Saltar al contenido


Foto
- - - - -

geophagus sp. cabeza roja en comunitario??


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 September 2013 - 09:14 AM

Hola amigos, ayer vi que tenían esta especie en las listas de mi tienda de confianza y no he podido aguantarme a pedir un pequeño grupo para mi 540 porque me parecen muy bonitos, ahora dando vueltas me pregunto si he hecho bien, ya que mi acuario tiene un poco de todo pero no de esos tamaños tan grandes, mi población principal son discos y scalares, acompañados de varios tipo de tetras, corys, loricaridos varios, algunos ciclidos enanos como maronii, altiespinosa, nannacara, etc Podría funcionar?? No soy de los que hacen estas locuras sin leer antes bien pero todavía podría estar a tiempo de cancelar el encargo.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#2 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 04 September 2013 - 10:24 AM

Hola manu, tienes un acuario grande, hablo desde mi opinion yo he visto estos peces pequeños y casi me llevo unos cuantos, pero tambien tenian adultos y eran enormes 15 cm como minimo por eso desisiti tambien porque mi acuario es mucho mas pequeño, yo creo que con todos los peces que tienes buscaria algo un poco mas pequeño quizas algun ivanacara adoketa???? que se que te gustann, o estos aunque son caretes maximo llegan a los 10 cm y tienen algo de parecido con los geophagus --Biotodoma cupido.

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 September 2013 - 12:56 PM

la verdad es que no sabía que crecian tanto, he llegado a ver el la red que incluso cerca de los 20cm, he llamado a mi tienda para que si es posible lo anulen, ya si eso con el tiempo veré mejor si son aptos o no, por lo que leo son peces tranquilos con otros peces pero desde luego que con ese tamaño podría darme problemas a algunos peces. adoketas?? ojalá los encontrara a un precio medio razonable, se ven poco y donde se ven no es raro que ronden los 100 eurazos, demadiado para un comunitario, si tuviera sitio metia una pareja sola en un acuario para intentar criarlos y que fueran menos inaccesibles :(

#4 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 04 September 2013 - 01:48 PM

En uno de los patrocinadores en la web los tienen a 33 euretes:Pr::Pr: crystal red aunque nose si lo tienen actualmente en stock, los geophagus me encanta la forma que tienen pero lo malo es eso que sehacen grandotes los pocos acuarios en los que los he visto son casi casi especificos o con discos o peces de porte mediano, porque no se hasta que punto son tranquilos sobre todo en puestas y la que te puede liar jejejeje De todas maneras llevo dos meses intentando recoger los huevos de los laetacaras pero los mamo... hacen puestas por detras y estoy todo el dia mirando con un espejo donde estan los huevos solo quiero sacar unos pocos alevines para mandarte, asi que tu reserva un hueco.

#5 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 04 September 2013 - 06:39 PM

si fueran solo tus discos, angeles, los ciclidos enanos y quizas los tetras sin duda diria que si, pero me preocupan los loricaridos y las corys, al ser "eartheater" si quisiera comerse a una cory sabemos lo que pasaria U_U . . . . pero nada que un nuevo acuario no solucione jejejejeje :D

#6 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 04 September 2013 - 08:27 PM

:) Yo creo que no vas a tener problemas talvez con algun tetra si es muy pequeñito pero difícilmente depredan, yo no tengo la experiencia con esta especie especificamente pero eh tenido steindachneri con Guianacaras tan pequeños que de quererlo pudo comerlos de un bocado pero nunca se metio con ellos, ademas en algun momento los que creo fueron altrifons con corys y tamopoco paso nada y como todo este tipo de cometierra tienen un comportamiento muy parecido dudo que te arrepientas de tenerlos en tu tanque:ok:

#7 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 04 September 2013 - 08:58 PM

Saludos,...:)

Yo pienso que mayores problemas no tendrías,... los geophagus en general son muy tranquilos,... y si bien los steindachneri quizas sean un poco mas agresivos que sus primos inmediatos,... esta agresividad la demuestras quizás mas en términos intraespecificos, que ante otros pobladores del acuario,... de igual forma te diré, que su crecimiento es relativamente lento,... al menos así me ha pasado las múltiples veces en las que los he tenido,... se demoran bastante en crecer,... y a su vez, los machos siempre son mas grandes y de mas rápido crecimiento que las hembras; con esto también te ayudas un poco en términos, de que al menos en el corto plazo no tendrás un depredador en tu acuario,... y de igual forma una vez ya grandes tampoco es que sean muy voraces ya tienen que ser especies muy pequeñas para que se las llegasen a comer

Finalmente y conociendo la buena vida que le das a tus peces; y ya que hablamos de un acuario grande,... con pobladores de corte tranquilo... te sugiero que si te haces a machos y hembras,... te prepares para alguna puesta o desove, pues realmente son bastante faciles de reproducir, y desde los 7 u 8 cms,... ya procrean,... recordar que son incubadoras bucales,... así que si vez una hembra medio "cachetona" o con la boca inflada ya tienes tu puesta ahí... :ok:

