Como diferenciar el musgo flame moss, musgo de java y Spiky moss
Iniciado por
Mio Cid
, Sep 08 2013 10:48 PM
2 las respuestas a este tema
Publicado el 08 September 2013 - 10:48 PM
hola tengo un musgo que me dieron como Flame moss pero empiezo a dudar de que realmente sea este, porque tengo entendido, que el Flame moss, tiene un crecimiento mas vertical y el musgo de java tiende a ramificar horizontalmente.
¿es correcto esto? ¿hay algun otro truco para poder diferenciarlos?
Buscando informacion he visto otro musgo, el Spiky moss, que pertenece al mismo genero (genero Taxiphyllum) que los dos antes mencionado y tan poco les veo diferencias en las fotos que salen en internet.
Tambien me cuesta diferenciarlos del Christmas moss estas especies.
Saludos y gracias
Publicado el 09 September 2013 - 06:22 PM
HOLa
Aqui puedes identificarlos:
Aquamoss
Y si tienes oportunidad de tomar una hoja del musgo y verla al microscopio con 10x es más que suficiente...verás que especie tienes...Moss at microscope.PDF
Si acaso tienes fotos, pues trataremos de dar una aproximación.
SAludos:ok:
Aqui puedes identificarlos:
Aquamoss
Y si tienes oportunidad de tomar una hoja del musgo y verla al microscopio con 10x es más que suficiente...verás que especie tienes...Moss at microscope.PDF
Si acaso tienes fotos, pues trataremos de dar una aproximación.
SAludos:ok:
Publicado el 09 September 2013 - 10:14 PM
hola muchas gracias por el articulo es muy interesante. Cuando pueda le preguntare al auxiliar del laboratorio de botanica que me deje el microscopio para poder ver las estructuras de las hojas.
No puedo subir fotos porque mi camara no las hace con la calidad suficiente para ver pequeños detalles.
Un saludo y muchas gracias
Toggle shoutbox
Chat PA
|