Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda con mi "Mal Tratado" Plantado


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 07 September 2013 - 07:47 PM

Saludos,...:)

Les comento que un amigo que por cuestiones laborales y de tiempo,... salio de su acuario, pues gentilmente me lo cedió,... el acuario ya tenia tiempo y si bien estaba algo descuidado pues asumí el reto,... ya que nunca me he metido con plantados,... bien,... pues el acuario estuvo bien y aguanto de buena forma el cambio y demás,... cabe decir q se trajo tal cual lo tenia no se desplanta ni nada por el estilo,...:)

Comentar Imagen

Comentar Imagen


La cuestión es que ahora esta bastante mal tratado, después de casi 3 meses de que yo lo tengo,... el agua vive muy turbia,... las plantas ya no están tan bien como al comienzo, y se ha adherido a ellas y a muchos sectores del acuario, lo que creo yo es un alga,...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Por otra parte la iluminacion es relativamente baja,... esto dado a que el aguario venia con 2 t5 de 20 W. y 2 t8 de 20 W,... estos 2 ultimos los retire,... y deje solo los t5,... intentando compensar o ayudar con luz natural,... ya que el acuario esta justo debajo de un techo de vidrio, en donde le cae plena iluminacion,...

Esta es la iluminación del acuario

Comentar Imagen

Asi lo mantengo desde las 9 am,... hasta mas o menos las 3 pm,... en donde ya lo tapo y le prendo la luz, hasta al rededor de las 9 pm

Comentar Imagen

Este es el techo, que comento y lugar donde el cual esta el acuario

Comentar Imagen

El sustrato es bueno considero yo pues tiene una mezcla de turba, arccila y arena de rio,...

Comentar Imagen

http://i42.tinypic.com/30v0wo6.jpg

Lo negativo del mismo,... es que en su parte superior, no esta cubierta de alguna capa solida, sea arena o gravilla,... por lo cual con cualquier movimiento de peces, plantas o etc,... mucho del sustrato se levanta y ya sabrán lo que sucede, el agua se enturvia los vidrios se ensucian, y la lamina foliar de las hojas, queda cubierta de polvo,...

Me planteo,... sacar TODAS las plantas,... agregar una buena capa bien sea de arena de sílice, o arcilla la cual controle de alguna forma que no se mueva o levante tanto el sustrato,... volver a plantar, con las plantas que logre salvar,... y de igual forma mejorar la iluminación... ya que en mi ciudad casi no consigo sistemas buenos,... pensaba en ahorradores o quizás bombillos led,... agradezco que me aconsejen y enseñen en torno a mis mejores opciones,...:)


Gracias por sus comentarios,...:grax: :ok:

#2 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 08 September 2013 - 06:46 PM

HOLa mmmm creo como bien comentas y lo mejor es rehacer todo, desde el sustrato (quitarlo) poner uno nuevo y empezar un nuevo ciclado. Las plantas, limpiarlas hasta donde se pueda de las algas y pa delante. Ya que si observas en el sustrato hay algas !!!...por ende lavar bien el acuario te va a ir mejor. SAludos:ok:

#3 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 08 September 2013 - 07:38 PM

HOLa

mmmm creo como bien comentas y lo mejor es rehacer todo, desde el sustrato (quitarlo) poner uno nuevo y empezar un nuevo ciclado.

Las plantas, limpiarlas hasta donde se pueda de las algas y pa delante.

Ya que si observas en el sustrato hay algas !!!...por ende lavar bien el acuario te va a ir mejor.

SAludos:ok:


Perfecto Compañero,... Gracias por la ayuda,... :ok: permiteme preguntar,... es necesario e indispensable,... quitar y replantear el sustrato,... o basta con quizás,... desplantar todo,... limpiar a fondo, quizás remover y de nuevo poner el mismo sustrato ??? :roll: :D :grax:

#4 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 08 September 2013 - 07:53 PM

HOla solo vas a mantener las plantas, peces , lamparas y la pecera. Lo demás nuevo y puedes colocar tu nuevo sustrato o adicionar sales sin necesidad de tener un sustrato nutritivo. Te sugiero y leas los temas arriba en importantes sobre el comienzo en un plantado sin morir en el intento. Tienes unas excelentes plantas para comenzar. SAludos:)

#5 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 09 September 2013 - 01:56 AM

Saludos gracias por todos sus comentarios,...:D Quiero finalmente comentarles lo que planteo hacer,... 1ro Eliminar todo el sustrato, sacar las plantas y tratar de salvar las que se puedan 2do NO involucrar sustrato nutritivo,... planteo poner arena de silice,... de una granulometria muy delgada,... una capa de unos 5 a 10 cms,... 3ro como pudieron ver,... el acuario esta en un lugar donde le entra una buena cantidad de luz,... asi que aqui NO se, si simplemente modificar la tapa del acuario para que quede totalmente abierta,... y permita la entra de toda la luz natural; y simplemente manejarlo asi,... o dejar la tapa tal como esta, NO modificarla, tampoco abrirla como solia hacer por las mañanas,... y mas bien si ponerle mayor iluminacion,... asi tendria iluminacion artificial,... y algunos rayos de luz que le podrian llegar de forma natural,... Q opinion, les merecen; estas medidas a tomar,... gracias por la ayuda,..:grax::ok:

#6 maikoldaquilema

maikoldaquilema

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 09 September 2013 - 05:24 AM

hola que tal amigo como comenta el compañero tienes que remontar el acuario,dices que no vas a poner sustrato nutrtivo bueno en ese caso tendras un poco mas de trabajo ya que necesitan nutrientes pero lo puedes agregar por medio de sales o haciendo bolitas de arcilla y situarlas alado de las raices de las plantas . respecto a la arena de silice bueno en mi caso no me fue muy bien que digamos ya que era muy dificil a la hora de plantarlas y tienes el riesgo de que se compacte en mi caso termino compactandose y tuve que cambiar de sustrato yo te recomendaria usar grava de granulometria, media en mi acuario lo uso y es mejor la raices crecen mejor.Con lo de la iluminacion tienes que tener una buena iluminacion 1 watts por litro ya que como dices que no vas a colocar sustrato nutritivo necesitan buena luz ,te recomiendo que cambies de lugar el acuario ya que como el sol que le pega al acuario vas a tener algas por monton ,bueno espero que te sirva de ayuda saludos

#7 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 11 September 2013 - 08:53 PM

Sinceramente yo no le daría más vida a ese acuario. Limpiaría las plantas quitando todo lo que tenga algas, intentaría salvar alguna. Compraría más plantas y sobre todo quitaría todo el "sustrato" que tiene y comenzaría de cero. Y te digo esto, sin dudarlo. saludos

#8 Santimo

Santimo

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 12 September 2013 - 08:06 AM

Opino igual que Tin, ese sustrato se ve demasiado saturado de porquería, creo que vas a tener más posibilidades de éxito si partes de cero. Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: