Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Guppy cortejando a quien no es


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 airamca

airamca

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 05:18 PM

:sal: Hola Chicos, mi guppy macho esta cortejando a una de mis plattys y no deja de acosarla, no le presta atención a la guppy sino a una de las plattys, que debo hacer?:piensa:

#2 airamca

airamca

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 05:33 PM

Chicos AYUDA!!! Mu guppy macho quiere montar a la platty que hagoooo!!!!!! No se supone que los plattys y los xiphos se cruzan pero los plattys y los guppys no? :nps:

#3 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 01:44 PM

Yo podría alguna hembra de guppy más parece que solo hay una y lo aconsejable son tres por cada macho, además es conveniente tener el acuario plantado y con escondites para que puedan escapar y descansar cuando son acosados En el caso de que tengas más de una hembra y el acuario lo suficientemente plantado sacaría un rato al guppy macho a ver si se relaja. Un saludo.

#4 Eneergico

Eneergico

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 03:52 PM

Es muy comun, los guppys tratan de montarse a todo lo que se mueve :D son muy activos sexualmente.Igual es muy poco probable que la platy quede preñada del guppy. solo se reportaron casos de mollys preñadas pon guppys.Saludos

#5 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 03:52 AM

Guppy x Molly latipino:
Comentar Imagen

#6 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 05:39 AM

Hola! Si sólo tienes una hembra de Guppy lo mejor será poner una más, claro, si el espacio en tu acuario lo permite. Lo que le sucede al macho es sencillo: está buscando una hembra grande y colorida que le ofrezca mayores probabilidades de mejorar su especie. Ese es el estándar de gustos de los machos Guppy, y como tu Platy cumple con los requisitos pues se ve acosada por él.Si añades a la hembra, verás que todo cambiará.Saludos :)

#7 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 07:25 AM

Y si solo hubiese machos trataría de aparearse con ellos. Los guppys son así.Sobre que la preñe estate tranquilo. Los guppys y los xiphos pertenecen a géneros diferentes, por tanto la hibridación entre ellos es imposible. La taxonomía nos permite decir eso y hasta ahora en eso no ha fallado. (En el caso de guppy x molly puede haber fallado, pero como no sabemos sobre la fertilidad de la crias no se puede asegurar, y en el Guppy-endler si ha fallado, obviamente ambos peces son la misma especie pero dos razas diferentes :smile:)

#8 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 07:39 AM

Buena respuesta, Álvaro. Complementándola un poco, varios estudios han arrojado que los machos producto de la cruza de Molly X Guppy son infértiles, mas no así las hembras. Esto puede deberse a que las hembras Molly tengan sistema que permita prepetuar su especie sin necesidad de un macho. Eso es algo que no había pensado y que me vino a la mente justo ahora que recordé a un pez que hace esto: Poecilia formosa, el Molly amazonas.

Hace tiempo nuestro compañero Alonsoyc, del área de Bricolage, compartió esta información que puede complementar el tema:

El Molly Amazona (P. formosa) se cree que es la forma salvaje híbrida
de las especies Velifera y del Pacifico Mexicano.

Es el nombre común que se les da y no se refiere a su distribución (la cual se extiende desde el sur de Estados Unidos hasta centro América) pero como la legendaria tribu de sur América.
Solo uno en cada 10,000 de estos peces es biológica-mente macho, y el arreglo de los cromosomas sugiere que son estériles.

La camada producida por la Hembra molly, son clones perfectos de sus madres, haciendo al Molly Amazonas el primer pez unisexual vertebrado en ser descubierto.
Las hembras Amazonas aun asi necesitan aparearse para dar a luz, por lo que atraen a los machos de otras especies de mollys, interrumpiendo sus rituales de apareamiento, o simplemente viviendo cercas de ellos, hasta que eventualmente los machos las identifican.

Mientras el esperma producido por estos machos desarrolla la producción de huevos en las hembras, pero no los fertiliza. los huevos contienen la carga genética completa de la madre, en lugar de solo la mitad que le correspondería a la madre, como los vertebrados que se reproducen sexualmente.

Autor : David Alderton
Libro/Fuente: Peces de Acuario y Estanques.
Traduccion: Alonso Mendez Lecuanda

¿Será que las hembras de las diversas variedades de Molly tienen esta peculiar adaptación y que se refleja, en especies domésticas, cuando existe una hibridación rara?

Este tema nos está llevando por buenos lares :)

#9 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 08:11 AM

Cierto, ya recuerdo este tema que Alonso nos compartió hace tiempo.La verdad es que a mí me suena muy rara esta posibilidad, pero puede ser viable.Por otro lado hablamos de una especie concreta de molly. También creo que sería imposible que esto se haya dado en los mollys domesticos u otras variedades de molly. Me explico:Si la hembra no fertiliza con el esperma de otros machos sería imposible que esta especie de molly se hibridase no? Es decir, será pura siempre por este motivo.Por otro la hibridación de Molly x guppy nos deja estos datos.Macho guppy x molly = infértilHembra guppy x molly = fértil. Por tanto una hembra hibrida podría reproducirse con guppy o con molly, pero ya hablaríamos de algo nuevo no? Ya hablamos de guppy x molly x guppy/molly. Esto me lleva a una duda. Sobre que población de guppy x molly se ha elaborado esa afirmación? es decir, puede ser un caso puntual y no una norma sobre dicha hibridación no?

#10 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 10:14 AM

puede ser un caso puntual y no una norma sobre dicha hibridación no?

Según lo que he leído por varios foros sobre estos casos, en las contadas ocasiones en las que se ha puesto a prueba la fertilidad de estos híbridos machos, que además son contadas las ocasiones en las que se logra producir este suceso, no se ha registrado que resulten ser fértiles. Las hembras, al conservar más la apariencia de Guppy, son incesantemente acosadas por los machos, quienes no notan la diferencia. Sin embargo, todo esto no se ha puesto a prueba en laboratorios porque la hibridación entre ambas especies no es tan común como uno esperaría, y se llega a dar bajo condicionantes que van más allá del cuidado del acuarista, es decir: se dan por mera casualidad. Saludos :)

#11 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 11:29 PM

poedmos hacer un poecilia reticulata x poecilia latipinna, reticulata hembra o macho, latippina var. balón con aleta de velero con cola de lira y haremos un guppy balón con cola de lira y forma velero.

#12 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 10 September 2011 - 12:27 AM

Sería muy dificil lo que planteas xDD. Después de la hibridación principal podrían actuar multitud de genes supresores y entrarían tambien los dominantes y recesivos y teniendo en cuenta la rara fertilidad de estos hibridos sería imposible practicamente. Creeme que si se puede hacer los japoneses o los filipinos ya lo habrían hecho. Y no naturalmente, sino en un laboratorio seleccionando genes. He visto cada cosa salir de sus manos que lo podrían hacer jejeje. Después de ver escalares fluorescentes me esperaría cualquier cosa :smile:

#13 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 10 September 2011 - 06:36 AM

Cielos, el día que Galvani lea el post anterior al de Álvaro se sentirá en un deja vú.

Realmente ese tipo de características son francamente inalcanzables, ya que además de lo que comenta Álvaro, interviene el factor suerte, es decir: que que se haga la hibridación y que, posteriormente, se obtengan ejemplares fértiles.

Saludos :)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: