Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pez con posible enfermedad branquias


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 leoncio

leoncio

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 04 September 2013 - 05:29 PM

Hola espero me puedan ayudar Gracias!! - Nombre (científico o vulgar): PEZ DISCO - Capacidad de la instalación (en litros):300 - Otros animales que conviven en la instalación (nombre y número): 25 CARDENALES 3 NEONES, 8 CORYDORAS Y 4 DISCOS - Tipo de filtración y capacidad de filtrado (l/h): FLUVAL 405 -¿ Realizaste el ciclado?SI -Algún dato más que quieras añadir: -Foto del pez: ANEXO VIDEO -Foto del acuario/instalación: Condiciones del agua Parámetros: * pH:6.8 * gH :1 * kH :4 * NH3(amoniaco):0 * NO2 (nitritos):0 * NO3 (nitratos):0 * Temperatura (ºC): 29 Tipo de tests que utilizas: ¿Aditas CO2?: no ¿El agua es totalmente transparente?: Ambar por los troncos Cuidados del acuario - ¿Cada cuanto cambias el agua y en que cantidades?: diario o cada dos dias 130 litros -¿ Cuando fue el último de agua? ayer - ¿Mantuviste en observación al pez antes de añadirlo al acuario? si ya llevo con el unos 5 meses - ¿Has notado otros síntomas en otros peces? no - ¿Con qué alientas a los peces y cada cuanto? hojuela tetra, granulado tetra, granulado OTTO, artemia salina viva y artemia salina congelada - ¿El pez afectado acepta la comida o la rechaza? Siempre acepto comida comercial era el lider de los discos, despues come solo artemia viva - Productos que añades al acuario (abonos, anticloros…): anticloro en cada cambio - Cambios más relevantes en el acuario recientemente (has añadido peces nuevos, troncos, plantas…): nada Información del pez afectado - ¿Cuánto tiempo lleva el pez en el acuario? unos 5 meses - ¿Cuándo enfermó?: hace como una semana de ser el lider ya no quiso comer comida comercial - ¿Se desplaza por la superficie, por el sustrato, no se mueve…?: se desplaza normalmente pero con flojera - ¿Ha variado su coloración?: no - ¿El abdomen ha aumentado o disminuido su tamaño?: igual que siempre -¿Tiene las escamas erizadas? no - ¿Cómo es su respiración? (si lo notas agitado, falta de oxigeno…): normal aveces agitado - ¿El pez defeca?, ¿como son sus heces?: bien solidas -Algún síntoma más que quieras añadir: -Si el pez murió ¿Cómo se desarrollaron los actos antes de la muerte? , de forma rápida, lenta… Y si hablamos de una población, ¿murió solo un individuo o más?: no ha muerto Hace como 15 dias se empezo a llenar de espinillas de pez disco, pero muchas lo que hice fue darle un baño con el sobre de azoo que tiene muchas cosas fue un baño de unos 20 minutos y a las 6 hrs ya no tenia ninguna espinilla. Comia normalmente este pez comia muchisimo era el que mas comia y era el lider. Despues lo note raro escondido cheque niveles y estaban un punto arriba de lo mas bajo nitritos nitrato y amonia. me dispuse de hacer cambio de agua. estabilice el acuario modifique la alimentacion y sifoneo a fondo para evitar problemas. El pez sigue sin comer, antes perseguia los demas discos para defender su territorio ahora solo nada y de vez en cuando los persigue, no busca la comida solo come artemia viva. Pensando que era algun tipo de bicho en la artemia le di metro, por tres dias pero no hubo cambio en su actitud. pienso que pueden ser paracitos en las branquias, se rasco ayer como 3 veces despues del cambio de agua pero dicen que eso es normal, aveces se ve que tiembla de sus aletas pero muy pocas veces no se si sea para defender su territorio pero no se. no se si estoy poniendole mucha atencion y caer en el error de pensar que tiene una enfermedad cuando el pez simplemente esta todavia resentido.

#2 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 04 September 2013 - 06:37 PM

Hola Leoncio, bienvenido al foro y al área de Discos. Gracias por llenar la ficha :ok: Al disco en el vídeo solo le noto una cosa y es que para no haber estado comiendo el estomago se le ve abultado, esto podria tratarse del principio de una constipacion u oclusión . Lo unico que te recomiendo que hagas por el momento es que le des unas 3 gotas de aceite de oliva directamente en la boca del disco par ver si con eso disminuye esa hinchazon y empieza a comer. saludos :ok:

#3 leoncio

leoncio

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 04 September 2013 - 06:40 PM

De hecho acababa de comer como no come nada, le estoy dando artemia viva, por eso estaba abultado acababa de comer. Pero para saber si es eso el dia de hoy los dejare sin comer para tratar de disminuir esa duda.

#4 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 04 September 2013 - 07:12 PM

ok, esperemos que solo se trate de eso. Por lo demas se le ve en buen estado. saludos :ok:

#5 leoncio

leoncio

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 04 September 2013 - 07:45 PM

ok!! si mañana esta con ese bulto le dare aceite..





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: