché para sacar el video y hoy he sacado una foto.

Se ve como la lenna minor se mueve por todo el acuario, así que creo que el agua circula bien. Además desde hace unos días, la cuba burbujea más, y parece que lo poco que salió de ciano a retrocedido (o eso quiero pensar).

Ayer saqué un plato de poda, y supongo que si las plantas crecen mucho también "molestan" en el flujo del agua. Os dejo que juzguéis vosotros mismos:

Foto de hoy:

Comentar Imagen

Video de ayer tras el cambio de agua:

http://www.youtube.com/watch?v=_O06od4SnRs&feature=youtu.be

#17 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 01 October 2013 - 05:24 PM

El acuario luce muy bien con las plantas sanas, si hay ciano es por zonas de poco oxigeno y materia orgánica, los sectores de mayor declive y con pobre circulación (a nivel del sustrato) son los que yo vigiliaría. Creo que el problema parte de que es mas alto que largo/ancho, como si fuera un pozo, pero no creo debas tener muchos problemas a futuro porque realmente luce bien. Slds.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: