Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Muy buenas a todos!!!


  • Please log in to reply
39 las respuestas a este tema

#1 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 13 September 2013 - 12:13 PM

Bueno amigos despues de muchos años manteniendo gorditos en mi 600 ha llegado la hora de cambiar de "aires".

Aprovechando q tengo un buen volumen y me gustan algunos cíclidos grandes pues voy a aprovechar y montar un americano NO estricto.

Ahora mismo tengo ya un Sajica, un acara azul, un joya (africano no?), un heros red shoulder y un loro rojo muy guapo.

La semana q viene quiero conseguir dos oscar, uno albino rojo y el otro q más me guste cuando los vea, un vieja argentea si lo puedo conseguir y a buen precio claro y otro heros, en este caso el gold (me gustaría un puntos rojos pero ya me han comentado q son caros y no puedo gastarme mucho dinero)...:susto:

Ahora mismo, y así se quedará (o en todo caso meteré más troncos):

Comentar Imagen

Sí quiero, si puedo conseguirlos, algun tronco más, q quede algo más denso...

Ya os enseñaré fotos de los bichos cuando se muestren menos tímidos y tenga todos...

Saludos :ok::ok:

#2 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 13 September 2013 - 04:58 PM

Pues bienvenido al lado oscuro ricardoms,... un excelente cambio,...:)

Ante todo comentar que esos 600 lts,... esta ni mandado a hacer, para ciclidos americanos,... hasta la decoración ya esta muy acorde al biotopo de este genero,... de igual forma; preguntome yo,... a que te refieres con "americano NO estricto"; si es a la combinación de americanos (sud y centro) perfecto, si es a americanos con africanos,... destartalo,... pues no es una buena combinación,...:roll:

De otra parte ya te estas haciendo a algunas especies muy buenas el Sajica, es hermoso; al igual que los A. Pulcher "acara azul", el joya SI es un ciclido africano; asi que debes ir buscándole casita; y de los heros ni hablar son de mis favoritos,... me causa curiosidad esto de "loro rojo"; imagino yo que es el llamado "parrot" o me equivoco,...??? :piensa:

En fin tienes todo para montarte un buen acuario de americanos,... esperamos ver ese buen progreso,... :ok: :grax:

#3 maxber2009

maxber2009

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 13 September 2013 - 05:44 PM

Excelente no te vas a arrepentir del cambio, los C Americanos son una pasada, yo empece con un 500L y me hice despues un 2300L y estoy ahorrando para ampliar a 4500L, de los mas consentidos de los C.A que tengo estan los Oscares (3 grandes 17 pequeños)que acostumbre a mi mano y se dejan acariciar je je je me queda la inquietud de la filtracion ya que estos producen mas desechos que los "Gordos" saludos desde Barranquilla-Colombia

#4 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 13 September 2013 - 06:14 PM

solo puedo decirte....CHAQUETERO..jajjajajjajajajja... ya podias haber colgado una fotico con los nuevos y no con los gordos!!!

#5 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 13 September 2013 - 07:52 PM

solo puedo decirte....CHAQUETERO..jajjajajjajajajja...
ya podias haber colgado una fotico con los nuevos y no con los gordos!!!


Que paso con los gordos?

#6 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 13 September 2013 - 09:50 PM

Jajajaja gracias a todos por la bienvenida!! No veis bien el joya? no podria convivir con estos peces? Me lo han regalado y no me gustaria tener q quitarlo aunque si no hay mas remedio se hara. Hans pasate por agua fria, en el ta del Guadiana (jajajaaja) y sabras lo q ha pasado. Basicamente cambie mis gordos por. un filtrazo para mi nuevo estanque.... Saludos

#7 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 14 September 2013 - 01:05 PM

Perdona Ricardo se me paso lo del pez loro...efectivamente aqui se le conoce como loro pero es el parrot. Comente lo de americano no estricto precisamente por el joya y el loro. Saludos

#8 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 15 September 2013 - 10:18 AM

:D bienvenido ricardoms, veras que no te vas arrepentir del cambio:aplausos:

#9 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 15 September 2013 - 08:27 PM

Gracias Rafa!! He de decir q la ultima vez q cambie mis gordos por tropicales me arrepenti practicamente al dia siguiente pero esta vez estoy chiflado con estos peces!! me encantan y mira q de momento solo tengo 5 y pequeños... Lo dicho, ahora mismo estos peces me estan gustando y mucho!!!! :) A ver si pronto, en cuanto tenga los peces q quiero, os cuelgo alguna foto o mejor aun un video.

#10 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 16 September 2013 - 07:55 AM

Hombre por fin lo has hecho público. Llevaba ya muchos días sabiendo la noticia pero no podía decir nada. Enhorabuena Ricardo por la decisión que tomaste y por decirlo en el foro. Quítate el ciclido joya en cuanto puedas. No es que no pueda convivir con los tuyos, sino que chirría un poco entre los ciclidos americanos. No es del mismo biotopo y aquí somos todos muy puristas. Haz fotos con los nuevos habitantes y súbelas! Te veremos muy activo por aquí y eso será buena señal. Bienvenido!