#8 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 04 September 2013 - 09:13 PM

:) Yo creo que no vas a tener problemas talvez con algun tetra si es muy pequeñito pero difícilmente depredan, yo no tengo la experiencia con esta especie especificamente pero eh tenido steindachneri con Guianacaras tan pequeños que de quererlo pudo comerlos de un bocado pero nunca se metio con ellos, ademas en algun momento los que creo fueron altrifons con corys y tamopoco paso nada y como todo este tipo de cometierra tienen un comportamiento muy parecido dudo que te arrepientas de tenerlos en tu tanque:ok:


sera que no les gustan las corys? :D nunca los he tenido pero si creo que los pudiesen comer . . . . .

#9 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 September 2013 - 10:21 PM

Madre mía, que locura, ya ni se que hacer, de la tienda me han dicho que no saben si se han cancelado o no en el pedido, se encargó una persona por la mañana y por la tarde estaba otra, mi pedido llega mañana quizás y me dijo que si vienen se los quedan allí sin problema, pero como los vea quizás no me pueda resistir a traerlos,Jeje Me da sobre todo miedo por las corys que intenten comerlas y puedan atragantarse con ellas, aunque he visto vídeos en la red de ambas especies sin problemas aparentes. Total, que no se que haré, si vienen lo mismo no puedo resistirme,Jeje

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#10 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 04 September 2013 - 11:49 PM

Rafa sabe de lo que habla, yo confiaria en el . . . :ok:

#11 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 05 September 2013 - 12:02 AM

No creo que tengas problemas Manu, mas aún con ese litraje, los Geophagus y en especial las del grupo "surinamensis" (entre ellos la especie que mencionas) son tranquilos para ser cíclidos

Saludos

#12 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 05 September 2013 - 02:10 AM

Se criarán juntos, no creo que los verán como comida, (bueno esperemos que no). Y voto por el Sii!

#13 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 05 September 2013 - 07:56 AM

Muchas gracias, pues si cuando vaya a por mis peces llegaron en el pedido se vienen para casa, siempre me han gustado los ciclidos pero los enanos parece que me dan siempre el disgusto de durar poco, un par de años máximo, parece que según tienen más tamaño más viven y por ello mi idea de ir metiendo poco a poco otras especies. Los peces más pequeños que tengo son corys panda, metae, trineleatus, tengo también unas sterbai pero esas tienen buen tamaño. Y tetras son el limón, borrachitos y neones.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#14 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 05 September 2013 - 11:12 PM

Pues los únicos que me preocuparian serian los tetras pero no te puedo aconsejar mucho al menos del limon que no lo conozco pero al borrachito si eh visto que los mantienen con Geophagus, los neones me parece que son muy pequeños pero igual y no pasa nada, yo a los Geopahgus los compararía de cierta forma con los discos ya casi de la misma manera no se meten con peces pequeños u otras especies de ciclidos aunque estos son algo mas territoriales entre su especie pero sin llegar a ser preocupante, pues yo si me animaria no creo que te arrepientas, la convinacion Geophagus-Discos es fantastica, hasta de ser necesario yo cambiaba las especies de tetras para tenerlos juntos jeje.

#15 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 06 September 2013 - 02:25 AM

Ya los quiero ver Manu!! :D saludos :ok:

#16 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 06 September 2013 - 06:42 AM

Al final no han llegado porque los habían cancelado en cuanto lo dije, ahora leeré mucho y veré cual pido porque creo que había varios tipos. Cual sería la variadad de esta familia más recomendada para mi acuario? Muchas gracias.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#17 Siderfa

Siderfa

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 07 September 2013 - 10:11 PM

A mi me encantan los geophagus, pero también me tira para atrás el tamaño que alcanzan todas las especies. Otra cosa es que los cojas peques y en cuanto empieces a ver que eso se descontrola los sacas, así te quitas el mono de tenerlos.

#18 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 08 September 2013 - 07:37 AM

Al final no han llegado porque los habían cancelado en cuanto lo dije, ahora leeré mucho y veré cual pido porque creo que había varios tipos.

Cual sería la variadad de esta familia más recomendada para mi acuario?

Muchas gracias.


Si deseas unos Geophagus pequeños, pues la especie indicada seria el G. parnaibae, en la gran mayoría de la literatura que se encuentra en la red mencionan que llegan a unos 7-8 cm, el problema es la disponibilidad pero supongo que en España debe de existir un mercado de peces mucho más variado.

Aquí te coloco 1 foto del cíclido en mención.
 

Geophagus-parnaibae-02.jpg




Un video junto a unos corydoras y escalares.
 


Saludos







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: