Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayudadme con este enigma de black venezuela


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 12 September 2013 - 03:56 PM

Pues el caso es que pedi por internet unas black venezuela, que en las fotos eran las típicas negras con las colas un poco anaranjadas.

Y me llegaron éstas:
Comentar Imagen

Obviamente son las que están detras de las panda. Son Verde el cuerpo, con la cola un poco blanca y las aletas también anaranjadas. Me enfadé bastante y me puse a mirar por internet y he visto que al parecer hay varias tipos de corys que son llamados "Black Venezuela". En las fotos no se ve muy bien, porque son muy juveniles y no paran quietas, pero son clavadas a esta que he visto en internet (clavadas realmente no, porque las mías tienen la cola blanca-incolora):
http://www.eacichlid...Black-Venezuela

¿Qué os parece?

#2 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 12 September 2013 - 04:15 PM

Alguna foto más de ahora:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Perdonad la calidad de las fotos:

#3 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 12 September 2013 - 05:11 PM

HOla

si son.. sencillamente las que tu viste muchas veces por la red, es un morfotipo de Corydora de una localidad en especial que un grupo de alemanes descubrio y se llevo a Berlín.. ahi las crian con éxito. De hecho las empresas Checas también las tienen. Y que por ejemplo son las de este post somos black

Pero es la misma especie que tu tienes, que es Corydoras venezuelanus var. "Black"

SAludos y muyyy bonitas:ok:

#4 dinox

dinox

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 12 September 2013 - 05:38 PM

compañero nunca las he visto , pero la verdad que están guapísimas , un saludo

#5 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 12 September 2013 - 06:42 PM

Para mi son espectaculares:ok:, aunque las fotos son de mala calidad.:D Un saludo.;)

#6 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 12 September 2013 - 07:17 PM

Como dice el compañero René, efectivamente son corydoras venezuelanus :ok:

#7 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 12 September 2013 - 07:57 PM

Son guapas si, pero si te soy sincero si comprara unas black venezuela y me llegaran estas me mosquearia bastante y no porque sean feas sino por lo que cuestan si en la imagen son negras en su pagina web deberian mandar lo que se ve en ellas, a mi estas cosas me calientan de mala manera :P Puedes decir en que pagina lo has comprado mas que nada por saberlo.

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 12 September 2013 - 08:33 PM

Pues ya le han dicho lo que son, sólo puedo añadir que casi me gustan más así que más negras, el problema de estas es tu alto precio que hace muy caro hacerse un grupo de ellas :(

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#9 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 13 September 2013 - 07:21 AM

HOla

pues es que la imagen que colocan en la tienda estan en lo cierto.. es decir... si es esa especie.. sencillamente no la coloración que esperas tener... si se han colectado algunas en estado silvestre, pero los alemanes "fijaron" este gen negro y ellos las reproducen.. inclusive les pusieron un nuevo nombre cientifico...:o.. en pocas palabras ambas especies tiene que ser geneticamente identicas solo cambian en su coloración, aqui la historia:

Corydoras sp. Venezuela Black is a black fish resembling Corydoras aeneus, but with a black-violet body and violet-red fins when viewed against the sun or under an intensive light. It is a relatively new fish in Czech republic and is currently bred on a mass scale due to huge demand abroad. The upper picture is a typical sp. Venezuela Black.

The origin of this fish is not clear to me. Several months ago I saw them at a breeder in Prague, and I eventually decided to buy them, because I was impressed by their colouring. Yet in the meantime, I discussed with another breeder, who told me that he had big adult fish of the same species, so I decided to prefer adults instead of little fish. He also told me that these fish are not a natural species, but a genetic variation of Corydoras aeneus that was "made" by an East German breeder a long time ago.

However, the fish that he sent me were a big disappointment for me: They differed markedly from the nice "Blacks", especially in body form, and I was really so disgusted by them that I almost immediately sold them to a nearby shop. Basically, they were too large for me, and their body was so long that they resembled a slimy black eel.