#11 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 16 September 2013 - 08:09 AM

jejejejejeje gracias compi!!! Sí, lo cierto es q tengo en mente quitarlo pero le voy a dar un disgusto a mis enanos ya

#12 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 16 September 2013 - 08:11 AM

jajjajajajjaja gracias compi!!! Sí, tengo en mente quitarlo pero lo mismo les doy un disgusto a mis enanos ya q les gusta mucho...:o.O: Pero vamos q tiene muchas papeletas para salir....pero claro por esa regla de tres también debería quitar el pez loro....ese no es de ningún biotopo....:o

#13 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 16 September 2013 - 08:53 AM

El pez loro es un híbrido de dos peces de ese mismo biotopo Americano. El Joya es claramente Africano y de verdad que no pega mucho. Yo lo quitaría antes de cogerle cariño. Saludos.

#14 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 16 September 2013 - 08:59 AM

jejejjeje ok haré caso a los entendidos, en cuanto encuentre casa lo doy o me lo llevo a la tienda directamente q es casi lo q haré. Saludos

#15 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 16 September 2013 - 10:38 AM

Bienvenido ricardoms!!, el que entra en este mundo de los cíclidos americanos ya no sale jajaja, con tantas especies y comportamiento de estos maravillosos peces.

Yo he pasado desde el 2004 hasta la fecha por platys, guppies, bettas, goldfish y demas peces pero los cíclidos americanos me engancho, enhorabuena por el cambio.

En cuanto al cíclido joya creo que si puede convivir con otros americanos, pero por cuestiones puristas, no es digamos muy agradables a la vista mezclarlos. También entra el tema de la alimentación pero el joya creo que omnívoro. Ahora es decisión tuya tomar la decisión.

Esperamos las fotos de tus peces.

Saludos

#16 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 16 September 2013 - 07:40 PM

Bienvenido ricardoms!!, el que entra en este mundo de los cíclidos americanos ya no sale jajaja, con tantas especies y comportamiento de estos maravillosos peces.

Yo he pasado desde el 2004 hasta la fecha por platys, guppies, bettas, goldfish y demas peces pero los cíclidos americanos me engancho, enhorabuena por el cambio.

En cuanto al cíclido joya creo que si puede convivir con otros americanos, pero por cuestiones puristas, no es digamos muy agradables a la vista mezclarlos. También entra el tema de la alimentación pero el joya creo que omnívoro. Ahora es decisión tuya tomar la decisión.

Esperamos las fotos de tus peces.

Saludos


Pues ya cristian, lo ha dicho... muchos entre ellos, YO, te te han dicho y te diran,... que no mezcles africanos con americanos, por aquello de los parametros,... conductas, caracteristicas, habitos, y muchos etceteras mas,... y si bien son argumentos validos que repercutirán en la comodidad, bienestar y salud de tus peces,... pues casi que la razón mas evidente es de tipo purista, pues a los que tenemos biotipos americanos, se nos hace anti estético la mezcla con africanos, y seguramente a los de africanos, les parecerá de igual forma, involucrar americanos en sus acuarios,... peor en fin ya es cuestión de gustos y puntos de vista,...:D

#17 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 17 September 2013 - 06:46 AM

Gracias por vuestras explicaciones, ya esta decidido y me lo llevare seguramente mañana mismo, cuando vaya a por los peces q me faltan.....de nuevo mil gracias y a ver si esta semana tengo tiempo para haceros un video de mis inquilinos. Saludos

#18 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 17 September 2013 - 12:43 PM

RIcardooooooooooooooooooo MALAWISSSSSSSSSSS Podrias meter hasta 50, imaginateloooooooooo. JAJAJA YO tengo un joya y tendre 4 mas, muy bonitos. Sacatelo porque si coge colores te costará desprenderte de él. Es lo único que no tengo de malawi. Me regalaron uno y que voy ha hacer con él??? Aleee, suerteeeee.

#19 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 17 September 2013 - 12:58 PM

Americanos sin duda alguna, peces con mas porte, presencia, comportamientos, etc... Todo son ventajas. Excelente elección Ricardo!! jajaja

#20 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 17 September 2013 - 03:08 PM

Ya está hecho....aprovechando q esta semana puedo salir a casa a comer (del curro), y aprovechando q los enanos están en el cole, he llevado al joya a la tienda....:ok: Ahora a esperar a q lleguen los cíclidos mañana a la tienda para ir por la tarde corriendo a por ellos!!!! :Pr::D:D

#21 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 17 September 2013 - 09:08 PM

Porque tienes el estanque que sino , no quitas el mono de Goldfish tan fácil . jajajajajaj. Donde están esas fotos??? Yo creo que lo has echo para definitivamente no meter plantas....

#22 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 17 September 2013 - 11:25 PM

En tonces para la primera tanda de video, que es lo que veremos? es que nos tienes como en suspenso. Y capaz veremos unos pqueños ajustes en el acuario tamb eh? que a veces parece que nunca estamos conformes. :ok: Saluds

#23 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 18 September 2013 - 07:30 AM

Porque tienes el estanque que sino , no quitas el mono de Goldfish tan fácil . jajajajajaj.
Yo creo que lo has echo para definitivamente no meter plantas....


jajjajajajajja seguramente ambas cosas......jajajjajja

#24 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 18 September 2013 - 07:31 AM

En tonces para la primera tanda de video, que es lo que veremos? es que nos tienes como en suspenso. Y capaz veremos unos pqueños ajustes en el acuario tamb eh? que a veces parece que nunca estamos conformes. :ok:

Saluds


Pues en principio, de cambios, como mucho y si los consigo, algún tronco más pero cambios en sí no...tal como está se queda.

#25 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 18 September 2013 - 07:36 AM

Pues sube ya una foto aunque sea con el movil. Es la presentación mas larga en el área de ciclidos americanos. Vamos Ricardo, que eres ya un veterano en estas cosas! FOTOOOOOS!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: