Datos del acuario
* Capacidad del acuario: 20L
* Tiempo que lleva funcionando: más de dos años
* Especies y cantidad de peces mantenidas en el acuario: betta
* Especies y número de individuos afectados: el betta
* Plantas, troncos y otros elementos decorativos: roca de plástico y roca volcánica con anubia.
* Sistema de filtración: Tetratec Ex-400
* Características del agua del agua (temperatura, gh, ph): Temperatura:23°C / ph:7,2
* Frecuencia y cantidad de cambios de agua: semanales, pero he estado un mes sin cambiarla por vacaciones. Tenía un vecino que me rellenaba el acuario co agua que le dejé preparada.
* Niveles de no2 y no3: no2:0 / no3:50
* Frecuencia con la que aspiras el fondo: cada dos semanas aproximadamente.
* ¿Has hecho algún cambio en el acuario en las últimas semanas? (peces, plantas, sustrato, abonos, medicinas, elementos decorativos...): No
* ¿Qué comida les das a tus peces y con qué frecuencia?: comida seca granulada, en porciones pequeñas. Una vez al día.
Comportamientos anormales
* ¿Cuanto tiempo hace que está enfermo? Puede que un mes, puede que un día. Mi vecino no entiende de peces.
* ¿El enfermo come normalmente? No. Lleva sin comer desde que volví y tiene el estómago contraído asi que debe llevar tiempo sin comer.
* ¿Nada normalmente? No. Se queda quieto en un sitio, ladeado. Y sólo se mueve si lo tocas. De hecho puedes poner el dedo a su lado y ni se inmuta.
* ¿Se esconde más de lo habitual? No tiene donde esconderse pero suele estar en los sitios más recogidos.
* ¿Presenta un color más claro o más oscuro de lo habitual? Yo diría que está más claro
* ¿Tiene el vientre hinchado o hundido? Hundido
* ¿Tiene los ojos hinchados? Puede que un poco.
* ¿Respira demasiado rápido? No. Pero no respira como normalmente. Sube poco a tomar aire.
* ¿Sube a la superficie o se queda en el fondo? Se queda en el fondo, rara vez en la superficie
* ¿Presenta manchas algodonosas o puntitos en el cuerpo o aletas?¿De qué tamaño y dónde se localizan? Puntitos en la cabeza, delante de los opérculos. Y un pequeño bulto debajo de la boca. Las branquias respiratorias parecen tener otro color. Y en la parte superior del ojo tiene una línea blanca, no recuerdo habersela visto antes.
Os dejo las fotos que he sido capaz de sacar con el móvil, espero que podáis ver algo.