Now I have the nicer Blacks from the Prague breeder. They haven't spawned yet, but they should spawn very soon. Due to, the black colour form was produced by German aquarists in the 90's.


Los alemanes le llaman Corydoras schultzei en honor a Otto Schultz, quien las reprodujo...digamos en terminos simples.. "es la misma gata, solo que revolcada en lodo":D

SAludos:ok:

#10 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 14 September 2013 - 10:45 PM

Son guapas si, pero si te soy sincero si comprara unas black venezuela y me llegaran estas me mosquearia bastante y no porque sean feas sino por lo que cuestan si en la imagen son negras en su pagina web deberian mandar lo que se ve en ellas, a mi estas cosas me calientan de mala manera :P
Puedes decir en que pagina lo has comprado mas que nada por saberlo.


Sí, ya he hablado con ellos y me están buscando las black "de verdad". En caso de encontrarlas me las mandarán sin gastos... Ya os diré si es verdad. Y si es verdad... ya os contaré... porque no tendré hueco para tanta cory... Mira que me gustan. De hecho mi amazónico al final me he decidido por ellas. Son las princesas de mi acuario. Pero si al final acaban viniendo las black.... Tendré que buscarle casa a estas venezolensis o como se llamen....

#11 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 15 September 2013 - 09:35 AM

HOla

pues es que la imagen que colocan en la tienda estan en lo cierto.. es decir... si es esa especie.. sencillamente no la coloración que esperas tener... si se han colectado algunas en estado silvestre, pero los alemanes "fijaron" este gen negro y ellos las reproducen.. inclusive les pusieron un nuevo nombre cientifico...:o.. en pocas palabras ambas especies tiene que ser geneticamente identicas solo cambian en su coloración, aqui la historia:



Los alemanes le llaman Corydoras schultzei en honor a Otto Schultz, quien las reprodujo...digamos en terminos simples.. "es la misma gata, solo que revolcada en lodo":D
SAludos:ok:


Aunque en la foto salen así, yo más que violetas, el cuerpo me parece como verde oscuro y unas aletas naranjas o "doradas mate". Si puedo trataré de fotografiarlas un poco mejor, pero es que como son juveniles no paran quietas ni para comer...

#12 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 15 September 2013 - 09:37 AM

Para mi son espectaculares:ok:, aunque las fotos son de mala calidad.:D

Un saludo.;)


Son muy bonitas. Lo que pasa es que ya tengo una variedad verde (CW009) y quiero unas negras de verdad...

#13 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 16 September 2013 - 07:05 PM

Por fin la pillé. Una foto un poco decente. Se van oscureciendo un poco (desde luego no negro), pero son muy bonitas...
Comentar Imagen

#14 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 16 September 2013 - 07:45 PM

HOLa

entonces diles que lo que buscas es la otra especie:

Los alemanes le llaman Corydoras schultzei en honor a Otto Schultz, quien las reprodujo...digamos en terminos simples.. "es la misma gata, solo que revolcada en lodo":D


:ok:

#15 llanero

llanero

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 83 Mensajes

Publicado el 02 October 2013 - 07:54 AM

Hola Por lo que he leído son una variedad de las aeneus, que presentan distintas coloraciones, negra, verde, anaranjadas, y las venden con diferentes nombres comerciales, black, neon, laser, etc. A pesar de no ser la variedad negra tienen una coloración muy llamativa. Suerte y que pronto consigas las negras. Saludos

#16 nymo11

nymo11

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 281 Mensajes

Publicado el 02 October 2013 - 08:51 AM

Yo tengo tambien las venezuelanus, y me pasó lo mismo, las pedí pensando que eran las black venezuela. Pero hoy contento con ellas!!

#17 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 02 October 2013 - 03:42 PM

Gracias a todos. De momento siguen aquí. Se han oscurecido un poco (nada que ver con las negras). No son feas, sólo es que no son las que yo quería. En fin, si hubiera novedad ya os digo...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: